Llegó junio, y dentro de dos semanas Brasil entrará en el invierno austral. Acabo de volver de viaje y este repaso a lo publicado durante el mes anterior entra un poquito más tarde de lo habitual.
El mes de mayo fue bueno, creció el número de lectores del blog, se incorporaron algunos lectores brasileños y, toquemos madera, el proveedor en el que está albergado este blog se portó de maravilla.
La página de De Viaje a Brasil ya tiene un mesecito, y os recuerdo que es un buen lugar para consultar la información de referencia ya publicada en el blog.
En mayo pasaron por el blog:
- fotos de los azulejos de São Luís, de una explosión de color floral y de los Lençóis Maranhenses.
- nuestro amigo Brancellao compartió con el blog dos historias de su reciente paso por Río: aventura en el Maracanã y una reseña del Rio Scenarium.
- el top 10 de mis lugares favoritos de Brasil.
- un enlace muy útil para obtener información sobre trayectos en autobús: Socicam.
- un artículo bastante completo sobre ese festival maravilloso que es el bumba-meu-boi.
- un archivo con toda la información sobre el Airpass de la Tam.
- una entrada sobre los trenes en Brasil
- una entrada sobre la Torre do Banespa, en São Paulo
- las noticias de costumbre, que incluyeron una vez más la ya cansina historia de las nuevas maravillas del mundo moderno
- en la sección de falsos amigos nos enteramos de que una vitamina puede ser muy deliciosa.
- e inauguré un nuevo contenido para el blog, los vídeos. Ya podéis ver dos de ellos, uno del Templo Zu Lai y otro de las festas juninas en São Luís.
Podéis consultar las entradas del mes de mayo haciendo clic en el menú Archivos en la parte superior del blog, o también haciendo clic aquí.
Y tampoco os olvidéis que ahora podéis consultar el listado completo de preguntas ya respondidas en el blog aquí.