Alojamiento económico en Río de Janeiro

Copacabana y Leme

Encontrar alojamiento económico en Río de Janeiro no es tarea fácil, como muchos de vosotros ya habéis podido comprobar. Hacía mucho tiempo que quería haber redactado esta entrada, pero la falta de opciones interesantes hacía que siempre la fuera postponiendo. Ahora ya no hay excusa para no intentar dar algunas pistas sobre cómo no dejarse una parte importante del presupuesto de las vacaciones pagando el alojamiento en Río de Janeiro.

HOTELES ECONÓMICOS

La red Accor de hoteles, que tenía una presencia importante en otras partes del país, como São Paulo, solo desembarcó en Río con sus propuestas más económicas recientemente. Tiene tres propuestas relativamente económicas (ya fueron mucho más baratas) localizadas en el centro de la ciudad y sus proximidades:

Una característica destacada de los hoteles mencionados es que con ellos no hay sorpresas, lo cual en el contexto hotelero de Río no deja de ser un aspecto positivo. Son hoteles simples, espartanos, donde el glamour brilla por su ausencia. A cambio, cobran unas tarifas mucho más económicas que las de la mayoría de la competencia. Atención porque sus tarifas no incluyen el desayuno, que se cobra aparte. El que ya se haya hospedado en un hotel de la cadena sabrá qué esperar.

BED & BREAKFAST

El turista encuentra no una ni dos, sino tres redes de Bed & Breafast en Río, alojamiento en casas particulares en las que el húesped tiene una habitación privada. A imitación del modelo anglosajón, en los Bed & Breakfast de Río el turista recibe alojamiento y desayuno.

  • La primera organización es Cama e Café. En su página se pueden consultar los detalles de todos los establecimientos que están asociados a la red. Todos los establecimientos se encuentran en el barrio de Santa Teresa.
  • La Rio Homestay es la versión más sofisticada de la anterior, con buena parte de sus establecimientos en el corredor que va de Copacabana a Leblon pasando por el Arpoador e Ipanema.
  • La tercera organización es Bed & Breakfast Brasil, que tiene 60 establecimientos asociados, localizados en los principales barrios turísticos de la ciudad (Copacabana, Ipanema, Leblon, Santa Teresa) y lugares más inusuales para un establecimiento hotelero (como son Cosme Velho, São Conrado o Urca).

ALBERGUES JUVENILES

En Albergues juveniles en Brasil ya habíamos listado hace meses los albergues juveniles de Río, junto con los del resto del país. Los afiliados a Hostelling International son dos:

  • Adventure Hostel
  • Rio Tijuca Hostel

Además de estos tres, hay una larga lista de albergues en Río en la página de Hostelworld.

ALQUILER DE APARTAMENTOS

Para estancias de varios días en la ciudad, puede resultar interesante alquilar un apartamento. Echa un vistazo a alojamiento en casas particulares en Río de Janeiro, una iniciativa muy interesante.

Hay muchos en las zonas turísticas más importantes, de todos los tipos, tamaños y colores y, consecuentemente, con una gran franja de precios. Con la búsqueda del apartamento de vuestros sueños no os voy a poder ayudar, es un trabajo arduo y complejo. Tan solo os recomiendo alquilar únicamente de empresas que os inspiren confianza. Mucho cuidado al efectuar pagos. Más información en depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil.

———————–
No nos hemos hospedado en ninguno de los establecimientos mencionados en esta entrada, por lo que no podemos emitir ningún juicio de primera mano. La idea de esta entrada es daros algunas herramientas para que vosotros podáis hacer vuestras búsquedas.

Busca tu alojamiento en Rio de Janeiro con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Si tenéis alguna consulta sobre Río, no dejéis de leer la entrada Destinos: Río de Janeiro y sus comentarios, donde hemos hablado ya de una gran cantidad de asuntos relacionados con la ciudad.

41 comentarios en “Alojamiento económico en Río de Janeiro”

  1. ok Toni contemplo la posiblidad de dormir en río. Sabes en que zona debería dormir para el día siguiente cojer el bus a búzios y que me quedara relativamente cerca?

  2. Hola Tony. Viajo con mi pareja el 7 de diciembre a Río y con todos tus datos espero estar a la noche instalada en Islha Grande. Tengo mis temores al regreso y preferimos estar el último día en Rio para no perder el vuelo, que sale el martes a las 13 hs. Por una noche, después de estar en el paraiso..dónde me hospedo? Por favor pido tu consejo…tengo miedo de dormir en la Rodoviaria!! Gracias.

  3. Hola Tony! Soy de Buenos Aires, voy a conocer Río con una amiga, a principios de Febrero. No sabemos cuál sería el mejor lugar para hospedarnos: Ipanema, Copacabana? Tenemos pensado gastar no mas de R$120 entre las dos, pero a la vez queremos un lugar donde podamos caminar tranquilas de noche. Leí sobre el edificio Jucati, hasta ahora es mi unica referencia positiva. Me ayudaría mucho tu respuesta. Gracias y saludos

  4. Valeria, ¡no duermas en la Rodoviaria! El objetivo de esta entrada es, precisamente, apuntar lugares en los que pasar la noche en Río. Como vais al aeropuerto al día siguiente los hoteles económicos del centro no serían una mala opción. Unos amigos se hospedaron hace poco en el Ibis Santos Dumond y se quedaron contentos.

  5. Marianela, vais a tener que buscar mucho en Internet para encontrar alojamiento por ese precio. Puedes ir descartando Ipanema. En esta página he dejado las pistas para encontrar alojamiento económico en Río (que es lo que buscáis), ponte a buscar a partir de los datos que he dejado aquí. Copacabana puede ser vuestra mejor alternativa. Ojo, que Río no es una ciudad para salir a caminar por la noche.

  6. Hola Tony. Leímos tu blog para nuestro viaje a Sao Paulo y no te imaginas cuánto nos sirvió, el hostel de HI en Praça da Arvore es exactamente cómo leímos allí…Y tuvimos un gran tiempo

    Ahora, queremos ir a Rio… mañana mismo! Tenemos las opciones de los hosteles de HI en Rio, que aún tienen cupo (vaya suerte!) y no sabemos si, solamente por el lado de la seguridad, nos puedas recomendar uno en lugar de otro.

    Muchas gracias de antemano,

    Carlos

  7. Hola Tony,
    te felicito por el Blog! es de gran ayuda!
    Estoy por ir hacia Rio y como se sabe, para alquilar un apartamento piden un adelanto.
    tienes alguna referencia (mala o buena) del sitio accommodationinrio.net. Estoy por enviarle la seña pero antes se me ocurrió preguntarte..
    Desde ya agradezco tu ayuda.
    Saludos!
    Federico

  8. Hola Tony:

    Pienso ir a Rio de Janeiro durante la segunda quincena de enero, pero aún no sé donde hospedarme. Mis opciones son dos: un hotel en el barrio de Flamenco, y otro en Niterói. ¿Cuál de las dos zonas me recomiendas? ¿Cuál crees que es más segura?

    Gracias,

    Cristina

  9. Un saludo a todos, con un amigo nos vamos a brasil para el 30 de enero del 2009 queremos estar una semana en rio y otra en buzios. pero estamos buscando alojamientos , accord podria ser una alternativa para rio(esta en ipanema cierto?) y si alguien me puede dar un dato de alojamiento para buzios se lo agradeceria mucho.

    Saludos y un abrazo a todos desde Chile

  10. Gabriel, Accord es una empresa francesa que tiene una gran cadena de hoteles, tendrás que ser más específico para poder ayudarte (de la Accord son Ibis, Formule 1, Mercure, Sofitel, Novotel y alguno más). Sobre Búzios hablamos en la entrada correspondiente a ese destino.

  11. Hola Tony, como estas?
    QUisiera consultarte que tal te parece en cuanto a seguridad el barrio Santa Teresa, encontré alli algunas posadas muy lindas y a buen precio, pero no conozco Rio y tengo miedo de equivocarme de zona. Estoy yendo unos 10 días a Buzios y me quedan 3 días para ir a Rio ¿será muy poco? Gracias! un beso Paty

  12. Patricia, hay gente a la que le parece un barrio complicado, gente a la que le parece que no es diferente del resto de Río. Donde sí que hay unanimidad es que tienes que tener bastante cuidado en la parte baja del barrio, en la zona de los Arcos da Lapa. Santa Teresa tiene la ventaja de ser un barrio bohemio, las desventaja de que si piensas ir a muchas otras partes del resto de la ciudad estás un poco mal comunicadad.

  13. Hola Tony, creo que me estoy volviendo loco porque ya he visto como 1.000 páginas de hoteles en Rio, 2.500 inmuebles, 600 hostales y no sé para donde tomar por presupuesto y ubicación. Tengo ya reservas en dos hoteles y me gustaría que me dieras tu opinión entre los dos en cuál quedarme. Estos son el Edificio Jucati (ya he leido tus comentarios! – Rua Tenente Marones de Gusmão, 85) ó el Best Western Rio Copa que queda en Av. Princesa Isabel, 370. creo que cerca a un túnel, pero tambien a 300 m de la playa de Copacabana. Cuál escogerías tú por ubicación, facilidades y seguridad. Muchas gracias desde Colombia!. Igual si alguien se ha quedado en alguno de estos POR FAVOR escríbanme sus opiniones a nickbahamas@yahoo.com. Gracias de nuevo.

  14. Eduardo, no lo sé, los dos tienen sus ventajas, uno cerca de Ipanema, el otro cerca del metro.

    Por favor, si alguien tiene alguna opinión, que la comparta aquí con los otros, y no en privado con un único usuario (este es el objetivo del blog).

  15. Hola tony con un amigo viajaremos a brasil a rio de janeiro(ya habia posteado antes) te cuento que hemos encontrado un hotel que se bien bueno , bonito y barato se llama APA esta en copacabana en Rua Republica do Peru

    quisiera saber si tienes algun comentario del hotel o algun comentario de la locacion del este.

    Muchas Gracias y ademas dejo el dato del hotel para los amigos viajeros que les interese.

  16. Hola tony , esta es la direccion del hotel Rua República do Peru 305 – Copacabana

    Muchas Gracias por tu valiosa ayuda

  17. Hola Tony, mi consulta es por el Hostel Lemon Spirit en Leblon. Por favor si alguien lo conoce o ha estado, me haga su comentario! Gracias!!
    besos, Patricia

  18. Hola tony me fue mal con la reserva para el hotel APA asi que buscando y buscando encontramos con mi amigo un alojamiento en Bolivar 45/915‏, capacabana y me gustaria tener alguna informacion sobre el sector, segun dicen esta a 100 metros de la playa.

    Espero comentarioa por favor

    Muchas Gracias.

  19. Yo estoy en ste momento en Rio en el Che lagarto Hostel de copacabana…y me sale a R$150 por 6 noches con desayuno.

  20. hola voy a rio copacabna en marzo y me ofrecieron el orla que esta sobre la avenida de la playa y el asturia que esta dos cuadras y media para adentro..ese es mas economico..es peligroso fuera de la avenida?

  21. Hola tony
    muchas gracias por esta pagina!
    estoy por reservar en misti hostel ubicado en praia de botafogo 462
    quisiera saber cuales son tus observaciones con respecto al lugar si es que sabes.. pero sobre todo con el tema de la seguridad , me gustaria saber si es muy peligroso botafogo y si me recomiendas mejor buscar un lugar mas cercano a copacabana o me quedo ahí.
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Necesito informacion sobre el alojamiento mas economico que pueda encontrar para mi, en rio de janeiro, ya sea albergue o pension. Si alguien sabe algo por favor mandenme informacion en esta informacion

  23. Quiero viajar a Rio y me pregunto én qué sector me conviene alojarme: Santa Teresa – Copacabana o Leblon? Me podrías ayudar? Busco un lugar tranquilo, cercano a la playa.

  24. alicia, Santa Teresa está lejos de la playa. En Leblon y Copacabana tienes playa. Si te lo puedes pagar, Leblon es un barrio muy bueno al lado de Ipanema.

  25. Katy, acabo de llegar de Rio; yo estuve en el hostel Lemon Spirit de Leblon, que està muy bueno, còmodo, limpio, y sobretodo la excelente ubicacion de lo mejor de Rio. No recomendarìa la zona de los arcos de Lapa porque de noche es oscura y el ambiente mas o menos. Tampoco Copacabana. Sí me gusto la zona de ipanema. Suerte!

  26. Hola Tony:

    En otra entrada te comenté que viajaré a Ilha Grande el 8 de febrero. Con eso no tengo problema. Mi rollo es con el regreso, porque como no tengo paquete turístico comprado, no tengo hotel asegurado. Entonces quería consultarte qué me recomiendas para alojarme en Rio el 21 de febrero antes de regresarme a Chile al día siguiente a las 8 de la mañana. Mi temor es que como me regreso en fecha de inicio del Carnaval, es posible que no encuentre alojamiento disponible.¿Cuál es tu opinión?¿O deberé dormir en el aeropuerto???

    Saludos cordiales desde Chile

  27. Hola a todos , yo estoy alojando en Che lagarto de Copacabana esta rebueno en comparacion precio – calidad , ademas puedes compartir con personas de otros paises, te dan desayuno y acceso a internet gratis , 38 reales por dia aunque no queda tan cerca de la playa pero el sector es tranquilo y con supermercados y almacenes muy cercas.

    Eso les puedo contar por ahora

    Saludos.

  28. FIN DE TRAYECTO. Los comentarios de esta entrada están cerrados y a partir de ahora dividimos los comentarios sobre Río de Janeiro en dos entradas:

    1) voy a ir a Río de Janeiro. Para los que van a ir a Río de Janeiro y tienen alguna duda. Es imprescindible leer el texto de la entrada antes de preguntar.

    3) fui a Río de Janeiro. Para los que volvieron de Río de Janeiro y nos quieren contar cómo les fue.

  29. Pingback: accommodation alert for Rio de Janeiro in June 2013 | Brazil Travel Blog

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba