alquiler de coches / autos en Brasil

Son bastantes las consultas de lectores del blog que quieren saber los nombres de empresas de alquiler de autos en Brasil y sus tarifas. Para responder sus dudas publicamos la siguiente entrada.

1. Con quién alquilar

Las principales multinacionales de alquiler de vehículos están presentes en Brasil y pueden ser encontradas en las grandes ciudades y principales aeropuertos del país. Además de estas, existen algunas otras operadoras locales con presencia en todo el país.

En De viaje a Brasil recomendamos Rentalcars.com, que para quien no la conozca es una de las compañías líderes en alquileres de coches del mundo, con más de 4.7 millones de reservas anuales en más de 42000 destinos del mundo. Es una empresa que forma parte del grupo de Booking.com (reserva de hoteles) y KAYAK. En rentalcars.com tienen acuerdos con la gran mayoría de las compañías de alquiler de coches en el mundo.

Podéis usar el buscador que aparece al comienzo de esta entrada para ver fácilmente precios de alquiler de autos con diferentes empresas en una única página.



2. Requisitos importantes

Entre los requisitos para alquilar un vehículo se destacan dos:

  • carnet de conducir. Que ahora ya no hay que acompañar de una traducción, como informamos en fin de la obligación de presentar una traducción del carnet de conducir. A los españoles no les hace falta el carnet de conducir internacional, el carnet español es válido como también informamos en Españoles conduciendo en Brasil – actualización. Lo mismo se aplica a conductores de Argentina, de Chile y de otros países del Mercosur, donde hay un acuerdo que permite la utilización de las licencias nacionales en los restantes países de la organización. En caso de duda, vale la pena consultar al consulado brasileño de vuestro país.
  • tarjeta de crédito. La mayoría de las empresas os van a pedir una tarjeta de crédito en la que se cargará provisionalmente un importe que varía de una empresa a otra en concepto de fianza. Una vez devuelto el coche en perfecto estado, ese cargo se anulará.

3. Mucha atención al contrato. Y al calzado también.

Os recomendamos encarecidamente que siempre leáis con mucha atención las condiciones del contrato de alquiler, así como las coberturas incluídas con vuestro alquiler. Tenéis que saber qué cubre el seguro exactamente y qué tendréis que pagar de vuestro bolsillo si le ocurre algo al vehículo mientras esté en vuestras manos.

También es bastante recomendable que reviséis con atención el vehículo que vais a alquilar en el momento en el que os lo entregan para evitar que podáis ser responsabilizados por un daño causado en algún alquiler anterior.

Atención también al calzado que utilizáis mientras conducís: No conduzcas, que llevas chanclas / ojotas.

4. Alquilar en una ciudad y devolver el coche en otra

En Brasil, debido a sus distancias gigantescas y a la complejidad burocrática, no es práctica habitual alquilar un auto en una ciudad para devolverlo en otra distante. Son pocas las empresas de alquiler que ofrecen ese servicio y casi todas las que lo hacen cobran un valor muy alto por devolver el auto en otra ciudad.

Por esta razón, los recorridos solo de ida en auto alquilado son muy complicados, y el que pretende hacerlos acaba viéndose obligado a hacer un recorrido de ida y vuelta para devolver el auto en el punto de origen.

5. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Los comentarios de esta entrada quedan abiertos para que podáis compartir vuestra experiencia alquilando vehículos en Brasil. Recordad que el objetivo de esta entrada es informar y enseñaros a buscar la información, pero que no podemos hacer esa búsqueda de precios por vosotros.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
alquiler de buggies en Brasil
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

870 comentarios en “alquiler de coches / autos en Brasil”

  1. Viajo a Natal en el mes de Febrero, ya alquile auto, la persona que maneja no tiene tarjeta de credito, puedo usar la mi tarjeta como garantia?

    1. Mónica, ¿hiciste la reserva a tu nombre? En ese caso no habría ningún problema, como vas a estar presente en el momento de retirar el auto, presentas tu tarjeta, autorizas que la usen para cualquier incidencia relacionada con el alquiler, y ya está. Si la reserva está a nombre de la persona que maneja, creemos que tampoco debe ser un problema a la hora de pagar el depósito. Pero en caso de duda, solo la compañía te va a poder dar una respuesta definitiva. Las reglas cambian de una compañía a otra. Un saludo.

      1. Hola…viajo a maceio en febrero y estoy viendo de alquilar un auto llego al aeropuerto a las 1:50 am es necesario hacer reserva previa? mi miedo es mas que nada porque no dan los valores del seguro en localiza solo de los dias de alquiler. tambien vi que algunas personas no les recomienda alquilar auto…en maceio tambien es estresante manejar?

        1. Maceió es una de las ciudades más peligrosas de Brasil, y de parte del planeta también, por eso a muchas personas la idea de manejar en la ciudad les puede resultar asustadora. Reserva tu auto con antelación sí o sí.

          1. Hola Tony,somos 4 mayores y 2 menores de 5 años.el 25 de abril llegamos A salvador y paramos en praia do forte.regresando el 4 de mayo.nos conviene transfer o alquilar auto?

          2. Juan, la conveniencia del auto la defines tú en función de gustos, preferencias y presupuesto. Para viajar seis personas tendréis que buscar un vehículo mayor, en los vehículos convencionales no está permitido viajar 6 pasajeros. Un saludo.

      2. Estamos llegando a Rio a las 12 de la noche y queremos ir a Arraidal Do Cabo. No consigo yn traslado por eso nos pareció adecuado alquilar un auto. Que recomiendan?

  2. Hola soy Karen
    estoy viajando con mi familia a Salvador Bahía y quería consultar si les parece conveniente el alquiler de vehículo para movilizarse
    Muchas gracias
    sds

    1. Karen, no te recomendamos el auto en la ciudad, te moverás mucho mejor, de forma más tranquila y segura, en taxi. Para ir a Praia do Forte el auto sí que puede ser una buena opción.

      1. Hola Tony mi nombre es Carolina
        Estamos viajando a Salvador Bahía en Abril y tenemos intenciones de alquilar un auto desde el aeropuerto y devolverlo en el mismo lugar. También visitaremos praia do forte. La consulta es si es conveniente alquilar el auto para todos los días o solo por el plazo que estaremos allá y el tema de la seguridad en el auto. Llegamos y volvemos en horarios del mediodía.
        Muchas gracias por la información que me puedas brindar
        Saludos

        1. Carolina, no recomendamos alquilar un auto para circular por Salvador, va a añadir un estrés, inseguridad y preocupaciones innecesarios a vuestras vacaciones. Para ir y volver a Praia do Forte, si pensáis hacerlo en el mismo día, puede ser una buena opción. Un saludo.

  3. Hola, queria consultarte . Yo me voy a Rio(barra de tijuca) y estoy a 12 cuadras de la playa. somos 8 personas. Nos conviene alquilar un auto para ir hasta la playa. Es dificil estacionar. O hay algun otro transporte para movernos hasta alli, ya que tenemos chicos y nos es dificil ir caminando.Por otro lado, es muy complicado ir de barra a conocer otras playas. Digo por el transito. Espero puedas ayudarme. Gracias.

    1. Natalia, para 8 personas tendríais que alquilar dos autos. La Barra da Tijuca es una región gigantesca, sin saber dónde vais a estar es imposible dar información más específica. Hay mejores destinos de playa que la Barra, pero me imagino que tendréis alguna razón para esa elección. Respondemos todas las consultas sobre Río en el texto Río de Janeiro. Un saludo.

      1. hola! estoy yendo a rio en abril para semana santa y estaba pensando en hospedarme en barra por 3 dias pero veo que no lo recomendas… decis que no lo amerita? yo lo hacia porque lei que era un lugar seguro.. gracias! excelente tu blog!

  4. Hola,
    Viajo a Florianopolis en Febrero. Pretendo rentar carro en el aeropuerto para moverme hasta el sur de la Isla. Praia dos Ingleses, al lado de Canasvieiras.

    Así no paso por la Ciudad y me voy por el Lago. Aprovechando las Playas. Que opinas de esto? recomendable?
    Soy Chileno y tengo TC, por lo que no debería tener problemas al rentar.

    Ademas en el mismo aeropuerto donde rento es donde 5 días después debo partir de vuelta. por lo que dejaría el carro ahí.

    Recomendable recorrer Floripa en Auto alquilado?

    1. Enrique, el auto alquilado te va a dar mucha flexibilidad en Florianópolis, sí. Nosotros visitamos la isla de esa forma. Son muchos pequeños destinos. Si fueras a visitarlos usando el transporte público tendrías que dedicarle muchísimo más tiempo que en auto. Un saludo.

  5. Voy a rentar un auto en aeropuerto de río y salgo hacia Buzios y lo voy a devolver en el mismo lugar a los 10 días. Q empresa es la mejor para rentar..es buena la ruta aBuzios? Lo alquiló parair también a Arraial do Cabo. Grs

  6. Hola viajo a maceio en la ultima semana de febrero. Me quedo ahi por 10 dias, la quisiera arrendar un vehiculo para pasear pero no tengo tarjeta de debito ni credito. como puedo hacer?

    1. Tendrás que buscar in situ una empresa que alquile autos y no exija tarjeta para pagar la fianza (probablemente te exigirán un depósito en dinero, desconfía si no lo hacen).

  7. Hola, Tony

    Somos una pareja de Argentina y sacamos pasaje para Salvador Bahia ida y vuelta para el 6 y 26 de Febrero. Queremos recorrer y llegar a Pipa. Planeamos alquilar auto y hacer el recorrido de ida y de vuelta. A la ida por la costa y volver por la BR101 que es más rápida, según lo que nos contaron. Es recomendable hacer esto o nos convendrìa hacer algùn tramo en colectivo y alquilar auto en ese punto? El tiempo es suficiente? Estamos abiertos a otras opciones como vuelos o todo colectivo. Muchas gracias! Espero haber sido clara.

    Saludos!!

    1. Rocío, la elección entre auto y transporte público va a depender del propósito de vuestro viaje. Si es llegar de A a B, el transporte público es una mejor opción. Si se trata de hacer un viaje con paradas a lo largo del camino, le sacaréis mucho más partido al auto. 20 días no es mucho tiempo, considerando que pensáis hacer ida y vuelta. Un saludo.

  8. Hola Tony. Viajo a Fortaleza en Marzo. Solamente preguntar si es coveniente alquilar auto o no para moverse por todas las playas, ya que por lo que vi esta ciudad tiene muchas playas y a distancias no muy cercanas. Y con relacion a los precios? Tenes idea de algun numero? Gracias.-

    1. Francico, no recomendamos alquilar un auto para recorrer ninguna gran ciudad brasileña, y eso incluye Fortaleza. Va a añadir preocupaciones e inseguridad a vuestro viaje. Para los desplazamientos más largos, utilizad un taxi. Si quieres saber precios, utiliza el buscador de alquiler de autos de esta página. Un saludo.

  9. Viajo a Florianopolis y queria alquilar un auto, pero te queria consultar si las rentadoras tienen sillas para niños, ya que viajo con mis hijos de 5 y 1 año de edad, y en las paginas de las rentadoras no encuentro la opcion de butacas para niños. Gracias

    1. Juan Pablo, las mejores rentadoras tienen sillas para niños. Si utilizas el buscador de alquiler de autos de esta página, verás que en alguna fase de la reserva te aparece la opción de reservar las obligatorias sillitas. Un saludo.

  10. Hola Tony, feliz año! consulta, somos de argentina y queremos visitar arraial do cabo. La idea es alquilar un auto en el aeropuerto galeao para ir a arraial, ya que por lo investigado es mucho mas economico tener un auto alquilado por 8 dias que un transfer ida y vuelta. La pregunta es la siguiente; es facil llegar a arraial do cabo desde el aeropuerto galeao. es seguro viajar o hay zonas de riesgo?, encima llegamos a la noche. Somos una pareja con dos hijos chiquitos. Muchas gracias!

    1. Pedro, el camino es muy fácil, la única parte complicada es la salida del aeropuerto, cuando tienes que poner una atención extrema para no perder la entrada del puente Rio-Niteroi que te lleva a Arraial do Cabo. Haceros, sí o sí, con un GPS. Un saludo.

  11. Hola Tony,
    Con mi familia (6 adultos en total), viajaremos a Rio por una semana en febrero, y tenemos planeado ir por un par de días a Buzios. Nos conviene alquilar un auto, o es preferirle pagar un transfer?
    Muchas gracias!

    1. Para viajar seis personas tendríais que alquilar una furgoneta o dos autos. Tenéis que comparar el costo de alquilar con el de pagar un transfer y ver qué es lo que más os agrada.

  12. hola, en mayo viajamos con la flia a camboriu, somos 4 adultos,2 niñas de 6 años , una de 3 años y otra de 10meses y nos interesaria saber donde me tengo dirigir para alquilar un movil, el precio y como hago xq la verdad no tengo ni idea.Muchas gracias

  13. Hola Tony!. Muy buena la data que compartís. Somos una pareja Argentina que está llegando a Rio Galeao en marzo y pararemos en Arraial do Cabo. Todavía no contratamos traslado. Pensamos en algún transfer regular o también la opción de alquilar un auto para los 8 días de estadía. Tenéis algún tranfer económico para recomendar?. Por otro lado, en caso de alquilar un auto, tienes idea si se pueden dejar en la calle noche y/o dia? . Es seguro? .Nuestra posada no tiene servicio de estacionamiento. Gracias !,

    1. Karina, para consultas sobre Arraial tenemos el texto Arraial do Cabo. Aquí resolvemos las dudas relacionadas con el alquiler del auto en Brasil. En el caso de Arraial, dejar el auto en la calle puede no ser del todo seguro, contrata seguro a todo riesgo, sin franquicia para robo, para estar más tranquila.

  14. Hola! yo voy a viajar a Rio y voy a estar dos dias y despues nos vamos a ir a Buzios, teniamos pensado alquilar un auto para ir desde el aeropuerto al hotel de Rio y para ir de Rio a BUZIOS Y DESPUES DEVOLVERLO. Pero no se como es bien lo de dejarlo en otra ciudad. Me puede ayudar a guiarme y si conviene? Gracias

    1. Rocío, en Brasil se cobran tarifas caras por devolver el auto en otra ciudad. Entra en el buscador para saber cuánto te costaría esa operación.

  15. Hola…pensamos estar en Febrero en Foz Iguazu…y viajar hasta Praia Grande…conciendo y recorriendo Brasil.Como,son casi 980km crees que esto puede generar inconveniente con la empresa de alquiler…seran 8 dias de alquiler y mas de 2000km por esto te consulto. GRACIAS. Excelente tu blog.

    1. Rosanna, la empresa de alquiler no va a tener ningún problema, al contrario, feliz con la enorme cuenta que te va a hacer pagar. Antes de continuar con tus planes, consulta el precio de retirar el auto en Iguazú y devolverlo en Praia Grande, puede ser astronómico. Un saludo.

      1. Tony..,gracias por la aclaracion…pero lo retiro en Foz Iguazu y lo devuelvo en la misma ciudad….seria un viaje de ida y vuelta. GRACIAS

        1. Entendido, entonces no hay ningún problema. A nosotros particularmente no nos apasionan los largos recorridos por carretera en un país con infraestructuras precarias y un alto índice de siniestralidad, pero cada uno toma sus decisiones viajeras en función de sus intereses. Solemos alquilar auto localmente y cubrir las grandes distancias en avión. Un saludo.

  16. Hola, viajamos a cabo frio en marzo. Pensamos alquilar un auto para ir desde el aeropuerto de Rio. No comprendo el tema de los seguros que hay que ponerles. Algunas rentadoras te lo dan con un determinado y seguro incluido en el valor y los otros los ponen como adicionales. Cual deberia tener si o si? Gracias!

    1. Noelia, la contratación de los seguros depende de tu tolerancia al riesgo. Si esta es muy baja, contrata los seguros más completos, con las franquicias más bajas posibles.

  17. Hola Tony, genial tu blog ¡felicitaciones!
    Viajo pcipios de febrero en avión a Río en familia. Alquilamos 1 auto para ir hasta nuestro hotel (a 100km, Aldeia das AGuas) desde el aeropuerto pero las últimas 2 noches las pasamos en Río. Busqué reservar hotel en el centro y con estacionamiento pero lo reservan -si hay lugar- al ingresar y me preocupa el auto ¿cuán necesaria es 1 cochera? ¿conviene usarlo en la ciudad o más rápido es el transporte público?
    Gracias de nuevo x tus servicios a turistas aventureros 😉

    1. Vero, un auto en la ciudad de Río es una pésima idea, por inumerables razones. Devolved el auto en el momento en el que lleguéis a Río y moveros usando el transporte público y los taxis. Un saludo.

      1. Hola, yo tengo reservado un auto para ir a Cabo Frío y luego quedarme 2 días en Río. Pensé en el auto por la comodidad para ir a conocer distintos lugares, ya que tengo dos niñas pequeñas. ¿Por qué decís que un auto en Río es mala idea? En ese caso me tendría que volver al aeropuerto a devolverlo y de ahí buscar transporte público para ir hacia el hotel, no se si puedo devolver el auto en el centro habiéndolo alquilado en Galeao.

        1. Federico, la lista de razones por las que manejar en Río es una pésima idea es interminable: inseguridad (un tema nada trivial), tráfico caótico, pésima señalización, costo de estacionar en un estacionamento pagado, etc. Si en el momento de realizar la reserva indicas el punto de retirada y el punto de entrega verás cuánto te cuesta hacerlo en dos puntos diferentes.

  18. hola! muy buena la info. te consulto mi duda. viajamos el 21 a santo agosthino, llegamos a decide y nuestra intención es alquilar auto para movernos y conocer las playas cercanas. somos una pareja y mi pequeña de 8 años.
    quisiera saber que agencia me recomendas y como se resuelve el seguro ya que preferimos contratar contra todo riesgo, las paginas que encontré no me dan la opción. puedo reservar el auto desde la página y luego ampliarlo al retirar?
    llegamos a la mañana al aerop y tb viajamos al mediodía.
    esperó tu ayuda. gracias

    1. Sabrina, solemos indicar las agencias de mayor tamaño, más establecidas. Normalmente en el momento de retirar el auto es posible contratar seguros adicionales que no han sido contratados en el momento de hacer la reserva.

  19. Hola Tony, cómo estás? Muy buena info brindas gracias!
    Con mi novia iremos en marzo a Río una semana y luego una semana a dividir los días entre buzios y arraial. Cómo me trasladó desde Río a buzios/arraial? Hay para alquilar auto en buzios (no buggie) y moverse con él directamente?
    Muchas gracias!!

  20. Buenos Tardes Tony,
    en abril estoy viajando a porto de Galinhas, quería saber que me conviene,alquilar un auto en el aeropuerto de recife y aprovechar a decorrer,
    o contratar un charter y despues rentar un auto en porto de galinhas.

    desde ya muchas gracias.

    1. Leonel, el alquiler del auto te va a dar mucha flexibilidad a la hora de moverte en Porto de Galinhas, especialmente si tu hotel está alejado del centro. Solo no lo indicaríamos en el caso de llegadas a Recife por la noche. Un saludo.

  21. Hola, viajo en unos días a Maceió con mi familia, estaremos unos días allí y después nos alojaremos en Maragogi y otros días en Porto de Galhinas.
    Es recomendable que alquilemos auto? o nos movemos con un transfer cuando cambiemos de localidad?
    Desde ya muchas gracias!

    1. Natalia, el auto os va a dar mucha flexibilidad y movilidad, desde el punto del vista presupuestario, solo sabrás si te compensa comparando el costo de alquilar auto con el de pagar varios transfers.

  22. Hola Toni:
    Por favor si me apoyas en una duda, viajamos a Fortaleza en febrero y después de unos días nos vamos a Natal, luego regresamos a Fortaleza después de una semana. Vamos con niños y queremos conocer el trayecto, parar si así lo decidimos , se puede alquilar un auto para poder hacer ese trayecto? Es decir de un estado a otro? He visto que algunas cías no lo permiten, es muy riesgoso? Gracias mil

    1. Paula, puedes alquilar un auto para hacer ese trayecto, sí, nunca alquilamos con una empresa que limitara la salida de un estado, pero en caso de duda, vale la pena preguntar.

  23. Hola, les escribo solo para saber si es una politica general de los rentacar que te prohiban sacar un vehiculo arrendado de un Estado a otro, pero devolviendo el vehiculo en el estado de origen.
    Gracias desde ya

    1. Jorge, mira la respuesta que hemos dado a Paula encima (me imagino que sois la misma persona, no hace falta que dejéis las respuestas por duplicado con diferentes identidades).

  24. Hola Tony, estamos viajando la semana que viene con destino Canasvieiras y me gustaría alquilar un auto para moverme por las otras playas y el centro, ademas reserve mi hotel con Booking, me conviene alquilar un auto? por Booking? o al llegar allá busco una empresa de alquiler?
    Por otra parte, mi tarjeta de credito VISA tiene un seguro de asistencia al viajero y un «Seguro Visa de Automóviles Alquilados para socios Visa Gold brinda una cobertura sin cargo contra daños producidos al Automóvil Alquilado por colisión o por robo mientras el vehículo se encuentra en poder del socio.», sin cargo, me servira al momento de alquilar.
    Muchas gracias desde ya.
    Saludos.

    1. Heber, Booking no reserva autos, es una página de reservas de alojamiento. En el texto encuentras nuestra recomendación para alquilar autos.
      El seguro de las tarjetas suele ser un arma de doble filo. Si te ves involucrado en un accidente, piensa que tendrás que llamar a la central de asistencia de la tarjeta para que aprueben cualquier gasto emergencial que tengas que hacer. Lo tendrás que adelantar tú de tu bolsillo y luego recuperarlo. Yo en particular nunca cuento con el seguro de la tarjeta. Pero te serviría, sí, entendiendo muy bien hasta dónde llega y cuáles son sus coberturas. Un saludo.

  25. Hola, estamos viajando en marzo, y nuestra idea es alquilar un auto en maceio y devolverlo en Salvador. Que nos recomiendan?

  26. Hola Tony… Con mi novio viajamos a Río en febrero y tenemos pensado alquilar un auto para ir a Buzios… El tiene 24 años.. Sabes si el costo adicional por no ser mayor de 25 es mucho? Gracias!!!

    1. Camila, lo tendrás que mirar a través del buscador de la página. Algunas compañías no aceptan conductores menores de 25, otras sí.

  27. Hola Tony.
    Estoy viajando a Rio Branco Acre mañana, quiero rentar un carro, no tengo tarjeta de crédito. Existe la posibilidad de rentar con tarjeta de debito?

    Gracias de antemano

    1. Christian, si estás viajando mañana (hoy) y no tienes reservado nada todavía quiere decir que estás preparado para improvisar sobre la marcha. No te va a quedar otro remedio.

  28. Hola Tony, viajo con mi marido y mi hija a San Pablo mañana y queremos alquilar un auto ya que iremos a ubatuba y estamos alejados del centro. El camino desde el aeropuerto hasta ubatuba es seguro? Me recomendas alquilar un auto?

  29. Hola Tony , viajó a río, en el aeropuerto galeao como se hace para alquilar un auto? Tienen atención en el aeropuerto o hay que trasladarse para poder rentar ?

    1. Javier, eso va a depender de las empresas. La mayoría tiene una oficina en la propia terminal, y los autos estacionados o en el parking del aeropuerto o en las cercanías. Ellos mismos te llevan.

  30. Buen dia, viajo con mi novio a natal (ponta negra) 10 dias y pensabamos alquielar un auto en el aeropuerto y devolverlo en el mismo lugar luego de los 10 dias, nos conviene o no? son caros los taxis? pensabamos ir hasta pipa.

    1. Si es para desplazaros por Natal, puede que nos compense. Al costo se le suma la situación de inseguridad que vive ahora mismo Natal. Ahora, si pensáis iros varios días a Pipa, puede ser una buena opción.

  31. Hola buenas tardes, queria consultarte, ya que en mayo viajamos a Sao Paulo y volvemos por rio, si recomendas alquilar un auto para recorrer las playas hasta rio y devolverlo alli. Muchas gracias

    1. Sofía, si el propósito del viaje es recorrer la costa norte de São Paulo y la sur de Río, el auto te va a dar mucha flexibilidad, principalmente en Maresías, Ubatuba y Paraty. Tendrás que dejarlo aparcado en el continente si vas a visitar Ilha Grande. Un saludo.

  32. Hola! Viajó con mi novio a buzios en julio. Queríamos alquilar auto para ir del aeropuerto a buzios y después poder movernos a las playas más lejanas y a cabo frío. devolviendo el auto en el mismo aeropuerto el dia de regreso. Esto es conveniente?

    1. Un auto os va a dar mucha flexibilidad en los desplazamientos entre Río y Búzios y también para moveros en la región de Búzios. Tenéis que evaluar si encaja en vuestro prespuesto.

  33. Hola tony!! En marzo viajo con mi familia a Praia do forte. Quiero alquilar un auto pero me piden que el conductor, en este caso mi marido, tenga tarjeta de crédito para el deposito.habrá algún empresa que me alquile usando yo mis tarjetas para pago y deposito pero yo no conduzco? Gracias!!!

    1. Analia, tendrías que consultar directamente a la empresa. Pero yo creo que sí, que se puede hacer la reserva a un nombre, y el conductor tener otro nombre. Lo importante es que la tarjeta usada para la reserva, y su titular, esté presente en el momento de retirar el auto.

  34. hola tony!! viajamos con unas amigas en marzo a rio y decidimos alquilar un auto para ir a buzios, soy de argentina y queria saber si para hacerlo es obligatorio tener el registro internacional????. busque en la pagina oficial de argentina y dice que no porque nuestra licencia esta aceptada para los paises del mercosur, el tema es que nose si eso es solamente para ir en tu auto particular, porque no lo especifica.
    muchas gracias, muy bueno tu blog, es de mucha ayuda.
    saludos

    vanesa.

    1. Hola Vanesa, la gran mayoríad de empresas de alquiler va a aceptar tu registro argentino, sin problemas. Un saludo.

  35. hola! saque pasaje para natal el 01/05 y la vuelta es el 17/05 desde fortaleza. tenemos ya reservas de hotel en natal, canoa quebrada y fortaleza. estoy viendo que son muchas horas de viaje entre uno y otro y que tambien hay tramos que los bus no llegan y hay que tomar taxi. me conviene rentar un auto? con que empresa me lo recomendas?

    1. Lorena, el auto te va a dar más flexibilidad y, dependiendo del número de pasajeros, puede salir bastante interesante económicamente. Recomendamos alquilar con una empresa que tenga buenas referencias. Un saludo.

  36. Hola Tonny, como estas^?
    Necesito que me aconsejes,voy a Salvador de Bahia y quisiera alquilar un auto para ir a Imbassai , la idea es alquilarlo 4 noches que es nuestra estadia, sobre todo para movernos por la noche a Praia do Forte. Que rental car me aconsejas ? Localiza es una buena compañía ?
    Saludos!

      1. Hola Toni y Julian, somos de argentina y queremos hacer el mismo recorrido, de bahía hasta Imbassai parando en distintas playas. Pensamos alquilar un auto cuatro días, qué nos recomendas? gracias!

  37. Hola
    Viajo en marzo y la idea es llegar a Río y de ahí viajar a Arraial do cabo y pasar una semana aproximadamente ahí. crees que sea de utilidad tener esa semana un auto en arraial o es mejor ir en bus a Arraial.

    muchas gracias por tu tiempo

    saludos

    1. En Arraial no le vas a sacar mucho partido al auto, a no ser que lo aproveches para visitar las vecinas Cabo Frio y Búzios.

  38. Estimado:
    Quisiera consultarte una duda que tengo. Viajo a PORTO ALEGRE y deseo alquilar para conducir hasta BOMBINHAS (ida y vuelta) por 8 dias. Me confunde la diferencia de precios de Rentalcars. y de la Rentadora UNIDAS. Difieren por el seguro?. El alquiler por Rentalcars. no incluye seguro?. En que punto puedo ver los precios finales y el bloqueo de dinero de tarjeta ?.
    Saludos. Excelente blog de asistencia !

    1. Nahuel, cuando reservas un auto en rentalcars.com, te presentan de forma muy detallada todas las coberturas que están incluídas en tu reserva. La diferencia de precios es normal, es lo mismo que ocurre muchas veces cuando consultas precios de un hotel en Booking y en la propia página del hotel, y te encuentras una tarifa más barata en Booking. Son intermediarios que compran de las empresas de autos a precio muy bajo. El bloqueo lo determina cada compañía de autos, como no es un cargo, esa cantidad no te va a aparecer en el momento de hacer la reserva. En caso de duda, puedes entrar en contacto directamente con la empresa.

  39. Buenas tardes Tony!! Queria consultarte lo siguiente. Viajo con mi marido en Marzo a Sao Pablo. De Congonhas vamos a Ilhabela unos dias y de alli a Santos (Sao vicente). Es recomendable manejarse en auto por cuestiones de comodidad y para recorrer? Rentalcars es la mas seria? Recomendas sacar el seguro contra todo riesgo? (Se va un poco de presupuesto) Estuve investigando que no hay nada directo Ilhabela-Santos de transporte publico.
    Te agradezco mucho tu ayuda. Saludos!!!!

    1. Paula, el auto te da más flexibilidad pero tiene un coste más elevado. Todo depende de lo que quieras hacer con él. La Litorânea va de São Sebastião a Santos. Un saludo.

  40. Hola Tony, desearía consultarte por el alquiler de una auto en Manaos. Viajaremos allí por una semana y estaremos alojados en el Holliday Inn Manaos. ¿Es una buena idea movernos en auto por la ciudad o se nos convertirá en un problema? Gracias desde ya por tu consejo. Un saludo

    1. Vuestro hotel está bastante lejos del centro, pero moverse en auto por Manaos no es una buena idea. Los taxis no son baratos, al final haber elegido un hotel tan distante acabará saliendo más caro de lo inicialmente planeado, pero por cuestión de seguridad no alquilaríamos auto para movernos por Manaos.

      1. Hola Tony,

        Estoy por viajar a manaos y me hospedo en un hotel a las afueras, pienso alquilar un auto de traslado ida y vuelta al aeropuerto y para ir un dia hasta el centro de la ciudad a dejarlo estacionado y recorrer. Vos decis que es muy inseguro?

        Saludo

        1. Laucha, si estás acostumbrada a manejar en Brasil, si conoces bien la geografía de Manaos y los peligros a los que te expones, entonces adelante, alquila un auto. De lo contrario, en Manaos, y para ir al centro de la ciudad, usa el transporte público o un taxi.

  41. Buenos días, viajo a porto de galinhas en Abril, quiero alquilar un auto, pero la mayoría piden 2 años o 1 año de antigüedad, solo tengo 6 meses. No existe ninguna agencia que permita esto o un cobro extra por no cumplir con los requisitos de la aniguedad?

    Muchas gracias-

    1. La exigencia es de las compañías de seguros y no de las empresas de alquiler de autos. Casi todas imponen ese requisito, de la misma forma que tampoco alquilan para mayores de una determinada edad ya bien avanzada. Si encuentras alguna agencia que no exija antiguüedad, toma mucho cuidado y verifica que vas a estar protegida en el caso de que ocurra algún siniestro con el vehículo.

  42. Hola buenas tardes Tony, en Marzo estoy llegando a Rio para quedarme 2 noches y de ahi vamos a Buzios, me recomendas alquilar el auto? puedo sacarlo de Rio a Buzios/ Arraial?

    1. Daiana, el auto te dará mucha movilidad tanto para llegar a Búzios como para moverte por la región. Lo vas a poder llevar por toda la región, sin ninguna restricción.

  43. Hola Tony, estoy por hir a pipa, un par de días y de ahí pasar a porto gallina, alquilo un coche en pipa y después voy a porto, es viable, alguna de las tantas empresa lo permiten, desde ya gracias.

    1. Carlos, me parece altamente improbable que una empresa con sede en Pipa te permita llevarte el auto a Porto de Galinhas para devolverlo allá. Tendría que ser una empresa en Natal.

  44. Hola, cuanto cupo tiene que tener la tarjeta de credito para alquilar el auto, me refiero a ese dinero que retienen hasta entregarlo. gracias

  45. Hola! la semana que viene viajamos con mi pareja a Rio de Janeiro, para luego ir a Buzios. La idea es (una vez en Buzios) visitar Arraial do cabo y cabo frio, y luego retornar a Rio para tomar el avión de regreso.
    Nos conviene alquilar un auto?
    Alquien alquiló en rentacarbrasil.com ?

    1. El auto os va a dar mucha movilidad. rentarcarbrasil.com no es una empresa de alquiler, y sí una página de reservas. No tenemos experiencia con ellos, la única página que recomendamos aquí es rentalcars.com, que pertenece al grupo de Booking.com.

  46. Hola Tony, antes que nada saludarte, felicitarte y agradecerte por tanta información.
    Mi duda es la siguiente: viajamos con mi novio en abril y combinamos buzios, arraial y río. Alquilamos un coche que tomamos y devolvemos en el aeropuerto de Río. El problema es que en Arraial, nos alojamos en Océan View y nos queda lejos del puerto para las excursiones y de Praia do forno. Pensábamos evitar tomar taxis ya que tenemos auto alquilado… la pregunta es si realmente es inviable dejar el auto estacionado en la calle mientras hacemos excursiones? Supongo que dejar en auto en una estacionamiento pago es más costoso que tomar taxi de ida y vuelta al hotel.
    Muchas gracias, saludos a todos!

    1. Estimada Virginia, bienvenida a De viaje a Brasil. En Arraial podéis estacionar en la calle durante las excursiones. Buscad un lugar donde haya bastante movimiento de gente. Y contratad un seguro contra robo que os dé tranquilidad en el caso de que se produja alguna incidencia. Un saludo.

  47. Hola Tony, viajo con mi familia en Agosto a Praia do forte. Somos 5 adultos.
    Estamos evaluando cual es la mejor forma de llegar de Salvador a Praia do forte. El auto es recomendable para alquilar en salvador y luego regresarlo a nuestra vuelta 9 días despues? sabes los costos?
    Muchas Gracias!!

    1. Daniela, los costos del alquiler los puedes descubrir tú misma usando el buscador que aparece en la página. Un auto os dará mucha movilidad, especialmente tratándose de un grupo grande.

  48. Hola buenas tardes , vamos a canasvieiras por primera vez en dos semanas aproximadamente, estamos interesados en reservar un auto ya desde acá para tenerlo en la puerta del aeropuerto y movilizarnos toda la semana . el problema es que ninguno de los dos cuenta con una tarjeta a su nombre y por lo que leo en las paginas de rentalcars necesitas una al momento de retirarlo .. no hay algun lugar donde pueda pagarla desde aca con la tarjeta y al llegar pagar en reales el deposito ? por favor espero tu respuesta y gracias !

  49. Hola Tony, gracias por tus respuestas! Llego a recife el 24 de abril a las 15hs, mi idea es alquilar auto, tengo 2 dudas:

    Voy con mi mujer, ella tiene mas de 2 años de antiguedad de licencia, yo solo uno, pero ella no posee tarjeta de credito.

    1) Puedo poner a mi nombre la reserva pero que maneje ella?
    2) Llegamos a las 15hs, y quiero ir a maragogi. Es peligroso ese horario?

    Muchas gracias de antemano

    1. Buenos días, Mauricio:
      1) en principio el conductor y la persona que hace la reserva no tienen por qué ser la misma, pero valdría la pena consultarlo con la agencia.
      2) el horario en sí no es peligroso, pero conviene prestar bastante atención, en el pasado ya hubo asaltos a vehículos de turistas que iban a Maragogi, en su caso viniendo de Maceió y no de Recife.
      Un saludo.

  50. Hola Tony, te felicito por tu información. Estuve en Recife, (Porto de Galinhas), y le alquilé auto a YOU que no tiene oficinas en el aeropuerto. Todo perfecto y mas económico. Ahora bien, Voy a Cataratas desde Argentina y pienso alojarme en hotel del lado de Brasil. ¿Como hago para alquilar un auto en Foz y que me lo entreguen en el Hotel? Es posible? En el aeropuerto Argentino, no deseo alquilar porque veo que vale 3 veces mas. Me tomaría un transfer desde aeropuerto Argentino al Hotel de Brasil y ahí desearía el auto, es posible? Si alquilo un auto de brasil, puedo pasar al lado Argentino y viajar con el a Paraguay? Agradeceré todos tus concejos al respecto. Saludos cordiales. Lisandro

    1. Lisandro, realmente tendrás que consultar a diferentes empresas hasta encontrar una que te ofrezca ese servicio. Para cruzar la frontera con el auto tienes que tener un permiso especial. Responderemos cualquier otra duda específica sobre ese destino en el texto Iguazú. Muchas gracias.

  51. Hola Tony, buen día , tenemos pensado estar en Junio en Salvado ( 4 días) y despues recorrer el norte hasta Porto de Sauipe ( 9 días), la pregunta es conviene alquilar el auto despues de recorrer Salvador, por todo lo que implica una gran ciudad con todos los riesgos posibles, y si recorrer las playas más tranquilas en auto. Desde ya muchas gracias, un abrazo

    1. Mario, alquila el auto en el momento en el que vayas a salir de Salvador, no antes. Junio es el mes de la lluvia por excelencia en la región, no recomendamos a nadie que la visite en ese mes. El tiempo es tan malo que muchos establecimientos se toman sus vacaciones anuales en junio. Puede ser que tengas suerte y no veas demasiada lluvia, pero también puede ser que te encuentres con una semana de lluvia ininterrumpida. Yo estuve en Salvador para un reunión de trabajo en junio, y me llovió los cuatro días, sin parar, a ratos torrencialmente. Un saludo.

  52. Hola , quisiera saber si te piden antigüedad en la licencia de conducir ? Y te piden un mínimo de edad ? , leí en una empresa que te exigen mínimo tener 27 años , atenta a sus comentarios , gracias

    1. La mayoría de las empresas exigen antigüedad, lo habitual es que sean dos años. La edad mínima suele ser 23 años. Pero eso lo verás cuando elijas la compañía con la que quieres alquilar y te aparezcan las condiciones.

  53. Hola Tony… mas que agradecida por toda la info que se brinda aquí…
    Estaremos viajando con mi esposo en unos dias a Arraial, Buzios y Rio. Alquilamos auto desde el aeropuerto de Rio, pero llegamos a la medianoche… Pensábamos hacer tiempo en el aeropuerto y salir para Arraial al amanecer; lei que desaconsejabas viajar de noche… Por algún motivo en especial?

    1. Bettina, la recomendación de no viajar por la noche se debe a la seguridad. Si te pierdes en Río puedes acabar teniendo una experiencia muy traumática que no le deseamos a nadie.

  54. Hola Soy Guillermo y estare en forteza, playa Mareiros para conocer otras playas cercanas y poder ir al Beach park, que me aconsejas..? somo 4 personas.
    Por lo que decis alquilar un auto podria ser no tan seguro….

    Muchas Gracias.

    1. Nos imaginamos que vas a Fortaleza, pero no conseguimos identificar la playa «Mareiros» (¿no será Meireles?). De cualquier forma, respondemos las consultas sobre esa ciudad en el texto Fortaleza.

      1. Tony si es correcto estare en Meireles y poder ir al parque acuatico a natal y las otras playas como praia do futuro, iracema etc, conviene alquilar o ir en transfer contratado somo 4 personas.

        Gracias, Tony.

  55. Estamos viajando con mi familia a Costa de Sauipe en julio. Estoy considerando la posibilidad de alquilar un auto porque considerando los transfer de ida y vuelta al aeropuerto y los traslados a Praia do Forte o algun otro paseo cercano, estariamos gastando mas o menos lo mismo, la unica duda es el paseo por Salvador de Bahia. Considerarias mejor hacer el Citi Tour con alguna empresa que contrate en el hotel ? Muchas gracias

    1. Claudio, no recomendamos entrar en Salvador en auto, por el tamaño de la ciudad, lo confuso del tráfico y la inseguridad. Una excursión contratada puede ser una mejor opción. Un saludo.

  56. hola Tony,soy de Argentina. ante todo muchas gracias por toda la información que brindas, es increíble lo que nos ayuda. viajamos con mi novia en Mayo, llegamos a Rio vamos a estar 5 días y de ahí queremos ir a Arraial do Cabo x 7 días, y aprovechar para conocer cabo frió y Buzios. la consulta es si nos conviene alquilar auto x esos 7 dias??? estuve comparando precios del bus 1001 ida y vuelta y el alquiler de auto y no hay gran diferencia… que me recomiendas??? conviene reservar posada para esa fecha en arraial??? muchas gracias

    1. Hola Seba, el auto en Arraial te da mucha movilidad para visitar las ciudades vecinas de Cabo Frío y Búzios, puede ser una buena elección. Mayo es temporada baja en la región, a no ser que hubiera alguna fiesta local, no deberías tener ningún problema para reservar alojamiento sobre la marcha. Si os preocupa llegar y no encontrar nada, siempre podéis reservar anticipadamente la primera noche. Un saludo.

  57. Hola. Muy buena la info. Nosotros vamos cerca de barra da lagoa y vemos buena la opción de alquilar un auto para movernos por toda la isla de Florianópolis. En cuanto a seguros que me podés comentar? La extención de responsabilidad civil y porque no dan por daño y robo total en lo que ví en paginas. Yo he manejado hace 10 años pero ahora uno va en familia y quiere evitar inconvenientes extras

    1. Flavio, la cuestión de los seguros es muy personal, hay quien pone el ahorro por encima de todo y contrata el mínimo posible (un ahorro que puede no ser tal en el caso de ocurrir algún imprevisto) y hay quien no quiere calentarse la cabeza y contrata todos los seguros posibles. También existe un terreno intermedio en el que contratas lo que te parece más razonable, dejando alguna franquicia que deberá ser pagada si hubiera algún incidente. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba