Torre do Banespa

Torre do Banespa, São Paulo

En el centro de São Paulo existe un lugar imperdible: el edificio Altino Arantes, más conocido como la Torre do Banespa (que ahora es propiedad del Banco de Santander español). Desde el mirador que hay en lo alto del rascacielos se contempla una vista panorámica de 360 grados de parte de la metrópolis.

Hasta ahora la mayor limitación para una visita al rascacielos era su horario de funcionamento: únicamente de lunes a viernes. Durante el mes de junio, y con motivo del 60 aniversario de la construcción del edificio, éste se va a poder visitar también sábados y domingos. El horario para todos los días de la semana será de 10 a 17 horas.

La entrada es gratuita (aprovechad, que los bancos no tienen por costumbre dar nada gratis). Al ascensor se accede por la calle João Bricola, a escasos metros de la estación São Bento del metro de São Paulo. Para poder entrar tendréis que mostrar un documento de identidad.

3 comentarios en “Torre do Banespa”

  1. Estimado Tony:
    Sólo comentar a los turistas que deseen subir a la Torre que no se olviden de llevar una fotocopia del pasaporte ya que a nosotros nos la pidieron y no la llevabamos, suerte de un amable «mineiro» que se ofreció como garantia por nosotros, sino nos quedamos abajo.

  2. ¡Gracias Lily! ¿Sabes que había pensado poner esa observación? Pero luego me dije, no hace falta, todo el mundo sabe que hay que salir a la calle con algún tipo de documentación. Ya veo que no es un consejo tan evidente. En cualquier caso, basta con que una persona del grupo lleve un documento de identidad, es lo único que piden para subir a lo alto del edificio.

    Voy a añadir la observación a la entrada, que no todo el mundo lee los comentarios.

  3. Esta entrada ya no admite más comentarios. A partir de ahora, toda la información sobre São Paulo se encuentra en el blog de São Paulo. Si quieres hacer algún comentario, puedes hacerlo ahí, en una entrada que tenga que ver con tu consulta.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba