Brasilia: lugares interesantes o de interés específico

En esta entrada presentamos de forma detallada los lugares interesantes o de interés específico de Brasilia (ved también: Brasilia: lugares imprescindibles), la capital del país que presentamos en la entrada destinos: Brasilia. Todos los horarios y valores citados en esta entrada eran correctos en el momento de publicarlos. Pero por favor, confirmad los horarios y las condiciones de visita de los monumentos cuando lleguéis a Brasilia ya que suelen sufrir cambios de vez en cuando.

————————————
Esplanada dos Ministérios

Esplanada dos Ministérios, BrasiliaEsplanada dos Ministérios, Brasilia

Es un gran espacio al aire libre por el cual todos los visitantes de la ciudad acabarán pasando no una sino varias veces, ya que un buen número de lugares de interés de Brasilia se encuentran en sus cercanías. En su centro, una enorme extensión de césped que durante la época seca adopta un color amarillento quemado. A los laterales, los edificios de los ministerios brasileños.

————————————
Museu Nacional da República

Museu Nacional da República, BrasiliaMuseu da República, Brasilia

Inaugurado en 2006, es una de las obras más recientes de Niemeyer en Brasilia. El museo fue inagurado sin contener ningún acervo (!) y es usado principalmente para exposiciones y eventos artísticos. El mayor interés reside en contemplar la construcción desde fuera.

————————————
Procuradoria Geral da República

Procuradoria Geral da RepúblicaProcuradoria Geral da República

Trabajo futurista de Oscar Niemeyer. Los edificios se contemplan desde la parte externa.

————————————
Palácio da Justiça

Palácio da Justiça, BrasiliaPalácio da Justiça, Brasilia

Justo enfrente del Palácio do Itamaraty se encuentra esta obra de Niemeyer que recuerda a la otra por sus arcos. El toque diferente en esta obra son las cascadas de agua en la fachada del edificio.

Las visitas guiadas al palacio han estado suspendidas durante un largo tiempo. Consultad a vuestra llegada a Brasilia para saber si ya están funcionando de nuevo.

————————————
Memorial JK

Memorial JKMemorial JK

El mausoleo diseñado por Niemeyer y que guarda los restos mortales de Juscelino Kubitschek.

La parte externa se puede visitar en cualquier momento. Para entrar al mausoleo hay que pagar entrada, está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

————————————
Memorial dos Povos Indígenas

Memorial dos Povos Indígenas, BrasiliaMemorial dos Povos Indígenas, Brasilia

Obra de Oscar Niemeyer inspirada en la organización de las aldeas de los indios bororo. Contiene un pequeño museo indígena en su interior.

Abre de martes a domingo. Entrada gratuita.

————————————
Panteão da Pátria

Praça dos Três Poderes, BrasiliaPraça dos Três Poderes, Brasilia

Proyecto de Oscar Niemeyer construido en homenaje al ex-presidente brasileño Tancredo Neves. Se encuentra en la Praça dos Três Poderes.

Abre de martes a domingo. Entrada gratuita.

————————————
Teatro Nacional

Proyecto de Oscar Niemeyer con paisajismo de Burle Marx. Tiene forma de pirámide irregular y en su vestíbulo se pueden contemplar varias obras de arte.

————————————
Quartel Geral do Exército

Otro proyecto de Oscar Niemeyer con paisajismo de Burle Marx. Solo se puede visitar el área externa, donde se destaca la Cúpula de la Espada de Caxias.

————————————
Banco Central

Banco Central, Brasilia

En el museo de la sede del banco (el edificio más alto de Brasilia) se encuentra una pinacoteca que contiene una excelente colección de obras del modernismo brasileño (Portinari, Di Cavalcante, Tarsila do Amaral). El museo abre de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 y media de la tarde y los sábados de 2 a 6 de la tarde.

————————————
Centro Cultural do Banco do Brasil

Tiene una programación cultural intensa y de calidad. Puede ser una buena idea echar un vistazo a la programación de exposiciones antes de viajar por si hubiera alguna que os interesara.

Abre de martes a domingo de 10:00 a 21:00.

————————————
Catedral Santa Maria dos Militares

Catedral Rainha da Paz, BrasiliaCatedral Rainha da Paz, Brasilia

Conocida también como Rainha da Paz. Iglesia proyecto de Oscar Niemeyer que tiene la forma de una tienda de campaña.

Abre todos los días de 7 de la mañana a 8 de la tarde.

————————————
Ermida dom Bosco

Ermida dom Bosco, Brasilia

Una ermita en forma de pirámide en la orilla del Lago Paranoá cuyo mayor interés es la vista que se tiene de Brasilia desde el otro lado del lago. Para llegar a la ermita hay que realizar un largo recorrido en coche por una de las zonas residenciales de la ciudad.

————————————
Templo da Boa Vontade

Templo da Boa Vontade, Brasilia

Uno de los mejores ejemplos de la profusión de cultos y sectas mesiánicas que se ha apoderado de Brasilia. El templo tiene forma de pirámide y en su cúspide se encuentra un gran cristal al que se le atribuyen poderes sobrenaturales. Debajo del cristal, los adeptos recorren una espiral buscando energizarse. Inolvidable.

El templo está abierto 24 horas.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Brasilia
Brasilia: lugares imprescindibles
Brasilia, 50 años de la capital brasileña

1 comentario en “Brasilia: lugares interesantes o de interés específico”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba