Carnaval 2008

¡Llega el carnaval! Ayer por la noche comenzó oficialmente el carnaval de Salvador, y hoy por la noche se da el pistoletazo de salida a los desfiles en los dos mayores sambódromos del país, con la primera noche de desfiles de escolas de samba en el sambódromo de São Paulo. Por cierto, ¿sabíais que a las escolas de samba no va nadie a aprender a bailar? No son escuelas, tal y como las conocemos, sino que son asociaciones, casi todas ellas muy tradicionales y con raíces en conocidos barrios de sus ciudades de origen.

Claro que en otras partes del país los motores del Carnaval rugen desde hace días. En Carnaval 2007 hice una rápida semblanza de los carnavales más conocidos de Brasil: el de Río, el de Salvador y el de Recife. Pero el carnaval se celebra en casi todo el país, y hay otros lugares menos conocidos en el extranjero, como Olinda u Ouro Preto, que tienen un carnaval muy concurrido y tradicional.

Hace poco hablé también de la recuperación del carnaval en la calle en Río de Janeiro en carnaval de Río 2008: carnaval de rua. Y aunque ahora ya será tarde para el que quiera acudir a un desfile en el sambódromo de Río, hablamos de ellos en Desfiles de las escolas de samba en Río 2008 y Precios de las entradas para el sambódromo 2008.

Me perdonaréis que el lunes no aparezca por aquí. ¡Feliz carnaval a todos!

1 comentario en “Carnaval 2008”

  1. Y el de Salvador, que lindo donde las mismas personas que viven ahí cortan las calles y comienza el festejo que te dan ganas de ser uno más.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba