Categorías: dinero

¿Euros, dólares o reales?

¿Qué moneda llevo a Brasil? ¿Euros? ¿Dólares? ¿Reales? Si vienes de España, euros, sin duda alguna. No hace falta que los cambies a dólares para luego tener que cambiarlos otra vez a reales. En todos los lugares en los que aceptan o cambian dólares trabajan también con euros.

Poquísimos bancos en España trabajan con reales, y los que lo hacen cobran una tasa de cambio increíblemente desfavorable al comprador. No se os ocurra cambiar reales en España. Venid con euros y cambiadlos en Brasil, además de combinar esa estrategia con la retirada de reales de cajeros automáticos.

Si venís desde Argentina y tenéis problema con el cambio, dejandnos la consulta en la entrada ¿pesos, dólares o reales?. Si venís de Chile, la entrada es ¿pesos chilenos, dólares o reales?.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¡Atención al dólar!
Dinero
Bancos y cajeros automáticos
Cambio del real
diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
¿Pesos, dólares o reales?
los precios en Brasil y la crisis financiera internacional

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • HOLA, ESTOY VIAJANDO DESDE ARGENTINA EL VIERNES 9 A SAN PABLO, QUISIERA SABER QUE ME CONVIENE MAS CON EL TEMA DEL CAMBIO, LLEVAR A BRASIL DOLARES O REALES?

  • Hola Adriana. Si ya tuvieras los dólares, tráetelos y cámbialos aquí. Pero si tuvieras que cambiar pesos a dólares y de ahí a reales, entonces no vale la pena, cambia los pesos a reales directamente. En el aeropuerto hay varias casas de cambio que no te dan un cambio muy favorable pero que son bastante convenientes porque cambiar dinero en los bancos brasileños no es tan fácil como cabría esperar.

  • voy ha comprar una casa en brasil,tengo que darle una cantidad en reales y mi moneda es el euro,que es lo mejor?lo más barato...cómo puedo pagar sin riesgos y lo más economico ...transferencia...
    gracias

  • Para un movimiento de dinero tan grande, que se sale de lo que es el turismo y el objetivo de este blog, será mejor que consultes con el abogado o persona que te está asesorando en la operación de compraventa. Ten en cuenta que todo el dinero que entra en Brasil sin fines turísticos es controlado por el Banco Central y va a pagar impuestos.

  • Hola:

    Voy a estar en Brasil 2 meses y después una semana al final en Argentina.

    ¿Me llevo euros directamente? ¿En ambos países los aceptan en cualquier sitio para pagar? A la hora de sacar dinero de un banco...¿Aceptan en cualquier banco de ambos países utilizar tarjeta de débito Visa?

    Muchas gracias

  • Jaime, como escribí en la entrada, euros. Cuidado, en Brasil hay pocos lugares que acepten pagos en monedas que no sean el real (normalmente son lugares muy turísticos que cobran precios altos).

    En estas dos entradas del blog tienes más respuestas a tus preguntas: Leéte las páginas Dinero y Bancos y cajeros automáticos.

  • Hola amigos !

    Primero mis sinceras fecilidades por el Blog y un saludo a todos los que lo haceis posible.

    El 2008 viajo para el Noreste del País(conozco Brasil de varios viajes), pero voy a comprar una propiedad esta vez.

    Gracias a Tony por su comentario, como Tony dice, las entradas estan sujetas a impuestos... me gustaría aprender mas del tema, Tony, escríbe por favor.

    Santiago parece que tiene la misma idea que yo, porfavor Santiago me gustaría compartir información con vosotros al respecto.

    Mi e-mail es:
    euskaditec@gmail.com

    saludos a todos y felicidades

    Raúl.

  • Hola Raúl. Soy yo solo cuidando del blog. Por esa razón, no me puedo dedicar a temas que exceden el ámbito de los viajes, mi tiempo no cunde más. Como le dije a Santiago, será mejor que entres en contacto con un especialista.

  • hola, quiero saber que me conviene mas, viajare a brasil en febrero 2008 y tengo dolares, me conviene cambiarlos a reales en Argentina o llevar dolares y cambiarlos alla? las mejores casas de cambio estan en las playas?? desde ya gracias!!! brigado!!

  • Por lo que me cuentan, el Banco de la Nación en Argentina te da una buena tasa de cambio. Cambia antes de salir de casa. Si luego tuvieras que cambiar más en Brasil, ten en cuenta que no hay casas de cambio en todas las playas, y normalmente te ofrecen una tasa de cambio mucho peor que la que encuentras en otros lugares.

1 2 3 11

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace