el homenaje de Google (y el de este blog también) a los 52 años de Brasilia

Para el que no tuviera ocasión de verlo -fue el sábado- recogemos aquí el bellísimo homenaje que Google rindió al 52 aniversario de Brasilia en forma de un doodle (se puede ver aquí) con las siluetas de algunas de las construcciones más conocidas de la ciudad.

Memorial JKCongresso Nacional, BrasiliaCatedral Metropolitana, BrasiliaSupremo Tribunal Federal, Brasilia

Aquí en DE VIAJE A BRASIL ya habíamos dedicado nuestro particular homenaje al cincuentenario de la capital brasileña con la publicación de un libro de fotos electrónico que puede ser consultado y descargado gratuitamente: Brasilia, 50 años de la capital brasileña. Brasilia forma parte de nuestro top 10 de joyas brasileñas y precisamente por creer que es un destino que vale muchísimo la pena conocer le hemos dedicado extensa información en el blog, que puede ser consultada a partir de destinos: Brasilia.

El que quiera un análisis alternativo en castellano de Brasilia 52 años después lo puede leer en Error irrecuperable, Brasilia, 52, solo será viable, tal vez, en 150 años.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
24 horas en Brasilia
nuevo autobús del aeropuerto de Brasilia a la ciudad
Brasilia: lugares imprescindibles
Brasilia: lugares interesantes o de interés específico
mapa anotado de Brasilia
Brasilia, 50 años de la capital brasileña
recorriendo Brasilia: el puente JK
recorriendo Brasilia: el Santuário Dom Bosco
recorriendo Brasilia: la Esplanada dos Ministérios
Patrimonio Mundial de la Humanidad
Página sobre el Patrimonio Cultural de la Humanidad en Brasil

2 comentarios en “el homenaje de Google (y el de este blog también) a los 52 años de Brasilia”

  1. Hola Tony, dejo mi consulta en esta entrada porque todas las que he encontrado relacionadas con el tema tienen los comentarios cerrados.

    Soy español y acabo de regresar de pasar 3 meses en Brasil como turista, mi intención es volver en los proximos meses. Mi duda es si despues de todos los cambios recientes en cuanto a los viajeros españoles, aún continuan vigentes los 180 dias por año para los turistas españoles.

    Se que de momento ya no se concede prorroga a la estancia como turista estando alli, pero saliendo del pais y regresando meses despues creo que siguen vigentes los 180 dias asi que supuestamente me restan 90 dias que puedo permanecer como turista este año.

    He escrito al consulado y no me aclaran nada con su respuesta, he insistido y no me contestan. He buscado por todo internet la informacion, tanto en paginas oficiales del gobierno brasileño como en foros de viajes y tampoco encuentro nada.

    Es muy importante para mi, ya que necesito preparar el viaje, mi pareja está en Brasil y quisiera saber cuando puedo volver. Te agradezco profundamente cualquier informacion que puedas darme o si puedes facilitarme el contacto de alguna persona que pueda aclararme esto con cierta seguridad.

    Un saludo y gracias por tu blog.
    Romén Rivero.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba