fui / voy a ir a Pipa 2009

¿Habéis estado en Pipa y queréis contarnos cómo os fue?
¿O quizás estáis pensando ir a Pipa y tenéis algunas dudas?

En ambos casos, este es vuestro espacio.

Las reglas del juego son las siguientes:

PARA LOS QUE FUERON A PIPA:

  • Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Pipa, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

PARA LOS QUE PIENSAN IR A PIPA:

  • La entrada Destinos: Pipa contiene un montón de información de interés sobre el destino. Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entrada porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Por los casi 300 comentarios de esa entrada también pasó mucha información de interés.
  • Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en aquella entrada, dejadla en esta.
  • No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  • No tengo recomendaciones que dar en el capítulo alojamiento. La localización de las posadas puede ser consultada en su página web y con la ayuda del mapa que hice para Hoteles y Posadas en Pipa. De nuevo, si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Pipa, no hay ningún problema.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Cómo ir de Natal a Pipa
Destinos: Natal

215 comentarios en “fui / voy a ir a Pipa 2009”

  1. Hola Leonel, te cueto, la posada esta muy bien, es muy nueva y las instalaciones estan 10 puntos,basico, pero bueno, pero estas bastante alejado del centro, y eso te puede llegar a jugar en contra pq alli todo se hace caminando. No se que tarifa estas manejando , pero creo que podes llegar a conseguir la misma calidad y precio mucho mas cerca del centro. Creeme que alli no tenes nada para ir a comprar nada y caminar hasta las playas te costara bastante, salvo que alquiles motos o bicicletas

  2. Gracias Martin, tu información nos va a ser util al momento de comparar. Ahora estamos comparando con «Hotel Villas da Pipa» que parece estar mas cerca y el precio es similar. Si alguno llega a tener referencias, nos van a servir. Gracias Nuevamente!

  3. Leonel:
    Hola nuevamente, el villas da pipa esta mucho mejor ubicado, a solo 200 metro de la principal en pleno centro. L

  4. leonel:
    te decia, las casitas estan muy buenas, tenes en l parte baja el salon la cocina y un baño y en la parte alta las 2 habitaciones. Lo que mas me gusto de ellas es la piscina privada en cada uno de las casitas. Aparte de eso tenes parrilla y ellos mismos te preparan el fuego. La comida es bastante buena tambien. Yo fui a conocerlas por mi trabajo y realmente quede muy satisfecho, ya he mandado pasajeros alli y ninguno ha regresado con quejas.

  5. Martín, te agradecemos la información que nos pasas. Nos faltaba un paso para decidirnos, pero ya lo hicimos. Lo que nos comentas es lo que vimos en la web, pero necesitabamos alguien que nos confirme lo que suponiamos. Que empieces bien el año!

  6. Hola Matias, acabo de llegar de brasil estuve en total unos 2o dias de los cuuales 12 los pase en Pipa surfeando y disfrutando y el resto en canoa quebrada, nosotros nos gastabamos entre 20-40 euros diarios dependiendo si querias darte un gusto en tema restaurantes(a parte la pousada) . pipa no es barato.Tiene pousadas, restaurantes y tiendas magnificas pero tienen su precio.es un sitio genial de hecho casi no cojo el vuelo de vuelta.Lo bueno que puedes elegir hay pousdas y comida de todos los precios . Yo estuve en pousada talassa es nueva y calidad -precio estupenda.Enhorabuena por este blog y estoy a su disposicion

  7. Holaaa a todoss y Feliz 2010!!!! que nuestros viajes sean estupendos!!! Les cuento que estoy yendo a Pipa con mi novia en Marzo y tengo dos duvidas para ver si me pueden ayudar. 1) es necesario reservar previamente alojamiento en Pipa o puedo ir a ver que encuentro tranquilamente?
    2) Tengo en viste, entre otras , la Pousada Lounge. he visto comentarios al respecto pero me gustaria que alguien que haya estado hace poco me confirme si es linda, como es su servicio y por sobre todas las cosas ubicacion. Muchaaaas Graciasssss

  8. Pablo, en marzo no deberías tener ningún problema para encontrar alojamiento si llegas a Pipa sin reserva, es temporada baja.

  9. Buenas, hace rato no entraba al blog de Pipa ya que ahora estoy con la mira en Ilha Grande. Pero si por casualidad alguien necesita info del Hotel Da Pipa estuve allí en Marzo 2009.
    No tengo ahora mucho tiempo para leer muchos comentarios aqui por lo que les decía, pero si puedo recomentarles que sin falta hagan una escapadita a Natal solo y aunque sea para hacer una buena excursión al Parque de Dunas que es impresionante! si necesitan datos del lugar donde contraté pregunten que se los paso.. tengo todavía la tarjeta y pude regatear precios…
    saludos!

  10. Hola Pablo , yo fui sin alojamiento eso si con cosas buscadas desde España y no tuve ningun problema . Deesde España llevaba dos noches en un hotel de Natal ya que al llegar tarde y vuelo largo por lo menos tener algo para llegar , en ese hotel nos hablaron de pousada talassa en pipa . Cogimos un taxi desde Natal a Pipa que nos costo 100RS unos 40€ ( entre el taxi del hotel a la estacion de bus, el bus y taxi en pipa casi nos salia igual) y en pipa le pagamos un poco mas y nos dio un tour por las pousadas que yo le iba diciendo(toca da coruja, girasoles…) para verlas y mirar precios y alojamientos. No habia mucha gente por lo que pudimos negociar al finl nos quedamos con talassa( nos salio por unos 160RS). La pousada q tu dices no la conozco. Si necesitas cualquier encantada de ayudarte. Sdos

  11. Buenas, estoy organizando mis vacaciones con mi novia para la primera quincena de marzo de 2010 y estoy entre Pipa y Buzios, no conozco ninguno de los dos lugares y no se cuál elegir. Quisiero saber cuál de los dos tiene las playas más blancas y de agua transparente y cálida y cuál tiene mejor clima en esa época. También quisiera que me aconsejaran algún lugar dónde alojarme, relativamente cerca de las playas y del centro, dado que no voy a tener vehìculo.
    Desde ya, muchas gracias.

  12. Walter:
    El clima es bueno en marzo en los dos destinos.
    Las playas de Pipa son más espectaculares que las de Búzios, y mucho más solitarias.
    Son destinos muy diferentes en cuanto a lo social. Pipa da para hacer un turismo más intimista y natural, Búzios es un destino de turismo masivo (aunque en marzo está más liviano), también con muy lindas playas y la cercanía de las de Arraial do Cabo (que son paradisíacas).
    Para una decisión de éstas, te conviene leerte a fondo las entradas relacionadas, donde tienes la descripción de ambos.

  13. Walter, para complementar los comentarios de Ricardo, con los que estoy de acuerdo. Si lo tuyo es bajar todos los días a la playa, sentarte a tomar el sol, tomar una cervecita y un queso asado, guardar las cosas al final del día y volver a la pousada, ve a Búzios. Si te gustan más las playas salvajes y pasear, ve a Pipa.

  14. Ricardo y Tony, muchas gracias por la informaciòn, les hago una consulta más específica a ver si me termino de decidir, cuál de los dos destinos tiene las playas más paradísiacas (es decir, agua cristalina y cálida y arena blanca), o dicho de otra manera lo más parecido al caribe. Desde ya, muchas gracias.

  15. Walter, échale un vistazo a las dos galerías de fotos, verás que ninguno de los dos destinos tiene playas de aguas cristalinas y arenas blancas. El único lugar que corresponde a esa descripción es Arraial do Cabo, cerca de Búzios, una ciudad fea donde las haya con algunas de las playas más bonitas de Brasil.

  16. Mirella, en cómo ir de Natal a Pipa concentramos la información sobre el desplazamiento (tanto preguntas como respuestas).
    Es muy complicado dejar una dirección de email en público (por culpa del spam y de otros usos fraudulentos). Ahora bien, si quieres conversar sobre algún asunto más particular tienes la opción de utilizar la página de De Viaje a Brasil en Facebook. Ahí es muy fácil conversar con cualquier otro usuario y esas conversaciones no se acaban acumulando aquí. El que quiera puede usar Facebook para eso, sois más que bienvenidos a la página.

  17. hola! estoy yendo para pipa y queria saber si tienen referencias de la pousada Lounge, ya que desde el site parece muy linda.
    Tony: En el site pones que queda en las afueras y escribi en la pousada y me dijeron que es a 600 m del centro, esto dificulta por ejemplo el salir a la noche?

    Por otro lado, Gabriel hizo un comentario sobre el viaje a NATAL PIPA en autobus, yo llego del aeropuerto a las 2 de la tarde y los transfers son carisimos queria saber si hay una opcion mas economica
    ya que es de dia.

    Tony muy bueno el blog, es muy util, habria que tener una opcion de que cada uno deje su mail ya que querria hacer algunas preguntas a algunos y no se como contactarlos.

  18. MIRELLA:
    Hola, buenas tardes, estar a 600 mts en pipa es estar lejos, aunque no es la muerte de nadie, solo que la calle de la posada es un poco dificil de encontrar. Igualmente si estas atenta a los carteles clavados en las calles, las flechas te van llevando.
    En cuanto a la posada te comento que es bastante sencilla, mucho mas de lo que ves en las fotos. Y la piscina es muy pero muy pequeña. No se como sera la atencion, ya que cuando fui a conocerla, nadie me dijo nada, entre caminando por las mias, comentado que queria conocerla y el chico de la recepcion me dijo que pasara y mirar lo que quisiera. No se cuantas personas van a ir , pero si son 3 o mas , te sera mejor ir en taxi ya que apenas sera mas caro que todos los pasajes de autobus y no perderas tanto tiempo.Ahora si vas sola , tendras que tomar un autobus a la ciudad y desde alli el autobus de la empresa oceano te dejara en la entrada de pipa. Armate de paciencia , ya que si bien los horarios se cunplen , las demoras en la ruta son constantes y al final se hace un poco fastidioso.
    Solo me resta decir que disfrutes del paraiso que es PIPA. ªªªªªª

  19. hola, les agradezco los comentarios anteriores, finalmente nos decidimos por el destino Pipa-Natal, y quería consultar si conocen el hotel Villa da Pipa en Pipa. Quisiera saber si està bien ubicado y si las instalaciones son como aparecen en las páginas, muchas Gracias

  20. Walter:
    Está MUY bien ubicado. A una o dos cuadras del «centro» de Pipa, en una zona alta. Y las instalaciones son tal cual aparecen en la website.

  21. hola walter, la verdad es una buena y economica eleccion, un dato para que tengas en cuenta. cada unidad tiene parrilla y si les avisas a la mañana ellos mismoste preparan el fuego para que puedas hacerte un asadito.

  22. gracias Martin por la info, conoces la pousada Cavalho Marino?.
    Te parece importante tener todo reservado o pensás que se consigue
    estando allá?. Ya escribi a varias y me dijeron estar completas,
    lo cual me preocupa, porque me respondieron unas que son demasiado
    caras. Otra opcion era Zia Teresa, aunque no tiene piscina.
    Agradezco toda la info ya que las webs son muy engañosas..

  23. mirella:
    en que fecha queres ir vos ? cuantas personas son ???
    la posada cavalo marinho esta buena, y la ubicacion esta bien, en pipa ningun lado queda lejos, salvo qeu no quieras caminar mas de 2 cuadras.
    te puedo asegurar que es casi impresindible que tengas piscina en la posada, ya que es lindo llegar de la playa y refrescarse ,incluso de noche. Pensa que casi todas las actividades se hacen caminando y con el calor, no hay nada mas lindo que llegar y tener la piscina.

  24. Felicitaciones Tony por el blog, está buenísimo! Quiero hacer varias consultas:
    Estoy dudando en hospedarme durante Marzo en el Hotel Ponta do Madeiro o en alguna posada / hotel del centro. Me cotizaron Solar da Pipa, Pipa Atlántico, Pipas Bay. Alguien estuvo alojado en estos hoteles? son lindos? Cuántos reales por día debo contar para almorzar, cenar y trasladarme a las distintas playas y alguna excursión??
    Aguardo sus comentarios.
    Saludos!

  25. juan pablo:
    si estas buscando algo lindo y a buen precio, mira el Hotel Villas da Pipa , esta a 2 cuadras de la principal y es re lindo. Te saldra mucho mas barato que el Ponta do Madeiro.
    En cuanto al tema comidas, cada uno tiene sus gustos, pero te puedo asegurar que con el desayuno de las posada y el calor , al medio dia no tendras mucho hambre, pero en las playas podes picar cositas y no gastaras mas de 20/30 reales con bebidas incluidas.
    Por las noches tenes para todos lo bolsillos y para todos los gustos. Yo comi con mi novia por 25 reales y por 70 tambien. Es solo cuestion de caminar por la principal y meterse en las callecitas que la cortan, pq alli esta lleno de barcitos y lugares pequeños que son mas econocmicos.
    Para los traslados, lo que mas lejos te queda desde el centro es la praia do madeiro y tibau, y gastaras 1,5 reales por cada tramo por persona.
    Excursiones tenes 2 de dia entero a litoral sur y a litoral norte. despoues podes ir al santuario ecologico, podes hacer un paseo en barco para ver delfines. Podes ir a pasar el dia a barra de cunhau.

  26. Martin: Como va? te hago una pregunta respecto a la Pousada Lounge, yo voy a estar 8 noches en Pipa y reserve para marzo de palabra ahi. La pregunta es: cuanto cambia la Posada respecto a las fotos de su pagina? Debo mirar mejor por otro lado? Muchas Gracias

  27. hola martin, gracias por los datos.
    Salgo la semana que viene con 2 amigas, tuvimos dificultades para reservar la pousada cavalho marino, tenes alguna otra para recomendar? El hotel villas da pipa excede nuestro presupuesto. Te parece muy arriesgado llegar sin reservas a Pipa en Enero?.
    Tenes idea de cuanto salen las excursiones y cual es la más recomendable?
    gracias!

  28. mirella:
    Hola, buenas tardes, la verdad que es un poco arriesgado, mas que todo por el timpo que te pueda llegar a tomar para conseguir una posada. Lo mejor que pueden hacer es llegar alli, bajarse en el comienzo de la ciudad y alli mismo tenes 3 posadas ( si mal no recuerdo, marajoara, oasis y otra mas ) que no son muy caras, se alojan una noche y esa misma tarde o noche despues de una buena ducha se ponen a buscar algo que les convenga mas. Lo mejor es hablar con la gente, ellos siempre tienen » la posada de un conocido » que siempre hay lugar.
    En cuanto a las excursiones, tenes 2 de dia entero en buggy ( litoral norte y litoral sur ) cada una cuesta 340 reales por bueggy para 4 pasajeros. Podes preguntar por Rodrigo, que es uno de los que hace esos paseos. El telefono de el lo podes enontrar en las guia de servicios de PIPA. Si tony me lo permite lo pongo en el pongo en el proximo comentario

  29. Hola Martin gracias x los datos!,
    Nosotras estabamos buscando una posada con pileta porque nos dijeron que hace
    mucho calor y que la playa esta lejos.

    Pensabamos reservar en Majaorara o Pe Na Areia, vos las conoces? sabes son mejor
    o peor que Cavalho Marino?. Todas tienen pileta y parecen buenas..

    mirella

  30. Estoy reorganizando la información sobre Pipa en el blog y releyendo los comentarios me he quedado alucinado con dos cosas:

    1) la gigantesca cantidad de gente que en algún momento pasó por aquí para preguntar y la minúscula cantidad de gente que a la vuelta de su viaje volvió para compartir algún dato con futuros viajeros.

    2) las numerosas preguntas que han sido respondidas una y otra vez, y aún así, se vuelven a repetir. Si leéis los comentarios (yo lo he hecho, y sigo vivo y coleando) vais a encontrar una cantidad alucinante de información sobre Pipa.

  31. Tony:
    Tenes razon en ambos casos, imagino que la gran cantidad de gente que hace las consultas es de nacionalidad argentina ( yo soy argentino tambien ) y por lo general el argentino una vez que consigue lo que quiere se olvida de la manera que lo ha conseguido y a su ves de agradecerlo, aunque mas no sea dejando algun minimo comentario.
    En cuanto al tema de las preguntas duplicadas y triplicadas , nada podras hacer pq la gente es muy vaga para leer todo, solo lee la pagina y como mucho lo anterior. Yo en particular hay entradas que me las he leido de cabo a rabo.
    Un abrazo grande desde las Pampas

  32. Mirella
    Hola, buenas tardes, la pousada marajoara tiene salida directa a la playa por escalera. Y aparte esta muy bien ubicada con respecto al centro de pipa.
    La pe na Areia esta un poco mas alejada de las playas, y a unas pocas cuadras del centro.
    Igual te cuento que en pipa todo es cerca, y para ir a las playas sea cual sea , tenes que caminar, poco o mucho, pero caminar y caminar el lo mas lindo que tiene pipa pq la vas descubriendo a cada paso.
    La piscina en algo indispensable mas en estas fechas

  33. Ya está en el aire la nueva entrada dedicada a Pipa. Ha dado muchísimo trabajo pero habrá valido la pena si con ella ayudamos a que la gente encuentre la información que busca. Os ruego encarecidamente que leáis la entrada antes de enviar cualquier consulta.
    Pipa 2010 – 2011

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba