enigmas brasileños (4): ¿dónde estamos?

Este el cuarto enigma brasileño que pasa por el blog – si queréis entender cómo funciona el juego podéis leer la introducción que hice en Enigmas brasileños (1).

ENIGMA 4: ¿DÓNDE ESTAMOS?


Exhibir mapa ampliado

Tres preguntas.

1) el nombre de la población más cercana
2) el nombre del lugar
3) el nombre que recibe en geología ese fenómeno

¡La caja de comentarios está abierta! Si no hubiera acertantes al final del día, dejaré una primera pista. Gana el que acierte primero correctamente las tres preguntas. Ante la avalancha de reclamaciones por la facilidad de los anteriores enigmas, he decidido poner el listón un poquito más alto esta vez 🙂

LA SOLUCIÓN

Parece que esta vez la pregunta fue más difícil y solo nuestro Sherlock Holmes particular llegó a ella (enhorabuena, Daniel). Se trata, efectivamente, del Buraco das Araras, uno de los atractivos turísticos de la región de Bonito, en Mato Grosso do Sul. Está cerca de la ciudad de Jardim y se trata de una dolina, que la Wikipedia define como «un tipo especial de depresión geológica característico de los relieves kársticos», una característica muy común en el relieve de la región. El Buraco (agujero) solo se puede ver desde encima, y esta lleno de agua en su fondo (ver foto). Arara en portugués significa guacamayo, y deben ser las numerosas araras que viven alrededor del agujero las que dan el nombre al lugar.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (2): ¿dónde estamos?
enigmas brasileños (3): ¿dónde estamos?

3 comentarios en “enigmas brasileños (4): ¿dónde estamos?”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba