¿pesos chilenos, dólares o reales?

7 February 2011 | By | 265 Comentarios More

Aunque en la entrada ¿pesos, dólares o reales? (si eres argentino, deja tu consulta sobre pesos argentinos en esa entrada) ya habíamos hablado de pesos chilenos (además de los argentinos), me ha parecido oportuno abrir una nueva entrada en el blog para que los lectores chilenos podáis dejar en los comentarios de esta entrada vuestras experiencias con el cambio de moneda en vuestros viajes a Brasil. Con esa información podréis ayudar a que vuestros compatriotas tomen la mejor decisión con respecto a qué moneda llevar a Brasil.

¿Qué llevasteis a Brasil? ¿Comprasteis reales en Chile? ¿Dónde? ¿Llevasteis dólares? ¿Intentasteis cambiar pesos chilenos en Brasil?

Recordad que en cambio del real podéis consultar la cotización actualizada del real brasileño frente a las monedas de la mayoría de los lectores del blog. Recordad también que cuando comparéis la cotización del dólar y el real, tenéis que tener presente que en Brasil os van a aplicar la cotización del dólar turismo, y no la del dólar comercial (Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo).

Queda abierta la caja de comentarios para que nos contéis qué hicisteis en vuestro viaje. Los primeros comentarios indican que lo más aconsejable es comprar reales en Chile antes de viajar a Brasil.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Dinero
Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
Bancos y cajeros automáticos

Etiquetas: , , , ,

Categoría: dinero

Comentarios (265)

Trackback URL | Comments RSS Feed

    • Tony says:

      Félix, en tu segunda fuente, la persona de la agencia de viajes, que tiene un contacto directo con la realidad del que va a viajar a Brasil, recomienda comprar reales en Chile: “Mientras que a todos los pasajeros que viajan a Brasil, les recomendamos que realicen la compra de reales en Chile, ya que el tipo de cambio es mucho más conveniente”. Como verás, no hay recetas fáciles, y mira que nos gustaría poder dar con la fórmula mágica. Un saludo y gracias por la colaboración.

  1. Javier says:

    Acabo de llegar de Rio de Janeiro, y como lo comente anteriormente, cambie mis pesos chilenos a dolares, para poder cambiarlos en Buzios. Hasta ayer estaban cambiando el dolar en Malizia(Casa de Cambio en Buzios) y en Rio, a 2,43 reales por dolar. Lo que se traducía para mi a 228 pesos chilenos 1 real, versus 250 que lo venden en el centro de Santiago, por lo cual pude tener como 300 reales mas que si hubiese comprado acá en Chile…La decisión es suya…Pero hasta me sobraron Reales, que me los comprarán a más de lo que lo cambie yo. Por lo cual en vez de perder plata por el recambio de divisas, ganaré…

  2. natalia says:

    Hola al final q es lo mas conveniente????

  3. christian says:

    y que es lo mas conveniente hoy en día ???

  4. bernardo says:

    hola quiero ir en octubre a florianopolis que me conviene mas llevar dolares y cambiarlos por reales alla o comprar reales en chile gracias

  5. Cristian Cortes says:

    Hola, viajo a brasil en febrero, leyendo los comentarios, al parecer conviene llevar dolares de chile y cambiarlo en brasil por reales.

    Mi duda es existe alla en Brasil algo asi como un cuenta rut que sea accesible y depositar esa plata en la tarjeta, por un tema de robo o perdida no andar con todo el dineral en los bolsillos.

    Saludos.

  6. Fernanda Aranguiz says:

    Hola, voy a Salvador a fin de mes, el dolar actualmente se encuentra por las nubes, ¿sigue siendo mas conveniente llevar dolares desde Chile y cambiar a reales allá actualmente?
    Agradecería su ayuda estimados!
    Saludos!

  7. erika says:

    viajo en julio a buzios llevo dolares para cambiar a reales o llevo reales
    gracias

  8. paula says:

    Buenas!viajo la semana que viene a Río y no sé qué es más conveniente: cambiar aquí (en santiago de chile) a dólares y cambiarlos en rio o sao paulo a reales?? también tengo euros, igual me trae más cuenta llevar los euros y no estar cambiando a dólares?? porque mi otra opción es sacar directamente del cajero en brasil, pero no sé qué implica eso.

    gracias!!

  9. Carlos says:

    Para los chilenos que viajan a Brasil durante estos meses el dólar para nosotros ha subido mucho y afortunadamente el real ha bajado por lo que nos conviene cambiar nuestros pesos chilenos a reales aquí en Chile. Si compramos dólares y los cambiamos allá por reales perderemos por ambos lados. Saludos!

  10. Ignacio says:

    Acabo de comprar reales y conviene mucho mas..solo calculen dividiendo el dolar por el real y veran que ese numero es superado cuando compran reales en Chile

    • Lorena Gonzàlez says:

      Hola Ignacio, agradezco tu comentario ya que es el màs actualizado de èsta pàgina. Te cuento, yo voy a Brasil el pròximo mes, y queria preguntarte si sigue siendo mejor la alternativa de llevar real desde Chile, y si me pasas el dato de una casa de cambio que me pueda convenir. Muchas Gracias.

  11. Constanza says:

    Hola buenas, soy de chile y viajo a brasil en diciembre, me gustaría saber que es mas conveniente hacer el cambio a real acá, o de dolar a real allá.
    El que me pueda ayudar muchas gracias.

    • Rodrigo bezares says:

      Lo más recomendado es comprar en Chile los reales, ya que están alrededor de $183 y si compras en Brasil costará alrededor de $202 , pagarías 2 comisiones al comprar dólares y después reales

  12. Nadia says:

    Hola, viajo a Rio en Febrero, y me gustaría saber que es lo mas conveniente, si cambiar pesos a dolares o a reales, o sino cambiar los dolares allá en Brasil?? Agradecería su ayuda.

    • Tony says:

      Nadia, en cada operación de cambio de divisas se pierde dinero, por lo que nunca recomendamos hacer más de una operación. La duda es si compras los reales en Chile o en Brasil. Un saludo.

  13. Francisco says:

    Estimados, viajó está otra semana a Sao Paulo, me conviene cambiar reales cierto? Hay algún dato bueno aka en el centro de santiago

    Gracias.

  14. Angela says:

    Hola, voy en febrero por tercera vez a ese paraíso de ilha grande y obviamente es más conveniente llevar reales desde chile, ahora estan baratos en chile pues ha bajado y seguirá bajando el real, por lo menos viendo las noticias de ayer creo que es seguro que bajará aún más por un tiempo, en casas de cambio estan cómo a 186 pesos el real, en cambio el dólar esta carísimo para los chilenos, recomiendo llevar reales de todas maneras y comprar ahora para el verano

    • Tony says:

      Gracias por tu contribución, Ángela.

      • Pablo says:

        También me habían dicho que es mejor comprar reales en Chile, que sale mucho mejor el cambio que llevar dolares y cambiarlos en Brasil, pero hoy fui a las casas de cambio en el centro de santiago (agustinas) y en todas estaba el real a 215, nada que ver con los 186 que alguien nombraba más arriba.

    • maximiliano ruiz says:

      angela podrias decirme donde fue que viste los reales a 186 pesos, ya que en las casas de cambio del centro esta sobre los 210 pesos

    • Macarena says:

      Hola Angela…me podrias decir en que casa de cambio está a ese precio el real por fa 🙂

    • Ricardo says:

      hola angela primera ves que me dirijo a rio de janeiro y como destino me interesa Ilha grande me puedes ayudar mi vuelo mas economico que encontre llega a las 11:30 de la noche a rio el 16 de marzo que puedo hacer donde dirigirme seria de mucho agrado que me ayudaras un poquito si puedes muchas gracias

  15. Jonathan says:

    Conviene comprar dolares acá en chile y cambiarlos en brasil ya que el real está a 178 pesos hoy y cambiarlo en las casas de cambio está aprox a 190 pesos (sube 12 pesos por real) en cambio el dolar está a 700 y cambiarlo sale a 710 (sube 10 pesos) y si después cambiamos los dolares por real en brasil perderemos como 10 pesos por dolar y sale mas a cuenta este cambio. Espero se haya entendido
    Saludos

  16. Claudio says:

    Hola como estan ahora en enero me voy a ipanema que es lo que sale mejor llevar reales de acá de Chile o alla cambiar o comprar dólares y después cambiarlos alla en reales. Muchas gracias

  17. Caro says:

    Hola, viajaremos a fines de enero a río y mi consulta es la misma de uds. Qué conviene más comprar reales acá en Chile o comprar dólares y luego cambiar por reales allá ??

  18. jesús Martinez says:

    Yo viajo a Rio la próxima semana y cambié reales en Santiago. Lo encontré a 180 pesos en una de las primeras casas de cambio de Agustinas, yendo desde ahumada hacia Bandera. el dólar está muy alto por lo que creo que es casi lo mismo incluso sales para atrás si llevas dólares. mejor ir a la segura.

    • Tony says:

      Muchas gracias por tu valiosa contribución, Jesús.

    • Caro says:

      Jesús, al regreso de tu viaje me podrías contar de los tours porque me gustaría hacer el de Angra con mis dos hijas y mi marido, pero necesito saber más o menos cuanto reales cuesta x persona…con eso ya podría saber cuantos reales llevar ya q tampoco quiero arriesgarme a llevar tanto dinero…si pudieras contarme sobre eso te lo agradecería un montón 😃

      • Tony says:

        Sí, estaría muy bien que tanto él como otros lectores compartieran datos de sus viajes a la vuelta. Para los que fueron a Ilha Grande, tenemos una entrada donde le pediríamos a Jesús que dejara sus comentarios: fui a Ilha Grande. Un saludo.

  19. Carolina says:

    Agradezco tu información Jesús.
    Y si, coincido con tu opinión porque he estado viendo y las casas de cambio tiene el real a menor valor que otras casas más reconocidas como Afex.
    Buen viaje que los pases súper ‼️

  20. Lale says:

    Hola! Alguien tendrà algún dato de casa de cambio en santiago para comprar reales, dónde será más barato???, al parecer es más conveniente, comprar en el centro que en afex de los mall???
    gracias

  21. Emilio says:

    Hola, viajo la próxima semana a Rio y he buscado mucho con respecto al cambio, claramente es que el dolar ya no conviene, así que definitivamente comprare en Chile, creo que el mejor dato es buscar en casas de cambio en el centro, como referencia Agustinas, un amigo viajó y al igual que ustedes me indico que en este punto se encuentran varias casas de cambio, con buen precio.

  22. Guillermo says:

    Hola. Cuento mi experiencia, hace 3 semanas el real, estaba a 177 pesos, en tiendas del paseo ahumada. En estos momentos se esta cotizando a 210 en algunas casas de cambio. Esto influido por el aumento del precio del dolar. Si alguien encuentra un valor menor, porfavor indicar.

    Otro asunto, es que en los locales ubicados cerca de paseo ahumada, solo e conseguido billetes de 50 y 100 en reales, al parecer no manejan sencillo.

  23. Naty says:

    Hola estoy próxima a viajar a buzios, Brasil y quisera orientación donde poder comprar reales, alguna casa de cambio recomendada. Al parecer ya no combiene llevar dólares, esta muy caro.

    Atenta a sus comentarios

    • Cristian Basáez says:

      Hola, hoy compré Reales a $196 pesos chilenos, en agustinas 1010, santiago centro. espero te sirva el dato.

  24. Ricardo says:

    Creo que en esta época todo es mas caro para viajar, ya que se viene el carnaval pero después todo empieza a bajar todo yo iré 10 días a rio de janeiro y 7 a buzios y aun que es piezas de muchas personas creo y pienso lo mejor es ahorrar el máximo para disfrutar del viaje por que estuve viendo tour y salen cerca de 50 mil peso chilenos, yo por lo menos viajo en marzo, si alguien tiene datos los agradecere.

    • Tony says:

      Ricardo, en esta entrada resolvemos dudas sobre cuál moneda comprar y dónde hacerlo. Puedes dejar tus consultas sobre Río y Búzios en las extensas fichas que dedicamos a cada destino en el blog. Un saludo.

      • Ricardo says:

        so ignorante si no eres el dueño del blog deja de meter tus estupidas narices donde no te llaman

        • Tony says:

          Pues mira tú por dónde soy el autor del blog y el responsable de que la información esté bien organizada para beneficio de otros lectores. Si colaborar con este esfuerzo te molesta, eres libre de no volver por aquí, pero nada justifica que entres como un elefante en una cacharrería faltando al respeto del que te intenta ayudar.

  25. Sergio Vera B says:

    Soy de Chile, y conviene mas llevar dolares, la cuenta es facil, 1 dolar en Chile vale +- $ 720 y
    1 Real +- $ 200. En Rio Janeiro por 1 dolar te dan 3,87 reales lo que equivale a 1 dolar de $ 774 chilenos.
    Estoy valores los obtube cambiando los dolares el viernes 5 de febrero 2016 en la casa de cambios caxxia que tiene sucursales en casi todos lados en Rio. Espero que tengan unas felices vacaciones.
    Saludos

  26. Karen says:

    Hola viajaré en marzo a río de Janeiro y me gustaría saber que es más factible, si cambiar aquí el pesos chileno a real , o cambiar a dólar y aya en Brasil cambiarlo a real, Gracias.

    • Tony says:

      Karen, echa un vistazo a los comentarios de la entrada, donde varios compatriotas tuyos han dejado contribuciones valiosas. Un saludo.

  27. osvaldo says:

    Hola a todos, estoy con mi señora y 2 hijas en Río desde el 16 de febrero traje dólares y cambié acá por 1 dólar me dieron 3.8 reales que so lo llevamos a peso chileno a una media de $720 el dolar es +- 188 pesos chilenos 1 real… espero les sirva… otra cosa les sugiero comprar tour o estdadias en otro lado de brasil usando despegar.com si lo hacen acá tienen que entrar a través de una página de Chile si no se activa una de Brasil y pide códigos algo así como rut para nosotros y no se puede comprar naa de ese modo.. osea insisto usando despegar chilena.. espero les sea útil a mi me sirvió lo estoy utilizando. .. saludos Desde Rio 2016

  28. Ed Henriquez says:

    Hoy 23/02/2016
    1 Real: $160
    1 Dolar: $690

    Lei por ahi que con un dolar en Rio de J. ($690) alcanzaban 3,8 reales

    Y hoy a $160 el real con $640 ( 4 × $160) compro 4 Reales

    Me conviene hoy comprar en Chile 4 reales con $640 y no en Rio 3,8 con $690/dolar

  29. Vero says:

    Hola, mas menos con cuanta plata vas tranquilo? A río e isla grande?
    Esta bien llevar reales y dolares?

  30. camila zapata says:

    Hola en Marzo (16) viajo a Florianopolis y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con relación al cambio de moneda, es decir si es que compro reales en chile o llevo dolares y allá cambio… en el caso de llevar dolares donde se pueden cambiar, me podrian ayudar?

    Mil gracias un abrazo,

    Camila

  31. Claudia says:

    Hola en abril {17} viajo a sao Paulo q conviene mas comprar reales aki en chile o comprar dolar para cambiarlos aya y donde los tendria q cambiar aya me podrian ayudar muchas gracias.

  32. fran says:

    hola vendo reales por si alguien le interesa, me sobraron muchos de mi viaje y los quiero vender.

    más barato que en cualquier casa de cambio. vendo a 191 el real.

    precio conveniente.

    cualquier cosa comunicarse +56988181177 fran.
    ( santiago chile)

  33. Mell says:

    Yo viaje primera semana de marzo.
    compre en santiago dolar a $705 – real $195

    El cambio en el centro de rio de janeiro es de 3,85.
    Por lo tanto , conviene llevar dolares y cambiar allá.(aunque siempre tienes que llevar una cantidad de reales)

  34. carolina says:

    hola he leído todos sus comentarios yo viajo ahora en mayo y aun estoy indecisa sobre que llevar si dólares o reales, ya que me da miedo andar con tanto dinero y cambiar en buzios……si me dan algunos datitos de lo mejor para visitar , saludos

  35. paula arriagada says:

    la verdad el cambio y los numeros no es mi fuerte jajaj el 16 de mayo parto a rio y aca en punta arenas en las casas de cambio el real esta a 190 y en otra 165, alguien me puede decir que me conviene y si viajo con dolares estare por 1 semana
    esperare su respuesta

  36. Veronica escobar says:

    Viajo el 9 de mayo a Rio, conviene llevar dólares o reales ,donde es mejor comprar los tours ,, del aeropuerto que medio de trasporte es más conveniente tomar para el hotel ?muy agradecida

  37. Rosario says:

    Hola, quisiera saber cómo está el cambio de dolar a reales al día de hoy.
    Gracias

Deja un comentario