¿dónde se pueden ver delfines en Brasil?

Aquellos interesados en ver delfines en libertad en Brasil, tienen que saber que están presentes en toda la costa brasileña, además de una especie especial de delfín de río, de color rosado, que vive en el Amazonas, el boto (Inia geoffrensis).

Algunos lugares donde se pueden ver delfines de cerca:

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha

Desde lo alto del mirador de la Bahía de los Delfines se puede contemplar a diario la evolución del enorme grupo de cetáceos que entra en la bahía todos los días. El número de delfines varía de alrededor de 50 hasta 300. Se quedan en la bahía jugueteando, dando saltos imposibles, corriendo. Al contrario de lo que sugieren muchas guías, no hace falta pegarse una madrugada para ver los delfines en este punto.

Hay un paseo en barco por el perímetro del Parque Nacional en el que también se pueden ver los delfines, que normalmente se acercan al barco y lo acompañan durante un rato (ver foto). El mejor horario para ver los delfines en este paseo es cuando éstos están entrando o saliendo del Parque Nacional. En el puerto hay un tablón de anuncios de la ONG que cuida de los delfines en el que aparece anotado el número de delfines que entró en la bahía cada día, su horario de entrada, y su horario de salida.

Además de los dos lugares indicados arriba, en Noronha existe también la posibilidad (nunca garantizada) de que os encontréis delfines mientras buceáis fuera del perímetro del Parque Nacional.

Toda la información sobre Noronha está en la entrada destinos: Fernando de Noronha del blog.

Pipa

Pipa

En la Bahía de los Delfines, muy cerca de Pipa, aparecen unos pocos delfines casi todos los días, generalmente por la mañana. Si os sentáis en la orilla, los veréis correr atrás de peces que saltan fuera del agua en un intento desesperado de escapar de los delfines. Una de las veces que me bañé en la bahía tuve un delfín a menos de 10 metros – no lo vi, estaba mirando hacia otro lado -.

Toda la información sobre Pipa está en la entrada destinos: Pipa del blog.

Otros destinos

Además de los dos lugares arriba mencionados, en los que he visto delfines (como atestiguan las fotografías) hay otros lugares en los que aparecen con regularidad:

  • en el Amazonas. Se encuentran en toda la cuenca del río. Nosotros los hemos visto en el mismísimo término municipal de Manaos.
  • en la punta sur del litoral del estado de São Paulo, cerca de la frontera con el estado de Paraná.
  • durante todo el año en casi todo el litoral del estado de Río de Janeiro, en destinos populares como Paraty, Ilha Grande, Búzios o Arraial do Cabo. No hay salidas específicas para contemplar los delfines porque su aparición es difícil de prever. Sí que hay paseos en barco durante los cuales hay posibilidades de ver delfines, pero este avistamiento nunca está garantizado. Y si tenéis mucha, pero mucha suerte, una vez por año aparecen imágenes en televisión de grupos de orcas que se acercan bastante a las playas urbanas de Río de Janeiro. Es todo un acontecimiento.

La gente del lugar os va a poder dar siempre la información más actualizada sobre lugares y probabilidades de avistar delfines.

10 comentarios en “¿dónde se pueden ver delfines en Brasil?”

  1. Yo y mi pareja queriamos saber cual es el lugar para conocer delfines. nadar con ellos y difrutarlos. y si me podrian enviar algunas fotos para conocer los mejores lugares de brasil. desde ya muchas gracias.ç

  2. triana soledad castro

    hola… es muy interesante esta pagina… me comunico para saber en que parte o empresa de Fortaleza al norte de brazil puedo ver y nadar con los delfines, amo a estos mamiferos y es mi sueño poder tocarlos y nadar con ellos. este año, tengo la gran posibilidad de viajar a fortaleza con mi familia, soy de cordoba argentina, y no creo que se repita la ocación, por lo tanto me gustaria y estaria muy agradecida si me dan una mano para `poder hacer realidad este momento tan esperado!!gracias espero respuestas, ahi les mando mi correo electrónico, es tri_c6@hotmail.com, si algún dato importante falta o esta mal, espero que me lo digan, gracias besos!!

  3. Triana, en Fortaleza no hay ningún lugar en el que se pueda nadar con delfines. Por otra parte, no hay ninguna empresa en Brasil que te lleve a nadar con delfines, porque es una actividad prohibida (a lo mejor hay alguna que lo hace en el Amazonas, no lo sé, pero es una actividad irregular). Una cosa es que estés bañándote en la playa (como en Pipa) y de repente se te acerquen, otra ir deliberadamente a su encuentro para nadar con ellos.

  4. Hola mi nombre es Felicitas. Soy de Buenos Aires capital y queria saber si alguien sabe de algu acuario que tenga delfines que tenga algun programa para enseñar a entrenarlos!. Amo a los delfines y orcas y me encantaria algun dia ser una entrenadora de delfines u orca!. Yo me recibi el ante año pasado de psicologa, estoy sartificada en buceo y se nadar muy bien!. Solo necesito que la gente de este rubro me conozca! muchas gracias! Felicitas Areco

  5. hola soy agus yo ahora en el un mes me voy a florianapolis y me gustaria sabes donde puedo nadar con delfines ahi o simlpemente verlos.
    muchas gracias y espero que me puedan ayudar

  6. agustina, no sé de ningún sitio en el que se pueda nadar con delfines en Floripa. Hay delfines en buena parte de la costa brasileña, y Florianópolis no es diferente. Hay una excursión que sale de Canasvierias y va hasta la Baia dos Golfinhos (Bahía de los Delfines) donde si tienes suerte puedes llegar a verlos.

  7. estuve hace unas semanas en porto de galinhas y como mi sueño es nadar con los delfines ,ahi nos hablaron de fernando e noronhas,mi inquietud es saber cual es el peligro de hacerlo en un lugar donde, por suerte ellos viven en su habitat pero,al no haber un personal especializado,quiza sea incierta la reaccion de los animales,no?
    muchas gracias!

  8. Paula, en Fernando de Noronha hace mucho tiempo que está prohibido bañarse con los delfines. No encontrarás a nadie que haga esa excursión. Puede ocurrir que te encuentres buceando con botella y se te aparezca un grupo de delfines, pero eso es otra cosa diferente, y nadie sabe cuándo puede ocurrir.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba