ala delta en Río de Janeiro

Para los amantes de la adrenalina, pocas experiencias en Río de Janeiro superan al vuelo en ala delta (o en parapente) desde lo alto de la Pedra da Gávea en la Floresta Nacional da Tijuca. Un vuelo de menos de 10 minutos separa las alturas de la selva de la Praia do Pepino en el barrio de São Conrado, zona sur de Río. El siguiente vídeo contiene la secuencia entera del vuelo, grabado desde una cámara instalada en un extremo del ala delta. Si viendo el vídeo uno ya siente un cosquilleo en el estómago no quiero ni pensar lo que debe ser hacer el vuelo.

Para realizar el vuelo acompañado de un monitor no se requiere ningún tipo de experiencia previa. En la página oficial de turismo de Río, en la sección de Deportes > Vuelo Libre tenéis una lista de las compañías que realizan esos vuelos. Aunque los accidentes son raros, se han producido varios –con víctimas mortales– en los últimos años, por lo que os instamos a que escojáis con cuidado la empresa con la que vais a volar. No podemos daros referencias de primera mano de ninguna, tendréis que hacer la búsqueda por internet.

Destinos: Río de Janeiro es la puerta de entrada del blog a toda la información que tenemos sobre la ciudad. Ahí encontraréis también el espacio en el que dejar vuestras consultas si estáis planeando visitar la ciudad.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Río de Janeiro
mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
la nueva Guía Oficial de Río
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
Fotos panorámicas de Río
Reseña: Rio Scenarium, Río de Janeiro
El Maracaná
Aventura en el Maracaná
Violencia en Río
¿Río durante el Carnaval?

Scroll al inicio
Ir arriba