Pipa 2010 – 2016

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Pipa. Os quiero pedir, POR FAVOR, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Pipa en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Tened en cuenta que de cada 10 personas que preguntaron por Pipa hasta ahora, menos de 2 volvieron por aquí a la vuelta de su viaje para dejar algún dato de utilidad para los demás. En la medida en la que más gente colabore, más información habrá aquí.

Ya sabéis que la entrada principal de este blog sobre Pipa es Destinos: Pipa. Esta entrada debe ser vuestro punto de partida. Hay además otra entrada, fui / voy a ir a Pipa 2009, con mucha información en los comentarios.

—————————————————————–
ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE PIPA
—————————————————————–

En la entrada destinos: Pipa está explicado:

  • Cómo llegar. Y también este comentario.
  • Cómo desplazarse en Pipa.
  • Cuándo ir.
  • Cuándo es la temporada alta y cuándo la baja.
  • Cajero automático. También se mencionó en este comentario. Y se habló de casas de cambio en este comentario.
  • El tiempo y el clima. Mirad también la angustia de saber qué tiempo hará. Como no hay mucho más que añadir al respecto y no somos adivinos con poderes para saber qué tiempo hará en el futuro, no vamos a ocupar el espacio de los comentarios de esta entrada con consultas sobre el asunto tiempo.
  • Salud y vacunas.
  • Las mareas. También se mencionó en este comentario.
  • El snórquel. También se mencionó en este comentario.

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

—————————————————————–
ALOJAMIENTO
—————————————————————–

En hoteles y pousadas en Pipa encontraréis un listado completo de los hoteles y pousadas de Pipa que tienen página propia en Internet. Si no sabéis dónde alojaros, y antes de dejar cualquier consulta, comenzad a leer por los comentarios de otros viajeros.

En el blog se han mencionado ya las siguientes pousadas, sobre las que por ahora no tenemos más información. En la medida en la que más viajeros dejen sus comentarios sobre el establecimiento en el que se alojaron, los iré añadiendo aquí.

Brasil Tropical Village: comentario comentario
Cavalo Marinho Hotel: comentariocomentario
Chales Ecológicos Mirante de Pipa: comentario
Dorisol Pipa Ocean View Village Resort: comentario
Guest House Zia Teresa: comentario
Hotel da Pipa: comentario comentario comentario comentario comentario
Hotel Ponta do Madeiro: comentario comentario comentario comentariocomentario
Hotel Sombra e Água Fresca: comentario comentario comentariocomentario
Hotel Village Natureza Dunas Resort: comentario comentario
Hotel Villas da Pipa: comentario comentario comentario comentario
Pipa’s Bay Hotel: comentario
Pipa Panorama: comentario
Pousada Alto da Pipa: comentariocomentario
Pousada Berro do Jeguy: comentario
Pousada Bicho Preguiça: comentariocomentario
Pousada da Ladeira: comentario
Pousada da Praia: comentariocomentario
Pousada das Canoas: comentariocomentariocomentario
Pousada dos Girassois: comentario comentario comentario comentario comentario comentario
Pousada dos Pássaros: comentario
Pousada Lounge: comentariocomentariocomentario
Pousada Magia da Terra: comentariocomentario
Pousada Marajoara: comentariocomentario
Pousada Maturi: comentario
Pousada Mediterránea: comentario
Pousada Morada dos Ventos: comentario
Pousada Oka da Mata: comentariocomentario
Pousada Paraíso da Lua: comentario
Pousada Pé na Areia: comentario
Pousada Praiana: comentariocomentariocomentario
Pousada Tartaruga: comentario
Pousada Vera My House: comentario
Pousada Xamã: comentario
Suite Hotel Varandas Mar de Pipa: comentario comentario
Sugar Cane Hostel: comentario

Tenemos un comentario sobre Casas de alquiler: comentario

Hay críticas en Trip Advisor para las siguientes pousadas (encontraréis los enlaces a las reseñas en la ya mencionada hoteles y pousadas en Pipa):

Brasil Tropical Village – Berro do Jeguy – Dorisol Pipa Ocean View Village Resort – Hotel Ponta do Madeiro – Hotel Village Natureza Beach Resort – Hotel Village Natureza Dunas Resort – Pousada Aconchego – Pousada Cavalo Marinho – Pousada Oka da Mata – Suite Hotel Varandas Mar de Pipa – Toca da Coruja

—————————————————————–
Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera. La mejor forma de agradecer la información que habéis encontrado aquí es pasar a la vuelta de vuestro viaje para dejar más datos en esta entrada. Por eso evitamos publicar mensajes que solo contienen agradecimientos.

507 comentarios en “Pipa 2010 – 2016”

  1. Fuimos del 3 al 10 de Junio, primera vez en Brasil y Pipa. Vimos este destino por televisión de Chile y decidimos partir, fue un destino fantástico , tranquilo, con gente acogedora, estuvimos en Pousada Bicho Preguica, cumplió con Todo lo esperado y más, limpio , buen desayuno a cuadras de playa de amor, distante del centro pero hace muy bien caminar en las tardes. Piscina abierta hasta las 22 hrs, desayuno con monitos que venían por sus bananas. Rente un auto en aeropuerto de natal y valió la pena ya que conocimos otros pueblos y playas. En Tibao hay ricos puestos de comida en la playa y más baratos que en pipa (barraca Adriano) .
    Los cajeros funcionaban perfecto con tarjetas chilenas cobran 2800 pesos chilenos por transacción así que saquen harto al tiro. Y el sistema red compra también funciona impecable y con tasa de cambio igual al de casa de cambio en Chile. Esperamos volver muy pronto, recomiendenme otro destino parecido a Pipa que valga la pena!!!!!!

  2. hola, me encanto el blog y me entusiasmo aun mas, estamos pensando en ir con mi novio en marzo a pipa, ya que lei comentarios que hablan de inseguridad en natal. me gustaría saber si los locales comerciales, restaurantes, posadas u hoteles reciben tarjeta de débito y si es seguro usarla, cuando fui a camboriu me maneje con débito y fue muy cómodo y mas seguro.

  3. Hola buenas tardes ,me estoy yendo a pipa con mi novia la semana del 17 al 25 de septiembre.Que tal el movimiento para esa fecha?busco un ambiente tranquilo,y otra pregunta ,recomiedan hacer la exursion a Maracajaú?gracias ,aguardo su respuesta.Cuaquier otra recomendacion general sera bienvenida.

    1. Hernán, Pipa debe estar muy tranquila en las fechas de vuestro viaje. Maracajaú es una excursión que se hace desde Natal, está bastante lejos de Pipa. La hicimos, nuestra experiencia fue horrible, traumática. No podemos recomendarla. Un saludo.

  4. Hola, somos una pareja y a mediadios de noviembre queremos irnos a Pipa y Natal. Conocemos Salvador, el Morro, Galinhas, Rio, buzios, y nuestra idea siempre fue algo similar al Morro. por lo que decidimos ver que pasa en Pipa que tantos nos recomendaron, puesto que dicen que es como una aldea, similar al morro
    Nuestra idea es hacer 8 noches en Pipa y 2 o 3 en Natal.
    Nos dijeron que veamos la epoca del año por las mareas, pero leimos el foro y nada distinto dice sobre el mes de noviembre
    Donde es conveniente parar? puesto que muchos hablan del centro y otros, algo mas alejado
    tambien vimos el tema del traslado desde natal, muchos recomiendan taxi
    Se que no es el foro de natal, pero para los que hicieron este mismo destino, donde podemos parar en natal y que se puede hacer?

    Muchas gracias Toni y a todos los que aportan sus experiencias

    saludos

  5. Muchisimas gracias Tony, siempre muy amable.
    Nuestra idea es estar cerca del centro, pero no en el medio de todo el lio. Y de ser posible cerca del mar (para verlo seguido)
    Por las recomendaciones de los comentarios, creo que en los valores que queremos manejar, pordian ser Villas da Pipa Hotel o Pousada Berro do Jeguy, si alguno de los lectores cree que otra posada cumple esas condiciones, les agradeceria mucho

    Muchisimas gracias por el aporte a todos

  6. Gracias Tony. Aún no nos definimos. Hay muchas a muy buenos precios y muy lindas. Alguien conoce Cavalo Marinho ? Alguna otra ? Linda bien ubicada y recomendable? Muchas gracias a todos

  7. Hola en la primer quincena de Enero/2017 estoy viajando sola a Pipa. Ya tengo la posada reservada. La consulta es ¿cuanto dinero tengo que llevar aproximadamente para comer y hacer algún paseo? Ya que me gusta moverme y conocer todos los lugares que más pueda. Y si son alejados de la civilización mejor. ¿algún dato? Gracias

      1. Hola gracias por la respuesta, estuve mirando lo que me decis del blog pero en realidad los precios creo que son viejos, y no puedo encontrar ningún lugar que me diga cuanta plata llevar para comer y moverme.

        1. Inde, antes actualizábamos los precios anualmente, pero nos dimos cuenta de que pocos viajeros estaban entrando para compartir sus viajes y dejar informaciones actualizadas, y sin esos datos actualizados, nos resulta imposible mantener información fiable para todos los destinos brasileños.

  8. Hola Tony, voy a compartir con Uds nuestra experiencia en Pipa
    Llegamos sin haber contratado transfer desde natal a pipa, pero no tuvimos inconvenientes en contratar en el aeropuerto, incluso más barato que lo que nos pedían por internet ( pagamos 80 rs por persona ) en internet nos pedían 90. Incluso si conseguíamos dos personas más, el costo bajaba a 50 por persona
    Nos alojamos en la posada Cavalo Marinho. Muy recomendable realmente. Ubicada a 200 mts de la calle principal y de la playa del centro. Con una linda pileta ( pequeña ) para disfrutar a la vuelta de playa. Muy serviciales los empleados.
    En pipa hay muchas opciones para comer. Desde lo más económico ( hay lugares que por 15 reales te dan un bofe y diversos acompañamientos en forma libre, comimos dos personas por 37 reales ) hasta lugares de lo más caros. Nosotros pasamos por varias opciones. La media para cenar bien está en los 90 a 110 reales la pareja
    Hay muchas opciones. Se puede comer en la chuveteria uruguaya unos buenos chivitos a 66 reales dos personas con bebida incluida. Casi todos los lugares ofrecen platos para compartir y así se puede ahorrar si lo desean. Si les gusta el pescado hay muchísimas opciones. No dejen de visitar Rola Peixe. Un lugar atendido por un vasco muy servicial. Muy buena comida. No tan económica pero sin dudas vale la pena.
    Tengan mucho cuidado donde pagan con tarjetA ya que las duplican y te pueden hacer un desastre. A nosotros nos pasó así que recomiendo solo pagar en los negocios más importantes y no en las tiendas de regalos. Ojo con Brisa do mar. Una tienda armada en una cochera…
    En cuanto a las playas, la que más nos gustó fue Madeiro muy linda y con muy buena onda. Hay lugares que solo consumiendo te dan el uso de sombrillas y reposteras. Otros te obligan a un consumo minimo. Vayan a lo de Jegue. Ahí puedes quedarte con la sombrilla comprando un par de cervezas. Los otros te piden que al menos comas algo
    En madeiros seguro se ven delfines. No es necesario contratar las excursiones. Salvo que quieras verlos muyyyy de cerca. Nosotros tuvimos a 6 o 7 mts mientras nadamos. Praia do golfinhos tb es muy linda aunque tendrán que tener en cuenta las mareas ya que solo se llega caminando. Al sur está Praia do amor. Ahí se juntan los surfistas pero como playa… creo que madeiros es la más linda
    Para volver contratamos VIP transfer. Hasta ponta negra cuesta 50 reales por persona y son muy buenos y puntuales. Hasta el aeropuerto desde pipa sale 60 reales

    Espero haberles sido de utilidad y ojalá disfruten el viaje tanto como nosotros

    1. Estimado Germán, te agradecemos mucho un relato tan completo y, sin duda, muy útil para otros viajeros. ¿Llegasteis al aeropuerto durante el día o de madrugada? Durante el día no debe ser difícil contratar un transfer en el propio aeropuerto, de madrugada ya es otra cosa. Por eso nos interesaría saber el horario de vuestra llegada. Un saludo cordial y nuestro agradecimiento una vez más.

  9. Es verdad. Llegamos a la mañana. Desconozco como es a la noche
    Seguro en ese caso los lugares para contratar no deben estar abiertos. Agregó lo que me comentó una pareja en natal. Ellos alquilaron un auto a 70 rs el día. Aunque no recomiendo tener el auto en pipa
    Por último. Tb nos dejo una buena impresión la posada Pomar da Pipa. Si bien nosotros no estuvimos ahí. Le contratamos una noche a una pareja amiga y la pareja fue muy servicial. Aunque tengan en cuenta que no tiene pileta

    Ojalá los ayuden nuestra experiencia. Saludos Tony. Seguiremos viendo tu blog en cada viaje que hagamos a Brasil

    1. Muchas gracias, Germán, era muy importante la aclaración del horario de vuestra llegada para que nadie piense que puede llegar en el aeropuerto de Natal de madrugada sin haber reservado previamente el transfer. Un saludo una vez más.

    1. Gabriela, en todos los destinos de playa brasileños se celebra el fin de año. Natal es una gran ciudad, Pipa un pueblecito. Dependiendo de lo que busquéis, elegiríamos pasar el fin de año en un lugar u otro. Un saludo.

  10. Hola amigos! Les comentó que segunda quincena de enero 2017 voy estar yendo a Pipa, solo voy con pasaje de ida, quería saber que posibilidades hay de conseguir trabajo allá y cuanto esta cobrando los hostels o las posadas… Desde ya agradezco toda la info que puedan darme.. Saludos cordiales y un abrazo!

    1. Nelson, es facilísimo descubrir el precio de hostels y posadas siguiendo el enlace que publicamos en la sección de alojamiento del texto destinos: Pipa. La temática de este blog son exclusivamente los viajes turísticos a y por Brasil. Un saludo.

  11. Buenas! Muy bueno el blog. Tenemos pensado ir con 3 amigos a Natal (aprox 3 días) Pipa (aprox. 4/5 días) en Junio. Es recomendable ir con amigos? Además de playa buscamos vida nocturna. Sabemos que Pipa es un pueblo y no va a haber mucha fiesta, pero por lo menos hay bares para poder salir por las noches? Además teniendo en cuenta que junio es temporada baja, no sabemos si habrá mucho movimiento nocturno.

    1. Pablo, en Pipa suele haber más fiesta que en Natal, puede que sea un pueblo, pero es un pueblo muy animado. Ahora, junio es temporada baja, y por eso habrá menos movimiento de gente.

  12. Hola, estamos yendo con mi marido y nuestra hija de un año y medio a pipa. En junio de 2017. llegamos a natal a las 14.40hs. No tenemos contratado ningun traslado a pipa. Creen que podemos tomarnos colectivo tranquilos (a rodoviaria y de ahi a pipa, verdad?). O deberíamos contratar algún transfer?. En pipa nos alojaremos en Pipa Privilege Hotel Boutique, en tibou du sol. Es muy lejos del centro de pipa?. O me recomiendan cancelar e irnos a algun hotel mas cerca del centro?. En cuyo caso a cual? Gracias!

    1. Belén, como sois dos y un bebé, haríamos un viaje tranquilo y contrataríamos un transfer, evitando tanto la pérdida de tiempo que supone ir hasta la estación de buses de Pipa y luego el viaje en bus como la inseguridad que recientemente se ha apoderado de la ciudad. El Pipa Privilege Hotel Boutique está en un lugar aislado, bastante distante del centro de Pipa. Todo va a depender de lo que estéis buscando, si se trata de descansar en un buen hotel, puede ser una buena opción. Hay vans que os llevan hasta el centro de Pipa. Sombra e Água Fresca es una opción más próxima del centro que ha agradado mucho a los lectores del blog que se han alojado en ella. Un saludo.

  13. Hola Tony, me gustaria saber si corren fuertes vientos o molestos vientos en Pipa. Voy con mi niña de 5 años y no me interesan los deportes de agua-viento. Veo que figura como punto de kitesurf y otros.
    Muchas gracias por leernos a todos. Falta mucha información en las busquedas que eh conseguido vía google y noto en tu blog que sos impecable. Saludos!

  14. Buenas, el blog está bastante interesante pero no he visto recomendaciones sobre la Pousada Tamandua!!, si alguien me explicara que tal (desayuno, ambiente,etc), estarìa agradecida 🙂

    1. Yo me quedé en la Posada Tamandua y fue genial! Todo 10 puntos: ubicacion, personal, comodidades, limpieza, desayuno… todo estuvo muy bien. Ahora tengo pensado volver a Pipa a fines de julio y quizas repita la posada los primeros días.
      Alguien estuvo hace poco en Pipa? porque mi última vez fue en 2014 y no se cómo estará ahora… si muy distinta o no… la seguridad en la calle? en aquel momento era muy segura… gracias Tony por todos los datos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba