Arraial do Cabo 2010-2016

Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Arraial do Cabo. Os quiero pedir, por favor, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Arraial do Cabo en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog. Las colaboraciones, por supuesto, son siempre bienvenidas. Son las que agregan valor a esta entrada. Para que la información sea más fácil de consultar, tampoco vamos a publicar agradecimientos. De hecho, el mejor agradecimiento que podéis hacer es pasar por aquí para dejar información a la vuelta de vuestro viaje (y ahí, sí, aprovecháis para dar las gracias a quien queráis).

Ya sabéis que la entrada principal de este blog sobre Arraial do Cabo es Destinos: Arraial do Cabo. Esta entrada debe ser vuestro punto de partida. Hay además otra entrada, fui / voy a ir a Arraial do Cabo 2009, con mucha información en los comentarios.

ÍNDICE DE INFORMACIÓN SOBRE ARRAIAL DO CABO

En la entrada Destinos: Arraial do Cabo está explicado:

Además, en diferentes comentarios (a los que estoy poniendo enlaces) se ha hablado de los siguientes asuntos:

ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Arraial do Cabo con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.

Booking.com

En hoteles y pousadas en Arraial do Cabo encontraréis un listado completo de los hoteles y pousadas de Arraial do Cabo que tienen página propia en Internet. Si no sabéis dónde alojaros, podéis comenzar por ahí.

De alquiler de inmuebles se ha hablado varias veces: comentario comentario comentario comentariocomentariocomentario. El que quiera alquilar un apartamento en Arraial puede comenzar a buscar en la página más conocida de apartamentos de alquiler en Brasil: Alugue Temporada. En ella aparecen listados numerosos inmuebles en Arraial do Cabo. Por eso os rogaríamos que no nos pidáis datos de contacto del que alquila apartamentos, incluyendo los famosos Lofts de la Prainha. Haced la búsqueda vosotros mismos.

Y también de llegar a Arraial do Cabo sin reserva: comentario.

En el blog se han mencionado ya las siguientes pousadas, sobre las que por ahora no tenemos más información. En la medida en la que más viajeros dejen sus comentarios sobre el establecimiento en el que se alojaron, los iré añadiendo aquí.

Arraial Flats: comentario
Gênesis Suítes e Lazer: comentario
Hostel Marina dos Anjos: comentario
Hostel Villas Boas: comentario
Hotel Ocean View: comentario
Hotel Pousada Caminho do Sol: comentario comentario comentario comentario
Hotel Praia dos Anjos: comentario comentario comentario comentario comentario comentario
Hotel Summer: comentario
Pousada Aquário: comentario
Pousada Capitão n’Aréia: comentario comentario comentario comentario comentario comentariocomentario
Pousada Casa da Praia: comentario
Pousada Casa dos Anjos: comentariocomentario
Pousada dos Atobás: comentario comentario comentario comentario comentariocomentario comentario
Pousada do Suiá: comentario, comentario
Pousada Tayluz: comentario, comentario, comentario
Pousada Thalassa: comentario

—————————————————————–
Esta entrada será constantemente actualizada con la información que nos vayáis dejando. Desde ya un agradecimiento a todos aquellos que han pasado o pasarán por aquí para dar información. Sois los que hacéis posible que exista la internet viajera.

596 comentarios en “Arraial do Cabo 2010-2016”

1. Hola

Estoy en estos momentos en un local de Praia Grande en Arraial do Cabo y estos ultimos dias fueron espectaculares. Esta es la tercera vez que estamos en Arraial do Cabo, asi que nos conocemos casi todo, sin embargo este fue el primer anio que fuimos a Praia do Pontal, realmente espectacular!!! Bellisima y eso que soy fanatica de As Prainhas, pero esta es increible. Tambien es la primera vez que nos alojamos en Praia Grande, y recorrimos como 10 posadas en Arraial para encontrar algo decente y por suerte lo encontramos. No recuerdo resenias de esta posada pero es muy buena, de primera, se llama Genesis y nos sorprendio muy bien, si bien las habitaciones no son demasiado grandes, si son muy comodas, con buenos servicios, piscina, sauna, cochera, bah, de primera por solo 110$R, pero comienzan pidiendo 140 y despues te bajan enseguida. Ahora es temporada baja pero hay bastante mas gente que el anio pasado en esta fecha y es que el clima ayuda muchisimo, aca en la radio estaban diciendo que esperaban mucha gente el finde (de Rio) ya que el clima iba a estar muy bueno como estos dias.
    Bueno, cualquiero consulta ya me considero casi experta en los alojamientos de todos los que vimos y en los que nos alojamos. Primero estuvimos en Capitao N´Areia y el anio pasado en los Loft da Prainha con vista al mar, pero este anio los precios por las nubes, pero buscando se consiguen lugrares muy muy buenos y por precios razonables con todos los servicios.
    Saludos y visiten Arraial, incluso Praia Grande que me meti todos los dias, los que dicen que el agua esta helada parece que nunca se hubieran metido en Mar del Plata. Es igual de fria que el agua de todas las demas playas.
    Saludos y cualquier cosa seguimos por aqui unos dias mas y luego de casa como siempre todo el anio siguiendo el excelente blog de Tony!!!

1. buenas, me voy ahora el 18/02, y estoy buscando hospedaje accesible y lindo. vi de un par de posadas en la pagina. como tayluz y genesis.. quisiera saber de otra. espero que me respondas.

2. hola Chicos les cuento que hace unos dias volvimos de Arraial!! espectacular!! la verdad no alcanzan las palabras para describir ese hermoso lugar!!! nos fascino!!. En realidad ya conocia todos los lugares por medio de este blog. El barco, por ser temporada baja 25 reales con consumicion incluida… muy bueno de verdad… ahh y la entrada a el puerto 3 reales. estuvimos en un apart justo enfrente de prainha, con pileta sauna…etc etc… ya quiero volver!! en cuanto a precios muy convenientes como decian por aqui}11 Quiero volver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. Hola Vapri! vos estuviste en el loft de Prahina? esos nuevos edificios? Yo pienso ir ahi pero mi duda es como es la comodidad para ir a las otras playas.. Es feo para volver a la tardecita desde las otras playas? Cuanto tardas caminando? Si me pudieras dar datos de eso te lo super agradecieria! pienso ir en Enero. Saludos!

3. hola!!!!! ayer llegamos de arraial! que mas decir! impactante la naturaleza!me enamore de Forno, fuimos un lunes y estabamos casi solos! luego volvimos un viernes y se lleno de turistas que venian de los paseos en barco! las cosa cambia mucho los fines de semana! a playa do farol no nos permitieron bajar no se si era porque se estaba filmando una novela o porque hay restricciones en cuanto a la cantidad de gente que permiten bajar! una pena… sera que tenemos que volver.
    fuimos con mi hijo de un año y lapaso barbaro, las playas estan llenas de niños, hay juguetes por todos lados!!! asique animense los que tienen dudas!
    el agua para nada fria! no dan ganas de salir!
    nos alojamos en el loft da prainha 110 reales por dia (sauna,pileta, cochera) los fines de semana dan desayuno(10R por persona y almuerzo por 20R el kilo) en la playa podes almorzar por 60R para dos pero encontramos un bar a dos cuadras del loft sobre la ruta que prepara biandas para llevar por 10R por persona… excelente!
    el paseo en barco lo hicimos en los barcos chicos que cobran lo mismo pero vas mucho mas tranquilo!
    alquilamos un auto el Localiza en Cabo frio,la verdad nos parecio bastante caro, el auto mas economico (sin aire) y con km libre en total nos salio 150R por dia incluida la silla para el bebe!
    lo que menos nos gusto fua la cantidad de basura que hay en la playa! hubo dias en que me dio impresion meterme al agu y eso que todas las mañanas la gente del municipio limpia todo! Forno y Prainhas estan mucho mas cuidadas!
    excelente el lugar! gracias a Tony y a todos por la informacion gracias a esto pudimos armar las vacaciones y salio todo excelente!
    mil gracias a todos

4. Hola gente!!! les cuento que estoy recien llegada de Arraial y ya me quiero volver a ir. Es un lugar ideal para descansar de verdad!!!Baratisimo en comparacion con Buzios y las playas son 100 veces mas lindas!!!Nos alojamos frente a Playa Grande en la posada Varandas ao Mar, desde la pileta del hotel podiamos ver el atardecer mientras nos tomabamos unas caipis!!Para cenar hay un lugar al que fuimos todos los dias Meu Xodo, el cocinero es excelente y es barato, sale por pareja aprox 50 reales con bebida incluida. Hicimos el paseo en barco por 30 R y es precioso no se lo pierdan!! El lugar es hermoso, humilde para los que conocen Buzios, pero yo lo elegiria otra vez!!

5. La verdad la página hiper útil, veo que casi todos llegan enamorados del lugar. Soy de Chubut (Pto Madryn) y la verdad que las pocas agencias que comercian a Brasil por la zona ofrecen Buzios… y el tema de aereos es el más complicado ya que tenemos casi 2 hs. de Madryn a aeroparque, +luego, 2Hs y algo más a Río y luego la travesía en bus a Arraial, es lo único que me acobarada en la decisión, ya que viajamos con niños!! conocen de alguna empresa aérea que haga directo Bs As/Cabo Frío en Mayo/Junio? Además… lo de la Temp del agua no me asusta la nuestra en Madryn es helada… más fria lo dudo?? Gracias y Felicitaciones a Tony y por supuesto a todos los que aportan!!!

6. Marlen, solo hay vuelos a Cabo Frío durante la temporada alta (enero y febrero). Si quieres visitar a Arraial en las fechas que señalas te vas a tener que animar a hacer el viaje de Río a Arraial. No es el fin del mundo, pero sé que con niños es mucho más complicado.

7. marlen: yo viaje con mi nene de un año y la verdad no tuvimos ningun problema. el bus que va del aeropuerto a la terminal y el que va hasta arrail son barbaros (mucho mas comodos que el avion) los choferes te ayudan con la valijas! hay seguridad por todos lados. lounico feo es el lugar para tumar el bus desde la terminal al aeropuerto a la vuelta. tenes que salir de la terminal a la celle y el lugar es bastante feo te aconsejo no hacerlo de noche (los niños que andan por ahi le pidieron las zapatillas a mi esposo pero no paso de eso!). de ultima guarden plata para el taxi terminal-aeropuerto! suerte! arraial es super tranquilo!

8. Marlen… como dicen por aca a la vuelta nos tomamos el 1001 y la verdad es re espacioso, como un micro de aca de larga distancia!! desp tomamos taxi desde la terminal al aeropuerto , nos parecio lo mas seguro, por 50 reales… mas yendo por primera vez no conociendo la zona, creimos que era lo mas conveniente… y a la ida, nos tomamos un taxi desde el aeropuerto directo a Arrail. quizas con algunos reales mas estarias mas segura!! un beso grande, pero tenes que conocer si o si!!!!!!!!!!!1

9. hola a todos me presento soy GERARDOde uruguay y viajo por tercera vez a arraial la ultima fue hace dos años y me gustaria recibir ayuda con gusto ya que todo cambia tan rapido voy con mi mujer desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo toda ayuda es necesaria desde ya muchas gracias a todos y a ti TONY especialmente

10. Hola, Tony! Como siempre es un placer leer tu blog. Por favor estuve buscando información sobre un flat que me ofrecieron en Temporada em Arraial, por el cual me cobran R$ 75,00 para dos personas en Praia dos Anjos, a 20 mts. del mar. Acudo a Uds. para ver si alguien tiene alguna referencia ya que alertan de falsos anuncios para estafar con las estadias, esto en la misma pagina. Desde ya cualquier información se agradece.

11. Hola Tony! Gracias por la respuesta, pero el que me indicas es el Arraial Flats, alquilado por el Sr. Juarez, no es el que consulto. De todas maneras te agradezco.

12. Hola! Qusiera comentar mi experiencia en Arraial y contribuir con el foro que de tanta ayuda fue al momento de organizar el viaje. Tony te felicito!
    Estuvimos con mi pareja del 10 al 18 de abril 2010; llegamos al aep de Rio y tomamos el omnibus Real hasta la terminal (5 Reales); luego el micro 1001 hta Arraial do cabo(32.5 R).
    Al llegar a Arraial, desp de 3hs de ruta, nos alojamos en Pousada Casa Dos Anjos; ubicada a cuadra y media de la terminal y en una ubicacion muy estrategica para quienes busquen conocer Arraial en su totalidad y no encasillarse en una unica playa.
    Tony; te pido que coloques mi comentario acerca de la pousada; es un lugar simple sin grandes lujos pero que tiene lo necesario para que la estadia sea agradable.
    Nosotros buscabamos un lugar limpio, con buen trato, en zona segura y con desayuno; y cumplio con todo; la atencion de la gente de la pousada es espectacular, son super amables lo cual da mucho gusto!
    Tanto Manoela como todos alli, son serviciales y buscan la comodidad del huesped.
    El cuarto tiene tv/dvd, asi que se pueden ver pelis, pidan alguna en recepcion (ojo, que varias estan solo en ingles o portugues) sino lleven! esta bueno para la noche en donde no hay mucho que hacer.
    La pousada tiene conexion a internet s/cargo y se puede usar libremente la compu; El desayuno, bien completo de todo (frutas, jugo, cereales, tortas, sandw) el dia nos costaba 70 Reales. Ampliamente recomendable, acorde el precio con lo ofrecido!
    Los precios son similares a Arg. pero en reales;
    La conversion no nos favorece, para tener en cuenta es el doble. ej.: pan lactal chico (comun) 3.5 R; son 7 pesos; pote yogur, casi 3 R (6$).
    Ahora de las playas, visitamos Prainha (mas alejada porque esta a la entrada de Arraial), Do Forno (caminando son 15 minutos porque es atravesando el morro que esta al lado de Playa Dos Anjos) sino hay lanchitas que te llevan por 5R pero no vale la pena al menos que tengan dificultades con la caminata.
    Do Forno es hermosa, hay algunos barcitos; pero es muy tranqui y casi no hay gente en esta epoca; el agua es tan transparente que te ves los pies, el mar es calmo, sin olas y se puede hacer snorkel, aunque solo vimos una sola variedad de peces (eso si, depende el dia varia la cantidad)
    Otro dia, hicimos la excursion de unas 3horas por 25R., a Prainhas, Do Farol, Gruta Azul, restaurante flotante (la atencion recibida en la comida fue mala, pero se puede hacer snorkel viendo variedad de peces, mantaraya, corales). Hermoso todo, el tono del agua viraba del mas verde al celeste turquesa, es imperdible.
    Nos encanto «As Prainhas» (no es Prainha), es una playa muy virgen frente a Do Farol, arena blanquisima que creo solo se llega en barco o con transporte. Junto con Do Forno, Son las mejores sg ntra experiencia!
    Playa Grande muy descuidada y sucia, una lastima; pero no quita que no se pueda ir. El atardecer es hermoso alli porque el sol se va escondiendo en el mar (no se ve desde otras playas)
    Amanece muy tempranito; y a las 4/5 ya no da para mas en la playa, porque empieza a hacer un poquito de frio debido a la falta de sol, de luz queda 1 hora mas.
    Arraial no tiene mucha vida nocturna, casi nada y es raro ver gente pasadas las 8pm! hay 3 bares sobre la principal(justo a la vuelta de la pousada) que concentran por la noche, a gente de 25 a 35 años y podes tomar una cervecita o una caipi,pero no mucho mas.
    Ntros aprovechamos y fuimos un dia completo a Cabo frio, tomas el micro de linea sobre la principal, por 3.35 R. En Cabo (ciudad) tenes playa, no tan lindas como en Arraial, se puede hacer un poco de centro, ir al mirador de la iglesia, rua das biquinis y comer un pescadito a la noche al lado del puerto(platos entre 25 y 40R por persona); despues, bien de argentinos, a las 11/12 de la noche volves a arraial a dormir. El colectivo a cabo frio es el 402 y pasa cada 10/15 minutos, tarda no mas de 1/2 hora en llegar a destino.
    Tambien, fuimos un dia completo a Buzios, colectivo 402 pero que dice Buzios, pasa cada 3 horas y sale tb 3.35R, el viaje es de 1 1/2 hora, en la pagina web de omnibus Salineira pueden ver los horarios y recorridos; me saco el sombrero y quede gratamente sorprendida con el transporte publico, cumplen los horarios estipulados, tanto el conductor como el boletero son muy amables, y los colectivos estan bien mantenidos (son limpios y tienen ventilacion y/o aire acond.)eso si manejan rapido.
    Buzios, fuimos una noche luego de hacer playa en Arraial y la feria, y rua das pedras es muy bonito y con amplia variedad de locales. Otro dia,lo pasamos completo para conocer las playas; pero para ser sinceros, no tienen comparacion con el paraiso que es Arraial!
    Los dias soleados, con alguna lluvia por la noche/ mañana, pero enseguida despeja y corres a la playa.
    La temperatura del agua es agradable, soy friolenta y no senti incomodidad; tendra unos 22 grados promedio, es mas calido que la costa argentina.
    El ultimo dia volvimos a Rio, ya con los bolsos al hombro llegamos a las 10am; y fuimos al Pan de AZUCAR (44 reales el teleferico)nos quedamos observando toda la ciudad desde lo alto, despues nos tomamos un taxi al aep por 50R. Piden mas (60 o mas) pero se negocia.
    Queriamos pasar 2 dias en Rio para conocer un poco la ciudad, pero cambiamos de plan e hicimos un dia mas de playa porque el Cristo esta cerrado por desprendimiento de tierra mas mantenimiento. Rio es mas caro que Buzios; Buzios es mas caro que Arraial!.
    Disfruten y conozcan Arraial do Cabo, sus playas son soñadas, su gente amable y no sentimos inseguridad.
    Saludos,

13. hola, queria preguntar si alguien conoce un tranfer que sea economico(50R$ aproximadamente)para viajar de arraial a el aeropuerto de rio ya que pensaba hacerlo con la empresa 1001 y luego el micro Real, pero me preocupo que varias personas mencionaron posible riesgo de robo mientras esperan este omnibus en la rodoviaria.
    Desde mi experiencia de haber viajado muchas veces a buzios e isla grande puedo recomedar por precio y calidad la empresa Malizia tour e island travel respectivamente para viajer desde esos puntos hacia el aeropuerto directamnete. Agradezco sus comentarios ya que estoy viajando hacia arraial el dia martes.
    Saludos a todos y gracias por sus aportes.
    Ivan

14. Ivan; creo que por ese dinero no vas a conseguir transfer.
    Podes intentar hacer algun pool con otro viajero que vaya al mismo lugar, en la entrada del aeropuerto organizan este tipo de viajes; pero es menos confiable que la clasica combinacion entre 1001 y Real. Saludos

15. holaa que me conviene mas hacer el tour (arraial do cabo y cabo frio) desde buzios o desde rio ? cual sera mas barato y de menos tiempo de llegada? .. necesito hacer compras de bikinis y me dijeron que alli venden saben de cual es la tienda mas barata de bikiinnis? graciiias

1. Marivi, abre el mapa de la región y comprobarás fácilmente que Búzios está al lado de Cabo Frío y Arraial do Cabo mientras que Río está a 2 horas y media de viaje. En Arraial do Cabo no hay compras de bikinis, son en Cabo Frío (tienes la información sobre ese lugar en enlaces: Cabo Frío).

16. Hola este año nos fuimos a Ilha Grande el paraiso y la pasamos genial y ya estamos mirando para el 2011 y encontramos Arraial do Cabo que por lo que leo y vi es hermoso pero tengo una duda, se que el carnaval es en febrero pero lei algo que decia que hay un carnaval en marzo puede ser?? nosotros nos iriamos justo en la primer quincena de marzo 2011 y queriamos saber por el tema del presupuesto ya que en carnaval sube todo el doble espero tu respuesta saludos

17. Vanina:
    El Carnaval no siempre es en febrero.
    Las fechas del carnaval de 2011 van del 5 al 8 de marzo, según el calendario oficial.

18. Hola gente! tengo pensado salir para arraial con mi novia en el verano del 2011, me interesa saber en que fecha el hospedaje es mas económico y si saben de algún paquete turístico que no me arranquen la cabeza. Saludos!

1. Matías, verano es temporada alta. Los precios más caros los tendrás en enero y al comienzo de marzo (carnaval). Tu mejor opción es o bien febrero o bien la segunda quincena de marzo. Lo de los paquetes turísticos lo tendrás que averiguar con una agencia de viajes. Un saludo.

19. Tony, gracias por tu respuesta en facebook, (tomé en cuenta lo de las mayusculas que no lo sabia) estuve buscando datos sobre los flats que contacte via mail y no encontre nada, Fernando pregunto por ellos hace poquito pero nadie le pudo responder, si hoy alguien conoce unos flats (que no son arraial flats) que se alquilan en praia dos anjos mediante la pagina http://www.temporadaemarraial.com (depto para 4 personas) pediria si por favor pueden pasarem datos de ellos ya que me piden deposito bancario y quiero estar segura de poder hacerlo, nuevamente gracias por tu mensaje anterior y por todos los datos suministrados en tu pagina, besos natalia

20. Hola Tony,quiero viajar a Arraial en febrero 2011, me ofrecieron varios hoteles y posadas para reservar via mail pero la verdad es que me da desconfianza, tenes alguna sugerencia de alguna posada con la cual me podria quedar tranquilo al enviarles dinero???
    Otra cosa, me podrias explicar cueles colectivos puedo tomar desde el aeropuerto para llegar a Arraial??

1. Rodri, de la única pousada que puedo hablar es de la Tanto Mar, de la que encontrarás una reseña en el blog. La Estalagem do Porto es de los mismos dueños y me inspiran confianza. No hay autobuses directos a Arraial desde el aeropuerto. Échale un vistazo atento a la entrada que tienes explicado con detalle cómo llegar a Arraial desde Río.

2. Rodry: hace los depósitos y reservas tranquilo !! yo los hago por Western Union o con mi Visa, son absolutamente confiables.

21. Tony, una vez mas mil gracias, anoche estuve leyendo bastante mas la pagina y recave bastante informacion, cualquier cosa en la que yo pueda ayudar tambien a alguin que lo necesite solo avisen,
    De mas esta decir que a la vuelta pondre todo lo que pueda de mi viaje para seguir sumando datos a tu pagina,
    Un dato que creo no haber leido (perdon si me equivoco) y se que muchos lo han preguntado es que la Posada Estalagem do porto cuenta con servicio de transfer de Rio a Arraial y viceversa.

22. Paso este dato por si a alguien le es de interes, lei por ahi que alguien comentaba de una empresa de transfer llamada Malizia (la verdad yo no la conozoco, estoy tratando de encontrar referencias de ella) pero para darnos una idea de lo que cuesta un translado de rio a buzio o a arraial paso la info que ellos me enviaron,
    Estoy en busca de otros presupuestos y referencias de este tipo de empresas en cuanto tenga novedades se las hago llegar
    Saludos a todos
    Natalia.
    Mail de la Firma Malizia Transfer:

El nuestro servicio de transfer regular sali desde el aeropuerto internacional de Rio hasta su hotel en Buzios .

Desde Buzios pueden seguir en taxi al precio de R$ 100 .

Para irse directo desde el aeropuerto de Rio hasta su hotel en Arraial do Cabo solamente en transfer privado en Chevrolet Zafira o similar al precio de R$ 280 .

Para reservar su transfer informe el nombre de su hotel en Arraial do Cabo y el nombre de la persona en el cual esta hecha su reserva .
    El pago en efectivo al final de su viaje a nuestro conductor

23. Hola a todos, les cuento que hoy ingrese a la siguiente pagina y note que a diferencia de ayer tenia hechas actualizaciones varias, entre ellas poder ingresar a la pagiande del bus y chequear los horarios de salidas, espero les sea de utilidad, saludos Natalia

24. Hola Gente! Pienso ir a Arraial en Enero 2011 y alojarme en los loft de prainha. El edificio ese muy moderno que hicieron. Queria saber si alguien ya fue por ahi y que tal queda para poder ir a praia do forno y para anjos asi puedo tomarme un barquito. Lo que quiero saber es si es peligroso caminar a la vuelta hasta alla y cuantas cuadras serian. Me fije en Google Maps pero es un lio, estan muy cortadas las calles. Muchas gracias y adoro este blog!! Dificil no ir a brasil con toda esta infoo jaja Saludos!

25. A todos los que están preguntando por los lofts de Arraial. En los comentarios cuyos enlaces aparecen en este entrada bajo el título de «alquiler de inmuebles» se ha hablado de la localización de los lofts y de cómo llegar a las diferentes partes de Arraial.

26. Hola gente, les cuento que estoy averiguando posada para alojarme con mi marido y mi bebe de ano y medio (y el que esta por venir que viajara en mama) en el mes de septiembre, como les contaba ayer Estalagem do Porto actualizo su pagina y dicho sea de paso note tambien que son los mismos duenos o grupo que Posada Tantomar, Hotel da Canoa y Hostel Villas Boas. Este ultimo tambien menciona en su pagina que ofrecen translados del aeropuerto a arraial,
    Estuve chequeando si alguien recomendaba este Hostel y no pude encontrar nada, alguien me sabria decir si hay algun enlace en el que se hable del hostel??,
    Ahora voy a mandar un mail preguntandoles por el servicio de transfer y les comento luego que me han dicho, Estalagem todavia no me contesto nada al respecto, los mantengo al tanto, saludos Natalia

1. Natalia, si te fijas, en la sección de alojamiento de esta entrada hay un enlace a un comentario de una lectora del blog sobre el hostel Villas Boas.

27. Les puedo contar que yo estuve en arrial do cabo en junio de este año,me parecieron los precios mas baratos que Buzios en donde estuve, lo recomiendo ampliamente ,esta cerquita de cabo frio cuyo viaje por bus costo 3 reales por persona, se ve mucho turista en el puerto y muchas embarcaciones para paseo, un paseo esclusivo 40 reales por persona. 3 horas de viaje cuatro playas maravillosas el agua calientita,las playas de arenas mas blancas que buzios que son como cafe con leche,esop. tengo un mapa de arrial completisimo comprado alla.

28. yo les digo que vivi 7 años en arraial do cabo y conosco bastante brasil no dejen de visitarlo la prahina esta considerada entre las 10 mejores playas del mundo y las prahinas son fabulosas para ir de a pie bordeando el morro un lugar tranquilo y barato lo recomiendo y eo que yo naci en necochea pero como arraial no ay

1. Raúl, las playas de Arraial son bellísimas, pero me parece que ese top 10 mundial es un invento de esos que pueblan la literatura turística. Pero siempre puedes corregir mi ignorancia citando la fuente original.

29. Hola a todos, una consulta mas, alguien conoce el Hostel Todos os Prazeres en Prainha???? Tien alguna referncia de el ? Gracias como siempre, Natalia.

30. Hola a todos !!!!, estoy pensando en ir a Arrail do Cabo en el mes de febrero 2011 con mi señora y dos hijos (10 y 3 años) alguien conoce alguna posada que pueda recomendarme teniendo en cuenta que voy con niños o cual serìa la mejor ubicación en donde hospedarse con niños. Muchas Gracias !!!!!

31. Jorge:
    Con niños de esa edad, creo que lo mejor sería hospedarte en la Prainha (es ideal para ellos).
    Praia dos Anjos es (por su ubicación) para el que quiere ir caminando a conocer todas las playas de Arraial, y para estar cerca de la «movida nocturna» (nada, sólo unos pocos restaurantes). Dos Anjos no es muy adecuada para baños por su proximidad con el puerto.
    A la entrada tienes indicados un montón de comentarios sobre alojamiento.

32. hola gente!!! voy a viajar a arrail en febrero de 2011 gracias a este blog recopile un monton de informacion. Seguro que nos vamos a alojar con mi marido y nuestra hija en los lof de prainhas, nos gustaron mucho las fotos que vimos. Pero un conocido que viajo el año pasado nos dijo que la zona donde estan no es muy linda porque tiene una favela cerca.
    Eso es lo unico que nos preocupa a lo hora de cerrar el alquiler. Alguien sabe si eso es asi??? hay algun riesgo en volver a la tardesita por ahi??? gracias silvana

33. Hola Tony .Lei tu blog todo el 2008 hasta el 2010 antes de ir a arraial.Ahora que recien llegue queria agradecerte la buena informacion que dice el blog.les comento que viaje en pluna, altamente recomendable en precio, puntualidad y ademas sale de aeroparque.Cuando llegue a rio tome el omnibus real esta 5 reales hasta la rodoviaria y alli el omnibus 1001 hasta arraial, 32 reales, tarda 3 horas y algo mas.En la rodoviaria de arraial tome 1 taxi hasta la posada Tayluz 15 reales.Tambien les queria agradecer a los que me recomendaron la posada Tayluz , ya que su dueño Ruben nos ayudo a mi amiga y a mi, con todas los paseos , recomendaciones de lugares para visitar y sobre todo la buena atencion en la posada.la posada estaba limpia, ordenada , buen desayuno .altamente recomendable.
    Finalmente les paso algunos precios para los que vayan ahora.les recomiendo el restaurante Agua na boca , la comida es por kilo y sale 32 reales el kilo, comes de todo y sobre todo es fresca.en el supermerecado princesa el agua mineral de 500 ml esta 0.99 reales, cerveza brama 1.15 la lata , atum gomes da costa 2.59.
    gracias por todo.Por favor Tony , me gustaria que me publiques mi comentario , ya que quiero agradecer a la gente del blog y a vos por la buena informacion que me brindaron para realizar mi viaje sin contratiempos.
    saludos
    cristina

34. Natalia y Jorge, con chicos pequeños, alquilen algo en Prahina. Es la mejor playa para ir con chicos. En las otras hay que caminar bastante lo que no es comodo hacer todos los dias con chicos en brazos. Y el dia que quieran conocer otras playas, por 10 reales van en taxi a cualquier lado.

35. Hola gente, estuve en 2008 y este año en Arraial y puedo decir que la zona de Prainhas no es insegura por la tarde, pero esta unida al resto de Arraial por una calle que al estar al pie del morro donde hay favela (tranquila) suele tener basura, (aunque note mucha mas limpieza este año) y algunos bares para gente humilde. Para ir con chicos es la mejor opcion al ser una playa muy linda y «urbana».
    En cuanto a mi último viaje a Arraial quisiera agregar algunas cosas:
    A diferencia de 2008 el agua estuvo todos los dias a una temperatura magnifica.
    Encontré la ciudad bastante mas limpia aunque algunas playas tenian bastante basura.
    Vuelvo a recomendar a Xodo Tour para el paseo en barco y a Meu Xodó (cerca de Praia Grande) para comer algo, sus dueños son muy amables y la comida excelente.
    Un abrazo y no dejen de conocer Arraial do Cabo.

36. Tony: Re-interesante tu blog.Queremos ir a Arrial en noviembre( podremos disfrutar del mar)o llueve mucho? la empresa de turismo me indicó Varandas ao Mar en Playa Grande se que también está Genesis Suite e Lazer .en contra aguas muy frias? Somos una pareja de aprox. 50 años. lero vamos a Buzios y tres dias a Arrial.Queremos realizar excursiones a las playas,bañarnos , pasear un dia en Cabo Frío y descansar .Cuál zona sería la zona más conveniente para estar y movilizarnos mejor , he mirado el mapa pero no me hago mucha idea de las distancias por el conocimiento de que hay morros y subidas y bajadas ( la idea es caminar pero no agotarnos ) .He leído sobre otras Posadas: Capitão d’Areia,Estalagem do Porto,Tanto Mar . Su Ubicación es aparentemente buena no así las playas. La zona de Orlamar y La Posada Prahina que tal es?
    En síntesis : indicame mejor zona según nuestro perfil. Gracias

37. Lili:
    También soy cincuentón y te transcribo parte de un comentario anterior mío en la página (que ya te recomiendo leer) http://blog.deviajeabrasil.com/2009/01/06/arraial-do-cabo-2009/comment-page-4/#comments
    Para alojarte, sin dudar, te aconsejaría que lo hicieras en Praia dos Anjos por su proximidad al “centro” (Praça do Cova), por estar baricéntrica con respecto a las demás playas, por estar cerca del puerto, porque en la costanera tienes varias posadas y porque por allí pasa el ómnibus que te lleva a Cabo Frío. Yo particularmente me alojé en el Hotel Praia dos Anjos (a media cuadra de la playa).
    Y te agrego, desde Praia dos Anjos puedes ir caminando a todas las playas, las distancias son «caminables sin sufrimiento».

38. Gracias Ricardo por tu atención al contestarme .Ahora me pondré a leer opiniones de hoteles en Trip Advisor. Si sabés otro lugar en donde ver comentarios de hoteles pasame el dato . saludos.

1. Lili, tanto el esfuerzo de muchos amigos del blog que dejaron sus opiniones sobre hoteles en Arraial do Cabo como el mío pasando un buen rato poniendo enlaces a ellas vale la pena un vistazo. Consulta tantas cuantas páginas quieres (cuantas más, mejor), pero no te olvides de esta. Al consultar Trip Advisor ten siempre presente que no todas las reseñas son de viajeros genuinos. Un saludo.

39. Tony:
    Nada mas agradecerte el esfuerzo que realizar para mantener tan ilustrativo y espectacular blog de viajes. Hace ya dos años que lo leo y no deja de sorprenderme nunca. Muchas gracias y a seguir adelante!!!

40. Toni : aprecio tu blog ,el trabajo que lleva su elaboración y las opiniones de los que comentan allí . De hecho lo estoy leyendo continuamente dado la gran cantidad de datos útiles e interesante que hay .Soy de buscar información y hasta hora sólo tu blog tiene una estructura interrelacionada abundante y actualizada . Mencioné ese lugar por que pensé que con ello aportaba algo . si llegó a viajar voy a tratar de traer algún dato que pueda servir . De lo que si puedo hablar sería de Costa de Sauipe . Estuve hace tres años, no sé si lo mencionas por algún lado ya que no busqué Salvador de bahía . Un saludo y una disculpa si di lugar a una mala interpretación. LILI

1. Lili, gracias también a ti por tu amable mensaje. No te preocupes, hay días en los que entran tres o cuatro consultas consecutivas del tipo «¿dónde me puedo alojar en tal lugar?» en entradas en las que he pasado horas elaborando listados de alojamiento y uno acaba perdiendo la compostura que intento mostrar siempre. Tu aportación del Trip Advisor fue muy valiosa y yo siempre insisto en que los lectores no dependan de una única fuente, que se informen en tantos cuantos lugares puedan para luego poder formarse una opinión. Leo con frecuencia las respuestas que se dan en los foros del Trip Advisor y se me ponen los pelos de punta.
      No tenemos nada sobre la Costa de Sauipe, creo que en 4 años de blog ha habido dos preguntas al respecto que han sido contestadas en el cajón de sastre del blog. Un abrazo.

41. Hola Tony, muy buena toda la información que tenés en tu blog. Te cuento que estamos por viajar a arraial en enero, es la primera vez vamos a viajar a ese destino. Te cuento que buscando en internet conseguí un hotel que se llama OCEAN VIEUW, les envié un correo y me contestaron inmediatamente. Para hacer la reserva tengo que girar el 50% del valor de la estadía. Lo único que me preocupa es que en tu blog no he visto ningún comentario sobre este hotel, tampoco en trip advisor. Si vos ó alguien sabe algo de este hotel me puede informar. Desde ya mil gracias.!!!

42. Toni : Todavía no me decidí sobre la posada para Arrial , mi agente de viajes me ofrece la posada Varandas au mar . Ví la pag.web .Sé que está sobre playa grande que tiene aguas muy frías y mar movido . Que está lejos del puerto .Pero ¿ también del centro para ir caminando ? ¿ se puede tomar cerca un transporte ya sea a la propia ciudad o a Cabo frío ? Dónde ? Me intriga saber ¿Que virtudes tiene esa zona ? si es más residencial o comercial o cual es su atractivo? saludos

43. Lili:
    La Posada Varandas ao Mar está a unos 1.300 metros del Centro o del Puerto.
    Puedes tomar el bus 402 para ir al Puerto, al Centro, a la Prainha, o hasta Cabo Frío por R$3,15 (circula las 24 hs, de día c/20′ y de madrugada c/60′), lo tomas en la Av Getulio Vargas esq Av Pessoa (a 3 cuadras de la posada).
    La zona es netamente residencial, es la playa preferida por los jóvenes por su oleaje y sus actividades deportivas.

44. Pamela:
    No hay comentarios sobre el Hotel Ocean View porque se inauguró hace unos pocos meses.
    Por lo que se ve en su página, puedo decirte que la ubicación es excelente, frente a la Prainha, con toda la locomoción en la puerta, a 15′ a pie del Centro, prácticamente a estrenar, debe ser de lo mejorcito que se ofrece en Arraial do Cabo. Su tarifario (figura solo para baja temporada) parece estar por encima de la media, pero creo que lo justifica.

45. Pamela: en enero de este año lo estaban terminando. La ubicacion es muy buena, frente a la playa. Cerca de la parada del bus al centro o C.Frio. Suerte.

46. Hola Tony como estas?
    Este Febrero estuve con mi novia en Buzios y la verdad que nos encanto. La cuestiòn es que un dìa descubrimos Arraial do cabo y nos enamoramos del lugar, tal es asì que en el Verano del 2011 pensamos ir solo a Arrail…La idea es ir la 3er semana de Febrero del 19 al 27. Tengo entendido que el carnaval es en Marzo no?? Como ves esa semana de Febrero, en la que pienso ir yo, con respecto a cantidad de gente??
    Por otro lado, que zona recomendas para alojarnos en Arrail??

Tony, desde ya muchas gracias y aprovecho para felicitarte por todo el trabajo que hacès con los blogs!!
    Excelentes!

Saludos!

1. Matías: fechas del carnaval 2011.
      Febrero de 2011 es una gran incógnita. Parece un mes muy tentador para viajar, especialmente para el que tiene flexibilidad de fechas. Tiempo bueno y sin los precios caros asociados al periodo del carnaval. Si hiciera buen tiempo, habrá gente en Arraial en torno al fin de semana, que es cuando acude la gente de Río. Pero debe ser una media temporada, sin estar vacío como en la baja pero sin estar lleno como en enero.
      La mejor localización de Arraial es cerca del puerto, pero todo depende de cuánto pensáis moveros y qué pensáis hacer. Un saludo.

1. Tony, muchisimas gracias por la ayuda.
        Sobre la localizaciòn de donde parar te cuento que no tengo problemas en caminar, es mas me gusta pasear…

Por ahora, la posada que mas me convence es Dos Atobas, que por lo que veo, esta ubicada casi en el centro geografico de arrail, es cierto?

Con respecto a Dos atobas, como es la zona donde ella se encuentra?

Desde ya muchas gracias!

47. Excelente blog!!! Uno de mis preferidos desde que decidimos veranear en Febrero de 2011 en arraial! Quisiera saber si alguien tiene referencias de la Pousada Sonho de Verao, en Prainha. Muchas Gracias! Saludos…Martín.-

48. Martin, la posada esta muy bien ubicada. A media cuadra de la playa, en la calle de entrada a la Prainha. Yo estuve 15 dias en enero en el edificio que esta justo en frente (se ve en la foto n´4). En los fines de semana estaba llena y durante la semana tenia poco movimiento. Ambiente muy familiar. Por fuera se la ve muy bien, y como referencia te digo que habia muy buenos autos en su estacionamiento.

49. Hola Claudio y amigos del blog; despues de tanto tiempo sin escribir,( por razones personales no pude) les cuento que este fin de semana estoy viajando 15 dias a Arraial do Cabo con mi marido y mi bebe de año y medio, lamentablemente por lo que vi en el servicio meteorologico llovera la mayoria de los dias que estaremos alli, pero bueno, todo puede cambiar, espero que las lluvias sean pasajeras y que no se queden todo el dia, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Les cuento que me contacte con un tal Claudio, dueño del Hostel Todos os Prazeres en Prainha, la verdad nos cobra poco y nada la estadia alli, un hostel tranquilo basico pero con lo necesario y lo mejor esta sobre la playa misma y tiene precios que van desde los 50 reales diarios la habitacion !!!!!!, Ademas el lugar cuenta con cocina,
    Por otro lado Claudio nos ofrece por 220 reales de ida y otros 220 de vuelta irnos a buscar con su auto a la terminal aerea de rio (paso un dato importante, ahora existe una nueva disposicion que todo menor de 4 años debe viajar en silla de seguridad para auto )Otras empresas como ser: Central de Taxi Legal (www.cabofriotaxi.com.br), Victor Hugo Tour (www.victorhugotour.com.br) y Turismo Malizia nos cobran de 300 a 350 reales o mas porque aumentaron los peajes, los otros hospedages que nos pasaron para esta fecha fueron de los R 100 a los 250, dependiendo de la ubicacion, la habitacion y los servicios etc,, la mas barata que encontre es la del Hostel de Caludio, si buscan en internet no van a encontrar referncias del lugar pero mis suegros estuvieron en buzios hace 2 semans y fueron a Arrail y justo estaba Claudio en su posada y se presentaron ante el, nos dijeron que es un hombre muy amable y muy servicial, asi que a la vuelta les cuento como fue nuestra experiencia alli,
    Ah !! una cosa mas, quisimos hacer el deposito bancario en banco do brasil pero hace un tiempo el banco Patagonia compro al banco do Brasil y por el momento suspendieron los depositos, o por lo menos eso fue lo que nos informaron solo hacen depositos a grandes clientes o algo por el estilo, averiguen con tiempo si sigue asi el tema para arreglar con el hotel elejido como hacer la reserva porque las transferencias bancarias tienen un costo para ustedes.
    Bueno espero que ésta poca informacion sirva de algo, a la vuelta de mi viaje cuento todo lo que pueda ser de utilidad para sus viajes y por favor ruegen todos que nos nos llueva tanto !!!!!!! gracias y lo que quieran preguntar sera bienvenido
    Saludos y hasta la vuelta

50. Amigos: En noviembre voy a estar en Cabo Frio. Se que arraial es una belleza pero me costaba mucho encontrar transfer y finalmente me decidí por alojarme en cabo frio. Voy con 2 niños de 3 y 6 años entonces no queria hacer aerop.rio, terminal de omnibus, etc.
    La pregunta es: si desde cabo frio tuviera 2 días para ir a arraial. En el primer dia haría el paseo de barco que te lleva por todas las playas. Y el segundo día ¿que harían? Pasar un día completo en prainha? pasar un día completo en Praia do Forno? Hay lugar para comer en esta playa? hay baños? recordar que voy con 2 niños pequeños. – gracias

51. Iván, puedes pasar el segundo día en Forno (que ya habrás visitado el primer día en el paseo de barco) o volver a las Prainhas (no confundir con Prainha). En ninguna de ellas hay baños (en Forno hay tres bares que sirven comidas).

52. Bienvenidos a la nueva entrada dedicada a Arraial do Cabo. Os quiero pedir, por favor, que colaboréis para que este sea uno de los mejores recursos sobre Arraial do Cabo en internet. Para ello, solo os voy a pedir que sigáis una regla muy básica: antes de consultar, buscad para ver si vuestra respuesta ya ha sido respondida anteriormente. Para evitar que la lista de comentarios se llene de preguntas repetidas, solo vamos a publicar preguntas sobre temas no explicados o aclarados suficientemente en el blog.

53. Ivan te recuerdo que el acceso a Forno, si no lo haces por via maritima, es subiendo (y bajando luego) y morro, el acceso es de dificultad media diria yo, puede ser resbaladizo ha llovido. No es imposible pero si lo haces, recuerda tener un calzado relativamente bueno, sobre todo porque tendras que ir cuidando a tus niños. Que la pases muy bien!

54. Hola!! me pareciò no encontrar en la lista de posadas a Orlamar (a no ser que haya cambiado de nombre o algo), solamente querìa contar que esta ubicada an Prahina sobre la playa, y a la tarde el mar llega hasta la puerta de la posada y para salir o entrar te mojas si o si, es hermoso!!! ademas hay habitaciones para todos los bolsillos y mas aùn reservando con anticipaciòn, ahi mismo tienen restaurante y una parrilla que es bastante accesible!! ( a nosotros nos prestaron la parrilla para hacer los quesitos asados y todo!!). A 15 min mas o menos, en bus,llegàs a dos anjos donde cualquier barquito que ande por ahì te lleva a prahinas por pocos reales (no recuerdo bien cuantos), pero hay q estar atento a que siempre haya uno para volver porque en taxi es bastante la diferencia!!. Bueno disculpas si reiterè alguna informaciòn y sino, ojalà le sirva a alguien, saludos!!

Los comentarios están cerrados.