enlaces: Bombinhas

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Bombinhas en el blog (no he visitado todavía la región), estoy publicando esta entrada con una serie de enlaces a páginas de interés. Aquí solo respondemos a consultas sobre la región de Bombinhas, ¿de acuerdo? Al final de la entrada tenéis una lista de enlaces a otras entradas con información de interés no relacionada específicamente con Bombinhas.

Existen varias páginas generales con información sobre Bombinhas. Con versión en español, están Bombinhas.com y Bombinhas Online. Sin versión en español, Bombinhas.com.br, Guia Bombinhas y la página de la Prefeitura Municipal de Bombinhas.

También se puede encontrar información interesante en las páginas dedicadas al estado de Santa Catarina, dentro del cual se encuentra Bombinhas.

ALOJAMIENTO

En Alojamiento en Brasil tenemos un listado completo con los hoteles, posadas y campings de Bombas, Bombinhas y región.

CLIMA Y TIEMPO

Para los que queráis saber cómo es el clima en Bombinhas, aquí tenéis las medias históricas de lluvia y temperaturas en Bombinhas.

El que quiera saber el pronóstico del tiempo para los próximos días lo puede ver aquí (datos del observatorio de Tijucas, al lado de Bombinhas).

Recordad que os podemos contar cómo fue el tiempo en el pasado. Predecir el tiempo en el futuro, solo un vidente lo puede hacer (con fiabilidad dudosa). Por eso, el tiempo que hace hoy no tiene ninguna relevancia para el que pueda hacer mañana o dentro de una semana. Por esa razón, no vamos a publicar consultas sobre el tiempo en esta entrada, ocupan espacio y realmente no aportan nada que no podáis descubrir a partir de los enlaces que acabamos de dar. En caso de necesidad, echad también un vistazo a la angustia de saber qué tiempo hará.

CÓMO LLEGAR

Buscad el comentario de nuestra amable lectora Giselle, que dio muchos detalles de cómo llegar desde Florianópolis a Bombinhas. Su comentario es del 2 Febrero 2009 y está en esta página.

La empresa Viação Praiana enlaza Porto Belo con Bombas, Bombinhas y Balneário Camboriu. En su página podéis consultar los horarios del servicio.

MÁS INFORMACIÓN

Hemos publicado un relato de Carolina, que nos contó con mucho detalle sus vacaciones en Bombinhas.

——————————
ATENCIÓN A ESTAS OTRAS ENTRADAS DEL BLOG, QUE CONTIENEN MUCHA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

viaje por la Costa Esmeralda, Santa Catarina
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
¡atención a las multas de tráfico!
estaciones de GNC en Brasil
entrar a Brasil con auto argentino
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades

667 comentarios en “enlaces: Bombinhas”

1. Estimados
    hace unos dias volvi de bombas y como se debe, paso a dejar algunos datos que me parecen interesantes.
    los precios de los super son los que todos estan poniendo. si necesitan algo en especifico puedo abundar. algunos leche 1,14 reales, cachaca 4,29, limoncito 1,30, coco verde 2, jamon alrededor de 15 el kilo, queso feteado 10, pan fresco de super 5 el kilo (usen este para los sanwichs), skol x12 14,79.
    de los comedores para frutos do mar comi en uno de bombas que se llama camarao, peixe y cia. la sequiencia de camarao es excelente para dos animales o tres normales 55 reales. los 5 comimos muy bien con una sequencia, 1 camaron a la griega y unas rabas con cerveza y aguas a 117 reales. un lujo.
    hay un comedor en santa lucia que es muy promocionado. yo fui (son 15 KM. de tierra) y a mi juicio no se justifica. gaste lo mismo y no comi ni mejor ni mas barato.
    para los que le gusta cocinar los precios de los pescados en morrinhos (entre zimbros y canto grande de adentro) varian por kilo desde reales 7 (corvina) hasta 15 reales (la tainha. Me dijeron que en zimbros esperando los pescadores se consiguen mucho mejores precios.
    frutos de mar combo de paella para 2 12 reales.
    nosotros eramos tres flias (14 personas entre grandes y niños) por 200 reales en esa misma zona alquilamos un barco (paseios y pescaria vitoria) hicimos un viaje espectacular, nos bañamos cuatro veces en lugares diferentes a las playas a las que se llega por auto y en la isla de los macucos donde hay dos playitas muy chiquitas mezcla de arena y rocas y pescaditos de todos los colores todo desde las 11 a las 16,30.
    la pesca hay dos tipos la del pez espada (obvio que no es el marlin sino un pez alargado que varian entre los 1 a cuatro kilos) que se hace en la zona de macuco eso esta a 30 reales y te dan todo. si son varios puede alquilar el barcos solo ustedes y se puede conseguir mejor precioy estirar los horarios. la pesca variada es mas cara reales 350 el barco y se hace en la zona de arvoredo un viaje mas largo de 1 h aprox.
    yo, por tiempo, me quede con las ganas… será la proxima ya tengo una buena excusa para volver.
    cajeros plata rutas voy a las entradas especificas. suerte a todos
    ah me aloje en el residencial flamingo 400 m de bombas sobre la av. falcao. con wifi y cocheras cerradas dos dormitorios, cocina, heladera reales 130 2da quincena de enero.
    abrazos para todos y para tony suerte y sigue asi, siendo un faro de los viajantes

2. Hola , me estoy informando a travez de la pagina de Tony ya que viajo a bombinhas el 28 de febrero y me ayudaron bastante a conocer la forma de como moverme en esos pagos.., mi pregunta es si se puede alquilar un auto para moverse en la zona , el costo del mismo y alguna ajencia recomendable , desde ya muchas gracias.

3. Hola a todos!!!!
    Queria preguntarles si alguien se ha alojado o tiene referencia de la POSADA VILA DO NAVEGANTE. Es el primer año que vamos a ir a bombinhas y queriamos saber si la posada esta buena.
    Por otro lado alguien conoce alguna manera economica de llegar de Floria a bombinhas, descartamos la opcion colectivos porque llegamos a la madrugada.
    AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!

4. Para Flor: excepto mejor opinion, me parece que te conviene hablar con tus compañeros de viaje (asumo que llegas en avion) para intentar hacer una «vaquita» entre varios, quizas 6 u 8 personas, y contratar una combi, dividiendo el gasto. Un taxi para dos de FLN a Bombi, parece ser algo caro pero mejora si son 4 personas. La otra opcion, que es un poco plomaza, es quedarte en el aeropuerto hasta que se haga de dia y con luz diurna moverte en bus. Ojala puedas organizarlo.

5. Hola, en 2 semanas salgo para Bombinhas, pienso buscar alojamiento allá, estuve leyendo los precios que publicaron algunas personas que viajaron para allá, y es más o menos lo que yo había averiguado, pero tengo amigos que están en Canasvieras y me dijeron que está carísmo, imposible.
    Alguien me puede confirmar si es tan así???
    Muchas gracias.

6. Silvina, estoy por reservar tambièn en castellammare, para la primer quincena de Marzo. Còmo reservaste? Què referencias tenès de la pousada? He encontrado comentarios encontrados.
    Desde ya te agradezco tus comentarios.

sds

7. Hola chicos, volvi de Mariscal el dia viernes 05/02 no me queria volver jajajaj era mi primera vez en Brasil y en esa paradisiaca playa, gracias TONY idolo Por este espacio que me ayudo muchisimo, paso a detallar mi viaje desde cordoba por si algun viajante puede sacar una ayudita del mismo.-
    Salimos de Cordoba capital el jueves 21/02 a las 07:00 con mi hermana, mi cuñado mis sobrinos, y mi familia, mi marido y mis hijos en total 8 personas, 4 mayores y 4 menores, ya habiamos alquilado una casa desde aca en mariscal, a 180 reales diarios, la proxima vez vamos sin nada y alquilamos ahi mismo hay casas por 150 reales a 10 mts de la playa, y yo estaba a 4 cuadras, la casa hermosa pero no estabamos nunca.- Llegamos a la aduana a las 20.00 hs con 3 paradas en el medio a comer y tomar refrigerio, tratamos de llevar todo desde aca para economizar los gastos en las estaciones de servivios que te fajan .-
    Hiciomos un tiron, mas de 2 horas y llegamos a Alegrete ahi paramos en un hotel que se llama Palace, medio pelo, Hya piezas con aire, un poco mas caras, nos dijo 160 reales la pieza y nosotros se la pelamos a 125 reales, esto con desayuno incluido, salimos el viernes para Torres a donde llegamos a las 20.00, previo a perdernos en la autopista de PORTO ALEGRE estan muy mal señalizadas las rutas, hay que estar muy alertas en este lugra, en torres volvimos ha hacer noche ya que nos faltaban 360 km para mariscal y estaban muy cansados los niños para continuar, paramos en un aposada Tony que esta al ingresar a esta ciudad a 100 reales la pieza, muy lindo el lugra y el desayuno.tengan cuidado con la ruta 101 que estan arreglando y por ende va muy lento el transito, llegamos a Mariscal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un paraiso, y bueno ahi la casa que ivamos a ocupar estaba ocupada hasta el domingo, tuvimos que alquilar otra casita por 1 dia 150 reales con 50 reales mas por limpieza, lo demas precios y excurciones tal como lo descrivieron los chicos, esta barato, pasa que nustro peso esta devaludado, nosotros llegamso y nos olvidamos de lo que compramos el real o dolares y usamos los reales como pesos sino nos amargabamos jajaj les cuento que utilice mi debito de visa electron, que todos los negocios a hora tiene habilitado y al ver mi cuenta me lo cotizaron a 2.11 para el cambio y hasta ahora no me cobraron nada adicional.- Conoci muchas playas y lugares pero Mariscal fue NUESTRA preferida.Epero haber sido de ayuda para algun viajero

8. Hola, les informo sobre algunos precios en la segunda quincena de enero. Para los que van en Marzo…todo es más barato!

SUPER SCHMIT,
    PRECIOS expresados en REALES (para pasar a pesos…es el doble y un poquito más)
    Agua STA Rita 5 litros: R$ 3,79
    Arroz tio jao 250 gr: R$ 2,89
    Atun coqueiro light: R$ 5,19

RESTAURANTES:
    Come Bem: (bombinhas al inicio): R$ 37 (rodizio de pizzas, gaseosa y cerveza)
    Farol do canto grande(al finalizar Mariscal): R$ 34 (pollo asado con fritas y arroz, cerveza y sprite)
    Karanova grill (bombinhas centro): R$ 47 (rodizio de pizza, pasta y verduras, gaseosa y cerveza)
    Cabral restaurante (en Itapema, o Meia Praia) R$ 60 (carne a la parmegiana gigante con 3 tipos de arroz y papas fritas, H2Oh y cerveza)
    Hay muchos y diferentes opciones para todos los bolsillos, ya en la vereda te invitan y te muestran la carta o el precio si es rodizio libre.
    Que lo pasen lindo!!

9. Para FLOR
    te cuento que estoy en Vila de Navegante, desde el 26-01. Tambien es mi 1° vez, si puedo explicarte, te digo que esta al final de Bombinhas(hacia el Norte), ya que debes seguir la Av M d Santos (la principal, costera), se hace de asfalto y tenes una «S» ne subida, al terminar esa «S» hacia la derecha sale una calle en subida (bastante empinada), en mitad de esa subida giras a la derecha y esa calle (es un mejorado) te trae a la posada,son unos 200 mts con otra subida importante. Caminando ó en auto no hay otra entrada. La posada es agradable,bien equipada, los dptos (estamos en los grandes , muy comodos) , la vista muy buena, el «zelador» muy atento, y el lugar tranquilo. Tiene como varios pisos, no sé que depto tendras,….. lo tomamos como ejercicio fisico….jaja.Mucha suerte

10. hola alguien sabe si el omnibus praiana que va de camboriu a bombinhas sale de la misma terminal a donde llega flechabus?

11. Horacio,

Desde hace varios años vamos a bombinhas por lo que la conocíamos por fuera, el año pasado cuando estaba hospedada en el bombinhas tourist residencial se nos ocurrió conocerla y nos gustó. Este año nos pusimos a comparar precio, y nos terminamos decidiendo por la opción más económica. (Aprox 40 reales de diferencia por día entre una pousada y la otra mismos servicios).
    Lo que te puedo decir por el momento es que para conseguir que me envíen la confirmación de la reserva por mail, tuve que hacer muchos intentos hasta que les mandé un mail enojada y me respondieron. Pero estoy decidida a no comparar, porque sino me amargo. Estamos entusiasmados por el viaje como todos los años y tratamos de pensar en positivo. La pousada se compone de dos edificios, uno en el mar (donde los aptos salen más caros) y otro a unos 50 mts hacia adentro donde tenés aptos con vista al jardín y piscina y otros al mar (4t0 y 5t0 piso por acensor), claro está que tenés que caminar un poco. Pero te ofrecen la comodidad de guardarte los elementos de playa (como inflables o tablas, y demás juguetes) y eso sumado a que tenés las reposeras y la sombrilla como servicio hace el ir y venir menos pesado. Tiene un par de servicios incluidos que hacen una diferencia: como playroom con niñeras y un cine donde pasan películas para chicos y para adultos. Tiene un fabuloso deck en la playa donde podés pedir servicio de bar y restaurant o podés simplemente tomarte unos mates. Los demás servicios los tenés detallados en la pagina web.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

12. Quisiera saber el precio si alguien lo hizo del bus de Camboriu a Bombinhas, o sino precio de Florianopolis a Porto Belo y de ahi a Bombinhas,ya que viajamos la primer semana de marzo, gracias!!!!

13. Silvina, muchas gracias por tus comentarios. Tambièn tuve que renegar con los mails para reservar (aunque en realidad no concretè aun). Es como que no dan mucha bolilla hasta que ven muy cerca el tema de concretar la reserva. Tampoco quiero seguir comparando, porque al final la bùsqueda termina siendo muy estresante!!… Ojo que las fotos de cada dormitorio/dpto o no estan actualizadas o cambiaron el nro a las habitaciones. Lo digo porque yo busco con cocina. La que me ofrecian no tenia cocina pero me dijeron que sì y luego me mandaron fotos de esa misma habitacion con cocina!! No se si me explico…

Pato, para dos personas me pasò 170R los dptos: con vista al jardin (hace 15 dìas me habìa pasado 150) o lateral con vista (?) o dpto con vista al mar. Dpto frente al mar 200 y frente al mar con yacuzzy 290. Este ùltimo me parece excesivo!!.. .

Saludos

14. Para FLOR !!!!………. Fe de erratas.
    Me corrijo. Te dije la Av Manoel D Santos en direccion Norte y en realidad es direccion SUR, ya que es el extremo de Bombinhas opuesto a Bombas.(como si fueras hacia 4 Ilhas). Espero ser claro y no confurdirte más.
    Estoy volviendo el finde a Bs As, les cuento que veniamos con temperatura promedio de 34 a 39 grados, y desde el Lunes pasado esta feo con lluvia y segun pronostico sigue hasta el Sabado, igual hay mil cosas para ver, caminar, descubrir, este lugar es hermoso. ASi todo ayer a la tarde bajo la lluvia estabámos en el mar, y de fondo tormenta. La semana pasada , para que tengan idea tipo 8/9 de la noche la playa estaba casi llena ,y la gente en el agua, salias y te secabas al viento , les juro que vivimos el mar y playa como nunca lo habiamos hecho. Al regreso subo mas detalles. Buenas vacaciones para todos.

15. Chicos:
    Que me conviene??? llegar a florianopolis y de ahi un colectivo hasta bombas, o llegar hasta ITAPEMA y de ahi tomar el micro?
    Plis…si alguien tiene la posta avisen ya q tengo que tengo que comprar el pasaje a Brasil.
    Besos

16. Voy a estar en 4 Ilhas a partir del 1ro de Marzo y todavía no estoy convencido de llevar una cana de pescar, me gustaría si alguien que fue sabe si existe alguna restricción para pescar desde la orilla y si vale la pena también… voy a estar muy próximo a la playa y mi idea es pescar aunque sea un rato por la manana bien temprano o por la noche… que dicen vale la pena llevarla?

17. Hola:
    me sumo al comentario de Alejandro 29, mucho calor, sofocante. En nuestro caso, mi prima sufrió una insolación terrible, fuimos a la clínica Santa Catarina(se la recomiendo, en caso de que necesiten asistencia) y la internamos.Mucha gente ingresaba con el mismo problema o con otitis.
    La temperatura era noticia en todos los medios.
    Por eso, gente, les recomiendo muuucho protector, gorro, y agua.Regresamos ayer, así que cuando termine de acomodar mis cosas les comento algunas cositas.
    Agradezco a todos por la info que me brindaron.
    cuando llegamos a Bombas parecía como si viviera ahí de tanta data que tenía.
    Saludos

18. Hola! alguien sabe donde se alquila el equipo para hacer snorkel en sepultura y lagoinha y cuanto sale? Y que otros lugares hay para hacer snorkel por la zona? Tambien quisiera saber como llegar a los bares flotantes de caixa d’aco. gracias!

19. Viajo a fin de mes para Bombinhas, y mi pregunta es, para los que conocen, si se puede retirar dinero de los cajeros con las tarjetas de débito de (red Cirrus de CAVAL, o red Plus de banco Frances), o bien es mejor llevar dólares y cambiarlos allà

20. Para los que van a bombinhas en micro: yo fui, recomiendo ir hasta camboriu en flecha bus, y DESDE AHI sale el praiana que te lleva y de teja en el centro de bombis. es facil. la terminal de camboriu es chica asi q es imposible perderse o algo asi.

tengo una pregunta: alguien sabe llegar desde bombinhas hasta la playa tainha, me ha dicho q es un paraiso.
    gracias

21. Adrian
    Anda al final de la playa Bombinhas en sentido contrario a Bombas,,, vas a ver la posada Vila Paradiso, y una pasarela de madera que te lleva entre arbustos(imposible perderse va todo el mundo) , seguì el sendero de madera(en perfecto estado , y vas a ir descubriendo , Tanhia, Lagoinha, Embrulho , lleva camara , imperdible .
    Por otro camino,(siguiendo la av principal M dos Santos, y en el mismo sentido que te decia antes) no te pierdas (poquito mas largo , pero caminando llegas tranqui , Sepultura, y un poco mas alla, Retiro dos Padres …. Ademas hay carteles para llegar , pregunta que te ayudan . Como extra te paso el link de mapas de playas que me lleve yo. Exitos.. (vovli hace 5 dias y ya me quiero ir de nuevo)

22. Alejandro, te corrijo: Tainha no está al lado de Bombinhas, sino en el extremo sur de la península. En el mapa que mandaste se ve bien. Hay que pasar Mariscal, Canto Grande y, yendo en auto, llegar al final de la playa de Conceição de donde sale el camino a Tainha. Es de ripio y el año pasado estaba bastante feo, pero vale la pena porque tenés unas hermosas vistas y la playa es realmente hermosa. Para ir en ómnibus, se que se puede ir en el Praiana hasta Canto Grande y desde allí iniciar una trilha por el morro para acceder a la playa, pero ese camino no lo hice, aunque escuché que es bastante cansador.
    Volví hace una semana de Porto Belo y, es cierto, hacía calor y había mucha gente (principalmente en Bombas/Bombinhas), pero fueron unos días espectaculares. ¡¡¡Ya me quiero volver!!! Saludos

23. Hola:
    Para Pato, el mejor lugar para hacer snorkel es sepultura, ahi mismo hay un bar en la playa y te alquilan las mascaras x 2 Hs a %R 5, tambien te alquilan si queres las patas de ranas.
    Para ir a caixa d’aco, si estas con auto antes de llegar a Porto belo desde bombinhas a la derecha tenes la entrada todo asfalto, hay dos o tren pequeños mulles y desde alli en lancha te llevan hasta los bares (hay 3)
    El capitan de uno de ellos se llama Buba es muy conocido, cobra entre 5 y 8 reales x persona, se le puede regatear, yo lo hice la semana pasadfa y me fue bien eramos 5.
    Te cuento que el bar mas grande es bastante caro, gastamos R$ 170 y no comimos mucho, pero la experiencia los vale.
    Saludos

24. Cierto Graciela, con mapa y todo me fallò la memoria, es Prainha la que està por el sendero. A Tainha no llegamos porque el camino de ripio que decis estaba feo porque habia llovido un par de dias antes. Igual hicimos un tramo hasta un mirador al que accedes (te cobraban $R 2 de entrada) a pie , escalones y piedras y alli hay unas vistas espectaculares hacia todos lados. Saludos.

25. Jorge: Gracias por tu respuesta, haremos snorkel e iremos a los bares de caixa d’aco. No estamos en auto pero tal vez un taxi desde bombinhas no nos salga tanto, no? Saludos,

26. hola a todos! lo prometido es deuda… volví hace una semana y quería devolver con mi granito de arena lo cuanto que me ayudaron.
    Para los que van en micro el cambio que te hacen en la frontera (uruguayana o paso de los libres) es muy favorable para el que lleva dólares (1 dólar = 1.78 real) (1 peso = 2.22) ahí el micro hace una parada de 1 hora aprox asi que te da tiempo de sobra para hacer la cola y tomar algo fresco (es muy caluroso y húmedo ese lugar)
    Nosotros éramos 3 y viajamos de ida en bus y la vuelta en avion…fuimos en flecha bus hasta Camboriu y de ahí mismo tomamos la Praiana hasta Bombinhas cuyo valor es de 12 reales por persona (no recomiendo bajar en Florianópolis ya que seria una odisea tener que tomar entre 2 y 3 colectivos y se hace un viaje interminable, no se olviden q son mas de 30 hs de viaje y que lo primero q keres es llegar!!!) y bue para los q van en avión no queda otra pero uno esta mas descansado y paciente como para hacer el tramo floria- bombinhas en colectivos.
    En mi caso como volvía en avion a bs as me tome una combi con otra familia que tenían el mismo vuelo y me salio mucho mas barato que tomar un taxi. este dato esta bueno:
    a la vuelta del super Veratoni (abajo de los deptos azules) hay una agencia en donde manejan todos los transportes (praianas, taxis, transfers, excursiones, etc) ellos te asesoran muy bien hasta con los horarios de las praianas y tbn podes anotarte en una lista para reservar la combi y esto no muchos lo saben estonces nunca se completa el cupo y si o si tenes q tomar un taxi porque si no son mínimo 6 personas la vans no sale (digo si o si porque no quería arriesgarme a perder el vuelo haciendo la combinación de colectivos que les mencione antes) esta bueno q se pase el dato ya que cuanta mas gente viaje mas barato te sale!!! la combi la conseguimos a 220 reales osea 110 cada flia (si se suman mas personas pagarían mucho menos) y un taxi te sale 150 aprox.
    Nos toco una semana muuuuyyy calurosa asi que hubo playas como canto grande, mariscal y zimbros que no pude conocer porque era imposible camninar de aca para alla y solo querias agua asi que conosi las mas cercanas y en orden de gusto:
    4 islas: es hermosa, no hay mucha gente y aunque el agua es un poquito fria tiene mas olas y es ideal para hacer la banana (15 reales) y el boat fly (25 ) recomiendo ambos! la playa cuenta con baños y paradores como para almorzar o tomar algo.
    Bombinhas: tbn es hermosa, agua super calentita y verde cuando esta lindo el dia, se llena de gente pero no te impide disfrutarla, esta llena de paradores cuyos mozos te atienden en la playa. Tbn tiene banana, los botecitos a pedal y vi tbn el paracaídas q te llevan con una lancha.
    Lagoinha, Sepultura y Retiro dos padres: lamentablemente fui un domingo y como las extensiones de playa son de 100 mtrs estaba lleno de brasileros q seguramente visitan el lugar como yo lo hago llendo a chascomus un finde, asi q no me pude quedar (solo retiro esta vacia pero descuidada y lleno de cangrejos) recomendación entonces: no vayan ni sabado ni dom.
    Porto Belo: De alli sale el barco pirata (40 reales) la praiana te deja en la puerta (3 reales)… luego del recorrido con una tirada a mar abierto podes quedarte en la isla a pasar el dia, luego t pasan a buscar a las 4 o las 6, dentro de las isla hay un museo con la historia de Santa Catarina, huesos de ballenas etc y entras gratis, tbn hay canoas para alquilar, tirolesa y 2 o 3 lugares donde almorzar o tomar algo (tbn sus mozos bajan a la arena con mesitas si lo queres). el agua es re calentita, es una pileta y esta limitada por bollas ya que se acercan barcos y lanchas esto hace que el agua tenga mucho aceite como ocurre tbn en bombinhas por ej que te deja la piel pegajosa (unico lugar q no ocurre esto es en 4 islas)
    – La noche: es muy tranquila tipo 12 comienza a cerrar todo y solo un bar de argentinos tiene un boliche pequeño abierto hasta las 4 (Da Vila creo q se llama pero es caro)
    – El ultimo dia necesitaba comer carne y no tenia referencias asi que si sus cuerpos les pide un buen asado, al frente del super veratoni hay una parrilla libre por 22 o 24 reales son los mosos quienes pasan por la mesa con la carne y vos vas eligiendo y ellos en castellano te dicen que es colita de cuadril, vacio, etc. lo super recomiendo!
    – Para tomar riquisimos jugos, licuados y comidas sanas baratas y ricas recomiendo Baiuca (Av j m dos santos y rua salmao) por ej suco un sabor 3 reales y de tres sabores 4 reales.
    – Esa Rua salmao esta al final de bombinhas es la que te lleva a 4 islas y a mariscal, en esa misma calle me hospede, tanto que insistí con si alquien conosia residencial Agua Viva al final supero mis expectativas!!!! menos mal que tenia aire acond porq sino nos hubiésemos muerto de calor! tengan en cta las temperaturas a la hora de alquilar.
    a mi alrededor tenia posadas como ganash, banana house sus fachadas no me sorprendieron.
    – Para los q tienen hijos y para los q no recomiendo Porto das Aguas, es un parque acuático increíble! la entrada sale 25 reales y si tenes la propaganda en mano te descuentan 5, la praiana te deja a dos cuadras y esta pasando porto belo (30 o 40 min de viaje depende del trafico) abre con lluvia y te podes divertir igual, fui dos dias seguidos  y mi marido chocho ya que hay toboganes para adultos solamente.
    para volver solo hay dos horarios en que pasa la praiana (15.15 y 18.15) pregunten bien porq sino es un garrón!
    – mosquitos?? na solo abejas insoportables donde vayas ellas están!
    – quise ir a conocer el hotel bombinhas Tourist pero en el camino y al frente de las cocheras del Georges Village hay un cementerio  sin paredes y a la vista, pasas por al lado de tumbas, cruces y fotos en primera plana de los fallecidos con el aroma a flores q acompaña el lugar retrocedí!!
    – los precios en los super igual o mas barato q en bs as, Smith tiene variedad y veratoni no tanto pero no haces diferencias en plata (lo que tiene barato veratoni lo tiene caro smith y al revés)
    – para dias de lluvia me recomendaron Meia Praia sobre todo si tenes hijos porq hay un Shopping con juegos en donde los chicos quedan ahí adentro y no pueden salir si los padres no los retiran. yo no fui pero la data de cómo ir y horarios de praiana tienen q averiguarlo en la agencia q les mencione al principio.
    – hay muchos lugares para visitar si vas en auto y mas de una semana se puede hasta pasar por florianoplis y camboriu donde por ej esta el parque de diversiones beto carrero.
    – en el aeropuerto de floria te exigen q no tengas nada de liquidos (crema, perfume, desodorante, etc etc) en el bolso de mano asi q pongan todo en la valija antes!
    bueno espero que les haya servido la info y cualquier cosa q necesiten saber aquí estoy… saludos!

1. Fantástico, Romiss, muchas gracias por ese aluvión de datos. En deferencia a Romiss y a los demás que han dejado datos en esta entrada, creo que va a haber que establecer la obligatoriedad de leer esos datos antes de realizar cualquier pregunta.

27. Holaa! estuve en Bombinhas a principios de febrero! hermoso lugar… no me queria volver. Es por eso que estoy volviendo para semana Santa…alguien sabe que temperatura hace en esa fecha por alla??
    Nosotros nos hospedamos en camboriu, pero esta vez queremos parar en bombinhas porque fue el lugar que mas nos gusto asi que con gusto recibo recomendaciones de donde hospedartme en bombinhas!! gracias y saludos!

28. no me quedo muy claro lo de como llegar a tainha. o sino, redoblo la apuesta. donde me recomiendadan ir? (conozco bombinhas, fui 15 dias, y voy a ir 15 dias ahora en marzo) gracias!!!!

29. Hola a Todos!! Volvi el viernes de Bombinhas y la pase increible! Realmente, toda la info que me lleve de este blog me sirvio inmensamente. les quiero pasar algunos datos para los que se van ahora. Primero, si van en auto, vayan por Paso de los libres, ya que ir por Rivera la Ruta 26 de Uruguay esta destrozada, llena de posos, y la Ruta 101 la estan arreglando y el viaje se hace muy pesado porque no podes ir a mas de 80 porque tenes desvios, lombadas, etc. En cambio, por la 14 las rutas estan hermosas, sobre todo del lado brasilero donde el paisaje es hermoso. Pero si van por Rivera, ojo en la frontera del lado de Brasil, porque porque te lavan el parabrisas y te piden 20 reales! y te los exigen.
    En mi caso, alquile una casa hermosa a 6 cuadras del centro de Bombinhas, y pagamos 56 R por dia! asi que averiguen porque hospedaje hay de sobra. La comida en el super esta igual que aca, y salir a comer afuera es accesible. Les recomiendo las playas de Cuatro Islas y Tainha y vayan al mirador 360º Eco! Hay que pagar 2 R, pero van a ver la mejor vista panoramica de toda la peninsula. Si quieren comprarse ropa, olvidense, es carisima!
    Bueno, por ahora no me acuerdo de mas nada. A medida que lo haga, les escribo! Besos a todos!

30. Hola Marian, te queria hacer una consulta.. yo el año pasado fui hasta la calle que empieza a subir hacia tainha y la vi media fea, tengo una eco sport que es bastante alta pero lo mismo arrugue para subir, tenes idea como esta el camino?

31. Hola gente, en primer lugar quiero agradecer a toda la gente que sube comentarios de los viajes a brasil han sido de muchísima utilidad, por lo tanto nobleza obliga hay que devolver esa gentileza, les cuento rapidito volví el 14/02 a Bs.As. y tal como dice ROMISS pasamos en Bombinhas unos días maravillosos y supercalurosos, con mucha humedad, nada que ver al año pasado, es ta 3º vez que voy al mismo lugar y cada vez es más lindo, por tal motivo volveremos en familia para semana santa, les cuento siempre nos hospedamos en el bombinhas Tourist, es comodo, seguro, amplio, limpio con variedad de lugares dentro del hotel, hacia tanto calor que saliamos de la playa a partir de las 12 hs. y llevaba a mis hijos de 9 y 5 a las piletas del hotel, se los recomiendo, salvo que hay que reservar con mucha anticipación enviando el 50% para la reserva, la único que tengo para criticar es el desayuno, no tiene esa variedad que uno ve por ejemplo en cualquier hotel de camboriú o florianópilis, si piden comida, (lulas, sucos, vitaminas, licuados, caipiriñas) les recomiendo pedirlas al bar de Villa Oceánica, son de mejor calidad e igual precio que los del Bombinhas Tourist. Si van para marzo o abril las temperaturas promedios rondan 21 a 28 grados, de todas formas llevar mucho protector, yo viajé la 2da. quincena de febrero, el agua estuvo calentita, con mucho oleaje (en feb/09 y abril/09 era una pileta)con bastante residuo por las tormentas ue había más arriba, pero nada de eso te impedía disfrutar de unas playas hermosas. En el verantoni les recomiendo las tortas de la panadería riquísimas. los precios en bombinhas son mas caros que en cualquier otro lado, si quieren buscar otras opciones hay un supermercado en la rotonda de la salida de portobelo camino a PEREQUE se llam MYATA donde tienen mucha variedad y todo un 30 a 25% menos. Visiten Perequé agua más caliente pero mas turbia, Meia Prai muy tranqui, Itapema hermosa con un centro muy variado y comodo!
    bueno en otro momento les sigo contando mas
    Nuevamente gracias a todos los que colabora subiendo comentarios para que podamos pasar una vacaciones hermosas
    Saludos! y buen año para todos

32. Para Francisco:
    Fran el camino esta bastante bueno, el 90% del mismo es de tierra y tiene un pequeño tramo de adoquines. Con tu Eco Sport no vas a tener ningun problema, yo lo hice con un gol 2003 y estuvo barbaro. Lo que si, si el tiempo esta medio feo y lluvioso, no lo recomiendo porque esa tierra una vez que se moja se complica, porque el auto patina. Pero no te lo pierdas porque es hermoso!!!

33. Para Francisco: volvimos de bombinhas el 18-02-2009, tengo una Suran y fuimos a Taina sin inconvenientes, hay que subir en primera despacio para no romper nada, pero subis y bajás sin inconvenientes si lo hacés tranqui, saludos

34. eli: en Bombas hay un Restaurante, BOMBARDO, que queda a media cuadra de la avenida principal (entre la avenida principal y la playa de bombas, en ese lugar desde mi punto de vista he comido los mejores frutos de mar y a precio razonable, saludos

35. hola…yo viajo el 7 de marzo con mi novia a bombinhas en bus, desde rosario, y queria saber si alguien me podria recomendar de q hacer si ir a floria o a camboriu, y si me conviene alquilar desde aca o directamente alla, y mas o menos el precio, yo me quiero quedar 15 dias y no quiero gastar mas de 50 reales diarios en hospedaje entre los dos, hay mas o menos de esas tarifas?

36. gonzalo: yo siempre alquilo desde aca, pero dicen q es mas barato si vas. a mi la verdad que me da paja caminar con el calor y los bolsos despues de tanto viaje. es mejor pedir precio de aca (solo a mi entender).
    yo habia encontrado el precio q vos decis, pero le faltaban cosas (no me acuerdo si cocina o pileta) busca posadas en bombinhas en google earth, me aparecio una muy economica q no recuedo el nombre.
    sino pensa en gastar un poco mas. unos 90 reales.

37. Gonzalo, yo voy a hacer algo parecido, voy primero 6 días a 4 Ilhas y luego a Florianopolis 6 días mas. Yo voy a parar en Barra da Lagoa una playa (Hermosa y tranquila) de Florianopolis allí podes encontrar buen alojamiento por 50 reales diarios sin reservar previamente. No conozco Camboriu, pero pensa que en Florianopolis tenes muchas playas para conocer ademas de la que elijas para alojarte, y por lo que vi en fotos Camboriu no se compara con la belleza y la diversidad de playas que tiene Florianopolis. Particularmente de Florianopolis te recomiento la playa Barra da Lagoa, pero tenes muchísimas opciones.
    Ni lo pienses en Camboriu no te perdes de nada… Saludos

38. 13 y 28 horas del 24 de febereiro.Estamos en bombas y voy a ser breve porque no queremos perdernos ni un instante para seguir disfrutando este paraiso.Los precios bien accesibles (en el super) para el consumo habitual, pollo al spiedo con papas 18R. rodizio de carnes 18 + cerveza grande 5R.
    Chau me voy al mar(hoy un poco de sol ,otro poco nubladito, el agua espectacular)

39. Hola, estoy queriendo viajar con mi novio en auto a Bombinhas para semana santa y quedarnos por 10 días. Quería saber si el clima en abril dá para ir a la playa y meterse al mar y si los negocios del centro están abiertos o después de semana santa ya cierra todo. Muchas Gracias!

40. Para Gonzalo: entre Floria y Camboriu, mi consejo es Floria ! Para pensar en Camboriu, imaginate una ciudad como M. del Plata, con edificios a full. Floria, si bien no es selvatico, la construccion es mas estilo bajo. Posiblemente tengas mas noche en Camboriu, pero en Canasvieiras tambien hay noche y quizas en las otras playas de la isla tambien la haya. Como sea, decidas lo que decidas, en Brasil la vas a pasar 10 puntos.

41. Maricel:
    En Semana Santa todavía da para playa y meterse en el mar.
    Siempre quedan supermercados y algunos restaurantes abiertos.

42. Para MAricel:

Recuerda que en Semana Santa las tarifas vuelven a ser como en enero (tarifa de plena temporada) por la gran cantidad de gente que hace lo mismo que tu, querer ir a las playas!! 🙂

Victor

43. Después de tanto esfuerzo y ahorro me fui a bombinhas junto con mi sra el mes pasado y queria agradecer a este blog que me sirvio de muchisima ayuda, recomiendo en la playa de bombas el restaurant, «playa de bombas», esta sobre la playa y sus precios son bastante accesibles, me gustaron todas las playas del municipio de bombinhas, son inigualables, le pido a dios volver algún día.

44. Ricardo: veo que has ido a Bombinhas fuera de temporada. Cuéntame algo mas de tu experiencia. Quiero ir la segunda de marzo, y me quedo para semana santa. Gracias. Carlos

45. Para Maricel

Hola, tal como dice Victor, todos los precios suben para Semana Santa, es casi seguro que tambien viaje para esa fehca y me quede 4 o 5 días más, el año pasado para la misma época estuvo bárbaro, las temperaturas maximas promediaban 26 a 28 grados, el agua 2 grados menos que en febrero, pero te metías igual, además tenías la playa para vos sola siempre despues de de s.santa, los bares de la playa siguen abiertos y en todos lados te atienden con la misma cordialidad y alegría típica del brasileño de esa zona, ya la actitud cambia en Camboriú y Flnópilis, son más indiferentes.
    Los mercados continúan abiertos, les recomiendo las hamburguesas y el «baurú» del bar que está debajo del hotel Comandante Doria, sobre la avenida ppal. esquina la rua que te lleva a 4 islas, marisca, etc, etc. lo atiende Nilson Alves pidan por el un amor de persona ! visiten el Atelier de Miriam Vaccarelli una artista argentina (Lanús) realiza unos cuadros preciosos, siempre que voy me traigo alguno ! su esposo abrió un cafe al lado, un ligar comodo, agradable y muy bueno ambos casi frente al Veratoni.
    para los que desean degustar frutos de mar, camino a canto grande pero por la ruta que está apenas ingresas a Bombinhas, en lugar de hacer la subida, sale una calle a la derecha que te lleva por una paralela a la av. ppal, llegando a Canto grande hay varios los bares de los pescadores donde la comida es recién hecha.
    Tambien recomiendo los pollos al spiedo deliciosos!
    productos solares y repelentes lleven desde acá allá estan caros y aún con resolana hay que usar !!
    para los que estan saliendo FELICES VACACIONES !

46. Hola a todos! Espero que hayan pasado unas lindas vacaciones. Quería saber si alguno que haya estado alojado en Bombinhas, hizo la excursión a Ilha do Campeche y, en caso positivo, cómo hicieron (si le ofrecieron la excursión directamente ahí o se trasladaron hasta Armacao o Florianópolis centro y de ahí Barra da L.). Gracias!

47. hola a todos. yo estuve de vacaciones hace quince dias y queria pasar algunos datos ya que los que lei antes de mi viaje fueron muy utiles! yo estove alquilando una casa con dos habitaciones a 5 cuadras de la praia de canto grande y mariscal (que es la misma pero es tan larga que cambia de nombre)a R110! excelente el precio e inmejorable la onda del dueño. es argentino y vive alli hace un monton. lo pueden contactar en la feria de bombhinas vende ceramicas y se llama Roger.
    las playas que nombre son algunas de las que dan a mar abierto entonces tienen olas. del lado opuesto, se encuentran morrinhos y zimbros que dan hacia mar adentro el agua es quieta como una pileta y es playa de pescadores es hermosa para los que disfrutan de la tranquilidad de ver pescar con redes desde la playa, y comprar ahi mismo un pez para comerselo despues a la parrilla, o grelada como ellos dicen. te cuesta una anchoa grandecita R10 aprox. tambien alli puedes comprar frutos de mar, o camarones a R9 el kilo.por la playa de morrinhos hay un bar que lo recomiendo 100%, se llama el bar de Augusto. augusto es un chef de Minas que habla perfecto el español y cocina una maravilla! no se pierdan un pastel de camaron a R5 con una cerveza de botella A R5 ! toda la onda y comes mirando el mar… es hermoso.
    en la punta de morrinhos hacia el otro lado de zimbros, esta un muelle donde te llevan de paseo en barco hasta una isla donde haces snorkel de vuelta pasas por tainha y tambien te quedas para nadar un rato y de ali vueves.es muy linda. cuesta R20 adultos y R10 los niños. igual todo lo puedes negociar si son muchos. tambien de alli te levan a pescar por la tarde. cuesta R30 y te dan equipo carnada, y son pescadores los que te guian! esta buenisimo.
    la mejor diversion es la playa tan hermosa! y no hay que pagarla.
    pero si estan con chicos, esta porto das aguas. (ya Romi comento)la excursion del barco pirata que te lleva a la isla de porto belo te deja y despues te busca. alli hay un museo que se puede visitar gratis. y el agua para bañarse es hermosa.
    hay cajeros para sacar dinero directo con cambio oficial. y sino en el super Schmit te cambian y tan¡mbien te reciben pesos para comprar, o tarjeta debito o credito.la que quieras.
    para ir a Tainha por tierra tienes que ir hasta el final de canto grande, alli enganchas con un mas pequeña q es Concepcion alli la calle esta al toque del mar y por ahi te mandas. cuidado que es bastante empinada la subida. alli hay un mirdor imperdible por R2. para los que gustan del riesgo pueden seguir subiendo con una soga(esta puesta y uno se agarra de ella)hasta la punta. tainha es pequeña y hermosa.
    para los que gustan comer ultra barato y rico. recomiendo el pollo al espiedo frango asado le dicen. cuesta 16 reales te lo cortan y lo vas comiendo por la calle si quieres.. es exquisito! ahi te venden las papas al horno a R5 riquisimas y tambien fritas.
    los helados artesanales de R2,99 estan barbaros. y bue mil cosas mas. si necesitan mas info me piden.
    gracias a todos por compartir sus experiencias. espero haber correspondido en algo.

48. Buenas noches, quisiera saber si alguien tiene datos sobre la pousada vila do navegante. Se que esta sobre el morro pero no se si es complicado llegar o subir. Ademas viajo el viernes 19 y llego a Floripa a la madrugada. Si alguien viaja en ese vuelo nos ponemos en contacto y coordinamos por un trasfer mas barato. Avisen si alguien sabe. Saludos

49. Hola Fernando, yo estuve en esa posada, y si tenes que subir porque esta arriba en el morro con una vista espectacular, pero se puede hacer, el tramo mas difícil es el ultimo si entras a la posada por la parte de atrás, y si no por la puerta principal subís por la escalera. Sino tenes alguna discapacidad esta todo bien.Saludos

50. Fernando, ya reservaste? yo voy a estar a partir del 15 de abril en pousada do sol, lugar muy seguro a 250 mts de la playas del centro de Bombinhas, precios muy convenientes, incluso, se que de ahí, si les pedís por 150 reales te pasan a buscar por el aeropuerto de floripa. Yo no tomo el servicio porque voy primero a Camboriú.

51. Para Fernando. Estuvimos 15 dias en Feb,deje un comentario el dia 09/02… con auto es muy diferente. A pié lo hicimos alguna vez pero al final nos cansamos. El lugar es muy bueno , pero tiene esa «contra», la ubicacion.. Tomálo como si fueras al gimnasio. Buenas vacaciones.

52. Hola al grupo. De vuelta de Bombinhas, paso alguna informacion que -a esta altura del año- creo que seria util para los turistas del proximo verano. Primero: Brasil es Brasil ! y no hay con que darle ! Vayas donde vayas, es precioso. Segundo: fue la primera vez que hago el transfer Camboriu/Bombinhas x Praiana y no es recomendable. La frecuencia es muy irregular y eso que le di varias oportunidades. Ya conocidos los horarios, esperamos uno de los micros para ir de Bombi a Canto Grande y esperamos… y esperamos.. y esperamos. A los 50 minutos, desistimos. Pase x la parada 15 minutos mas tarde (con el agua para el mate y rumbo a la playa de todos los dias en Bombi) y una chica local aun seguia esperando el bus. Otra tarde nos fuimos caminando a Bombas y como se largo a llover decidimos volver con Praiana: 1 hora y 15 esperando y no aparecio. Volvimos en taxi. Distinto (y mucho mejor) son los traslados en bus en Florianopolis, donde la frecuencia es mas conveniente y la señalizacion es mas clara. Si alguien desea mas data sobre los traslados en bus en Floria, pregunten y seran respondidos.
    En otro momento y con mas tiempo, pasare a informar sobre mi estadia en la Posadas Dos Coqueiros, en rua Corvina, en Bombinhas.-

53. Otro comentario sobre transfers a Bombinhas: un taxi desde la rodoviaria de Camboriu hasta Bombinhas costaba R$ 90 (solo ida) pero el mismo taxista te sugeria buscar alguna otra pareja para compartir de costo. Si podes «enganchar» otra pareja, estarian pagando R$ 22,50 x persona contra $S 12,50 que vale el bus y mi opinion es que bien valdria la pena pagar esa diferencia. Lamentablemente para mi, cuando llegue, la unica otra pareja que viajaba de la rodoviaria a Bombinhas ya habia comprado sus boletos en Praiana. Por otro lado, ya estando en Bombinhas averigue que costaba R$ 180 un taxi hasta el aeropuerto de Florianopolis, tambien solo ida.
    Respecto del viaje por Flechabus, no me gusto para nada. De entrada, salimos de Retiro con un viaje de 26 horas segun horario programado por delante, que no es poco, pero resulta que muy cerca, digamos a 250 Km de Baires ya hace su primer parada (parador El Tague) lo cual me parece un disparate solo justificado por algun eventual interes economico de los choferes. Otra tipica es anunciar al parar que la parada sera de digamos 30 minutos y luego resulta que son 50 minutos. Parece una pavada, pero si tu idea era comer algo que requeria cocina y cuando llegaste pedirlo ya habian pasado 15 minutos (no te olvedies que bajan 60 pax todos juntos del bus, tipo malon) quizas te abstengas porque pensas que en los 15 minutos restantes no te llegaban a cocinar lo tuyo y vos a comertelo con tranquilidad. Y luego resulta que esperaste 20 minutos al costado del bus. En mi caso, tanto a la ida como a la vuelta tuvimos demora de 4 horas sobre el horario programado, desde terminal hasta terminal. Si a ese tiempo le sumas el tiempo del taxi desde tu casa hasta Retiro, mas una hora y pico que te piden de anticipacion para hacer el chek-in y el tiempo de espera de Praiana en rodoviaria y los 90 minutos del viaje de rodoviaria hasta Bombinhas, se sumaron 36 horas en la ida y en la vuelta. Creo que esta para considerar muy seriamente ir y volver manejando. Una primera idea de costo, considerando dos noches de alojamiento en Sao Gabriel (una a la ida y una a la vuelta) mas los costos de combustible, que si bien podes llegar a frontera y cargar en territorio argentino el tanque a costo argentino, luego tenes otros 850 / 900 Km de ida y otros de vuelta en terriotorio brasilero con un costo de combustible mucho mas alto. Aun asi, creo que viajando solo dos personas, los costos de igualan con Flechabus semicama y -aunque igual empleas dos dias de tus vacaciones- si salis de Baires tipo 08.00 Hs, llegas a Sao Gabriel tipo 18 Hs., donde (como no tenes nada que hacer) podes cenar y acostarte temprano y arrancar muy temprano hacia tu destino, donde saliendo tipo 07.00 Hs podes llegar tipo 14 Hs., pero llegas al depto que alquilaste, no a una rodoviaria para alli hacer un transfer. Por supuesto, si viajan 4 pax, el costo por pax cae un monton. Otro tema es la aduana: no se porque, pero parece que al micro lo demoran mas que a los autos, mas alla de la razonable proporcion entre los 60 pax del bus y los 4 pax del auto. Nos «comimos» a la ida 3 hs y a la vuelta 4 Hs en la frontera, siendo que las dos veces que viaje en auto a Brasil y las seis veces que viaje a ROU, la pasada por la aduana nunca me llego mas de 15-30 minutos.
    Chicos: si estan en la duda entre bus y auto, piensen muy bien que deciden. Recuerden que Dios esta en los grandes planes y el diablo esta en los detalles y los detalles te pueden ca… las vacaciones. Como siempre, este extenso comentario espero que aporte.

Los comentarios están cerrados.