cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara

de Fortaleza a Jericoacoara

Jericoacoara es uno de los destinos más populares en la región nordeste de Brasil. Le hemos dedicado el texto destinos: Jericoacoara repleto de información práctica, donde respondemos todas las dudas generales sobre este destino. Aquí vamos a explicar con detalle las diferentes opciones que existen para el traslado entre Fortaleza y Jericoacoara, y responder exclusivamente preguntas sobre el transporte entre ambas localidades.

Cómo llegar a Jericoacoara

Jericoacoara cuenta con un nuevo y pequeño aeropuerto, que en realidad está en el municipio de Cruz, a más de 30 kilómetros de distancia. El aeropuerto comenzó a recibir, en julio de 2017, vuelos regulares de la aerolínea brasileña Azul, desde los aeropuertos de Recife (varios vuelos por semana) y Campinas (un vuelo semanal).

Por tierra, se puede llegar a Jericoacoara desde dos direcciones diferentes:

de Fortaleza a Jericoacoara

Cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara

Hay tres opciones de traslado entre Fortaleza y Jericoacoara, que pasamos a detallar a continuación.

De Fortaleza a Jericoacoara en bus.

La opción preferida por la mayoría de viajeros, por ser la más económica y también la menos complicada, es el autobús. La empresa que opera el servicio entre Fortaleza y Jericoacoara es la Fretcar. En su página web podéis consultar los horarios y precios actualizados del servicio.

Las principales informaciones sobre el servicio de bus son:

  • hay varias (pocas) salidas diarias.
  • el tiempo aproximado de viaje es de 7 horas. Son cinco horas por ruta asfaltada, una parada a mitad de camino, y una hora por las dunas, realizada en un vehículo adaptado para circular por ellas, antes de llegar a Jericoacoara.
  • hay tres puntos de recogida de pasajeros en Fortaleza: el punto de partida es la Rodoviária de Fortaleza (la estación de buses de la ciudad); 15 minutos más tarde el bus de Fretcar recoge pasajeros en el aeropuerto; finalmente, 45 minutos más tarde, el bus realiza su parada final para recoger pasajeros delante del Hotel Praiano en la Avenida Beira Mar.
  • aunque hay un punto de venta de billetes en el aeropuerto (en horario de oficina), recomendamos llegar a Fortaleza con los billetes ya comprados, dado que el autobús puede ir lleno. Los billetes se pueden comprar online en la web de Fretcar. En la propia web de la empresa podéis consultar cuántos asientos quedan para cada horario, de forma que podéis anticipar si vais a tener problemas en el caso de llegar al aeropuerto sin los billetes comprados.

El que tenga problemas para comprar los billetes por internet puede entrar en contacto con la empresa para reservar los billetes en el correo electrónico aeroportoreserva@fretcar.com.br.

De Fortaleza a Jericoacoara en transfer particular.

Varias empresas ofrecen un servicio de transfer particular de Fortaleza a Jericoacoara. Cuenta con la ventaja de ser un servicio adaptado a las necesidades y horarios del viajero, y la desventaja de tener un costo mucho más alto que el bus de la Fretcar. Para poder utilizar un servicio de traslado privado es imprescindible realizar su contratación por adelantado. Buscando en internet «traslado» + «fortaleza» + «jericoacoara» encontraréis las webs de varias empresas que ofrecen ese servicio.

De Fortaleza a Jericoacoara en auto alquilado.

El que esté pensando alquilar un auto/coche para llegar hasta Jericoacoara tiene que saber que solo podrá llegar en él hasta la vecina Jijoca de Jericoacoara. El auto no conseguirá pasar por las dunas y, en el caso de quedarse atascado en ellas, ningún seguro cubrirá el costoso rescate.

de Fortaleza a Jericoacoara

El que, por la razón que sea, quiera acercarse a Jericoacoara en auto, tendrá que dejarlo en un estacionamiento de pago en Jijoca de Jericoacoara, donde tendrá que contratar un transporte 4×4 para llegar a Jericoacoara

Aconsejamos la lectura de nuestro texto con consejos para el que está pensando alquilar un auto en Brasil.

de fortaleza a jericoacoara

Para saber más sobre Jericoacoara

Destinos: Jericoacoara es la puerta de entrada a la información que tenemos en DE VIAJE A BRASIL sobre ese gran destino del nordeste brasileño. ¡No dejes de consultarla!

134 comentarios en “cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara”

  1. cesar rossi montero

    hola buenas noches…. tengo pensado viajar a descansar unos dias en julio de 2016,ne podran recomendar alguna posada muyyyyyy tranquila cerca de mar….viajo solo tengo 43 años..muchas gracias cesar

    1. Cesar, ¿en dónde? ¿En Fortaleza? ¿En Jericoacoara? Aprovecha la ficha del destino que te interesa para dejar tu consulta.

  2. Hola quisiera saber cotos de viaje de Jijoca a Jeri y costo y lugares para dejar en estacionamineto el auto también en Jijoca, por los dos o tres días que estaremos en Jeri. Gracias

    1. Flavio, la jardinera que lleva de Jijoca a Jeri tenía un precio en torno a los R$25, puede que haya subido un poco. Puedes ver aquí información sobre un estacionamiento que te va a dar una idea de precios. Un saludo.

      1. Hola! Buenas tardes. Entiendo que a esta altura (2023) ya hay otro tipo de acceso al Jericoacoara…
        Ya se puede acceder en auto alquilado? Gracias

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Hola, el blog sigue estando por aquí, pero como no lo actualizamos y tampoco tenemos un contacto directo con Brasil desde hace mucho tiempo, ya no estamos respondiendo consultas. Un saludo cordial.

  3. buenas tardes, somos 6 personas que viajamos a fortaleza y nos gustaria conocer y pasar una o dos noches en jericocoara, nos dijeron de una excursion con translados y posada incluida, pero no tenemos el contacto. es posible encontrar alguna que vengan los transalados desde fotaleza hasta jeri y la posada?? muchas gracias

    1. Jessica, te recomendamos la lectura del texto ¿cuántos días en Jericoacoara? Se tarda casi un día en ir, casi un día en volver. Si te quedas una noche, no verás nada. Si te quedas dos, verás algo en una auténtica prueba de turismo maratón que intentamos desicentivar desde esta página. Seguro que hay agencias que ofrecen esa locura de excursión, pero no tenemos referencia de ninguna.

  4. Hola! te hago una consulta, tenes idea de los horarios de salida del Fretcar desde el aeropuerto? ya que por mail me informaron una cosa y en la pagina figuran otros horarios. Segun el mail que me mandaron el ultimo servicio diario es a las 22 hs, pero en la pagina no me aparece esa opcion para realizar la reserva del pasaje y es el horarios que estaria necesitando. Si tenes alguna idea al respecto, te agradezco el comentario y la ayuda.Saludos.

    1. Eugenia, cualquier información de horarios que te podamos dar nunca va a superar en fiabilidad la que te han ofrecido directamente de la empresa. Vuelve a entrar en contacto con ellos para saber cómo reservar ese horario que te interesa. Un saludo.

  5. Hola queria saber como es el clima en Jericoacoara, pienso viajar a principios de noviembre o a principios de diciembre. Muchas gracias, saludos.

  6. hola quiero saber como llegar desde el aeropuerto de fortaleza a jericoacoara para febrero del 2017 6 adultos , movilidad y costos
    gracias

    1. PABLO JAVIER MENDOZA ELHORDOY

      miriam, mi mujer y yo viajamos a jeri el martes 11 de octubre a primera hora desde fortaleza y tenemos idea de contratar un transfer. Si uds son 6 necesitan 2 porque van de a 4 personas, si coinciden las fechas podríamos compartir uno de los vehiculos

      aguardo comentarios

      saludos
      pablo

  7. Buenas tardes, con mi esposa estamos pensando en conocer Jericoacora, idea en abril 2017.- Debería buscar en posadas donde me dice «playa de Jericoacora?».-
    Salen posadas a precios mas bajos y muchas dicen a 3-4 cuadras de la playa.- Es el mejor lugar? que me recomiendan para alquilar?

  8. Hola! estoy llegando a Fortaleza el 20 de noviembre y me gustaría ir en transfer desde la ciudad a Jericoacara, somos 4 personas. Algún lugar/agencia para recomendar que sea confiable y económica.
    Muchas gracias!!
    Marcela

    1. No tenemos ninguna empresa que podamos recomendar. Nuestra recomendación es el bus de Fretcar, que realiza ese desplazamiento a diario. Un saludo.

    1. Camila y Mariano, realmente la página de ventas de Fretcar no está disponible. Vais a tener que esperar a que vuelva o, todavía mejor, entrar en contacto con ellos por email, por experiencia de otros lectores, suelen responder a las preguntas enviadas por este medio. Un saludo.

  9. hola. viajo con mi novio el 4 de enero 2017 a fortaleza, la idea es ir a jeriocoara dos noches o tres. alguien me puede recomendar hostel, posada, que sea económica. gracias.

    1. hola Celeste!! mi pareja y yo llegamos a fortaleza el 5 de enero a las 5 y media de la madrugada…si ustedes quisieran salir para jericocoara el 5 podriamos compartir transporte para ir…lei algo de que se necesitan 4 personas…pero no se bien porque estuve averiguando en fretcar y no me permite la compra. Somos de uruguay

  10. Hola, quiero viajar en febrero a Jeri, pero voy con 3 niños de 4, 9 y 10 años. quisiera saber si es un lugar tranquilo o apropiado para ir con ellos. Que indicaciones podrias acercarme a tener en cuenta, mas alla de lo habitual?? Desde ya muchas gracias.

    1. Adriana, en este texto respondemos consultas sobre cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara. En el texto destinos: Jericoacoara responderemos cualquier duda que tengas sobre el destino. Te recomendamos que lo leas antes para tener una idea de cómo es Jericoacoara.

  11. Hola, estamos por viajar a Jeri en enero, llegando antes a Fortaleza. Cuantos días recomendas que pasemos allí? Ya que nos dijeron que hay poco para recorrer

  12. Buenos días, necesito traslado desde el aeropuesto de fortaleza hasta jericoacoara para el 01 de marzo, podras ayudarme?
    Saludos.

  13. buenas tardes, viajo con un amigo el 30 a pasar año nuevo alla, queria saber si hay cajeros en jeri, si conviene llevar reales o cambiar alla. los horarios de los traslados de jeri a fortaleza y cuanto se necesita para comer x dia estando en jeri. Somos de buenos aires. gracias!

  14. Amigos! Tengo una duda luego de leer todo. Los bus de Fretcar que salen desde el aeropuerto, te dejan en Jicota o llegan hasta Jeri? Con lo que se contrata ya cruzan las dunas y te dejan en Jeri o tengo que además contratar las camionetas en Jicota? Muchas gracas!

    1. Fernando, cuando compras el pasaje hasta Jericoacoara, quiere decir que te llevan hasta Jericoacoara, no te dejan tirado en mitad del camino. El billete incluye el tramo Fortaleza-Jijoca en bus y el tramo final por las dunas en un vehículo adaptado. Un saludo.

  15. Hola Buenas tardes quisiera informacion a cerca de los costos actuales para llegar a Jericoacoara desde Fortaleza, nuestra idea es hospedarnos en Jerico desde el 22/4/17 hasta el 30/4/17, El vuelo de vuelta a Buenos Aires seria el dia 1/5/17 se tarda un dia en llegar a Jerico, esto es cierto? y los valores del viaje?? Quedaria encantada si pueden orientarme
    Quedo a la espera
    Saludos cordiales

  16. Buenos días, Estaríamos viajando a Fortaleza en el mes de Mayo para luego ir a Jericoacoara, lo que no sabemos es como llegar hasta Jeri. Nos conviene comprar directamente boleto para que nos lleven via pagina web o podemos llegar al aeropurto de Fortaleza y comprarlo directamente ahi??

    1. Amalia, si dejáis la compra del boleto hasta el día de vuestra llegada pueden ocurrir dos cosas: que haya asientos o que no. Solo vosotros sabéis cuál es vuestra tolerancia al riesgo. Como hay pocos buses por día, de estar lleno el que os interesa, os podrías ver obligados a quedaros en Fortaleza una noche.

  17. Hola consulta que precio aproximado tiene el bus desde fortaleza a jericoacora estaria viajando en mayo!!! ESPERO puedan ayudarme muchas gracias. y las hs aproximadas en bus somos personas 2 adultos y 2 menores

    1. Es solo entrar en el enlace que damos en la entrada para, por arte de magia, encontrar la respuesta a tu pregunta.

  18. Hola buenos dias quisiera saber si me pueden informar los costos aproximadamente del transfer desde fortaleza a jericoacoara.

    saludos

    Paloma

    1. Paloma, no tenemos referencias, los transfers son ofrecidos por agencias particulares, busca en internet y encontrarás más información.

  19. hola tony.. estoy queriendo alquilar un transfer particular.. he visto varias empresas que ofrecen el servicio.. alguna empresa que vos recomiendes en particular??.. pregunto para no ser estafado en contratar algun servicio falso..

    1. Facundo, los transfers particulares cuestan una fortuna, no conocemos ninguna empresa que podamos recomendar.

  20. Buenas tardes. Con cuánto tiempo de anticipación se pueden comprar los boletos para viajar en el bus de FRETCAR? Porque estoy intentando comprarlos ahora (viajamos a mediados de septiembre 2017) y no puedo hacerlo.
    Muchas gracias!
    Daniela.

    1. Daniela, no sabemos con cuánta antelación se pueden comprar lo boletos (es muy probable que los de septiembre todavía no estén en el sistema).

  21. Cuando quiero registrarme, hay un campo que dice CPF. Intenté poner numero de Pasaporte o numero de DNI y no me deja. Me podrian ayudar? Gracias. Daniela.

    1. Sin número de identificación fiscal brasileño no vas a poder comprar en la página web. En el texto arriba encontrarás un email para ponerte en contacto con la empresa y comprar los boletos.

  22. Hola buenas tardes, viajare en enero 2018 al norte de brasil, quisiera saber recomendaciones para viajar de un lado al otro o los dias que me conviene quedarme en cada lado, no quiero saber costos de alojamientos ni de vuelos solo saber como recorrer desde fortaleza hasta maceio.
    fortaleza jericoacoa natal pipa fernando de noraonha olinda recife porto galihas maragogi maceio. gracias

  23. hola, viajare en agosto a jericoacoara y quería alguna recomendación de hostal cercano a la playa, bueno y barato, también de lugares para ir de fiesta y algunos importantes para recorrer

  24. Hola, quería consultar por el traslado, estoy viajando en Julio y necesitaría más precisión con respecto a la opción de ir a Jeri por Fretcar.
    Tengo entendido que el bus de ida a Jeri sale 07:15, y si mis cálculos no fallan, pasa por el hotel Praiano a las 8Hs, es correcto?
    Para la vuelta, pienso tomar el bus hacia Fortaleza a las 06:15, y acá necesito saber si el mismo tiene parada en el aeropuerto y a que hora llega, dado que necesito viajar a Salvador y tengo que coordinar el vuelo.
    Tal vez alguien haya viajado hace poco y me puede ayudar. Muchas gracias.

      1. Gracias Tony, lo hice antes de escribir el post, y también después. Todavía no tuve respuesta, voy a intentar en portugués. Saludos!

  25. Estimado: buenas tardes, necesito orientación viajo desde jericoacoa a trairi y no he podido encontrar algún transporte que realice este servicio, tu conocerás alguno ?

    1. Erika, no conocemos ningún transporte regular que haga ese trayecto. Lo mejor será que entres en contacto con alguien de Trairi para preguntar.

  26. Hola, alguno viajo en avion a Jeri? como llegaron a la villa desde el nuevo aeropuerto?
    que tal es azul? sirve? es confiable? si alguien lo hizo desde bs as seria buenisimo que me cuenten su experiencia. son vuelos con dos conecciones pero entre vuelo y vuelo los tiempos de espera son de 45 minutos y de 38 minutos… no veo como es posible llegar al otro vuelo con tan poco tiempo de espera
    gracias

    1. Azul es una de las aerolíneas más confiables de Brasil. Nunca aceptaríamos un tiempo de conexión tan breve, piensa que si pierdes el vuelo, el siguiente puede que no sea hasta el día siguiente, o varios días después, ya que no es un vuelo diario. Un saludo.

  27. el costo del pasaje cuantos reales seria, la compra debo hacerlo con fecha de regreso? tambien si la empresa ya cubre el traslado en la parte de las dunas

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Como está explicado en la entrada, en la web de la empresa puedes consultar los precios actualizados. El precio del pasaje incluye el traslado por las dunas.

  28. Hola queremos ir en febrero, el lugar se recomienda para ir con niños de 2 a 6 años??? Cualquier información me servirá!!!!

  29. Buenas tardes, yo viajo en noviembre por la empresa Azul, allí compre los pasajes a aproximadamente $ 13.000 cuando en despegar o almundo estaba $19.000. Quería saber si alguien me puede aclarar que si puedo tomar el autobús que viene de Fortaleza en el aeropuerto Pessoa, y sino que otra alternativa económica puede haber. Por ultimo, si recomiendan alguna posada y porque? desde ya muchas gracias!!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Pedro, ¿vas a volar a João Pessoa? Está a 670 kilómetros de Fortaleza. ¿Dónde buscas alojamiento? ¿En Fortaleza o en Jericoacoara?

  30. Hola, estoy planificando viajar con mi pareja en enero del 2018.
    Quisiera saber que posadas hay con salida directa a la playa o si me recomendas alguna en especial. Estoy un poco desorientado en cuanto a zonas en Jeri, no quisiera hospedarme en una posada que este ne medio de todo el lío jeje.

    Gracias!!

  31. Quería saber si me pueden orientar en el viaje a Jericoacoara. Estoy llegando a Fortaleza el viernes 19 de enero a las 02.15hs. Quería saber dónde puedo reservar una van para el traslado. Somos dos personas y nos gustaría compartir el viaje, pero yendo en un transfer, no en autobus. Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Vas a tener que contratar un transfer particular, que ya te adelantamos que tiene un costo altísimo. No te podemos recomendar ninguna empresa en particular, echa un vistazo en Google a transfer + Fortaleza + Jericoacoara.

  32. Hola. Estoy pensando en ir a Jeri en abril. Existen igual los traslados desde fortaleza en bus? somos 4 pasajeros y cuando pongo la fecha en la pagina sugerida por ustedes me pone que no hay. El servicio exiate todo el año?
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      El servicio de bus entre Fortaleza y Jeri funciona todo el año. Lo que pasa es que los pasajes para la fecha de tu viaje todavía no han sido introducidos en el sistema, falta todavía mucho tiempo.

  33. hola estoy planeando viajar en enero que me recomiendan dentro de lo mas economico y lindo posible, graciasss

      1. el bus es fretcar?porque en la pagina me dice que sale dos veces al dia nada mas…yo estoyllegando el 30 de enero a las 10.30 de la mañana…

    1. por lo que estuve viendo lo mas barato es el bus..pero no se ..capaz si compartis un auto sale lo mismo…eso habria que ver..

      1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

        Es difícil que un auto salga más barato que el bus. Vas a tener que dejarlo en un estacionamiento de pago en Jijoca de Jericoacoara, durante toda tu estancia en Jerí, y además tendrás que comprar el transporte de Jijoca a Jerí.

  34. Hola!! Se podría ir hasta Jijoca en bus y entrar a Jeri caminando? Entiendo que en buggy desde Jijoca a Jeri es 1 hs y caminando sería más tiempo. No conozco la zona ni veo comentarios de alguien que lo haya intentado.
    Gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Delfina, si se tarda una hora en un vehículo de motor, imagínate lo que se puede tardar caminando. No sé si alguna vez has caminado por un desierto, pero calcula que vas a tardar entre cuatro y seis horas, siempre que no te pierdas. Una locura, además de un riesgo descomunal de ser asaltada. Pero es que además, no entendemos por qué inexplicable razón querrías someterte a ese suplicio, si el billete de bus incluye el transporte de Fortaleza a Jericoacoara.

  35. Hola!!!! yo fui de fortaleza a jericoacoara en un transfer, te pasan a buscar al hotel, antes de llegar a jericacoara llegan a una churasqueria que hacen el transbordo a la 4×4, yo fui por jeritransfer, para buscar el telefono por internet, aproximadamente 550 reales, igual si queres abaratar costos y ya llegastes al pueblo anterior a jerico, note que la gente que trabaja en los hoteles de jerico les piden que los lleve por una pequeña suma, ya que el viaje ya esta pago por ejemplo por nosotros,y comunmente sobra lugar, ésta gente esta siempre esperando a una cuadra de donde pagas la tasa de entrada a jerico. aclaro que esos reales fue por tres personas ida y vuelta incluida una excursion cuando llegas y una excursion cuando volves, a piedra furada y a la vuelta a lago azul, las salidas del tranfer de fortaleza son 2, una a las 4 de la mañana y la que le sigue a las 8 tambien de la mañana.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Gracias por compartir tu experiencia, Alejandro. Me parece incomprensible que, después de haber pagado un valor tan alto por un transfer hasta Jericoacoara, se acepte la presencia de pasajeros adicionales embarcados en Jijoca. Todavía más teniendo en cuenta la precaria situación de la seguridad en Brasil. Para abaratar costos, la solución es ir en bus, sin duda. Un saludo.

  36. Tengo una duda sobre Jijoca de Jericoacoara y Jeri , son el mismo lugar o hay un pueblo que sea Jericoacoara diferente de Jijoca?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Jijoca de Jericoacoara es un municipio, y Jericoacoara, otro lugar diferente, una pequeña población que pertenece al municipio de Jijoca. Se encuentran separados por un desierto de dunas y una travesía de aproximadamente una hora en 4×4.

  37. Gracias Tony. Iremos 15 días a Fortaleza y Jericoacoara, que recomiendas hacer: primera semana en Fortaleza y luego jeri o viceversa? Y otra consulta, hay transporte público para visitar las playas que están fuera de Fortaleza? Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Valentina, la verdad es que el orden de los destinos no importa mucho, elegid un poco en función de la logística de vuestros horarios de llegada y salida de Fortaleza. Visitar las playas del entorno de Fortaleza usando el transporte público debe ser posible, pero no tenemos datos de primera mano. Conviene que os informéis muy bien sobre la seguridad de hacer esos recorridos usando buses. Un saludo.

  38. Hola Tony: gracias por tu pronta respuesta.
    Hay alojamientos mismo en Jericoacoara o están todos en
    Jijoca?
    Pensamos quedarnos 1 noche en Fortaleza y luego unos días en
    Paracuru o Cumbuco, cuál de los dos recomiendas para quedarnos?
    Y recomiendas alguna rentadora de autos?

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Valentina, debe haber alojamiento en Jijoca, pero nadie recorre cinco horas para conocer Jijoca, que es un municipio anodino. El interés está en Jericoacoara. No conocemos ni Paracuru ni Cumbuco, pero por referencias no quitaríamos ni un minuto de Jericoacoara para conocerlas, todavía menos para alojarnos en ellas. Recuerda que con el auto alquilado no vas a poder llegar a Jericoacoara, tendrás que dejarlo en un estacionamiento de pago en Jijoca. Echa un vistazo al texto alquiler de autos en Brasil. Un saludo.

  39. Hola Tony, te dejo una inquietud para el regreso de tus vacaciones.
    Voy a pasar 8 noche en Fortaleza en Beach Park, con mi familia, en Febrero 2018.
    Nos encantaría ir a Jericoacoara pero sólo dispondríamos para ir y volver en un día, es muy loco???
    Gracias por tu atención.
    Saludos!

  40. Buenas tardes quiero saber donde termina el servicio de frectar ya dentro de jericoacoara? o luego hay que tomar otro transporte????

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Fretcar te lleva de Fortaleza a Jericoacoara. Hasta Jijoca en un bus convencional, de Jijoca a Jericoacoara en un 4×4.

  41. holaa, quisiera saber si hay buses con aire acondicionado, entendiendo las horas de viajela que son y. si sabbe de unlas buen lugar comodo y agradable donde alojar viajamos ahora en enero.Graciiias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Los buses son con aire acondicionado. Informamos el tiempo de viaje en el texto. Buscas alojamiento, ¿en Fortaleza o Jericoacoara?

  42. Hola. Viajo en marzo y estaria llegando al Aeropuerto de Fortaleza aproximadamente a las 11:40hs, a esa hora habrá bus a Jericoacoara? porque en la pagina de Fretcar no dicen los horarios. Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Acabamos de entrar en la página de Fretcar y hemos podido consultar los horarios sin problemas. Hay un bus a las 14:15, pero confirma los horarios para la fecha exacta de tu viaje.

  43. Consulta si alquilo una 4×4 para ir de fortaleza a jericocoara nos dejan pasar? Porque me dijeron que sólo vehículos autorizados por el municipio de alli? Es asi? Alguien sabe? Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Sabemos que el acceso al Parque Nacional es controlado, pero no tenemos ni idea sobre la llegada a Jericoacoara.

  44. Hola,estoy por viajar a Jeri y quería sacar los pasajes por FretCAr, mi vuelo llega a las 02:20..y quería sacar el bus que sale a las 03:30 desde el aeropuerto, pero tengo miedo que ahí no tengamos ninguna agencia para cambiar el voucher de pago por los pasajes a esa hora..y tengamos que ir a otra agencia de FretCar.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Estimad@, ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 23 de febrero, fecha a partir de la cual responderemos a las consultas acumuladas con la atención que se merecen. Como nos damos cuenta de que bastantes lectores no vuelven para leer las respuestas que damos, vamos a responder únicamente a aquellos que respondan SÍ a este comentario. Eso, es, deja SÍ justo debajo de este comentario y así sabremos que vas a volver para leer la respuesta que te daremos a partir del 23 de febrero. ¡Muchas gracias!

  45. Muchas gracias por tu respuesta Tony!
    Ya estuve leyendo el blog y ví la dificultad de llegar en un auto común a Jericoacoara debido a los 8 km de arena que la unen con Jijoca de Jericoacoara.
    Veré que decisiones tomar entonces.
    Nuevamente, muchas gracias por todo.
    Saludos.

    Juan.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      De nada, si tienes nuevas dudas, aprovecha para preguntar. Efectivamente, no vayas en auto hasta Jericoacoara, te puedes meter en serios problemas. Un saludo.

  46. Hola estoy pensando ir a jericocoara el sabado 3/3 y estube leyendo algunos comentarios y veo que conviene dejar el auto y tomar una 4×4 me recomendas algun estacionamiento ….. o quien me pueda llevar por el camino de las dunas …… te agradesco desde ya ……. a y si podes porque ruta salir de fortaleza hacia alli ….millon de gracias ?…

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Francisco, deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  47. Qué tal?. Quería saber si hay un traslado directo desde Cumbuco a Jericoacoara?. De no ser así, tendría que volver a Fortaleza para tomar el Fretcar?. También quiero saber si tengo que tomar otro transporte a mitad de camino. Ya que por lo que leí los vehículos que no sean 4×4 no pasan por las Dunas. En ese caso como contrataría uno?. Estaría viajando el 24/04/2018.
    Desde ya muchas Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  48. Hola! Estoy en fortaleza desde el 15 hasta el 24 de julio (el avión llega y sale desde fortaleza). Quisiera conocer Jericoacoara, cuántos días me recomiendan estar allá? Saben actualmente el precio del autobús hasta Jeri?
    Qué playa linda y habilitada hay para parar en Fortaleza?
    Muchísimas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  49. Hola!
    Estoy viajando a Fortaleza del 1 de Julio hasta el 16, en qué lugares de por allí me recomiendan quedarme a hacer noche? Porque estuve leyendo que por el viaje a Jericoacoara es recomendable quedarse por un par de noches por ejemplo y con respecto a esto, vale la pena el lugar como para bancarme todo ese viaje? Porque leí en tu blog que está sobrestimada y la playa no es de lo mejor.
    Muchas gracias!
    Pd.: Sí, voy a volver a leer tu respuesta.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, Nahuel. Si tienes alguna duda sobre cómo ir de Fortaleza a Jericoacoara, aprovecha la caja de comentarios de este texto para preguntar. Es posible viajar a Jericoacoara sin tener que dormir una primera noche en Fortaleza, pero eso depende mucho de la hora de llegada de tu vuelo. Para tener la información organizada, y para beneficio de otros lectores, respondemos todas las consultas específicas sobre la ciudad de Fortaleza aquí y sobre Jericoacoara aquí. Un saludo.

  50. Buenas quisiera saber si la ruta es tranquila para ir de fortaleza a jijoca en auto de alquiler. y cual seria la mas directa
    Gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Jorge, no hemos realizado ese trayecto en los últimos años, por lo que no tenemos información de primera mano sobre el estado de la ruta. El camino más corto es el que sigue la CE-085. Un saludo.

  51. hola, llegariamos a fortaleza a la noche y el primer colectivo sale a las 3 am, pero dice fretcar que hay que retirar un boucher para poder viajar una hora antes. el problema es que no esta abierta la agencia a esa hora. como podria solucionar el problema.
    muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  52. buenos dias, somos 3 personas que viajamos a Jericoacoara el 22/11 alquilamos auto enfortaleza, y queria saber costos de estacionamiento en Jijoca y costo del traslado a jericoacoara, ademas nos quedamos una noche en Jeri asi que tenemos pensado recorrer lo mas posible, mi pregunta es : a que hora es recomendable salir a la ruta para emprender el viaje ? es segura la ruta ? cuanto demoramos en llegar ? porque lo que consulto y por la distancia serian 3.30 horas pero si el camino es bueno y recto…cosa que me gustaria me informen
    aguardo respuesta
    Viviana

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  53. Hola, estare viajando a Fortaleza la semana que viene y a Jeri iria del 23 al 26, recomendas que hagamos noche en Jijoca o en jeri directamente? lei tu blog pero no me queda clara la diferencia entre ambas y la cercania de las lagunas entre ambas. Ya que lo que nos interesa es conocer las lagunas y las dunas. Y tambien quisiera saber que onda la noche en Jeri? gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  54. Hola, qué bueno que me informan que hay dunas hasta llegar a jericoarará! Estabamos pensando en alquilar un auto.
    Tenés idea de donde se puede consultar por el aeropuerto? Gracias por la información!

  55. Buenos dias, queria saber si recomiendan ir en auto a Jeri desde Fortaleza y tenerlo por varios dias!
    Se puede hacer las lagunas alrededor en auto?
    se puede conocer los distintos lugares como laguna paraiso o tajuba en auto?
    muchas gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, mira la sección «De Fortaleza a Jericoacoara en auto alquilado» en el texto. Un saludo.

  56. Hola Tony! tenes servicios de traslados 4×4 para recomendarme? Viajo con mi pareja y mi bebe del 12 al 18 de octubre. Me han pasado valores de 1000 y 1200 reales, son razonables? Creo que el servicio ideal es poder viajar los 3 solos en un horario a definir también por nosotros.

    y un SI gigante porque volvere a este blog a leer y tu respuesta-

    GRACIAS!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Lucía, buenas tardes y bienvenida a De viaje a Brasil. La verdad es que no te podemos recomendar ninguna empresa de traslados, la única experiencia que tenemos es con el servicio regular de la Fretcar, que funciona razonablemente bien. No tenemos idea de lo que se está cobrando por un transfer particular, pero dedícale bastante tiempo (¡todo el que puedas!) a buscar referencias de la empresa antes de contratarla. Un saludo.

  57. Hola por favor iria a fortaleza en noviembre , me podria explicar como puedo llegar a jericuacuara desde fortaleza , se que tengo un bus de fretcar a las 7 hs conseguire pasajes , mi pregunta es siempre van llenos puedo sacar pasaje ahi en el aeropuerto gracias disculpas y saludos

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba