enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?

[actualización: enigma solucionado, la respuesta al final de la entrada]

PRESENTACIÓN

Os propongo a partir de hoy un juego que puede tener la periodicidad que queráis (en principio puede ser quincenal) y que va a poner a prueba vuestros conocimientos sobre Brasil, vuestra habilidad con Google, vuestra imaginación, o todos ellos juntos.

Para cada enigma voy a subir un pantallazo de una imagen de satélite extraída de Google Maps reproduciendo algún punto de la geografía brasileña. La foto corresponde a la orientación del mapa, no contiene ninguna trampa. La parte superior es el norte, la inferior el sur y así sucesivamente.

Os desafío a ser los primeros en acertar la localización exacta del lugar.

Cada día que pase sin acertante iré añadiendo una pista al texto de la entrada para ayudar a la identificación del lugar.

¿Os animáis a jugar? Aunque no estéis seguros de saber de qué lugar se trata, se admiten todo tipo de especulaciones.

ENIGMA 1: ¿DÓNDE ESTAMOS?


Exhibir mapa ampliado

Para este primer enigma quiero:

1) nombre de la población más cercana (fácil)
2) nombre de la playa (bastante difícil)

Y como es el primer enigma, viene ya con una pista: es un destino que ha sido visitado por este blog.

¡La caja de comentarios está abierta!

[este juego está vagamente inspirado en un pasatiempo ya muy tradicional en muchas revistas de viaje y que el bloguero de viajes brasileño Ricardo Freire popularizó en sus Charadas da Sexta, donde a partir de fotografías de todo el mundo propone a sus lectores que adivinen el lugar en el que fueron realizadas]

LA SOLUCIÓN:

¡Vaya con el primer enigma brasileño! ¡Fue resuelto en poquísimo tiempo! Se trata de la Praia de Jurumirim cerca de Paraty, también conocida familiarmente como la Praia do Amir Klink (un conocido navegante brasileño). He colocado en la entrada el mapa interactivo de Google para que podáis ver su localización. A la playa solo se puede llegar en barco y las escunas (goletas) que hacen la excursión por la bahía de Paraty suelen incluir la playa en algunos de sus recorridos. Toda la información sobre la maravillosa Paraty está en la entrada destinos: Paraty del blog.

19 comentarios en “enigmas brasileños (1): ¿dónde estamos?”

  1. Hola Tony

    Como hoy madrugue, vi tu bloog muy temprano y ni bien vi la foto me hizo acordar a un lugar que visite en marzo pasado debido a la frondoza vegetación que encierra la playa y lo cerrado de la bahía. Así que me saque la duda en el google earth y es asi, el lugar es:
    1-Paraty, es la localidad más cercana, desde ahi salen las excursiones que van por ejemplo a esta playa.
    2-No se si es exactamente el nombre correcto, pero la conocen como la Playa de Amir Klink, donde esta la casa (hoy abandonada) donde vivio el famoso navegante Brasileño enamorado de Paraty.
    En si no es nada extraordinaria la playa, pero todos lso turistas Brasileños estaban muy interesados en conocer este lugar.

    Por ser el primer enigma fue muy facil, especialmente porque tuve la suerte de conocerlo y porque soy fanatica de tu bloog, jajajaja.
    Saludos y espero el siguiente desafío.

  2. Solo contaros que la primera participante ha acertado ya el lugar y ha identificado la playa, aunque no ha dado el nombre correcto. Para no dar pistas antes de tiempo todavía no voy a publicar su comentario pero el acierto casi total es de ella.

  3. Tony

    Buscando tener un acierto total encontre el nombre de esta playa: es la Praia de Jurumirim.
    Me sonaba mucho el nombre pero no recordaba que esta relacionada al famoso Amyr Klink.

    Ahora si siento que cumpli el desafío. Saludos!!

  4. Praia do Amir Klinc, a unos pocos kilometros de Paraty, esa fue facil la vegetacíon inconfundible y de las pocas bahias con orientación norte. Un lugar de ensueño. Adore el juego, muy buena idea.

  5. Caramba, y yo que pensaba que estaba poniendo un enigma un poco complicado. Por ahora son todo aciertos (algunos un pelín incompletos). Los libero hoy por la tarde.

  6. Buenos dias Tony, no tengo mucho tiempo para este juego, pero debo felicitar esta nueva iniciativa tuya, este tipo de cosas marcan la diferencia, espero obtengas tu recompensa de algún modo con tu trabajo. saludos desde Buenos Aires, FEDE.-

  7. ¡Vaya con el primer enigma brasileño! ¡Fue resuelto en poquísimo tiempo! Se trata de la Praia de Jurumirim cerca de Paraty, también conocida familiarmente como la Praia do Amir Klink (un conocido navegante brasileño). He colocado en la entrada el mapa interactivo de Google para que podáis ver su localización. A la playa solo se puede llegar en barco y las escunas (goletas) que hacen la excursión por la bahía de Paraty suelen incluir la playa en algunos de sus recorridos. Toda la información sobre la maravillosa Paraty está en la entrada destinos: Paraty del blog.

    Ah, the winner is… ¡Claudia! Enhorabuena a ella y a los demás amigos que habéis participado. Dentro de dos semanas, un nuevo enigma.

  8. Yo también llegué tarde , pero descubrí el lugar – Adoro Brasil, en especial el litoral norte de San Pablo y Santa Catarina (Bombinhas ,principalmente ) Me encanta este juego – Saludos
    laura

  9. Si la Embratur se ofrece a costear el premio, no tengo ningún inconveniente (Laura, en internet, no solo aquí en este blog, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, lo cual está bastante mal visto).

  10. Me sumo al desafío Tony.
    Qué buena idea! Reconocer o aprender y divertirnos.
    Será una linda manera de seguir pensando en los estupendos lugares que nos esperan.
    Saludos,
    Alejandra

  11. Hola Tony… Que bueno esta nueva sección… yo obviamente he perdido x muy lejos ya q mi primera impresión fue derechito a una playa pérdida en Maranhao…
    Sos un grande Tony!!! Felicitaciones x esta nueva sección, y muchas gracias x hacernos pensar y buscar un poquito más de información de ese maravilloso país que tiene tantos fans…tk…Besitos…TerexSiempre.

  12. Teresita, cada dos semanas, un nuevo acertijo, ¡no te lo pierdas! Aunque no sepas cuál es el lugar, se aceptan todo tipo de intentos de adivinarlo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba