enigmas brasileños (2): ¿dónde estamos?

[actualización: enigma solucionado, la respuesta al final de la entrada]

Este el segundo enigma brasileño que pasa por el blog – si queréis entender cómo funciona el juego podéis leer la introducción que hice en Enigmas brasileños (1).

ENIGMA 2: ¿DÓNDE ESTAMOS?


Exhibir mapa ampliado

Como las dos primeras preguntas son facilitas, hoy el enigma tiene cuatro preguntas. Vence el juego el primero que adivine las cuatro correctamente:

1) el nombre de la población (fácil)
2) el nombre de la iglesia (fácil)
3) el nombre de la sala que hay en el lateral derecho de la iglesia
4) ¿qué hay colgado en el techo de esa sala?

¡La caja de comentarios está abierta! Si no hubiera acertantes al final del día, dejaré una primera pista.

LA SOLUCIÓN:

¡Pleno de acertantes! Madre mía, va a haber que subir el listón, que tenemos una nutrida colección de especialistas en Brasil que las adivinan todas a la primera. Las soluciones:

1) Salvador de Bahía
2) igreja de Nosso Senhor do Bonfim
3) Sala dos Milagres
4) exvotos en forma de partes del cuerpo humano a las que se les atribuyen curaciones milagrosas (la iglesia católica tétrica como ella sola. Ver foto a continuación).

Salvador de Bahía, Brasil

Recordad que tenéis toda la información sobre la ciudad en la entrada destinos: Salvador de Bahía de este blog. La imperdible (no tanto por su valor artístico como por todo lo que representa en la cultura religiosa y popular de la Bahía) igreja do Bonfim se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad. El Autobús Turístico de Salvador hace una parada justo delante de la iglesia.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?

6 comentarios en “enigmas brasileños (2): ¿dónde estamos?”

  1. 1)Salvador de Bahia
    2)Igreja do Nosso Senhor do Bonfim
    3)Sala dos Milagres
    4)Cuelgan partes del cuerpo, como piernas, brazos y pies, moldeados en yeso, que representan los milagros de enfermedades curadas por el santo.

    Espero no haberme equivocado en nada!!! (Y conocer la iglesia algun dia).
    Saludos!

  2. Tony:
    No tengo dudas. Es la Iglesia de Nosso Senhor do Bomfim en Salvador. En la «Sala dos Milagres» cuelgan los moldes de yeso, bastones, réplicas de miembros «recuperados», etc. Es un tanto impresionante.

  3. 1) Salvador
    2) Igreja do Nosso Senhor do Bonfim
    3) Sala dos Milagres
    4) Ex-votos, miles y miles…

    Espero que no sea el único examen que haya aprobado hoy, jejeje

  4. Pleno de aciertos en el segundo enigma brasileño. Se trata de la iglesia de Nosso Senhor do Bonfim, en Salvador de Bahía. Tenéis el resto de las respuestas en la entrada ahora actualizada, junto con el mapa interactivo para ver su localización.

    Ah, the winner is… ¡Mauriciokrs! Enhorabuena a él y también a Ricardo, Daniel y Javi que acertaron todas las preguntas con precisión. Excepcionalmente, el próximo viernes habrá un nuevo enigma.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba