Destinos: Pipa

Pipa

Pipa es un destino muy popular localizado al sur de Natal, en el estado de Río Grande do Norte. Reúne a tribus diferentes, la de los fiesteros, la de los surfistas, y también la de las parejas que quieren un poco de playa para descansar y disfrutar de la vida. Pipa es un pueblecito relativamente pequeño, con cuatro grandes playas a corta distancia de su centro. A todas ellas se puede llegar, o bien caminando, o bien en alguna de las combis que circulan constantemente por la localidad. Con excepción de la playa del centro del pueblo, el resto son playas con acantilados, que les otorgan una gran belleza visual.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR:

El principal punto de acceso a Pipa es Natal. Desde esta ciudad se puede llegar a Pipa en autobús regular, en auto alquilado o en un transfer contratado. Encontraréis detalles de todas las alternativas en la entrada de este blog cómo ir de Natal a Pipa.

———————————————————————–
2. CUÁNDO IR:

Desde el punto de vista del clima, en Pipa nunca hace frío. La temperatura mínima media más baja es la de julio, con 22 grados. Se puede uno bañar en la playa todo el año. La estación de las lluvias va de marzo a agosto, con precipitaciones más intensas en mayo, junio y julio. Las lluvias pueden ser rápidas y pasajeras o continuar durante largas horas (especialmente por la noche). De septiembre a febrero casi no llueve. En el enlace del Clima que encontraréis más abajo podéis consultar las medias históricas de lluvias y temperaturas.

La temporada alta en Pipa incluye el final de diciembre, enero y febrero y julio y agosto.

———————————————————————–
3. CUIDADO CON:

Las mareas, dependiendo de ellas podréis o no pasar de una playa a otra (ver enlace: tabla de mareas). Las pousadas muy céntricas, cerca de los bares; durante la temporada alta os arriesgáis a no pegar ojo en todas las vacaciones

———————————————————————–
4. LO QUE MÁS NOS GUSTA:
Pasear por las playas vacías en la temporada baja y disfrutar de los bellos paisajes, bañarnos con los delfines, ver las tortugas desde el Santuário Ecológico.

———————————————————————–
5. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

El caos de la temporada alta, las infraestructuras precarias y la inseguridad que ha llegado al pueblo (Pipa sofre com insegurança e falta de estrutura), la prostitución, la especulación inmobiliaria y el crecimiento desorganizado.

———————————————————————–
6. LUGARES FAVORITOS:

La bahía de los Delfines, la playa del Amor.

———————————————————————–
7. CONSEJOS:

  • el principal atractivo de Pipa son sus playas, hacia el norte y hacia el sur. Yendo hacia el norte, podéis caminar por ellas siguiendo el mar (una hora y media aproximadamente) y luego volver a Pipa en una de las furgonetas que pasan con cierta regularidad. La principal playa al sur de Pipa es la Praia do Amor y a ella podéis llegar o bien andando por la playa durante la marea baja, o bien bajando el acantilado por el caminito que hay (20 minutos).
  • si os levantáis pronto y vais a la Bahía de los Delfines (se puede andar por la playa desde Pipa cuando la marea está baja) veréis a los cetáceos nadar y correr detrás de peces muy cerca de la playa.
  • el voltaje en Pipa es de 220V. Más información en los nuevos enchufes brasileños.
  • llevad agua y un sombrero, que en la mayoría de las playas de Pipa no hay ni una sombra ni media.
  • según nos cuentan, ahora ya hay en Pipa un cajero automático de la red 24 horas que permite extracciones con tarjetas de crédito internacionales. Pero, por si acaso, os aconsejamos llegar ya con reales brasileños, también nos cuentan que la mayoría de las veces ese y otros cajeros o no tienen dinero o no están funcionando correctamente.
  • en el centro del pueblo hay un supermercado.
  • en las afueras de Pipa se encuentra el Santuário Ecológico, una reserva de protección ambiental que contiene varios senderos interesantes con vistas muy bonitas desde lo alto de los acantilados. Para llegar a la entrada del Santuário podéis tomar una de las furgonetas que salen de Pipa en dirección a Tibau do Sul.
  • en Pipa se pueden recibir clases de surf y de kitesurf.
  • a continuación de la Praia do Amor, yendo hacia el sur, se encuentra la Praia das Minas, donde se concentran los kitesurfistas. Esta playa es la elegida por algunas tortugas marinas para desovar durante el periodo de reproducción.
  • en Pipa se pueden contratar excursiones en buggy a los alrededores del pueblo y localidades vecinas. El tráfico de vehículos por las playas de Pipa está prohibido.
  • en Pipa se puede hacer un paseo en barco de dos horas de duración, o un paseo más largo que dura todo el día, con comida y bebida incluidas. Dicen que en ambos paseos se ven delfines.
  • Pipa no es un buen lugar para la práctica del snorkel.
  • desgraciadamente en tiempos recientes Pipa ha dejado de ser el paraíso que fue antaño. La inseguridad ha llegado al pueblecito y motivado la protesta de los hoteleros ante las autoridades (Hoteleiros de Pipa protestam contra insegurança).

———————————————————————–
8. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Pipa con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
9. SALUD:

Para visitar Pipa no hace falta ninguna vacuna. Hay un puesto de salud básico.

———————————————————————–
10. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Pipa de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Pipa. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Pipa los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
11. MAREAS:

En la página de la Climatempo, en la sección Praias, podéis consultar las tablas de mareas para Morro de São Paulo (buscad Tabua de Marés en la parte izquierda de la página y haced clic en Escolha sua localidade (RN-Natal).

———————————————————————–
12. GOOGLE MAPS:

Pipa

———————————————————————–
13. ÁLBUM DE FOTOS:

El álbum de fotos de Pipa

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Natal
cómo ir de Natal a Pipa
fui / voy a ir a Pipa 2009
¿dónde se pueden ver delfines en Brasil?

298 comentarios en “Destinos: Pipa”

  1. Hola Martin, Muchas Gracias por el dato de la posada! Nosostros iremos del 14 al 21, Me pasaron presupuestos similares Oasis, Marajoara, Encantos da lua, da barbara y Das Canoas. Por el site me parece que Das Canoas es la mejorcita, vos coincidis en la eleccion? Conoces alguna de las otras?

  2. MARTIN GRACIAS POR LA DATA, EN CUANTO A LOS PASAJES, QUE ME CONVIENE, COMPRAR DIRECTAMENTE EN TAM, NO?

  3. para agustin, los precios que encontraras en tam son los mismos que en las agencias o mas caros en una de esas. Te lo digo por experiencia
    si queres te paso el numero de telefono de la agencia donde compre yo los mios

  4. Hola, a todos .. tengo una consulta mas que nada para los argentinos que ya hayan viajado , tengo reservada una semana en pipa en ponta do madeiro con desayuno, cuanto deberia llevarme a pipa en reales , teniendo en cuenta que hay q comer a la noche y algunos etc?

  5. A MARIA
    hola, en que fechas vas ??
    una cosa es temporada alta y otra despues del carnaval, el mismo termina el 25 de febrero.
    Ante todo , calcula 4 reales para ir y volver al centro en las camionetitas, ya que el hotel esta a 3 km del centro de pipa.
    El desayuno del hotel es barbaro, los precios de las comidas son normales y los platos abundantes, para mi es uno de los hoteles qeu tienen la mejor vista de los acantilados y las playas. Si llueve te mojas seguro para ir desde la recepcion hasta las habitaciones.
    En cuanto a la comida, al medio dia tiras con las cositas de la playa, no gastaras mas de 20 reales entre bebida y tentenpies, por la noche podes llegar a gastar de 30 a 100 reales por persona segun los gustos.

  6. hola, a todos, ante todo muy bueno el blog,hace tiempo me tienta para pasar unas vacaciones en pipa, estaria llegando la primer semana de marzo, me gustaria saber, como es en esa fecha, si hay gente, si hay vida nocturna, ademas me gustaria saber los lugares que me recomiendan para visitar, desde ya muchas gracias, besos a todos

  7. a florencia
    Hola, buen dia , yo estoy llegando con mi novia a pipa el dia 24 de marzo.
    elegimos esas fechas pq ya esta mas tranquilo, ya que en plena temporada es una locura de gente. Si te gusta el agobio de gente y vas con amigos, esta barbaro, si realmente queres disfrutar de las playas sin tanta gente y del centro sin tener que hacer filas para comer, programa para despues del 15 de marzo.
    vida nocturna hay siempre. En verano un poco mas, yo estoy averiguando por las fiestas es las playas, que me contaron son fabulosas, pero la ves pasada que fui solo 3 dias no pude dar con ninguna.
    como posada , si vas en pareja te recomiendo dos girassois, y si vas con amigos , villas da pipa que estas en pleno centro.

  8. Hola que tal! he estado mirando los comentarios de todos la verdad buenisimo porque sirven de mucho y mas para mi que no conozco Pipa y estare viejando el 1/04/09 con mi novio. Tengo ya reservado en la posada Villa da pipa que creo que no voy a tener problemas, me la recomendaron mucho. por otro lado estuve mirando alguna playa para ir a conocer por un dia, y la que mas me llamo la atencion es la de Maracajaú en Natal! es increiblemente bella por lo menos lo que me parecio en las fotos, queria saber si alguuien me puede aconsejar y decirme que distancia hay para ir de PIPA a Maracajaú ?. Tambien leí algo de una esperiencia Traumatica en este lugar haciendo Snorkel pero no pude encontrar el relato! bueno espero que alguien me pueda dar algun dato y contarme como es Pipa en el mes de Abril! graciasss

  9. A Daniela
    hola, la posada esta barbara, lo que mas me ha gustado de ella es la intimidad que tenes en las casitas y la piscina.
    Lo que menos me gusto fue la comida de la cena.
    yo me estoy llendo de pipa el dia 2 de abril a la tarde.
    Si quieren el 1 a la noche nos podemos juntar y les pasamos toda la data de lo que hicimos mi novia y yo en los 9 dias que vamos a estar y de paso les dejamos la posta.

  10. Hola , estoy viajandoa pipa el 2 de marzo y tengo dudas todavia por la pousada, no se con cual quedarme con respecto a su ubicacion y servicios.
    Si alguien conoce o tiene referencias de SUITES HOTEL VARANDAS MAR y de POUSADA BERRO DO JEGUY les agredecia la data! Busco algo cerca del centro y de las playas, para poder moverme caminando..
    Saludos! y gracias a todos por los utiles comentarios…

  11. hola! muy buenos tus comentarios… estuve leyendo y no encontré info sobre pipa en mayo, llueve demaciado? y tampoco nadie dijo nada sobre la presencia de medusas (aguasvivas)… me preocupa porque sé de que se trata encontrarselas.Uno por ahi decia que no hay que preocuparse por esas cosas banales como los insectos, el mal tiempo etc, pero si uno es alergico es bastante importante, y si uno no quiere estar mojado toda la estadía tambien.
    Lei algo sobre tiburones pero no se si creerlo. y por ultimo, segun lo que decis las playas de pipa no son cristalinas… el oleaje es mucho? el año pasado fui a buzios y me encantó la playa tartaruga… alguna en pipa que se le parezca en cuanto a la tranquilidad?
    muchas gracias desde ya, evangelina desde ushuaia.

  12. Evangelina, no te sabría precisar cuál es la situación en este momento en Pipa con respecto a las aguasvivas pero haberlas, desgraciadamente haylas (la foto que ilustra la entrada medusas [aguavivas, aguamalas] fue hecha en Pipa). Yo me metí al mar y no vi ninguna, solo la caravela muerta en la playa. Conviene que te informes con alguien del lugar que sepa del asunto.

    De tiburones en Pipa nunca jamás he oído nada. Delfines, sí, tiburones, no. El problema (muy serio) con los tiburones está en las playas urbanas de Recife.

    En la praia do Amor hay olas, es de surfistas. Las otras son más tranquilas. Las playas de Pipa no se parecen en nada a las de Búzios. Yo diría que en la parte de fuera son mucho más espectaculares, en la parte del agua, menos. Un abrazo (amamos Ushuaia).

  13. hola tony! muchas gracias por contestar tan rapido.
    sí, habia visto la foto de la medusa… y tambien lei el articulo sobre los arrecifes de coral. muy bueno para concientizarnos!
    seguro seguiremos en contacto
    saludos! Evangelina

  14. Agradecere alguien me informe si estuvo alojado en el Hotel Da Pipa, tengo muchas ilusiones pero creo haber leido que no es de lo mejor, me voy en dos dias y estoy aterradaa, gracias

  15. Hola me voy a Pipa en 18 dìas la posada que voy se llama Lounge, me pueden dar referencias?? muchas gracias

  16. Hola Mariana!
    Tambien estoy llendo a Pipa para esa fecha y tambien me hospedo en esa posada, no encontramos referencias, por la web pinta muy linda, con quien hize la reserva fue muy amable asi que espero que todo salga bien!
    Nos estaremos viendo alli!!!
    saludos

  17. A SILVIA: hola, el hotel da pipa esta bueno, la ubicacion es barbara, a veces tenes un poco de riudo, pero en genera esta barbaro. Ahora, ya tenes reservacion ??? estas fechas son bastante jodidas sin reservacion.
    A MARIANA Y NATACHA: hola, la posada Lounge esta buena, es pequeñita, sencilla, pero bien atendida, el restaurante es chiquito y cuando yo lo fui a visitar no servian cena, solo desayuno. La ubicacion no es la mejor, pero andando al centro es bstante cerca, solo hay que recordar bien como llegar ya que la calle es una cortadita que sale de otra cortadita.

  18. gracias Martin, ya tengo reservacion, solo espero que sea bien comodo y limpio, habitaciones, pileta, baños, etc

    A la vuelta te cuento, vos fuiste??

  19. A silvia.
    Hola, yo no estube alojado en el hotel, pero fuimos a conocerlo. Yo soy agente de viajes y en agosto estubimos solo visitando posadas 5 dias en pipa. creo que no me quedo posada sin visitar.
    Contame a la vuelta

  20. Hola Martin, me gustaria que me pases tus comentarios con respecto a SUITES HOTEL VARANDAS MAR y de POUSADA BERRO DO JEGUY. Si quedan cerca del centro y plyas..
    saludos!

  21. hola julieta, el varandas de mar es un hotel mas lujoso que el berro do jeguy. Las habitaciones son tipo aparts hoteles en cambio en el berro do jeguy son habitaciones y nada mas.
    A mi en particular me gusta la Berro pero bueno, es mi gusto particular.
    Ambas estan a la misma distancia del centro unas 8/10 cuadras, pero en pipa las distancias no son problemas, todo es muy bonito.
    busca mi mail en los cometarios anteriores y me escribis por cualquier consulta
    besos
    martin

  22. Natacha!!!! que bueno!! son Argentinos los dueños!! por eso son macanudos jajaja!!! si estàs suscritpta a facebook buscame como Mariana Sada y estamos en contacto!! mi mail es marianasada77@hotmail.com, nos vemos beijos!!!

  23. Hola! en marzo me voy con mi novio a Natal y Pipa, me gustaria recibir info sobre la Pousada Bicho Preguiça en Pipa.
    Gracias!! Saludos!

  24. A Laura
    Hola Laura, buenas tardes, yo estoy llegando a pipa el 24 de marzo con mi novia, nos alojaremos en la posada dos girassois.
    Estaria bueno juntarnos entre varios para hacer las excusiones y salir de paseo.
    A que posada y en que fecha van ??
    La posada bicho preguiza esta justo al lado de la posada que vamos nosotros.
    La posada esta linda, es sencilla, pero esta bien.
    Yo estubene agosto conociendo posadas y la verdad por la tarifa que tiene esta muy bien

  25. Hola Martin, estaba buena la idea pero para esa fecha no voy a estar, yo voy del 15 al 23 de marzo. Lo que queria saber de la posada es el tema de la limpieza, si aguien fue y me pasa ese dato, se los voy a agradecer.
    Gracias!!

  26. hola laura, el tema de la limpieza es normal, tene en cuenta qeu es un lugar muy silvestre, en la piscina siempre vas a tener hojitas y en la habitaciones bichitos
    pero la posada esta bien. Igual hay posadas mejores por el mismo precio
    por una tarifa similar tenes la VILLAS DA PIPA. las habitaciones son casas independientes con piscina privada y a 2 cuadras del centro

  27. Muchas Gracias Martin! me encanto ese hotel, mañana me pongo en contacto con la agencia y le pido que me pase precios, porque la verdad no me convence mucho el otro.
    Saludos!

  28. Hola! soy yo otra vez, averigue pero en la agencia no trabajan con Villas da Pipa, asi que queria saber cual de las pousadas me recomiendan, Bicho Preguiça O Berro Do Jeguy. Espero respuesta.
    Gracias!!

    1. Hola voy a pipa el 17 de mayo del 2020. Quería saber cuál es la parte del centro, ya que quiero reservar alojamiento. Estaba viendo por casas en Airbnb que son más baratas. Si alguien tiene alguna recomendación, voy a agradecerles.

      1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

        Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  29. Hola! Traigo datos «frescos» de precios en Pipa. Cena para dos personas desde R$40. Recomiendo el restaurante «Papillon». Abajo es solo pizzeria, pero en la terraza es restaurante. Pase de Barco de 1.30 hs de duracion R$25. Excursion de Buggy por el litoral sur de Pipa (dia entero) R$300 para 4 personas. Caipirinha en general R$4. Cerveza de 600 cm3 R$4.
    Me aloje en la posada Marajoara. Muy bien ubicada, con vistas muy buenas del mar. Pileta muy buena. Habitacion simple pero correcta. Desde R$120 en la alta temporada. Saludos.

  30. HECE UNOS DIAS PEDI REFERENCIAS SOBRE EL HOTEL DA PIPA Y BUE, AHORA ESTOY HOSPEDADA ALLI Y LAS REFERENCIAS QUE ME DIERON SE CONFIRMAN, ES ESPANTOSOOOOOOOOOO EL SERVICIO PESIMO LAS HABITACIONES ORDINARIAS , EL DESAYUNO FEISIMO, EN FIN, UNA ESTAFA, PORQUE LOS ´PRECIOS ESTAN A LA ALTURA DE OTROS HOTELES MUCHISIMO MAS BONITOS. DEJO0 EL COMENTARIO PARA QUIEN LE SIRVA, NO VAYANNN

  31. Hola!!! me falta una semana para llegar a Pipa, bueno llegamos el 31/01 a la pousada Lounge, si alguien va y quiere agendèmonos para ver si podemos organizar una excursion en grupo o algo, voy con mi esposo. Me llamo Mariana. Nos pueden decir como està el tiempo y que lugares les gustò màs a quienes han ido ùltimamente?? gracias!!

  32. Hola Tony! Estoy yendo para Natal y pipa por 14 dias a partir del 1ro de marzo. Tenia pensado hacer 7 dias en cada lugar. Me gustaria saber si es una buena opcion o nos da el tiempo para intercalar con algun lugar mas. Me gustaria que me indiques como es el clima en Marzo y si tenes referencias de la posada Marajoara si esta ubicada cerca de la playa y del centro.

    Saludos y te felicito por el blog es espectacular

  33. Mariano, 14 días divididos entre ambos destinos puede ser mucho, pero todo depende de tu manera de viajar. No hay muchos más destinos destacados en la región. Para saber cómo es el clima en marzo solo tienes que leer la entrada. De la Marajoara se ha hablado ya en los comentarios, busca «marajoara». Si buscáis antes de preguntar me ahorráis mucho trabajo.

  34. Mariano, la posada Marajoara esta ubicada a 2 cuadras del «epicentro» de Pipa, sobre la misma calle principal. Y posee escaleras propias para bajar a la playa del centro.

  35. Hola a todos!! el 4 de febrero viajo a Pipa con una amiga por 6 días, y nos vamos a hospedar en el Village Naturaleza Dunas, alguien estuvo ahí. que tal es? Se encuentra en la praia de Cacimbinhas, dice en la página del hotel que està a 4 km del centro de Pipa. Alguien sabe si a la noche se puede trasladar en combis o autobús hasta el centro?, aunque también me comentan que hay taxis pero desconozco el precio de los mismos. Es peligroso Pipa para andar de noche fuera de la parte céntrica?
    Muchas gracias,
    El blog es excelente, aporta datos muy interesante.
    Saludos,

  36. A juliana, hola, buen dia, la verdad es que si, el hotel esta medio alejado de todo, combis tenes durante toda la noche y el taxi no te saldra mas de 10 reales por trayecto. NO ES PARA IR CAMINANDO. Pipa no es para nada inseguro, igual fuera de las 5 cuadras del centro, no tenes nada salvo posadas. Tambien podes hacer dedo durante el dia.
    Lo mejor de la noche: CALANGOS

  37. Hola, viajamos el viernes desde Argentina a Pipa. me puedne informa rsi es cierto que debemos darnos unas vacunes especìficas?, me lo dijeron varias personas y en el hospital no me saben informar, perdon si lo preguntaron antes y ya se respondiò, pero no estoy en mi casa,tengo que hacer los arreglos ùltimos y esto es importante, gracias por responder!!

  38. Mariana, no te hace falta ninguna vacuna, pero lo de la salud es demasiado serio como para buscar la información en el último momento. Si tuvieras que vacunarte contra la fiebre amarilla, ya no tendrías tiempo para hacerlo.

  39. Silvia, no se en que fecha estuviste alojada en el Hotel Da Pipa, acabo de regresar y comparto tu opinion, durante mi estadia todos tuvimos reclamos, habitaciones diferentes a las contratadas , falta de limpieza, falta de responsables a quien presentarles los reclamos, falta de conocimiento de idiomas, intente comunicarme en ingles, frances e italiano pero resulto imposible.

    Las fotos dque publican en la pagina las saco Raoto, un genio el tipo , admirable su trabajo es lo unico admirable que encontre

    fue la peor esperiencia que me toco vivir, si puede eviten alojarse ahi

  40. Acabo de llegar de Pipa. me hospede en el hotel Ponta do Madeiro, es excelente. La atencion del personal, las instalaciones, la vista es inigualable. Pipa es un lugar soñado, pero quienes esten por ir, no pierdan la posibilidad de ir hasta Tibau, crucen con una balsa por 1.5 Reales hasta una isla para pasar un buen rato de sol y playa.

  41. Hola como va!! queria hacerles una consulta voy a estar en pipa por 7 noches, me encantaría volver a hacer snorkel, por lo que lei los lugares para hacerlo son maracajú y Pirangui, alguien sabe como llego de Pipa hasta allí? hay algun tipo de excusión que lo haga, o combi que nos acerque a pirangui? gracias! saludos

  42. Hola Tony, hola gente! la verdad es que es fabuloso este blog, muy completo! soy de argentina y ya tengo reservado mi pasaje a Pipa y el error más grande que cometí es leer 227 comentarios justo después de haber realizado las reservas.. me quiero morir! por un lado porque vamos 7 noches y leí que Tony repitió muchas veces que son muchos días para Pipa (pero eso no es lo más trágico!) y por el otro (esto si es lo trágico)es que reservamos en el Hotel Da Pipa. Gracias al comentario 216 y 225 (gracias Silvia e Ignacio!) estoy viendo la posibilidad de cambiar el hotel aún estando efectuada la reserva. Espero pueda hacerlo y cambiar a algún otro de los que SI leí muy buenos comentarios!
    Mil gracias a Tony y a todos los que escriben!

    TONY: te quisiera hacer una consulta aunque ya estoy al horno! pero… yo estaría viajando el 08 Mar 2009 (x 7 dias), vos decis que Marzo es muy lluvioso en esas fechas??? llevo paraguas?? (jajaja)

  43. Vale , hace el mayor de los esfuerzos por cambiar de hotel, la oferta es muy amplia y seguro podras conseguir opciones mucho mejores, el costo del hotel no guarda relacion alguna con el servicio y comodidades.
    No te dejes llevar por las fotos que publican son viejisimas y las saco un fotografo desde angulos muy especiales, amplian las dimensiones reales.

    Con respecto a la duracion de la estadia no te precupues hay mil opciones y lugares para ver y recorrer , estuve 7 dias y no me arrepiento.

    Te recomendaria pidas el cambio en forma urgente

    Suerteeeeeeeeeee

  44. Para Vale B: hace lo imposible por cambiar el hotel porque es servicio y las habitaciones se corresponden con 1 estrella y elm precio esta a la altura de otros lugares lindisimos. Yo habia contratado el paquete a traves de la empresa Viajo Bien, espero no sea la tuya porque hasta ahora no me han resarcido en nada. En cuanto a las lluvias creo que llegan en junio y julio, igual no te preocupes porque hace calor y siempre es olindo el paisaje. Saludos

  45. Silvia gracias por tu pronta respuesta. Bueno para ser sincera hemos contratado el paquete con Viajo Bien.. cuál o cuáles fueron los problemas que tuviste con ellos?? Con respecto a la posada la verdad es que no pretendemos lujo, sino algo sencillo pero con buen servicio.. taaan malo es?
    Otra cosa, no se cuánto tiempo estuviste vos en Pipa cuando fuiste, pero .. si 7 días son «mucho», qué me aconsejas conocer?? hacer?? escaparme a otro pueblo cerquita? (no muy lejos como Natal eh!)

  46. Atención, por favor, esta entrada es para hablar sobre Pipa y no para discutir problemas de consumo tenidos en Argentina.

    Tampoco me parece justo que con el tiempo que me llevó buscar los datos de temperatura y precipitaciones para docenas de destinos brasileños, incluyendo Pipa, todavía haya gente que pregunte por la lluvia. Leed la entrada, por favor.

  47. Hola Tony! voy a estar viajando a Pipa en Marzo y ya tengo reservada la posada enseada dos golfinhos, la conoces? es buena la ubicacion?
    Espero puedas ayudarme!
    Gracias!!

  48. Hola a todos! Me parece excelente este blog, realmente me está ayudando muchísimo!!
    Les cuento que estoy viajando a Pipa el 21 de febrero del 2009 con dos amigas.
    Nos costó bastante conseguir hospedaje ya que justo llegarmos en pleno carnaval.
    Tony, ¿pensas que es peligroso alquilar una auto desde el aeropuerto de Natal para ir a Pipa de noche?
    Muchas gracias!

  49. Buenísimo Martín! Me quedo mucho mas tranquila, además me gustó saber que por la noche vamos a poder dormir!
    Tu comentario me sirvió muchísimo, cualquier otro dato que me pases me va a ayudar! Mil gracias!

  50. Delfina, no sé cómo está la ruta ahora mismo, hace cinco años te frotabas los ojos porque era difícil de creer que el último tramo de carretera llevara a un popular destino turístico. Era peligrosísimo, lleno de baches (cráteres) por todas partes. Tanto que en un momento determinado el taxista que nos llevaba se tuvo que meter por en medio de una plantación de caña de azúcar… A ver si alguien que haya estado y manejado recientemente te puede dar información más actualizada.

  51. a Delfina Y Tony:
    Hola, yo estube en agosti y sì el ultimo tramo de goininha a Tibau esta un poco jodido, igual los brazileros se los conocen de memoria a los crateres. Lo mejor que se puede dcir el PRUDENCIA, VELOCIDAD BAJA Y LUCES ALTAS. despues de Tibau a Pipa esta un poco mejor, pero es algunos lados tenes arena en la ruta.
    Espero que te sirvan los datos.

  52. Muchas gracias, Martin, era ese tramo el que estaba en pésimas condiciones hace todos esos años. Basándome en esos datos, Delfina, yo te desaconsejo completamente manejar por la noche a Pipa en auto alquilado. No conoces el camino, hay trozos en mal estado, y algunos brasileños conducen como locos por la noche (en eso no es muy diferente de Argentina).

    ¡Luego en Pipa no entienden por qué han pasado la peor temporada turística de su historia y por qué otros destinos turísticos reciben mucha más gente!

  53. Muy buen blog. Viajamos a Pipa la semana que viene, tenemos reservados 7 días y no sabemos a qué otro lugar ir. Alguien estuvo en Joao Pessoa? Algún lugar cerca para snorkel que no sea Maracajau o Pirangi? Saludos!!

  54. Hola a todos,

    Quería saber si es recomendable viajar de noche desde Natal-aeropuerto-a Pipa (robos-ruta) o si me conviene pasar la noche en el aeropuerto u hotel de natal para trasladarnos luego por la mañana.

    Muchisimas gracias!

  55. soy argentina vivo en Tucuman, recien descubro la página y me parece excelente y de gran ayuda para quienes viajamos de tan lejos.Justamente estaba planeando viajar a natal 7 noches pero leyendo los comentarios de pipa me parece mejor dedicar mas dias a pipa y dejar 2o3 para natal.Tenia grandes expectativas con las playas de Natal pero me desilucionaron los comentarios que me aconsejas?De nuevo felicitaciones y gracias

  56. Andrea la respuesta a tu pregunta estaba dos comentarios más arriba.

    claudia, divide la estancia, sin duda. 4 días en Pipa y 3 en Natal está muy bien. O 5 y 2.

  57. Siguiendo un poco con el tema «seguridad» veo que en los comentarios se habla de esto en cuanto al menejo y se relaciona más que todo a las condiciones de las rutas, pero yo más bien quería saber qué hay de la seguridad durante las tardes-noches en el pueblo y en la playa..¿? es un lugar súper tranquilo donde no hay de qué preocuparse o uno debe estar atento y con precaución??

  58. En Brasil, con la excepción de Fernando de Noronha, no hay lugares 100% seguros. Dicho esto, Pipa es un lugar bien tranquilo. No pasees por las playas desiertas después de oscurecer, solo eso.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba