febrero

Praia do Sancho, Fernando de Noronha

Febrero es un mes triste para muchos en el Cono Sur ya que marca el final de las vacaciones. Pero para otros, comienza la cuenta atrás para el próximo viaje, ese periodo tan fascinante de preparar y emocionarse con la nueva aventura viajera. Comenzamos el mes de enero y el año 2011 con una poderosa descarga de adrenalina venida de Río de Janeiro: ala delta en Río de Janeiro.

Emitimos un alerta sobre el peligro para vuestra integridad física que suponen los buggies en Noronha. Y siguiendo en Noronha, avisamos sobre un nuevo acto de violencia contra vuestro presupuesto viajero en Noronha: id preparando un nuevo pago de R$130.

Y desgraciadamente nos tuvimos que referir a la nueva tragedia en Río de Janeiro.

Un poco off-topic, hablamos de un grave caso de plagio intelectual denunciado en la blogosfera viajera brasileña. Un sinvergüenza crea un blog basado en el material de los otros y llega a ser encumbrado como «autoridad» hasta que uno de los blogueros afectados por el robo intelectual no aguanta más y denuncia la situación.

Y siguiendo con el tema de los plagios y el robo de contenidos, parece increíble pero la historia se repitió, una web del gobierno brasileño volvió a copiar información de este blog. Ya han pasado varios días desde que denunciara esa situación y hasta el momento nadie del gobierno brasileño se ha puesto en contacto para explicar por qué ellos pueden vulnerar la legalidad con total impunidad.

En Río de Janeiro, imaginación al poder hicimos algunas reflexiones sobre la promoción turística de Río y su necesidad de inyecciones de publicidad positiva. Y siguiendo en la misma ciudad, y ya se que acerca el carnaval, hablamos de los precios de las entradas para el sambódromo de Río 2011.

Finalmente, una información para nuestros lectores chilenos sobre los documentos necesarios para los turistas chilenos que quieren viajar a Brasil.

Para los que van a aprovechar que en este febrero no hay carnaval para viajar por Brasil, ¡unas felices vacaciones!

Scroll al inicio