fui / voy a ir a Arraial do Cabo 2009

praia do Forno, Arraial do Cabo

¿Habéis estado en Arraial do Cabo y queréis contarnos cómo os fue?
¿O quizás estáis pensando ir a Arraial do Cabo y tenéis algunas dudas?

En ambos casos, este es vuestro espacio.

Las reglas del juego son las siguientes:

PARA LOS QUE FUERON A ARRAIAL DO CABO:

  • Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Arraial do Cabo, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

PARA LOS QUE PIENSAN IR A ARRAIAL DO CABO:

  • La entrada Destinos: Arraial do Cabo contiene un montón de información de interés sobre el destino. Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entrada porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Por los casi 400 comentarios de esa entrada también pasó mucha información de interés. Se ha hablado de transporte, alojamiento, alquiler de auto/coche, la vida nocturna, el buceo y snorkel, la excursión en barco, restaurantes, precios, playas, cambiar dinero, el tiempo, las llamadas telefónicas, la favelização y unas cuantas cosas más. Se ha hablado también sobre la temperatura del agua hasta la saciedad, como no hay nada más que añadir a lo dicho os pido por favor que no preguntéis más sobre ese tema –lo que necesitáis saber está en la entrada principal–.
  • Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en aquella entrada, dejadla en esta.
  • No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  • En la entrada principal sobre Arraial do Cabo ya dejé una reseña de la única posada sobre la que tengo referencias de primera mano, la Pousada Tanto Mar. No me he alojado en ninguna outra posada de Arraial y por esa razón no tengo más recomendaciones que dar en el capítulo alojamiento. La localización de las posadas puede ser consultada en su página web y con la ayuda del mapa que hice para Hoteles y Posadas en Arraial do Cabo. De nuevo, si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Arraial, no hay ningún problema.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Fotos de Brasil: Arraial do Cabo
Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios
¿La playa más bonita de Brasil?
la Praia do Forno deja de ser un paraíso
Reseña: Pousada Tanto Mar, Arraial do Cabo

404 comentarios en “fui / voy a ir a Arraial do Cabo 2009”

  1. Javier:

    Si vas a estar en Arraial, en la av.principal vas a encontrar varios locales (en realidad, no mas de 3 o 4 creo recordar) para hacer buceo. No te puedo recomendar ninguna ya que solo hice snorkeling, pero una persona alli me comento (hace 2 años) que estaban cobrando algo de R$100 la bajada con tubo de unos 20 min creo…puede ser mas incluso, no recuerdo bien el precio ezacto.

    Con respecto a las excursiones, con solo acercarte a la zona de entrada al muelle se te van a acercar solo los promotores.

    Saludos

    Victor

  2. Hola, estoy viajando en Enero a Arraial y me recomendaron la Pousada ORLAMAR, alguno la conoce? TIene referencias de la misma? Estoy intendando buscar su Web y no puedo acceder, asi como tampoco me responden los mails.
    Si alguien tiene algun contacto para pasarme les agradezco.
    GRacias
    Romina

  3. Hola a todos! les cuento que el proximo 13 de enero estare volando a rio de janeiro para luego trasladarme el mismo dia hacia arraial do cabo y para ser franco y sin pretenciones de ser vulgar el tema es que…estoyy muyy cagado!!! viajo solo y no tengo ningun hotel reservado; me fije en un par de pousadas y hasta ahora tienen disponibilidad pero no se como estaran para la fecha de mi viaje que se aproxima…alguno sabe si tendre problemas en conseguir alojamiento?…mi otra gran preocupacion es el traslado del galeao a la rodoviaria ya que pienso utilizar el omnibus y realmente en la otra entrada no termine de entender si este me deja adentro o fuera de la terminal (lei por ahi que la zona de la terminal es muy fea y me asusto bastante)
    bueno felicito a tony por este blog realmente me ha sido de gran ayuda saludos a todos!

  4. Juan Manuel:
    Yendo solo, siempre te acomodan en cualquier posada.
    El bus te deja enfrente a la Terminal Novo Río, es sólo cruzar la calle, no hay riesgo.

  5. Hola, muy buena la info!! Gracias..estoy planeando viajar a Arraial en abril,seria la primera vez, lo unico que conozco de Brasil es el sur y mi preferido es Bombhinhas, arraial es algo parecido?? tengo un par de dudas agradeceria su respuesta y todo aquello que puedan informarme..
    1-Alguien sabe que tal el tiempo en abril en arraial, es muy fria el agua??
    2-Me podrian recomendar algun apartamento con cocina para alquilar?
    3-Es inseguro el pueblito?? Por lo que lei de las favelas..
    4-Como hago para trasladarme desde rio a arraial…

    desde ya muchas gracias

    1. Noe, te sugiero que te leas atentamente tanto la entrada principal sobre Arraial como ésta, encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

  6. Quería consultarles como es la vida nocturna en Arraial do Cabo? hay bares, lugares de comidas abiertos por la noche? hasta que hora aproximadamente estan abiertos?
    Muchas gracias.

  7. Tony: Sigo tu blog desde hace mucho! y gracias a tus comentarios y la gente que hace tan valiosos aportes he podido armar mi viaje a Arrail donde estaremos en los próximos días con mi esposo. Es tan completa la info que no me ha hecho falta preguntar NADA! Hoy escribo para agradecerte MUCHÍSIMO y para que sepas lo provechoso que ha sido tu tiempo!!! Y estoy segura que para muchos! MIL GRACIAS DE CORAZÓN!!! Ojalá no te hagamos perder la paciencia! Y si me permiten un consejO: LEANSÉ TODO EL BLOG! ESTÁ BUENÍSIMO!!! Como yo, se van a enterar de muchísimas cosas super útiles. GRACIAS TONY! GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTAN! A la vuelta les cuento mi experiencia…

  8. Hola!

    Tengo una consulta: voy a estar la ultima semana de Enero en Arraial Do Cabo y veo que en climatempo el Dia 23/01 habrá Luna Creciente y el 30/01 Luna Llena. Alguno de vosotros tiene idea si dichos fenómenos pueden llegar a influenciar negativamente en el clima o en la calidad de las aguas en lo que refiere a visibilidad? Sí alguien puede despejarme esta duda sería mas que bienvenido! Gracias! Sebastian.

  9. Sebastián, en las lunas llenas el mar está más agitado. La mayoría de las playas de Arraial están muy resguardadas por lo que no deberías notar gran diferencia.

  10. Tomy y amigos Voy a viajar en Marzo con mi novia, estamos buscando alco tipo depto para poder cocinar y economizar, me recomiendan ir y ver los lugares alla (lo que me da un poco de miedo no encontrar nada), o alquilar algo desde aca (en tal caso si me pueden pasar algo por que en la entrada solo encontre posadas y hoteles).

    Desde ya gracias por su tiempo.

    Saludos a todos y Feliz AÑo!

  11. Hola …para los que buscan como llegar desde el aeropuerto..les comento que hay colectivos de linea que desde el aeropuerto te dejan enfrente de la terminal de Novo Rio que es de donde salen los buses para Arraial..yo lo hice y me resultó bien..solo es un poco incómodo si llegas en dia de semana, ya que los colectivos al igual que en buenos aires se van llenando durante el trayecto (unos 45 minutos) y eso dificulta el descenso con los bolsos o mochilas…pero no me ´pareció peor que llegar a la terminal de Retiro…del aeropuerto hasta la terminal son 2,10 reales por persona…y luego el bus a a arraial anda alrededor de los 20 reales…

  12. Yo recomiendo pagar unos reales mas y hacer el trayecto Galeao-Rodoviaria de Rio en el bus de la empresa Real, creo que sale R$7 (nada) y es como el servicio de Tienda Leon aca en Arg,tienen Aire acondicionado y colocan las valijas en las bauleras. Me parece que no da andar molestando al público local con molestas valijas en un omnibus urbano que no sta preparado para llevar valijas de manera comoda, por no gastar 5 reales mas, no? 😉

    Saludos,

    Victor

  13. Ya que han tocado el tema.
    Cuanto demora ese Bus de la empresa Real desde el aeropuerto a la terminal??. Se que depende del trafico como menciono Tony, pero diganme un estimado. Lo mio seria un Sabado 6 de Febrero a las 17hs.
    Otra cosa, Desde hace dias que no estoy pudiendo comprar los pasajes por la web http://www.autoviacao1001.com.br .No termina de cargar la ventana para realizar la compra (se queda cargando). Conseguire pasajes para esa fecha directamente en la boleteria. Algunos mencionaron que SI, pero no se como es el movimiento en esa fecha.

  14. Os quería pedir, por favor, que las consultas sobre el trayecto aeropuerto-rodoviária en Río las hicierais y respondierais en la entrada de Río (no todo el mundo que va a Arraial está interesado en ese asunto e, inversamente, puede haber gente yendo a otros destinos a los que pueda interesar esa información).

    Juan Martín, nadie te puede dar garantías absolutas, pero yo diría que el sábado por la tarde/noche es uno de los días menos complicados de la semana, porque el que quería viajar lo hizo el viernes por la noche o el sábado por la mañana. De todas maneras, ya sabes que en la página de 1001, aunque no te funcione para la compra, puedes ver cuántos asientos libres quedan para cada horario. Un saludo.

  15. Buenos dias, queria saber el precio para alquilar buggies en Arraial do Cabo. Me voy a fines de marzo y estoy interesado en alquilar.
    Perdón si no es acá donde tengo que consultarlo.
    Muchas gracias!
    Saludos
    Diego

  16. Gente hace días y días que estoy buscando alquileres y me cuesta mucho encontrar algo mas o menos lindo y al precio que puedo pagar, ya que los que me gustan por internet estan de los 250 reales para arriba, y para dos personas es mucho(por lo menos para mi bolsillo) o los accesibles ya estan alquilados…, Mi pregunta es simple, habra mucha oferta que no sale en Internet?, lo pregunto como para arriesgarme a ir sin nada y alquilar alla, voy la primera de marzo.

    Desde ya gracias a todos

  17. Gabriel, los alquileres más baratos casi nunca se anuncian en internet. La primera de marzo es temporada baja, en condiciones normales no deberías tener problemas para encontrar algo cuando llegues a Arraial. Si te preocupa, reserva una pousada económica para la primera noche.

  18. Hola chicos queria consultarles la distancia y los minutos a pie entre praia grande y praia dos anjos y/o fornos, y si es peligroso ya que me quiero hospedar en praia grande..

    gracias!!

  19. Cecilia,
    no es peligroso. De Praia Grande a Dos Anjos podes tardar ente 20 y 30 minutos caminando, (dependiendo del paso al que vayas). A do Forno, tardas unos 15/20 minutos más: una vez que llegas al puerto, tenes que subir y bajar un morro. Siempre caminando hastas As Prainhas son aproximadamente 50 minutos y para ir a Prainha lo mismo (son tiempos aproximados, logicamente).
    Si podes mirá en google earth o en los mapas que Tony dejo en este mismo blog las distancias y te darás una idea. Link: http://blog.deviajeabrasil.com/2007/12/18/mapa-playas-arraialdocabo-buzios-cabofrio/
    Saludos,
    Alejandra

  20. Cecilia:
    Si estás en el medio de Praia dos Anjos, demoras entre 20 y 30′ en llegar a cualquiera de las dos (el acceso a Forno está cerca, pero debes subir y bajar el morro).
    No hay «peligros».

  21. Cecilia puedes verlo facilmente en google earth o google maps….peligroso no es pero la av principal pasa al lado de la entrada a una favela que va subiendo el morro…por ahi eso alprincipio te de cierta intranquilidad, pero a mi jamas me paso nada..toco madera. El trayecto caminando es algo largo, calculo 25/30 min caminando.Suerte

  22. Hola gente voy a arraial do cabo en febrero 2010 y llego al aeropuerto de rio a las 10 am. en la pagina de via 1001 vi que los horarios hacia arraial el de las 9.10 no llego y despues saltan a horarios de tarde, el proximo seria 18.45. Mi consulta es : si tomo el micro hacia cabo frio que vi que tiene muchos mas horarios, entra en arraial do cabo? o tengo que bajar en cabo frio y despues tengo que tomar un taxi hasta arraial? porque si es asi se me encarace demasiado y conviene transfer privado. o no? Mil gracias!

    1. El autobús a Cabo Frío no pasa por Arraial (échale un vistazo al mapa). De la rodoviaria de Cabo Frío a Arraial el taxi no debería costarte más de R$25 (está a 10 km.). Haz cálculos y ve qué es lo que más te conviene. Pero la opción vía Cabo Frío + taxi te va a salir más barata que el transfer privado.

  23. Gracias Tony! la verdad que si el taxi sale 25R si me conviene igual.. me resulto extraño el tema de los horarios del micro hacia arraial porque ya habia leido por tu blog que el micro salia uno cada media hora hacia arraial, esto es para que lo tengan en cuenta viajeros que lleguen en el horario de la mañana como yo, saludos!

  24. Sebastiab:
    Autoviaçao 1001 tiene salidas Río/Arraial do Cabo a las 15, 17, 18.45, 19 y 20hs.
    Y a Cabo Frío (por decirte algunas) 13.30, 14, 14.15, 14.30, 15, 17 y 19.
    De todas maneras, no te queda otra que llegar a la Novo Río y ver qué hay disponible para decidir. Normalmente, las que van directo a Arraial se agotan con mayor antelación.
    También, por la puerta de la Rodoviara de Cabo Frío, pasan buses de Salineira cada 10′ para Arraial, y cuestan R$2.80.

  25. Hola,les cuento algunas cositas que quiza sirvan,estoy en estos momentos en Arraial y me sirvi{o muchos los comentarios del Blog.Mil Gracias a todos y especialmente a Tony por su dedicacion!!
    El Taxi de Rio(Galeao) a Rodoviaria,a las 3.am del 7/1 nos salio $R 60 (lo tomamos dentro del Aeropuerto, por seguridad. Los Viajes en Salineira entre Arraial, Cabo Frio y Buzios salen $R 3,35.desde el 1/1/2010.La gente es muy tranquila y servicial,no estamos sufriendo ningun tipo de hechos de inseguridad, alcontrario estamos muy a gusto.
    Nos hospedamos en Estalagen do Porto,cerca de todo,nos sale R$220 por dia una habitacion para 3 personas, el desayuno y servicio es excelente.Para la vuelta nos ofrecen un transfer a hasta Rio por $R 290 (es caro,pero mas seguro,depende del horia que se deba viajar)ya que la 1001 cobra alrrededor de R$ 39 por persona Hasta la rodoviaria Novo Rio
    Suerte!!

  26. Hola Lau,

    Muy buena y útil la info. Algun lugar en especial para comer en Arraial do Cabo que recomiendes? Saludos!

  27. Hola a todos, probablemente ya este contestada mi pregunta, pero no la encuentro,voy a Arraial do Cabo en Febrero y quisiera saber si se pueden alquilar sombrillas alla?gracias

  28. Lau, me llama la atencion el precio que te cobraron por el taxi!! (quizas al ser de madrugada te cobren un extra…) A mi, el año pasado, por el mismo tramo pero de vuelta (o sea, rodoviaria Novo Rio- Galeao) aunque en horario de la tarde, me cobraron R$35 en total por ese viaje, en la cola de taxis autorizados de la rodoviaria con tarifa fija. Vale de referencia para otros lectores entonces.

    Saludos

    Victor

  29. Lau, en el aeropuerto hay dos tipos de taxis, el comum, más barato, y el radio-taxi, más caro. Esa diferencia de precio puede estar justificada por el horario y el tipo de taxi. Un saludo.
    Os pediría, por favor, que los asuntos de Río capital los trataseis en la entrada de Río, así la información beneficia a otras personas que van a pasar por Río pero no tienen como destino Arraial.

  30. Buen dia Tony, consulta.. tenes alguna referencia de la pousada Estalagem dos Golfinhos?¿? gracias, un abrazo!

  31. Estuve en arraial hace una semana atrás y estoy en condiciones de decir que es increible, las playas no se si las volveré a ver en mi vida, praia grande ( si te vas caminando unos 5 minutos llegás a zonas con muy poca gente) me pareció espectacular, la arena, el agua (no me parecio para nada fria), praia brava (cuesta llegar pero vale muchisimo la pena, lleven comida y sombrilla porque no hay nada) forno es muy buena para nadar y tomar ricos sucos, yo tuve mala suerte cuando fui porque habia aguas vivas. playa dos anjos es solo para contemplar porque esta llena de barcos, pero solo con contemplarla alcanza. paraia do farol y prahina me parecieron las mas bellas de todas, para hacer snorkel, nadar y tomar sol. es una pena que en playa do farol no se pueda quedarse mucho tiempo porque no te dejan bajar con comida ni con bebidas, igual me parece una medida afortunada para cuidar de su belleza.

    Recomiendo sin dudar el HOSTEL VILLAS BOAS, la gente qie atiende es increible, las habitaciones son muy lindas, es muy limpio y el desayuno es muy rico y cargado.

    lugares para comer hay, no si buscas lugares como los de buzios, pero aseguro que se come MUY bien, MUY barato, y en muchos lugares MUY casero.

    De inseguro no tiene nada, se puede caminar sin problemas tanto de dia como de noche.

  32. Seba, hay 3 lugares para comer, dos en ambas esquinas enfrentados, frente a la plaza de la Cova, y otro media cuadra antes de la misma. Se come bien,y tienen platos para compartir.Somos tres ,comemos abundante y gastamos entre 80 y 120 R$ depende la comida que elijamos.Tambien hay 2 pizerias alrrededor de la plaza.
    Suerte,Saludos

  33. Lau, Lucia, Gracias por el dato!!

    Estoy considerando extender dos dias mas la estadia en arraial do cabo, pero buscando hospedaje esos dos dias en la zona de Prainha, alguna recomendacion para alojarse en la zona de prainha?

    Saludos a Tony y todos los participantes. Seba

  34. Alguien conoce la pousada GENESIS suites e lazer? en cuanto a desayuno, ubicacion, habitaciones…
    porque busque el el blog y no encontre gente que haya ido alli, mil gracias!

  35. hola Tony!: me podés decir si puedo acceder al sistema WIFI en algún lugar de Arraial do Cabo, ( barcitos, restaurant,…)?

    Otra vez muchas gracias por tu tiempo y dedicación . El blog es sumamente útil.
    Saludos cordiales.
    alejandra

  36. Alejandra, no tengo ese dato, pero me parece altamente improbable, dado el carácter rústico de la ciudad.

  37. Ya está en el aire la nueva entrada dedicada a Arraial do Cabo. Ha dado muchísimo trabajo pero habrá valido la pena si con ella ayudamos a que la gente encuentre la información que busca. Os ruego encarecidamente que leáis la entrada antes de enviar cualquier consulta.
    Arraial do Cabo 2010-2011

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba