Marzo

Acabó el febrero de 29 días, y aquí aprovechamos el año bisiesto para hacer un viaje bloguero del que veréis abundantes resultados durante el mes de marzo. Como aperitivo, una foto de este que os escribe trabajando en un ambiente, digamos, bien poco hostil. Algunos seguro que reconocéis el lugar.

Ilha do Campeche

Pero vamos con el resumen de lo que pasó por el blog en febrero.

Comenzamos hablando del Carnaval 2008, cuyas fechas este año fueron bien madrugadoras.

Mencioné los diferentes artículos publicados en el blog de São Paulo sobre las playas de São Paulo.

De la mano de Daniel, una nueva ficha de un destino amazónico, en este caso Belém, que vino acompañada de un utilísimo Mapa anotado de Belém. También hubo otra ficha de destinos, en este caso sobre Ilha Grande.

La ministra de turismo brasileño soltó unas grandes tonterías que comenté en Violencia y comparaciones inaceptables.

Este mes solo apareció un falso amigo, doce.

En el campo de la salud, y en colaboración con el doctor Gustavo R. Bonzón, publiqué una entrada con 10 datos sobre el dengue en Brasil.

En las noticias del mundo de la aviación, la suspensión por parte de la GOL de vuelos directos a Lima y Santiago.

El texto que más tiempo me llevó preparar fue a respecto de los Corales brasileños: manual de uso para turistas conscientes.

Las cangas, tan típicamente brasileñas ellas, fueron motivo de una entrada.

Como la zona de Porto Seguro parece haberse puesto de moda entre las agencias de viajes argentinas, escribí una entrada ayudando a resolver el dilema: ¿Arraial d’Ajuda o Porto Seguro?. Además, preparé un Mapa de la zona de Porto Seguro que completa el que ya existía para la zona de Arraial d’Ajuda.

Comenté dos páginas con tablas de mareas.

Y finalmente di un consejo a todos aquellos preocupados con las lluvias y el aparente mal tiempo que augura el pronóstico meteorológico: Al mal tiempo, buena cara.

Scroll al inicio
Ir arriba