carnaval de Río 2008: carnaval de rua

El carnaval de Río tiene dos grandes escenarios: el sambódromo y la calle. Del primero ya nos hemos ocupado en dos entradas del blog (Desfiles de las escolas de samba en Río 2008 y Precios de las entradas para el sambódromo 2008). Esta entrada está dedicada al otro escenario, a la calle.

El carnaval de rua, que es como se le llama en portugués al carnaval que tiene lugar en el calle, en contraposición con el del sambódromo, experimenta desde hace unos años un auténtico revival. Es un carnaval más espontáneo y ciertamente más abierto y popular, ya que es gratuito.

El centro del carnaval de rua son los blocos, las comparsas carnavalescas. Existen varios, que salen a desfilar en diferentes partes de la ciudad siguiendo un calendario que podéis consultar en la página Guia comentado do carnaval de rua do Rio de Janeiro. En ella encontraréis un calendario de los desfiles de los blocos, indicando el día, el horario, y la zona de la ciudad por la que van a salir, además de información adicional (haced click en Saiba mais).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
fechas del carnaval 2010

5 comentarios en “carnaval de Río 2008: <em>carnaval de rua</em>”

  1. Estimados, Necesito saber las fechas en que se desarrolla el Carnaval de Rio 2008… y si alguien sabé donde puedo encontrar alojamientos a buen precio para esa fecha por 8 Días más menos…

    Gradecido.

    Danny León.
    CHILE.

  2. Hola Tony,

    te escribi hace meses porque quería haber ido en agosto a Brasil, por circustancias personales quizás lo traslademos al mes de febrero-marzo

    saldríamos para 23 de febrero aprox hasta 5, 6 ó 7 de marzo. Son fechas de Carnaval todavía? nos saldrá más caro el viaje? son buenas fechas para Rio, Pantanal, Iguazú? no sé, tengo muchas dudas.

    Enhorabuena por tu blog, no paro de recomendarlo!

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba