comida casera en las favelas de Río

Río de Janeiro, Brasil

Río es la ciudad más turística de Brasil y para ejercer como tal y continuar ocupando un lugar destacado en el firmamento turístico tiene que reinventarse continuamente. Gracias a los cambios ocurridos en algunas favelas de la ciudad después de la ocupación policial de las mismas (ocupación, que, conviene aclarar, más que resolver un problema lo ha barrido hacia una nueva ubicación y en los casos más desafortunados lo ha sustituido por otro, al salir el narcotráfico y entrar en peso las siniestras milicias; este, en todo caso, es tópico para otro tipo de blog) se han abierto nuevas oportunidades de negocios. El sector turístico ha sido uno de los beneficiados por la emergencia de esa nueva geografía de Río.

En ese contexto se sitúa la aparición de restaurantes en las favelas, de carácter sencillo y con una oferta sin pretensiones basada sobre todo en la autenticidad de la experiencia y en los sabores caseros. Se trata en la mayoría de los casos de negocios informales. La Folha de Sao Paulo dedicó recientemente al fenómeno un artículo en castellano que podéis leer en: Restaurantes de comida casera se convierten en atracción turística en las favelas.

Y, relacionado de lleno con el mismo tema, no os debéis perder el artículo que nuestro amigo Hernán dedicó recientemente a una favela por dentro.

Toda la abundante información que tenemos en el blog sobre Río de Janeiro comienza en la entrada destinos: Río de Janeiro, donde encontraréis respuestas a muchas de vuestras dudas y descubriréis dónde dejar vuestros comentarios y consultas si os hiciera falta.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
¿Río durante el Carnaval?
fechas del carnaval en 2012
mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
la nueva Guía Oficial de Río
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
El Maracaná

2 comentarios en “comida casera en las favelas de Río”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba