enigmas brasileños (11): ¿dónde estamos?

Este el undécimo enigma brasileño que pasa por el blog – si queréis entender cómo funciona el juego podéis leer la introducción que hice en Enigmas brasileños (1).

ENIGMA 11: ¿DÓNDE ESTAMOS?


Ver mapa más grande

Como voy a estar fuera de viaje tres semanas (con acceso intermitente a Internet), os voy a dejar con un enigma que me cuesta calificar de facilito. Seguro que llega alguien y en cinco minutos lo resuelve, pero tengo mis dudas.

Una única pregunta: nombre del lugar que aparece en la fotografía

Como este es dificillo, es probable que pasen varios días antes de que salga el acertante. O no, vete tú a saber. Dentro de cuatro semanas, más.

LA SOLUCIÓN

Se trata del Atol das Rocas, el atolón que, junto con el archipélago de Fernando de Noronha fue considerado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un lugar que no está abierto al turismo y solo se puede visitar como parte de alguna expedición científica. Enhorabuena a Mauricio, el acertante de la semana.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (2): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (3): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (4): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (5): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (6): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (7): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (8): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (9): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (10): ¿dónde estamos?

9 comentarios en “enigmas brasileños (11): ¿dónde estamos?”

  1. Caro Tony, sou péssima em geografia, mas estou me esforçando. Acho que um brinde me motivaria a torrar meus neurônios em busca da resposta, o que acha? Boa viagem, até a volta! Bjks!

  2. Ni afirmo ni desmiento que pueda haber habido ya un acertante del enigma. De haberlo, sería el ganador del desafío independientemente de las respuestas que vinieran después. Pero para animar a participar a más gente, doy tres pistas y me despido hasta el lunes, cuando anunciaré el resultado del enigma.

    Pista 1: se trata de un destino que no hemos visitado en el blog.
    Pista 2: es un destino declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.
    Pista 3: es un destino que estoy casi seguro que ningún lector del blog ha visitado jamás -pero sería una sorpresa más que agradable descubrir a alguien que lo hubiera hecho-.

  3. Bueno, con la ayudita te puedo decir con seguridad que es el Atol das Rocas (Atolon de las Rocas) ubicado en la costa de Rio Grande do Norte.-

  4. El mapa interactivo y la respuesta están en el mapa. Enhorabuena a Mauricio, primera persona en identificar correctamente el lugar. Y también enhorabuena a los que acertaron el enigma después de los ayuditas. Como siempre, gracias a todos los que participaron.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba