¿pesos chilenos, dólares o reales?

7 February 2011 | By | 205 Comentarios More

Aunque en la entrada ¿pesos, dólares o reales? (si eres argentino, deja tu consulta sobre pesos argentinos en esa entrada) ya habíamos hablado de pesos chilenos (además de los argentinos), me ha parecido oportuno abrir una nueva entrada en el blog para que los lectores chilenos podáis dejar en los comentarios de esta entrada vuestras experiencias con el cambio de moneda en vuestros viajes a Brasil. Con esa información podréis ayudar a que vuestros compatriotas tomen la mejor decisión con respecto a qué moneda llevar a Brasil.

¿Qué llevasteis a Brasil? ¿Comprasteis reales en Chile? ¿Dónde? ¿Llevasteis dólares? ¿Intentasteis cambiar pesos chilenos en Brasil?

Recordad que en cambio del real podéis consultar la cotización actualizada del real brasileño frente a las monedas de la mayoría de los lectores del blog. Recordad también que cuando comparéis la cotización del dólar y el real, tenéis que tener presente que en Brasil os van a aplicar la cotización del dólar turismo, y no la del dólar comercial (Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo).

Queda abierta la caja de comentarios para que nos contéis qué hicisteis en vuestro viaje. Los primeros comentarios indican que lo más aconsejable es comprar reales en Chile antes de viajar a Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Dinero
Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
Bancos y cajeros automáticos

Etiquetas: , , , ,

Categoría: dinero

Comentarios (205)

Trackback URL | Comments RSS Feed

    • Tony says:

      Félix, en tu segunda fuente, la persona de la agencia de viajes, que tiene un contacto directo con la realidad del que va a viajar a Brasil, recomienda comprar reales en Chile: “Mientras que a todos los pasajeros que viajan a Brasil, les recomendamos que realicen la compra de reales en Chile, ya que el tipo de cambio es mucho más conveniente”. Como verás, no hay recetas fáciles, y mira que nos gustaría poder dar con la fórmula mágica. Un saludo y gracias por la colaboración.

  1. Javier says:

    Acabo de llegar de Rio de Janeiro, y como lo comente anteriormente, cambie mis pesos chilenos a dolares, para poder cambiarlos en Buzios. Hasta ayer estaban cambiando el dolar en Malizia(Casa de Cambio en Buzios) y en Rio, a 2,43 reales por dolar. Lo que se traducía para mi a 228 pesos chilenos 1 real, versus 250 que lo venden en el centro de Santiago, por lo cual pude tener como 300 reales mas que si hubiese comprado acá en Chile…La decisión es suya…Pero hasta me sobraron Reales, que me los comprarán a más de lo que lo cambie yo. Por lo cual en vez de perder plata por el recambio de divisas, ganaré…

  2. natalia says:

    Hola al final q es lo mas conveniente????

  3. christian says:

    y que es lo mas conveniente hoy en día ???

  4. bernardo says:

    hola quiero ir en octubre a florianopolis que me conviene mas llevar dolares y cambiarlos por reales alla o comprar reales en chile gracias

  5. Cristian Cortes says:

    Hola, viajo a brasil en febrero, leyendo los comentarios, al parecer conviene llevar dolares de chile y cambiarlo en brasil por reales.

    Mi duda es existe alla en Brasil algo asi como un cuenta rut que sea accesible y depositar esa plata en la tarjeta, por un tema de robo o perdida no andar con todo el dineral en los bolsillos.

    Saludos.

  6. Fernanda Aranguiz says:

    Hola, voy a Salvador a fin de mes, el dolar actualmente se encuentra por las nubes, ¿sigue siendo mas conveniente llevar dolares desde Chile y cambiar a reales allá actualmente?
    Agradecería su ayuda estimados!
    Saludos!

  7. erika says:

    viajo en julio a buzios llevo dolares para cambiar a reales o llevo reales
    gracias

  8. paula says:

    Buenas!viajo la semana que viene a Río y no sé qué es más conveniente: cambiar aquí (en santiago de chile) a dólares y cambiarlos en rio o sao paulo a reales?? también tengo euros, igual me trae más cuenta llevar los euros y no estar cambiando a dólares?? porque mi otra opción es sacar directamente del cajero en brasil, pero no sé qué implica eso.

    gracias!!

Deja un comentario