Destinos: Natal

Rio Grande do Norte, Brasil

Junto con Fortaleza, Natal es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, tanto para el turismo nacional como para el internacional, que en los últimos tres años ha comenzado a dejarse notar de forma destacada en la ciudad. La ciudad en sí no es muy interesante, y se visita perfectamente en un día. La diversión se encuentra al norte, en las dunas de Genipabú, y al sur, en Pipa.

———————————————————————–
1. LO QUE MÁS NOS GUSTA

El mar, la comida, las dunas, la artesanía.

———————————————————————–
2. LO QUE MENOS NOS GUSTA

La explotación depredadora de los arrecifes en la Maracajau; el ambiente nocturno en partes de la Ponta Negra; la prostitución dirigida al turismo internacional; la construcción desenfrenada de urbanizaciones para europeos sin tener en cuenta criterios medioambientales.

———————————————————————–
3. CÓMO LLEGAR

Natal está bien comunicada por avión con las principales ciudades brasileñas. Por carretera, se puede llegar desde João Pessoa, al sur, o desde Fortaleza, al oeste. Natal es un punto de partida o llegada de Fernando de Noronha.

Desde mayo de 2014, Natal cuenta con un nuevo aeropuerto, situado en el municipio de São Gonçalo do Amarante, a 40 kilómetros de Natal.

Cómo ir del aeropuerto de Natal a la ciudad.

Hay varias opciones:

  • taxis.
  • vans. Pueden ser contratadas en la zona de recogida de equipajes, donde hay oficinas de las diferentes empresas que ofrecen el servicio. La siguiente página de la web del aeropuerto de Natal contiene detalles de las empresas que trabajan en el aeropuerto, incluyendo las que realizan los transfers.
  • autobús local. La línea R va del aeropuerto hasta el centro comercial Midway Mall en Natal. Esta línea de autobús no sirve para los que estén alojados en la Ponta Negra. Pasa por la rodoviária de Natal. Aquí se puede consultar la ruta del bus y aquí el precio actualizado del billete.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON

El sol, como en Natal sopla el viento casi todo el año, uno tiene la sensación de que no se está quemando – en ninguna otra parte de Brasil hemos visto tantos turistas con quemaduras en la piel -; la noche en la Ponta Negra (especialmente cerca de la playa) y también en el centro de la ciudad.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS

El Castillo de los Reyes Magos, el Morro do Careca, las dunas de Genipabú, Camurupim, barra do Punaú.

———————————————————————–
6. CONSEJOS

  • no hay un autobús conectando el aeropuerto con las zonas de hoteles de Natal. Para el pasajero que llega hay dos alternativas. Tomar un autobús interurbano cerca del aeropuerto hasta el centro y de ahí tomar otro autobús al hotel (siempre que no vayáis con equipaje, recordad que no son autobuses del aeropuerto). O tomar un taxi. La tarifa va a depender mucho del horario, la distancia y el tráfico, pero podéis esperar pagar entre R$30 y R$40 para ir a la Vía Costeira o la Ponta Negra.
  • los grandes hoteles se encuentran en la Vía Costeira, una interminable avenida muy apartada del resto de la ciudad. Al que se aloje aquí le va a hacer falta un vehículo para desplazarse a cualquier lugar. La playa delante de los hoteles no es buena, en muchos trechos tiene muchas piedras.
  • para los que manejan un presupuesto reducido, en Natal hay un albergue juvenil.
  • en el siguiente mapa de Natal tenéis la localización de casi todos los hoteles y puntos de interés turístico.
  • hubo un tiempo en el que Natal era una de las capitales brasileñas más seguras. Ya no es el caso, por lo que se recomienda no bajar la guardia, muy especialmente por la noche.
  • encontraréis artesanía barata y de calidad en el Praia Shopping y en el Shopping do Artesanato Potiguar.
  • si os ofrecen hacer un city tour en autobús, no lo contratéis. No vale la pena
  • en Natal se come muy bien. Dos lugares imprescindibles: el restaurante Camarões y el restaurante Tábua de Carne.
  • la playa de la Ponta Negra es la que tiene más vida – es una playa urbana -. La parte de la derecha es más movida, la de la izquierda, más tranquila. Si os acercáis al Morro do Careca, en el extremo derecho de la playa, no llevéis objetos de valor.
  • la mejor vida nocturna de Natal se encuentra en el Alto de Ponta Negra.
  • el espectacular puente Newton Navarro es la atracción turística más reciente de Natal.
  • vale mucho la pena hacer la excursión en buggy a Genipabú, un paisaje precioso de dunas. El paseo dura todo el día, y lo normal es alquilar un buggy para que os lleve. Como el precio que se paga es por el buggy, si sois cuatro conseguiréis abaratar considerablemente los costos. El bugueiro (conductor del buggy) os preguntará si queréis el paseo con emoção o sin ella. Si elegís sem emoção, el tío va a conducir como un loco. Si elegís com emoção, el tío va a conducir como un suicida. Todos los años hay accidentes graves con buggys en la zona de Genipabú. Por eso es muy importante que no contratéis la excursión con cualquiera, especialmente con gente que os aborde en la calle. Hacedlo con una agencia que os inspire confianza. Si la forma en la que el bugueiro está conduciendo os pone nerviosos, pedidle que conduzca con más calma.
  • si vais a alquilar un coche, cuidado para no conducir con sandalias/chanclas (ver: No conduzcas, que llevas chanclas). La policía de Natal está al acecho de los turistas, siempre buscando la oportunidad de obtener un soborno. Conducid con zapatillas o con zapatos.
  • más al norte de Genipabú se encuentra la playa de Barra do Punaú, otra excursión interesante. Esta no vale la pena hacerla en buggy y sí en un 4×4.
  • si tenéis tiempo, planear unos días en Pipa, al sur de Natal. Tiene playas más bonitas que las de Natal y un ambiente diferente.
  • a finales de noviembre, comienzos de diciembre, se celebra en Natal el Carnatal, un espectacular carnaval fuera de época que atrae centenares de miles de personas a la capital del Rio Grande do Norte.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO

Hemos elaborado un listado completo de Hoteles y Posadas en Natal.

Busca tu alojamiento en Natal con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Natal de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en NATAL. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Natal los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
9. ALBUM DE FOTOS

Natal

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Pipa
Cómo ir de Natal a Pipa
Carnatal
Recife de Fora, Maracajau, y las informaciones encontradas
cómo ir de Natal a Fortaleza

810 comentarios en “Destinos: Natal”

  1. Hola, que tal, buenas tardes.
    En Junio me voy a Natal, al hotel Esmeralda Praia. Quisiera saber que playas de pipa o que playas de natal tienen el agua mas cristialina y celeste y como ir a esos lugares sin alquilar auto. Desde ya agradezco su predisposición.

    1. Eber:
      El hotel está sobre Ponta Negra, que es la mejor playa de Natal.
      Las playas de Genipabu y Pirangi están en las afueras, pero se puede llegar en bus urbano o en taxi.

  2. Buenos dias, estoy viajando a natal para principios de mayo con mi señora y un bebe de 1 año, el tema es que los vuelos estan llegando por la noche, y mi idea era alquilar un auto ya que tb nos estariamos yendo unos dias a pipa. El tema es que no se si es seguro manejarse con auto a la noche principalmente en el viaje hacia el hotel…??? Que me recomiendan hacer…??? Ya que los transfer para los 3 ida y vuelta mas el traslado a pipa me sale mas caro que el auto, pero mi tema pasa por si es seguro o no…???
    Aguardo tu respuesta.

    Saludos

    1. Esteban:
      Manejar un auto por Natal en la noche (no dices a qué hora, no es lo mismo las 21 que las 3.00) es seguro, en la medida que tengas claro el camino hacia tu hotel (no dices dónde queda) y no te pierdas por los suburbios. Es solo salir por la Estrada do Aeroporto hasta enganchar la BR101 que desemboca en el Centro.
      La otra es ir de noche en taxi hasta el hotel y desde allí alquilar el auto para los días siguientes.

      1. Gracias por tu respuesta, el vuelo estaria llegando 20.45 por lo que estimo que del aeropuerto estaria saliendo aprox a las 22.00hs, todavia no defini el hotel pero los que tengo en vista estan en ponta negra sobre la playa… tenes idea del costo de un taxi hasta ahi…???

  3. hola mi pareja y yo vamos a natal en febrero de 2016 y nos vamos aospedar en un hotel llamado Elegance Flat Ponta Negra Beira Mar.. que me decis es lindo??? natal es seguro por las noches ‘ QUE SE PUEDE HACER AHY? ME DA MUCHO MIEDO NO SABER COMUNICARNOS…. EL HOTEL QUEDARA A CONTRAMANO?

    1. Abigail:
      Tu hotel está en la mejor y más segura zona de Natal, a unas pocas cuadras (por la peatonal costera «Calçadão de Ponta Negra») de la Av Erivan França que, tanto de día como de noche, está llena de turistas en los restaurantes, bares y tiendas.
      Como en todos los sitios turísticos de Brasil, la gente se revuelve muy bien para comunicarse con los turistas, ni qué decirte con los que hablan español (es el que les resulta más fácil).

  4. Hola, en noviembre estoy de vacaciones 15 días con mi familia en natal. El hotel elegido fue el Rifoles. Que me podés contar del mismo? La zona es tranquila? No pienso andar mucho de noche pero tal vez ir a comer a algún restaurante cerca… Estoy con dos niños de 4 y 1 años. Saludos!

    1. Estimado Rafael, el hotel Rifoles, tiene una buena localización, en el punto de la Via Costeira que está más próximo del barrio de Ponta Negra. La Via Costeira es una avenida desierta donde solo hay hoteles. Vuestro hotel está más próximo de la región con más movimiento, comercios y restaurantes. Un saludo.

      1. Gracias Tony! Ya tengo todo listo, los trasnfers los contraté con la gente que me recomendó el hotel y me voy a llevar tus recomendaciones para los lugares de comida (igualmente contraté media pensión ya que a la noche con los chicos no creo que salgamos mucho). A la vuelta te contaré como me fue. Saludos!

  5. Buenas tardes viajo a Natal a hospedarme en villa simona en Ponta Negra. Me informaron que desde el nuevo aeropuerto hasta alli hay unos Vans a costos mas accesibles q lis taxis es asi. Donde se encuentran al llegar al aeropuerto.?

  6. Tony buen dia, muy bueno tu blog, te comento estamos viajando con mi familia para natal(somos cinco todos 3 alrededor de 25 y dos en 50años) todavia no decidimos el alojamiento, pero nos inclinamos mas por alquilar algun departamento o cabaña. en que zona me recomendarias buscar alquiler. y que zonas evitar. recomendas alguna inmobiliaria? desde ya muchas gracias espero tu respuesta!!!! 😉

    1. Leo:
      La zona más recomendable para alquilar como turista es Ponta Negra, donde abundan los hoteles, departamentos o casa de lujo («cabañas» ni por asomo). Donde pudieras alquilar alguna casa más modesta, más parecido a una cabaña, es en la zona de Redinha (muuuy tranquilo, lejos del centro y prácticamente sin servicios) del otro lado del río Potengi.

  7. hola. estoy pensando viajar en setiembre por Natal. desde córdoba, argentina. quisiera que me informes, por favor si el mar es muy peligroso. o sea. si tiene fuerte oleaje o depende del dia. leo por alli que siempre hay mucho viento. agradezco tu informacion.

    1. Carmen:
      El mar en Natal es bastante calmo.
      Las playas de Ponta Negra y Genipabú tienen oleaje suave y no es cierto que siempre haya mucho viento (ni se compara con la permanente brisa de Maceió o el viento de Jericoacoara), es más, cuando yo estuve durante un noviembre, no hubo nada de viento.

      1. gracias. otra pregunta. cuanto sale comer. un almuerzo y o una cena. nada muy elaborado. tipo para turistas, jeje. o tomar una gaseosa.. gracias.

  8. Hola, como estan? muy bueno el blog y muy util!! quisiera saber que lugares me recomiendan para ir. Voy a estar en natal en julio/ agosto por 16 noches, tengo pensado estar en Natal y en Pipa pero no se si me conviene viajar hasta Porto de Galinhas o visitar alguna otra ciudad. Tengo pensado quedarme 4 noches en Natal y 7 noches en Pipa en el medio quedan 5 noches que no se donde me conviene ir. Somos una familia con un bebe y una nena de 2 años! Muchas Gracias

  9. Hola, en principio agradecer la gran ayuda que es este blog. Lo uso cada vez que viajo a Brasil!
    Mi pregunta en este caso es nueva ya que es mi primer viaje a brasil como padre! Estamos planificando viajar a Natal para fines de septiembre, y en principio la idea era ir directamente a Pipa.
    Mi hija tiene 2 años y leyendo en el blog e investigando vi que sus playas no son de aguas tranquilas como Ilha grande por ejemplo.
    La pregunta entonces es: Me conviene mas quedarnos en Natal (Ponta Negra) que ir a pipa? la idea es que la nena pueda jugar tranquila a orilla del mar y no tener que estar tan pendientes de un gran oleaje o fuerte marea. Tambien acepto alguna sugerencia de otro destino ya que aun no compre el Aereo. Muchisimas Gracias!

      1. Martín, completando lo dicho por Ricardo, cuando hablamos de que las aguas no son tranquilas no queremos decir que haya un oleaje violento. Simplemente, que no debes esperar el mar como un plato como ocurriría en otros destinos de Brasil. Hay olas y el agua no es transparente.
        Natal es un destino urbano, Pipa es un destino más rústico y rural. Todo dependerá de lo que prioricéis. En Natal, por su localización geográfica la playa de Ponta Negra, menos expuesta al Océano, es bastante tranquila. En caso de duda, divide la estancia entre Natal y Pipa y conocéis dos destinos en el mismo viaje. Un saludo.

        1. Muchisimas gracias Ricardo y Tony! Voy a tomar en cuenta sus recomendaciones! Igualmente quiero seguir investigando, ya que quizas prefiera buscar una playa que sea como una pileta casi sin olas. Estoy viendo Porto do Galinhas como otra opción. Abrazo y gracias nuevamente!

      2. Hola, somos Gisela y Javier, vamos a estar unos 9 días en Natal a partir del 21/07, en el hotel Marsol Beach Natal, queremos saber si el lugar es seguro y cuanto es lo que se gasta por día aproximadamente entre un almuerzo, cena y algo para tomar. también queremos que nos recomiendes actividades o excursiones y valores aproximados. Desde ya muchas gracias !! Saludos

        1. Gisela, el hotel está en la Via Costeira, es una región desierta de Natal donde solo hay hoteles. Está bastante distante de otras partes de la ciudad, por lo que tendréis que recurrir a los taxis o a un auto alquilado. Para los datos actualizados de gastos dependemos de la generosidad de otros lectores que pasen por aquí para dejar informaciones actualizadas a la vuelta de sus viajes. Un saludo.

  10. Hola!!
    Buenisimo tu blog.

    En Agosto estaré viajando con mi pareja a Natal.
    Nos alojaremos en el Natal Praia Hotel, que esta ubicado en Areia Preta (a una cuadra de una playa que no se su nombre).
    He leído muchos comentarios de viajeros en varios foros y realmente me encuentro desorientada y preocupada.
    Por lo que tengo entendido el hotel se encuentra en el centro de Natal. Somos de usar el Bus para movernos en los viajes pero mas que todo nos gusta caminar y recorrer.
    Mi consulta es, es seguro caminar por la noche en esa zona?
    Hay bares y restaurantes cerca para cenar y almorzar?
    Ponta negra se encuentra lejos o se puede caminar hasta allí por la playa?

    Agradecería que me dejen sus comentarios.

    Saludos!

    1. Estimada Melisa, vuestro hotel se encuentra muy apartado de las zonas más recomendadas de Natal. Para llegar a ellas vai a tener que recurrir al transporte público o a un taxi. La Ponta Negra se encuentra a 12 kilómetros. No recomendamos caminar por la noche por esa zona. Y no caminéis hasta la Ponta Negra, hay que pasar por una interminable avenida que atraviesa una zona desierta. Un saludo.

      1. Gracias por tu pronta respuesta Tony.

        Estoy averiguando con la Agencia de Viajes si es posible cambiar el Hotel.

        En caso que no sea posible, que me recomiendas para nuestra estadía allá? Seria mejor alquilar un Auto? Que precios se están manejando y que se necesita?

        La verdad es que me encuentro muy preocupada.

  11. hola, en agosto estoy yendo con mi familia a pipa y tenemos ganas de alquilar un auto para salir de natal hasta pipa. Me lo recomendas?, hay alguna empresa mejor que otra, pues leo comentarios de Avis y Budget y no son buenos. Gracias

  12. Hola..nos vamos los primeros dias de agosto a Natal somos una familia de cuatro integrantes…..y estoy eligiendo hotel el Coral o Serhs en segundo me ofrece media pension. Cuanto puede salir para cenar o almorzar para los cuatro. Y cual de ellos se encuentra mejor ubicado…..una mas….existen supermercados cerca del hotel Coral…ya que es apart y podes cocinar. Gracias por tu ayuda

  13. Hola, voy en noviembre y voy a estar hospedada en Paia bonita un resort que esta en Praia de Camurupim, Tabatinga, Nisia Floresta, y quería saber en que puedo ir desde ahí (traporte publico) hasta pipa y hasta Natal, muchas gracias!

  14. Hola, antes que nada muchas gracias por tanta información.
    Estoy viajando con mi familia a Natal el 15 de setiembre del 2015. Somos dos adultos y tres jovens entre 13 y 15 años.
    Nos vamos a alojar en D Beach Resort. Contratamos este hotel por internet. ¿Lo conoces? ¿Nos puedes dar datos de él? ¿Está bien ubicado? Para nosotros es fundamental porque vamos con tres menores.
    Otra cosa que te quería preguntar es en el momento cuántos reales están cambiando por 100 dólares. Es para ver si nos conviene llevar dolares y cambiar allí o comprar los reales en Uruguay.
    Llegamos a Natal en la noche, a las 21 hs mas o menos, ¡cuál sería el traslado más económico hasta el hotel en Ponta Negra?
    ¿Para algún los paseo nos convendría alquilar auto?
    Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, espero tu respuesta, graciassssssss!!!!!!!!!

  15. Hola…muy útil el blog.voy a viajar a natal con mi novia en noviembre y me ofrecieron dos opciones:un all inclusive en hotel marsol o con desayuno en imira hotel, queria saber si conviene un all inclusive o si comer de forma particular saldria mas económico o terminas gastando lo mismo q el all inclusive..en cuestion de ubicación cual es conveniente?otra consulta? Puedo ir en el dia de natal a pipa?gracias por la información que me puedas enviar

  16. Hola Toni,

    Estamos pensando en irnos a Brasil del 9 al 22 de Octubre. Somos una pareja joven, y queremos hacer playa.
    No sabemos si hacer Natal-Pipa o Salvador-Morro, que nos recomendas?
    Muchas gracias!

    1. Magdalena, las playas de Natal y Salvador son urbanas y no serían ciertamente mi elección para quien busca hacer playa. Ya las playas de Pipa y las de Morro son completamente diferentes, las primeras son muy bonitas paisajísticamente, con acantilados, pero no cuentan con agua transparente. Las playas de Morro, especialmente durante el verano austral, lucen colores azul turquesa maravillosos. Puedes ver las fotos de uno y otro lugar en las diferentes páginas que les dedicamos en el blog para decidir hacia dónde ir en función de vuestras preferencias. Un saludo.

  17. Buenos Dias!!!
    Estamos viajando en Marzo desde Argentina somos 2 parejas y una nena de 5 años y queriamos alquilar un departamento, estamos entre Coco Beach en Natal y Village Porto Mirim.
    Me gustaria me informaras que lugar es mejor y como es la seguridad en cada uno.
    Si podrias darnos algunos tips sobre que nos conviene mas.
    Muchas Gracias!!!!!

    1. Natalia:
      Por la ubicación, prefiero mil veces el Coco Beach, en medio de la movida de Ponta Negra, al lado del Morro do Careca, y en una zona bien turística.
      En cuanto a los servicios, pudiera ser que el Porto Mirim sea mejor y está más nuevo.

  18. Hola! cada vez que viajo a brasil, recurro a este blog y siempre me ayuda muchisimo…en marzo de 2016 existe la posibilidad de ir a natal, al hotel marsol, porque consigo una promociòn de aereos y l regimen all inclusive.
    Mis dudas son: el hotel marsol està muy lejos de la zona centrica,o de movida nocturna? existe forma de llegar en bus?
    cuàles son las playas con aguas cristalinas mas cercanas? (es lo que busco cada vez que visito algun lugar de brasil)
    Cuanto tiempo aproximado demora el bus que va a Pipa? Quisiera conocerla ya que lei buenos comentarios respecto de sus playas.
    Gracias por la ayuda de siempre. Saludos!!

  19. Estimados somos una pareja alrededor de 35 años sin hijos y estaremos viajando a mediados de octubre a Natal y Pipa, la idea es estar 3 días en Natal y 5 en Pipa, estoy evaluando las siguientes opciones de alojamiento para Natal: Serhs, Coral, Rifoles y Aquaria, si los conocen me gustaría conocer su opinión sobre ellos y cual creen que puede ser el más conveniente por ubicación y servicios.
    Saludos, felicitaciones por el blog y desde ya muchas gracias

  20. somos tres mujeres,primeros dîas de marzo, tenemos contratado el hotel pestana,quisieramos saber que tal la ubicaciôn y como es la playa a esa altura si es amplia y se puede caminar de noche o se torna insegura. pensamos rentar un auto; nos conviene desde acà para tenerlo en el aeropuerto o se consigue mejor precio allâ? cuanto estân cobrando x 7 dîas? son muchas preguntas no?gracias totales!!!!

    1. Alicia, lo recomendable es averiguar la localización del hotel antes de realizar la reserva, y no al contrario. El Pestana se encuentra en medio de la Vía Costeira, una zona desierta de Natal al lado del mar. La playa no es buena para el baño (la de Ponta Negra es mucho mejor). No se recomienda caminar por la Via Costeira por la noche. Para llegar a la Ponta Negra, que es donde están concentrados los comercios, bares y restaurantes, hay que hacerlo en algún vehículo. Si no alquiláis auto, y ya que sois tres, podéis recurrir a los taxis, os saldrá bastante bien. Los autos salen siempre más baratos alquilados con antelación, las empresas de alquiler de autos ofrecen el precio más caro al que lo reserva en el momento. Hecha un vistazo al texto Alquiler de autos en Brasil. Recomendamos hacer la reserva con Rentalcars.com, donde puedes consultar precios y condiciones de alquiler. Un saludo.

      1. buenas, estoy viajando en febrero a Natal, al hotel Esmeralda. quisiera saber si puedes orientarme sobre la seguridad, tengo una hija pequeña y sobre las playas recomendadas en la zona, con un mar no tan bravo.
        gracias

        1. Mercedes, no conocemos el hotel, que cuenta con un buena localización. Mira aquí opiniones sobre el hotel en TripAdvisor. Aquí tienes más opiniones, esta vez de huéspedes genuinos que se alojaron en el hotel, en la página de Booking. Un saludo.

  21. Somos tres amigas, viajamos en marzo, contratamos el hotel pestana,quisieramos saber si es buena la ubicaciòn, como es la playa a esa altura, y si es seguro andar de noche por la zona?pensamos rentar auto y necesitamos saber si se puede llegar a la playa de genipabù o hay que caminar mucho. GRACIAS TOTALES

    1. Genipabú está a 18 kilómetros de vuestro hotel. Si lo que queréis es recorrer sus dunas, tendréis que contratar un buggy con conductor para que os lleve. Vale la pena.

      1. GRACIAS TONY POR LA INFO!! muy ùtil, a propòsito del auto estuve viendo rental car y me asustaron algunos comentarios negativos en los foros, dicen que allà no te respetan los valores acordados,si no pagàs lo que te piden no te lo entregan y ademàs te bloquean 10mil $ de la tarj en concepto de depòsito garantìa, que»supuestamente»te devuelven si todo està bien, segùn su òtica claro….Sabès algo de eso?

        1. Alicia, rentalcars.com es un buscador, como Booking lo es para los hoteles. Es el mejor y más serio que existe. Eso no quita que pueda haber empresas que intenta abusar de sus clientes (como en Booking hay hoteles no tan buenos). Todas las condiciones del alquiler aparecen claramente presentadas en el momento de hacer la reserva, pero lleva su tiempo leerlas. Hay gente que no lo hace y luego reclama. El bloqueo de dinero en la tarjeta de crédito es una práctica habitual entre casi todas las empresas, para cubrir daños no amparados por el seguro contratado. Hemos reservado varias veces con rentalcars.com, siempre de forma satisfactoria. Si no fuera así, no recomendaríamos la empresa. Un saludo.

          1. GRACIAS TONY!!! Cualquier duda que me surga de aquì al viaje que por cierto falta mucho, te volverà a consultar. Saludos

  22. Hola voy con mi novio la primer semana de febrero 2016, reservamos Hotel Imira Via Costeira, 4077 – Parque das Dunas, Natal, queria saber a que distancia del centro o de ponta negra estaremos?? y si hay algun trasporte publico que nos lleve a ponta negra o otras playas,
    Tambien queria saber como es la playa donde esta ubicado el hotel.
    GRACIAS Saludos

    1. Andy, mira la localización de tu hotel aqui. Estás en el medio de la Via Costeira que, a su vez, está en el medio de la nada. Hay un bus que circula por la avenida que te llevará a la Ponta Negra, a 7 kilómetros de distancia. La playa de la Via Costeira puede tener fuerte oleaje. Un saludo.

    1. Marcos, el hotel está en la Via Costeira, una extensa avenida que está en una zona desértica de Natal y a lo largo de la cual hay bastantes hoteles. La playa es agreste y, dependiendo de la época del año, con fuerte oleaje. Un saludo.

  23. Consulta, quiero viajar a natal pero el vuelo llega a la 1 de la mañana. Es seguro tomar un taxi desde el aeropuerto al hotel. Me interesaria alojarme en Ponta Negra. Saludos.

      1. Celeste, es seguro tomar un taxi, de hecho, en ese horario es la forma más segura de salir del aeropuerto.

  24. Hola, voy con mi esposa y mis hijos de 4 y 1 año, no alojamos en D Beach Resort, mi preocupación es la seguridad, si podré encontrar cosa para el bebé (comida, pañales,etc) en la zona de Ponta Negra sin la necesidad de ir lejos y si podré hacer algunas de las escurciones con mi hijo de un año (buggy, Maracajau,etc) en lo que me puedas aconsejar sería de gran ayuda.

        1. Hola quisiera saber ya que viajó en diez días a Natal que me conviene que me aconsejas alejarme en Natal o en Pipa…que es lo más comveniente

          1. Christian, ¿viajaste o viajarás? En cualquier caso, si vas a Natal, te tienes que alojar en Natal, Pipa no es un barrio de Natal, es un pueblecito a dos horas y media de distancia. Si quieres estar en un destino urbano, elige Natal. Si prefieres un pequeño destino de playa, elige Pipa.

  25. Buenas tardes,
    Estoy por hacer una reserva en Kings Flat Hotel Beira Mar, que esta sobre 9150 R. Francisco Gurgel, es recomendable?

    1. Cinthia, mira aquí opiniones sobre el hotel en TripAdvisor. Aquí tienes más opiniones, esta vez de huéspedes genuinos que se alojaron en el hotel, en la página de Booking. Un saludo.

  26. hola que tal con mi marido vamos a viajar a natal y de ahi a pipa vimos que la empresa oceano ns lleva..
    nuestro viaje continua desde pipa a porto de galinhas y de ahi a salvador.
    podrias asesorarme que empresa de trasporte nos puede llevas.
    gracias

  27. Vamos una semana a Natal con mi marido, conviene alquilar un auto para recorrer por nuestra cuenta? Ir hasta Pipa, Maracajau y contratar excursión de buceo ahí mismo, lo mismo con Genipabu y la excursión de las dunas; porque ya con el traslado del aeropuerto al hotel ida y vuelta cubrimos dos días de alquiler de auto o más. Que me recomiendan?

    1. Romina, el auto no sirve para las dunas de Genipabu, donde solo se puede acceder en buggy. Sirve para ir hasta Pipa y Maracajaú y os serviría también para salir y volver al aeropuerto. Puede ser una inversión rentable. Puedes ver más orientaciones en el texto alquiler de autos en Brasil. Un saludo.

  28. Hola Tony, estamos viajando con una amiga los primeros días de noviembre, quisiera saber si me conviene un taxi desde el aeropuerto al hotel Serhs o contratar el servicio de una transfer?y el costo aproximado de una excursión a Pipa o a las Dunas o el paseo en camello?y si el city tour por la ciudad vale la pena’? muchas gracias!!! desde ya

    1. Hola Tony,
      estaré viajando en enero con mi esposo y mis dos hijos.
      Me sumo a la consulta, cómo convendrá ir desde el aeropuerto a ponta negra? taxi o transfer?

      1. Vanesa, como ya hemos señalado en otras ocasiones, para poder dar información fresca de primera mano (Natal tiene ahora un nuevo aeropuerto), dependemos de las contribuciones de los lectores que pasan por aquí a compartir datos después de su viaje. Como verás echando un vistazo a los comentarios más recientes, últimamente la gente no está muy generosa y entra solo para preguntar, nunca para aportar. Vamos a ver si conseguimos que cambie esa situación. Un saludo.

    2. fijate mi comentario sobre mi paseo reciente, doy varios datos de lo que estás consultando. El paseo en camello vale R$100 por unos 15 minutos, yo no lo hice

  29. Hola, buenas tardes, mi consulta seria la siguiente. Viajamos en febrero 4 dias a pipa y luego 4 dias a ponta negra (elegance flat beira – rua francisco 9063 (si me decis un comentario de la hubicacion tambien es bienvenido)), la idea es alquilar un auto por el tema de los viajes, pero eh escuchado q no es tan necesario el auto en pipa, que no lo usas. Que me recomendarias, alquilar para todo el viaje o solo para los dias que este en ponta negra?
    Desde ya muchas gracias y disculpas por lo extenso de la consulta.
    Saludos!

    1. Estimado Facundo, en Pipa puede que uses el auto para hacer alguna excursión fuera del pueblo, pero para moverte por sus playas no te hace falta, puedes hacerlo a pie o recurrir a las vans que te llevan y te traen durante todo el día. En Natal el auto no tiene ningún uso, a no ser que quieras hacer excursiones fuera de la ciudad, recordando que para moverte por las dunas de Genipabú no te va a servir. La dirección de tu alojamiento en Natal es buena. Un saludo.

  30. Hola! Nosotros vamos a ir en febrero al hotel Atol das Rocas Hotel. Queria saber si me podias informar un poco mas sobre la ubicacion, si el hotel es bueno y a cuanto esta del aeropuerto mas o menos y si estamos relativamente cerca del centro. ademas saber si es una zona segura o si hay robos

    Muchas gracias

    1. Estimado Federico, el hotel tiene una buena localización, en la región de la Ponta Negra, que es la mejor de Natal (apartada del centro, que no es una región interesante), y cuenta con buenas evaluaciones en Booking y Trip Advisor. Hay que tomar cuidado al salir por la noche (como en cualquier otra parte de Natal). Para un próximo viaje, averiguad cómo es el hotel antes de hacer la reserva, para tener la opción de cambiar de opinión si lo que encontráis no os satisface. Un saludo.

  31. Les cuento que volvimos de Natal y Pipa la semana pasada, volamos por TAM desde Foz de Iguzu (fuimos de La Plata – Bs As en auto hasta Foz y nos tomamos el aéreo ahí, y de paso fuimos a Cataratas) con escala en San Pablo, tanto a la ida como a la velta, 5hs de vuelo + 2hs de escala.
    Llegamos a Natal pasada la medianoche por lo que contratamos uno de los transfers de los tantos que hay en el aeropuerto, costo R$25 en efectivo por persona, entrando en la web del aeropuerto de Natal hay info de las prestadoras del servicio.
    Nos alojamos en el hotel Aquaria en Ponta Negra, muy recomendable, la hab en la que nos alojamos era tipo un dpto, cocina-comedor, habitación y baño, muy buen desayuno, pileta, gym, TV Led en hab y comedor, frigobar, y por sobre todas las cosas frente al mar, con solo cruzar la calle estaba en la playa, si necesitaba algo o ir al baño o cualquier cosa cruzaba la calle y estaba en el hotel, además con solo caminar unas cuadras recorres la zona de bares y restorantes de Ponta Negra sin tener que subir o bajar ninguna pendiente.
    La playa es linda, agua calida sin mucho oleaje, el agua no es transparente y suele haber una zona de algas. Las sombrillas y reposeras en Ponta Negra se alquilan por R$10/15, más lo que consumas, pero como te cobran el alquiler no es necesario que consumas con ellos, continuamente pasan vendedores ofreciendo, creeps (R$10/12/15), queso grillado (R$3-5), camarones, ostras y demás, nosotros comprabamos la comida a los vendedores y la bebida al del puesto de la sombrilla, agua (R$2), cerveza de 600ml (R$7), caipi (R$10), zucos (R$5).
    Estuvimos 3 días en Natal, hicimos 2 de playas y el día restante hicimos el paseo de buggy por el litoral norte, lindo paseo con la emoción del buggy por las dunas pasando por playas y lagunas, lo único que no me gustó es que en un parte te llevan a una laguna con tirolesas y otros juegos donde se demora bastante tiempo. Valor R$80-90 por persona si comparten el buggy (nosotros eramos 2) o si lo quieren para uds solo es (R$360 más o menos) solo se paga en efectivo porque los buggeros no aceptan tarjetas.
    Las cenas las hicimos todas sobre la costanera de Ponta Negra, en promedio de gasto para 2, era de R$120, en el que más gastamos fue R$150, una noche cenamos en un MC en el shopping midway por R$70, en el shopping compramos algo de ropa a valores un %40 más barato que en Argentina, también compramos 2 celulares a la mitad de lo que valen aca.
    El último día nos fuimos para Pipa con la excursión, por R$35, lo bueno es que te llevan a conocer Tibau do sul que de lo contrario no lo hubiese conocido.
    En resumen, me pareció que solo vale la pena la zona de Ponta Negra, el resto queda todo muy disperso, para lo cual necesitan auto o taxi, es para 3 o 4 días como máximo, no me parece que sea un lugar como para estar una semana completa.
    Saludos a todos

  32. hola, buenas noches tony tengo pensado viajar en febrero a natal y estuve viendo el praia apart hotel que esta en Rua Poeta Jorge Fernandes, 379, Ponta Negra, mi duda es si esta cerca de todo como dice y si es una zona segura ya que viajo con mis 2 hijos de 13 y 3 años. lei un par de comentario que me dejaron preocupada asi que nose si reservar. te agradeceria si me podes responder y si me podes rec omendar algun apart hotel economico en ponta negra. saludos

    1. El hotel está en mitad de la Ponta Negra, a una buena caminata de la playa. Si los comentarios que leíste (no sabemos dónde) te dejan preocupada, no reserves ahí. En la entrada verás un buscador de alojamiento en Natal para poder realizar sus propias indagaciones. Un saludo.

  33. hola yo me voy con mi pareja en febrero de 2016 nos vamos a hospedar en este hotel, Elegance Ponta Negra Flat Beira Mar tiene buenas recomendaciones pero quiero saber como es la seguridad cerca del hotel y si estamos en una ubicacion..y cuanto reales tendria que llevar para estar 10 dias

  34. Hola Tony! muy util el Blog, gracias de antemano, estamos viajando con mi mujer y mi nena de 2 años a Natal en Febrero, vamos a estar en el Esmeralda Praia Hotel, pensaba alquilar un auto para moverme por alla, es segura la zona? ya lei que de noche no, que me recomendas? Gracias

    1. Estimado Daniel, el hotel está bien localizado, pero como en toda gran ciudad brasileña, es conveniente tomar cuidado, especialmente circulando por la noche. Alquila auto únicamente para los días que estés planeando hacer excursiones. Para moverte por Natal te puede resultar más barato el taxi. Un saludo.

  35. Hola, no me decido si ir a Maceió (hotel Ritz Suites) o Natal (Hotel Paradise Ponta negra flet).
    A mi me gusta un lugar sin viento, con corales, piscinas naturales y peces de colores.
    No me gusta mucho la ciudad, quiero estar cerca de la playa en bares típicos, escuchar música, tomar caipirinha…
    También pensé en la opción de Salvador y Morro.
    Qué me recomendás?
    Gracias
    Analía (Argentina)

    1. Estimada Analía, dices que no te gusta mucho la ciudad pero casi todos los destinos en tu lista son ciudades con playas urbanas. Por lo que cuentas, Morro sería una buena elección, siempre dependiendo de la fecha de tu viaje, que no nos informas en tu comentario. Un saludo.

  36. Buenos días estoy viajando a natal el 8 de marzo por diez días y estoy analizando si contratar el hotel serhs, pontalmar o ocean palace, cual me sugerís ? y la zona es bastante insegura o con un poco de cuidado no pasa nada ?

    saludos

    1. Guido, la elección del hotel es un asunto muy personal, te recomendamos que leas reseñas sobre cada uno y juzgues en función de las opiniones encontradas y de lo que busques. Hay gente que quiere un hotel para dormir, otra que quiere un hotel para estar en él todo el día. Durante el día, usando el sentido común no debe passar nada. Por la noche, hay que tomar cuidado. Un saludo.

  37. Buen dia!!! Con mi novio estabamos pensando en viajar hacia natal la segunda quincena de febrero…. nosotros buscamos playa linda…y x la noche lugares para salir a cenar…. lo que si qremos es q el hotel se encuentre frente al mar…o en el mar si es posible! jajaja!!!! Algun hotel para recomendar? no importa el precio….lo q me interesa q sea un buen lugar y la playa linda.
    Tambien quiero preguntar…conviene mas ir a Natal o Maceio? xq estamos entre esas opciones, y al no conocer ningun lugar…no sabemos cual elegir! Agradezco sus respuestas! besosss

    1. Melisa, si el precio no es problema, un hotel sobre la playa, con excelentes vistas y muy buenas evaluaciones es el Serhs Natal Grand Hotel. No hemos estado en Maceió por lo que no podemos compararlo con Natal. Un saludo.

  38. Tony, te consulto.. viajamos en marzo a Natal y no sabemos si hospedarnos en la zona de Ponta Negra o Areia Preta (más al norte de Natal). Cual es mejor? Somos dos jóvenes que queremos hacer playa y por la noche salir a pasear, cenar, etc. Que nos recomendas? en base a eso.. que hoteles serían convenientes?

    Miles de gracias!!

    1. Florencia, la zona de la Ponta Negra es muy superior a la de Areia Preta. Es una nuestra región favorita de Natal. Puedes ver lo que tenemos sobre alojamiento en el punto 8 de la entrada. Un saludo.

  39. Hola, buenas tardes.

    Quería saber donde me conviene alejarme en ponta negra, según la seguridad nocturna de la zona. La idea es caminar por la noche para ir a restaurantes y bares, con cuidado, pero seguros.

    Los hoteles que estuve viendo se encuentran entre Rua Cláudio Gomes Teixeira y Av. Sen. Dinarte Mari. Entre av Freire y la playa. Puedo elegir cualquiera de esa zona, o me recomendas mas cerca de la avenida? Estaré de visita a fines de marzo.

    Espero tu ayuda.

    Muchas gracias.-

    1. Daiana, no tenemos una recomendación específica sobre alojamiento, dentro de la Ponta Negra, todo va a depender de la importancia que atribuyas a estar próximo de la playa. Un saludo.

  40. Hola ! Quería saber si tenes referencia de la posada villa do sol. Ubicación y si el acceso a la playa es directo, como son las aguas en este lugar. Son transparentes y cálidas como para estar todo el día sumergido en ellas?? Gracias por tu respuesta

    1. Patricia, nos tendrás que dar la dirección exacta de la pousada, porque la que encontramos con ese nombre no está en Natal y sí en la vecina Genipabu.

  41. Estamos viajando a Pipa en Semana Santa, estamos viendo la posada Bicho Preguica, para alojarnos, vamos a rentar auto,alguna recomendación.
    Gracias
    Jose

  42. Hola, nosotros viajamos en marzo para natal. Y la duda que se nos presenta es el tema de los reales. Si conviene llevar unos pocos para moverse y después comprar el resto allá o si nos conviene llevar todos desde acá. Gracias!

  43. Hola: estamos vijando a Natal a fin de mes..Tenes alguna referencia sobre el Hotel Pestana Natal All Inclusive?? y especialemnte la zona donde esta ubicado ?
    Es recomendable reseravr taxi desde aca o al momento de arribo no habria incoveniente??
    Nos dijeron tambien de un parque de agua por la zona.
    2 adultos y un nene de 11.
    Gracias por todos los comentarios que lei me ha sido de gran utilidad

    1. Cecilia, en Trip Advisor y Booking puedes leer centenares de comentarios de huéspedes que se alojaron en el hotel, que pertenece a una cadena portuguesa. Las opiniones son dispares. Está ubicado en la Via Costeira, un trozo de playa donde están los grandes hoteles de Natal. Está en el medio de la nada, no hay ningún comercio alrededor y para desplazarte tendrás que recurrir al taxi o al auto alquilado. Es un hotel para el que no plantea salir mucho del hotel. No hace falta que reserves el taxi por adelantado, lo puedes hacer en el propio aeropuerto. Hay un pequeño parque acuático, el Ma-noa Park, a 58 kilómetros al norte de Natal. Un saludo.

  44. Hola, el 01/02 estamos viajando para cotovelo, paramos en un complejo recidencial, realmente estoy muy preocupado por que son mas los comentarios de que son ciudades inseguras que los de haberla disfrutado. Lamentablemente empece a ver los comentarois despues de comprar el viaje. Que me podes decir especificamente de la seguridad de ese lugar. Somos todas familias con chicos, tanto mas atento que en argentina hay que estar….Gracias….

    1. Hola Guillermo. Me imagino que sabes que Cotovelo no es Natal, queda a unos kilómetros al sur de la ciudad. Desgraciadamente, Natal es una de las ciudades más violentas de Brasil y acaba de aparecer en un ránking en el puesto 13 entre las ciudades más violentas del mundo. En cuestión de robos, la situación debe ser muy parecida con Argentina. Ya en cuestión de asesinatos, estamos hablando de un nivel muchísimo superior. No conocemos Cotovelo y por eso no podemos opinar, lo mejor será que nada más llegar os informéis de la seguridad en la región. Un saludo.

  45. Hola Tony, como estas? te comento que para el mes de Abril estamos viajando con mi pareja a Natal por 10 dias, queria saber si me podes informar de cuanto dinero necesitas por dias? teniendo en cuenta que ya tengo Hotel (safari ) con desayuno.mi gran dudas es cuanto necesitamos para almorzar o cenar por días, te agradezco mucho si me podes sacar esta duda.Saludos

  46. Hola,voy en pareja a natal el 10 de marzo y paramos en el hotel MARSOL, queria saber que tal la ubicacion y q me conviene si tomar colectivos o taxis.
    esta muy lejos d eponta negra???
    conviene pagar con tarjeta o llevar reales o dolares??
    necesito informacion asique todo lo q puedas aporta me viene genial!! gracias

    1. Irupe, ¿elegiste el hotel sin saber cuál era su ubicación? Echa un vistazo a nuestros 15 consejos para viajar mejor por Brasil. El hotel Marsol está en la Via Costeira, una zona desértica de Natal donde están los grandes hoteles de la ciudad. Para salir del hotel dependeréis de taxis. La Ponta Negra está a 10 kilómetros de vuestro hotel. La única moneda de curso legal en Brasil es el real. Las tarjetas se aceptan en muchos lugares. Un saludo.

  47. Hola Tony!! viajo con mi novio a fines de marzo. Èl lleva una tabla de surf y llegamos al aeropuerto a las 2 de la mañana. Quisiera saber si las vans nos sirven para llegar a ponta negra, a esa hora y con la tabla. Muchas gracias por toda la info!! Prometo hacer mi aporte al regresar. Saludos!!

    1. Calina, llegando a esa hora al aeropuerto tendrás que contratar anticipadamente un transfer (las oficinas no funcionan 24 horas). Informa en el momento de hacer la reserva que vas a llevar una tabla de surf e indica también el tamaño de la misma. Un saludo.

  48. hola viajo a natal con una amiga en abril 2016 nos alojaremos en el kristie beach resort.quisiera saber que tenemos cerca y si esta en una zona bien ubicada.Muchas gracias

    1. Evangelina, te vamos a recomendar en primer lugar la lectura del texto 15 consejos para viajar mejor por Brasil, especialmente del punto 7. El Kristie Resort está en la región de la Ponta Negra, en la mejor localización de Natal, con la playa delante. Tenéis muchos bares y restaurantes en toda la región. Un saludo.

  49. Hola Tony , me parecen muy utiles tus comentarios,tenes alguna referencia del hotel pontalmar praia ubicado en ponta negra.? Gracias

    1. Maria, no tenemos ninguna referencia directa, pero está en una buena localización, justo al comienzo de la Ponta Negra. Un saludo.

  50. Hola Tony!! como lo prometí acá va nuestra experiencia: nos comunicamos con «Natal Vans» por mail la semana previa al viaje. Creo que enviamos cerca de 10 mails, para que todo «dé certo». No pagamos por anticipación, y ellos nos emitieron un voucher. Cuando llegamos, a la 1.30 am, había en la oficina un cartel con nuestros nombres, nos llevaron al hotel… todo 10 puntos!! A la vuelta igual, nos comunicamos previamente por mail y salió todo perfecto otra vez. Con la tabla de surf no tuvimos problemas!!

    Nos hospedamos a la ida en el Kings flat, nos encantó!! tiene pileta con vista al mar, se puede cenar allí y el desayuno es delicioso! Y a la vuelta en el Praia Azul Mar hotel, está al principio de la playa de ponta negra. Tal vez sea más lujoso que el Kings, pero a nosotros nos gustó más el primero, por estar ubicado más en el medio de la playa .

    Respecto a andar de noche por la playa de ponta negra, todo el mundo nos indicaba que era «exquisito» (extraño, de ambiente raro), y que fuéramos por la av. principal hacia los bares. Pero la verdad que no vimos nada raro. Fuimos a los bares de la playa, y para volver seguros , muchos de esos bares te ofrecen traslados gratuitos hacia el hotel (no se si a toda la ciudad, pero dentro de ponta negra sí).

    Lo que nos desilusionó fue que pensábamos que la zona de bares sería una avenida a 3 cuadras del mar llena de lugares para cenar y salir, y no era así. La avenida está, pero es una especie de ruta, nada atractiva y los restaurantes, no sé, hay como uno cada dos cuadras. Eso no nos gustó mucho. A nuestra mirada, nos pareció más lindo ir a comer sobre la playa. Pero no sé, tal vez no entendimos mucho la dinámica de la ciudad jaja. Igual nos encantó todo, muy recomendable!!
    Gracias Tony por este espacio, nos sirvió mucho!!

    Ah… y otro dato: para llegar a Porto de Galinhas desde Pipa… tardamos 10 horas!!! una locura, recomiendo a quienes lo quieran hacer, que junten 4 personas y paguen un remise!! Es muy cansador!!

    Saludos!

    1. Estimada Catalina, gracias mil por tu relato, una aportación excelente que sin duda va a ayudar a muchos viajeros que están planeando un viaje a Natal. Un gran abrazo.

  51. Hola queria saber si me conviene la posada manda rossa o el hotel bestwestern. Ya se q por lujo el hotel pero lo q me preocupa es lo del tema de la seguridad, como es la zona de ponta negra?

    1. Juan, la conveniencia de una u otra opción depende de criterios tuyos personales que desconocemos. La pousada está más cerca de la playa, ya en el final de la región de Ponta Negra. El hotel tiene una localización no tan alejada pero está más distante de la playa. En cuestión de seguridad, no hay diferencia significativa entre las dos opciones.

  52. Hola estamos por viajar con mi esposo y mi nena de 3 años en mayo al hotel delphia ponta negra flat…me podrias decir si a la distancia que queda no me conviene salir de noche a cenar? ?
    Tengo que preocuparme por la inseguridad es muy peligrosa la zona??
    Sino cancelo ya!
    Gracias!!

    1. Pamela, el hotel está en el corazón de la Ponta Negra, y no presenta ninguna característica específica que lo haga más o menos aconsejable desde el puntod e vista de la seguridad. Lo mejor que podéis hacer es informaros sobre la situación actual cuando lleguéis al hotel, donde sabrán orientaros si para salir por la noche es mejor tomar un taxi. Un saludo.

  53. hola, me encanto tu blog, viajamos a natal los primero dias de julio con mi hija, nos aojaremos en hotel safari,no tenemos ni idea si es recomendable la zona en la que se encuentra. lo que nos encantaria es aparte de conocer natal es visitar aunque sea dos dias fernando do noronha tendras alguna sugerencia, te agradezco enormemente es nuestra primer experiencia en brazil. saludos paula

    1. Paula, el hotel Safari está en el medio de la Ponta Negra. En el hotel os darán la información más precisa y actualizada sobre seguridad en la zona. Fernando de Noronha es un lugar extraordinario. Sale muy caro llegar allá, por lo que ir para dos días es tirar el dinero, además de ser una experiencia frustrante. No recomendamos Noronha para el que no cuenta con um mínimo de cinco noches. Un saludo.

  54. hola !! estaremos en el verano 2017 en natal en apartamentos ponta do sol,ponta negra y 2 dias iremos a pipa a poudada do praia ,en la paya del centro,es la primera vez ,señamos por medio de booking,ya que conoces muy bien el lugar me podrias decir que te parecen las ubicaciones,ya que somos dos adultes y tres menores ,y queremos evitar riesgos,gracias

    1. Estimada, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el domingo, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Un saludo.

  55. Hola Tony

    Viajo este fin de semana a Natal y te queria hacer unas preguntas:

    Lamentablemente por lo que veo en el pronostico del tiempo para este fin de semana y la proxima semana , anuncia chubascos. En esta fecha es mucha la lluvia como para no poder bañarse en la playa o como para salir de paseo? (anuncian 1 a 2mm diarios).
    2.-Me alojare en el kristie resort , se que esta frente al mar , existen restaurantes cerca? que opnion tienes de este hotel?

    Muchas gracias por tu ayuda

    un abrazo

    1. Luis, junio y julio son meses de lluvias torrenciales en la región, por eso no recomendamos Natal en ese periodo. Las lluvias pueden ser intermitentes, alternándose con periodos de sol, o continuas, durante largas horas. 2mm diarios es como si no lloviera, no es nada. ¿Leíste bien el dato?
      El hotel tiene una buena localización en la Ponta Negra y sí, tiene varios bares y restaurantes cerca. Echa un vistazo a nuestro consejo 7 de la lista de 20 consejos para viajar mejor por Brasil. Un saludo cordial.

  56. Hola buenas tardes. Pretendo viajar a natal en enero 2017. Y de ahí conocer recife y maragori. Aproximadamente 20 días. Voy con mi pareja. Nos conviene alquilar auto o movilizarme en bus? Gracias

    1. Abril, todo va a depender de tu presupuesto y de lo que valores tu tiempo. Con un auto alquilado el aprovechamiento del tiempo será mucho mayor, ya que podréis desplazaros con más facilidad entre los diferentes destinos de vuestra ruta y también hacer paradas en el camino. Únicamente en Recife, una gran ciudad, el auto se convertirá en un obstáculo. En bus iréis más tranquilos pero perderéis mucho más tiempo y no contaréis con la posibilidad de ir improvisando sobre la marcha. Echa un vistazo al texto con consejos sobre alquiler de autos en Brasil. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba