enlaces: Maceió

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Maceió en el blog, estoy publicando esta entrada con una serie de enlaces a páginas de interés.

PORTALES

Existen dos portales con informaciones sobre Maceió: Maceió Turismo y Turismo Maceió (este segundo, con versión en español). Como es habitual en páginas de este tipo, todas los portales contienen secciones con información sobre alojamiento, actividades para hacer en Maceió y datos de cómo llegar hasta la población.

EL ESTADO DE LAS PLAYAS

En la página del Instituto do Meio Ambiente de Alagoas se pueden descargar los informes diarios sobre el estado de las playas. Están aparecen calificadas como próprias (aptas) o impróprias (no aptas) para el baño. Los informes incluyen datos como la presencia de coliformes fecales en el agua.

OTROS ENLACES

También vale la pena echar un vistazo a la web del Maceió Convention and Visitors Bureau, que en el momento de elaborar está entrada anunciaba una inexistente versión en español.

En este blog ya hablamos de un aspecto gastronómico que ha dado fama a Maceió: tapiocas de Maceió.

CLIMA Y TIEMPO

En la entrada el tiempo en Maceió de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Maceió. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Maceió los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

VOLTAJE

El voltaje en Maceió es de 220V.

ALOJAMIENTO

Busca tu alojamiento en Maceió con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

AUTOBUSES A RECIFE / MARAGOGI

La empresa Real Alagoas hace el trayecto Maceió/Recife por el litoral. Entrad en contacto con la empresa para consultar horarios y precios actualizados. Solía tener dos salidas y costar menos de R$20. Para en Maragogi, que queda a medio camino.

AUTOBUSES A SALVADOR

La empresa Bomfim hace el trayecto enre Salvador y Maceió. El trayecto más rápido se cubre en 10 horas y media. En su página web se pueden consultar los precios actualizados.

VIOLENCIA

En años recientes Maceió ha tenido el dudoso honor de saltar al primer lugar de la lista de capitales brasileñas más violentas. En menos de cuatro años se dobló el número de asesinatos en la ciudad, que hoy es la capital con más muertes violentas de Brasil (su tasa de homicidios es varias veces superior a las de ciudades como Río de Janeiro o São Paulo y acaba de encabezar el ránking de capitales más violentas para los jóvenes). Un periódico extranjero la ha listado hace poco como la tercera ciudad más violenta del mundo (The world’s 10 deadliest cities). Aunque la violencia afecta marginalmente al turismo, el consejo de este blog es siempre estar informados de por dónde se anda y cuál es la situación de seguridad de los lugares que pensáis visitar. Hace muy pocas semanas hubo asaltos armados a turistas en zonas tradicionalmente tranquilas como la Ponta Verde. Otro episodio de violencia aparentemente ya resuelto fueron los asaltos a furgonetas de transporte de turistas que se dirigían de Maceió a Maragogi, asaltos que llevaron a un periódico local a abrir su edición con un gran titular: «Violencia amenaza turismo en Alagoas». Informarse bien de las condiciones actuales en el momento de vuestra visita es nuestra mejor recomendación.

MARAGOGI

Una de las excursiones más populares desde Maceió es Maragogi, al norte del estado. Este blog tiene dos entradas dedicadas a ese destino: un día en Maragogi y cómo no defender la reputación de un destino: el caso de Maragogi. Por favor, dejad cualquier consulta sobre Maragogi en estas entradas y no en esta que trata únicamente sobre Maceió.

ROTA ECOLÓGICA

Un destino bastante desconocido pero altamente recomendado en la costa norte del estado de Alagoas es la conocida como Rota Ecológica, un tramo de costa comprendido entre Barra de Santo Antônio e Porto de Pedras. Playas desiertas con arrecifes y bellísimos paisajes. Se puede recorrer en varios días alquilando un auto.

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Maceió por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
tapiocas de Maceió

288 comentarios en “enlaces: Maceió”

  1. Hola Tony! Estoy comenzando a planear mis vacaciones 2011, y no puedo decidir el destino, estuve mirando info sobre arraial d’ajuda, maceio y maragogi.
    Voy a ir con mi novio, a nosotros lo que nos gusta es playas lindas con aguas cálidas en el día, pero que el lugar al que vayamos tenga centro para salir a cenar, pasear, tomar algo todas las noches. Es decir que tenga «movida nocturna» como decimos en Argentina, no nos gustaria ir a algún lugar donde todo cierre a las 22:00 hs !!!! Que nos recomendas??? Ya conocemos Florianopolis y Buzios (algo del estilo de Buzios es lo que mas me gusta!!!! )

    Gracias por el blog la verdad es que es super util!

  2. Valeria, Maceió (playas urbanas) o Arraial d’Ajuda (playas rodeadas de naturaleza) tienen lo que buscas.

  3. Hola Tony! no me pasarias el link donde puedo ver las notas que me recomendaste sobre Maceio playas urbanas o Arraial playas rodeadas de naturaleza??? Porq no lo encuentro!!

    Gracias de nuevo!

    1. Valeria, no di ningún enlace, te respondí a tu pregunta. Con otras palabras: tanto Maceió (que tiene playas urbanas) como Arraial (que tiene playas rodeadas de naturaleza) tienen lo que buscas. Ahora tienes que elegir qué valoras más. La información sobre Arraial: Arraial d’Ajuda.

  4. Tony, quisiera saber qué me recomendás para una semana desde el 9 de oct al 18 del Nordeste…capaz mechando mitad y mitad…
    Gracias!!

  5. Una consulta, quiero ir con un amigo a Maceio, pero queremos saber si el lugar tiene movida nocturna, si se puede salir, si hay fiestas, etc…

  6. Gonzalo:
    Tienes pintorescos bares con música de todo tipo en el Centro histórico de Jaraguá (Rua Barâo de Jaraguá), una gran cantidad de restaurantes en la costanera del barrio Pajuçara (Av Antonio Gouveia), algunos otros en Ponta Verde (incluyendo el Lampiâo, con un muy buen show de forró) y la mejor discoteca de la ciudad, Cassino Music Bar, en el barrio de Mangabeiras (Avenida Álvaro Calheiros 647).

  7. Tony, con mi familia estabamos pensando en ir a Maceió este Febrero del 2011. No conocemos mucho Brasil, sólo fuimos a Bombinhas el año pasado.
    En Maceió no sabemos dónde nos conviene más alquilar un depto, si nos conviene alquilarlo en las playas del centro (Ponta Verde o Pajuçara) y de ahí conocer las otras playas; o alquilar en las playas más alejadas (como Praia do Frances) y no movilizarnos mucho. Nos dijeron q las más lindas no son las del centro.
    A mi familia no le gusta mucho movilizarse, pero tampoco quieren estar en un lugar donde no haya nada.
    Te agradecería mucho la ayuda!
    Abrazo!

  8. Melisa:
    Estás bien orientada.
    Si bien las playas del centro (Ponta Verde, Jatiúca y Pajuçara) no son las más lindas, son muy agradables, tienen agua verde transparente y caliente, con una constante brisa tibia desde el mar, coqueiros y jangadas.
    En Maceió hay más opciones para salir a divertirse, en las playas casi nada (sólo a comer). Gunga y do Francés están al sur, pero hacia el norte también hay playas muy lindas. Yo alquilaría en Maceió, las mejores playas no están tan lejos (20/30 km).

  9. Gracias por la respuesta!!
    Teníamos otra duda también, nos sugirieron q alquilemos en la playa Jatiuca de Maceió (q nos dijeron q es una de las más lindas) q no estaríamos tan lejos del centro.
    También se nos ocurrió averiguar en Buzios, cuales palyas nos recomendarías más? Maceió o Buzios?
    Muchisimas gracias por tu tiempo! La verdad es q no conocemos a mucha gente q haya ido a Brasil y nos es de mucha ayuda tu respuesta!
    Abrazo!

  10. Melisa:
    Efectivamente Jatiúca es un refinado barrio residencial de Maceió, donde se alojan importantes cadenas hoteleras, con linda playa. Estar o no cerca del centro no es muy importante (no es gran cosa). Por la costanera llegas rápidamente a Ponta Verde y Pajuçara, que son los otros barrios turísticos de Maceió, y donde hay lugares de diversión.
    Entre Maceió y Búzios, me quedo con Maceió porque sus playas no están tan abarrotadas de gente, el agua es caliente, transparente, el paisaje es más «tropical», hay piscinas naturales, es un destino más barato y más seguro, sin snobismos innecesarios, me gusta el forró y la langosta a precio razonable, etc.
    En Búzios no hay playas tan lindas como Gunga o do Francés (tendrías que ir hasta Arraial do Cabo).

  11. Hola Tony!
    Quería saber si tu sabes de alguna línea de autobus o empresa de autobús que haga el trayecto de Maceió a Pipa??

    Espero que me puedas orientar…

    Saludos!

    1. Camila, no hay ninguna línea directa a Pipa. Tienes que ir de Maceió a Recife. Y de ahí o a Goianinha (para tomar una van a Pipa) o a Natal para volver a Pipa. Si tienes más dudas sobre cómo llegar puedes dejar la consulta en la entrada de Pipa.

  12. Muchisimas gracias por toda la información! La verdad q nos ayudo mucho a decidirnos!!
    Maceió será nuestro destino entonces!!
    Abrazo inmenso! =)

  13. hola tony ,quisiera saber que es lo que no tengo que hacer en maceio ,lo digo por la seguridad ya que lei que es bastante movida con respeto a la violencia , se puede salir de noche ,a camir sin problemas a que lugares no deberia ir …gracias

      1. Ricardo
        Estuve buscando el comentario de esa fecha,,,y no esta!
        Me puedes decir que tengo que tener en cuenta por la seguridad, tanto en aeropuerto, como en viaje alquilando auto y en centro de maceio.
        gracias!
        Vivi

  14. Gracias Ricardo , me quedo mas tranquilo yo estoy llegando el 4 a Maceio en Ponta verde ,estaba intranquilo por no saber como es de noche .Despues les cuento mi experiencia Gracias muy buena pagina

  15. Hola a todos,
    estamos planeando con mis amigas ir en abril a maceio, estoy un poco preocupada por el tema de la inseguridad. es facil trasladarse a maragogi? o es medio complicado el tema de las rutas??

    muchas gracias!

  16. Mar:
    En bus: La empresa Real Alagoas hace el trayecto Maceió/Recife por el litoral. Sale a las 4:15 y 11:00 h y cuesta R$16. Para Maragogi, que queda a medio camino, son 2:30 h.
    Informes: Maceió: 82 3356.1170 / 3356.1324

  17. Deseamos ir un o dos meses entre Junio y Agosto del año 2011. Hay algun lugar con playas en esta época y que no sea caro ? Pueblo acogedor Gracias

    1. Mirna, las playas de Maceió siguen estando ahí en los meses en los que queréis ir. Es un destino barato. Solo que no tienen el color tan hermoso que muestran durante elv erano.

  18. Hola Tony :
    Somos un matrimonio de 55 años, conocemos brasil de ir seguido a florianopolis, bombinhas pero este año nos vamos a Maceio 14 dias en enero 2011 , nos vamos a alojar en el hotel Ponta verde y para conocer un poco ya que tenemos bastante tiempo vamos a alquilar un auto y queria saber que playas me podes recomendar para recorrer u otros sitios y en que orden. desde ya muchas gracias !

  19. Hola!
    Estoy planificando ir a Maceio, especialmente a Praia do Frances. Alguien conoce departamentos para alquilar (con cocina), posadas o inmobiliarias?
    Estoy mirando por internet, pero encuentro muy poco.
    Otra consulta: hay medio de transporte para ir de Praia do Frances a otras playas?
    Espero sus respuestas! Gracias
    Vivi

    1. Viviana:
      Consulta «on line» de Real Alagoas y usa FRANCES como origen.
      Si la opción es hacia el norte debes volver hasta Maceió.

  20. Hola Tony !!
    queria consultarte si sabes de algun hotel en Maceio sobre la playa, ya que he buscado y no encuentro ninguno.
    Me gusta mucho la playa, ya he ido a Natal, Pipa Buzios y Rio, ahora estoy buscando algun destino del que pueda disfrutar la playa, el Morro es ideal, pero se escapa de mi presupuesto !!
    Tu blog es de sumo interes, siempre lo consulto cuando viajo a Brasil y siempre me ha sido de gran utilidad !
    Gracias !!

      1. Es más, mirando la lista de hoteles, puedo decirte que sobre la playa están: el Brisa Tower, Maceió Atlantic Suites, Pousada Cais da Praia, Enseada Praia, Maceió Mar, Ponta Verde, Ibis Maceió Pajuçara, Dover, Praia Bonita, Pousada da Orla, Pajuçara Praia, Paraíso das Águas, Sete Coqueiros, Verde Mar, y el Matsubara, un poco más al norte, ya sobre la playa de Jatiúca.

      2. HOla ricardo estoy por hospedarme en el hotel ponta verde , hemos elegido la 1/2 pension ,, que te parecio este hotel ??
        ademas veo que inaguraron uno en Gunga .
        Vos alquilaste un auto o contrataste excusiones ??

        saludos !!!

  21. alguien podria informarme sobre los horarios de los
    omnibus desde maceio a maragogi?

    saludos y gracias desde Buenos Aires
    Jose

  22. hola tony estoy encantada con tu blog, lo consulte en cada viaje que hice a brasil y siempre me sirvio mucho, por lo que ahora te queria consultar algo, en febrero tengo 15 dias de vacaciones y tengo pensado pasar una semana en morro y aun no me decido por la otra estoy entre arraial da ajuda y maceio, cual te parece la mas linda? sobre todo en cuanto a playas y obvio precios. muchas gracias.

    1. Soledad:
      El litoral norte de Maceió (Rota Ecológica) es más lindo y barato que Arraial d’Ajuda.
      Ahí ya entraría a contar el tema del traslado… Arraial d’Ajuda está más cerca de Morro que Maceió.

      1. Ricardo, la Rota Ecológica es uno de los destinos más caros de Brasil por estar poblado mayoritariamente por pousadas de alto nivel.

  23. Hola! Muy buena la informacion que brindan en la pagina. Estoy por ir a Maceio en Febrero, y quiero saber si conviene alquilar un coche para recorrer las diferentes playas, o es mejor contratar las excursiones.

    Muchas gracias, Saludos

    1. Si te gusta viajar por tu cuenta, alquila un coche. Si prefieres que te lleven y te traigan (pero también estar sujeto a horarios rígidos), contrata una excursión.

  24. hola. Estuve en MACEIO y es hermoso. Me encantaron las tapiocas de la costa de Jatiuca. Las quiero hacer en casa y necesito la receta, así como dónde comprar las perlitas de tapioca y cómo las pido en los comercios. Te agradecería que me lo pasaras. Cariños. Laura

  25. Hola Tony! Con mi novio nos vamos de luna de miel a Brasil pero estamos en duda entre Arraial d´ajuda y maceio. En Maceio nos ofrecen el village barra hotel, tenes alguna referencia del mismo? Lo que buscamos es un lugar para disfrutar lo mas posible las playas y a la noche poder salir a cenar o pasear. Desde ya te felicito por el blog que es exelente!!!!

    1. Yanina. Maceió, ciudad grande, playas urbanas con un color verde increíble. Arraial d’Ajuda, playas sin construcciones con un pueblecito con mucho encanto y un mar no tan bonito como el de Maceió.

  26. Tony hoy estuve averiguando mas sobre el hotel y esta ubicado en la barra del sao miguel, como a 30 km de maceio.
    Creo que vamos a elegir este destino, por que las playas son muchas mas lindas espero no equivocarnos. Tenes idea si hay transporte desde este lugar hasta el centro de maceio? Desde ya gracias de nuevo!!!!!

  27. hola tony estoy viajando a maceio el 21/03 con mi novio y su hijo, queria saber q playa es la mas linda para hospedarse y alguna posada economica, mi idea es hacer un recorrido q va de maceio a recife q me recomendas visitar, quisiera tambien hospedarme en algun lugar lindo cerca de recife un par de dias… bueno muchas garcias

    1. Vanesa:
      Dentro de la ciudad de Maceió, las playas más lindas para hospedarse (en hoteles de calidad) son Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca.
      Linda playa con posadas económicas y en las cercanías de Maceió es la Praia do Francés.
      Entre Maceió y Recife tienes para visitar Maragogi y Porto de Galinhas (lindo lugar para hospedarte cerca de Recife).

  28. Hola tony, excelente pagina, me sirvio de mucha ayuda cuando viaje en julio del año pasado a Buzios. En esta oportunidad nuestro destino para estas vacaciones en Julio es Maceio. Tengo casi cerrado con la agencia el paquete de 7 noches al hotel san marino suite, lo conoces tenes buenas referencias?? queda a una cuadra de la playa es correcto? Tambien me cotizaron un poco mas caro (100 dolares aprox) el Hotel Ponta verde y el Maceio Mar, que opinion me podes dar??? Me conviene alquilar un auto para toda la semana, te hacen precio por cantidad de dias??? Nosotros somos 5 adultos y dos menores (10 y 2 años) alquilan camionetas??? Muchas gracias por brindar toda la informacion que brindan dia a dia.

    PD: se que no es el lugar correcto pero el que quiera preguntar por buzios en Julio les puedo dar algunos consejos.
    Saludos

    1. Martín:
      Los tres hoteles son MUY buenos.
      El San Marino queda efectivamente a una cuadra de la playa y, dependiendo en qué habitación estés, podrás ver el mar de refilón.
      El Ponta Verde y el Maceió Mar están frente a la playa, y tienen sus piscinas en el jardín al frente.
      Yo me hospedé en el Ponta Verde, cuyo servicio es impecable, y creo que su ubicación es (por lejos) la mejor, en el medio de las mejores playas (Ponta Verde y Pajuçara).

    2. Martín, los tres hoteles son buenos.
      Pero las playas Pajucara y Ponta verde son horribles. Imposible bañarse por las piedras abajo.
      Hay que correrse más hacia la zona de la playa de Jatiuca; sobre el hotel Jatiuca está lo mejor.Pero no es una gran cosa, Hay poco espacio de arena.
      Sino con auto te recomiendo al sur, unos 30 km la playa do Frances y algo más al sur la de Gunga. en praia frandes muy bueno el paseo en lancha. Alquiler de auto a 100 reales.
      También a 30 / 50km al norte hay buenas playas.
      Pero tené en cuenta que a las 17 ya cae el sol.
      Hay que levantarse temprano , ya las 8 hace mucho calor . Yo estuve en julio de 2009 .
      Y tomo los consejos para Julio en Buzios.

      1. El problema de no estudiar previamente la «tabla de mareas» es ése… encontrar la playa con «poco espacio de arena» y no ver «las piedras abajo», que en realidad son arrecifes.

  29. Hola! estamos con ganas de irnos a Maceio, pero el tema de la seguridad es algo que nos preocupa (en Brasil en general) y al leer la entrada esta nos quedamos un poco mas preocupadasya que habla de la zona donde nos hospedariamos.
    Alguien puede darnos una referencia mas reciente respecto a este tema en ese lugar?
    Gracias!

  30. hola! quiero saber acerca de las sgtes playas: Praia do frances, Gunga, Barra do sao miguel q estan al sur de maceio, y Japaratinga al norte, si tienen lindas playas, si son tranquilas , si tienen varias posadas u hoteles y si hay algun transporte omnibus que una todas esas playas.. para recorrerlas….Muchas Gracias!!!!

    1. Patricia:
      Gunga y Barra de Sâo Miguel son preciosas y tranquilas.
      En Gunga no hay hospedajes pero en las demás, sí.
      A todas se puede llegar en bus

  31. Hola Tony, tenemos ganas de irnos a brasil somos 4 varones adultos solteros, y estabamos buscando un lugar con buenas playas y mucha movida nocturna. Que lugares del norte de brasil nos recomendarias?.

    Saludos.

    1. Hernán, en función de lo que buscáis yo descartaría Maceió y pondría Morro de São Paulo (en el estado de Bahía) en primer lugar y Pipa (en el estado de Rio Grande do Norte) en segundo. Hay entradas para esos dos destinos en el blog, donde podéis dejar vuestras dudas sobre esos dos lugares.

  32. Buen dia Tony, hay alguna entrada donde se hable del transporte desde salvador hasta maceio? por lo que tengo entendido son 700km aprox. Mi idea era hacer Salvador y Morro, y luego subir hasta maceio y alrededores.
    Saludos

  33. hola tony, gracias por la info que nos das.
    hay algun bus que me lleve del aeropuerto al centro de maceio y en que precio andarian , por lo que lei son 25km y los taxis son bastante caros.
    muchas gracias!

  34. Matías:
    Tienes ómnibus urbano línea 305 (Aeroporto/Ponta Verde via Maceió Shopping) de Viação Tropical por R$2,30 cada 20′ que demora unos 40′.
    El taxi cuesta R$50.

    1. otra consulta tony,
      sabes si funcionan las 24hs ese omnibus urbano, porque no se a que hora puedo llegar al aeropuerto, muchas gracias!

  35. Hola Tony, me quiero ir a maceio en abril y con mi novio no sabemos a que hotel ir por las playas, que playa es mas linda ¿playa del frances o punta verde?..

    gracias

    1. Mariana:
      Ponta Verde es una playa urbana de Maceió, con hoteles de muy buen nivel.
      La Praia do Francés está unos 20km al sur y es más ambiente de balneario.
      Como playa, me quedo con la del Francés.

  36. Hola buenas noches quisiera que me informara si tengo algun bus del aeropuerto de Maceio al hotel Enseada Praia muchas gracias

  37. ricardo:
    cuando voy a las pisinas naturales de pajucara, puedo llevar una mochila o algun bolso, digo para cuando uno sube a la jangada si se puede dejar ahi mientras uno baja y disfruta del agua.
    muchas gracias!

  38. Hola Chicos: llego en marzo de Crucero por un día. Vi la entrada completa y no sé exactamente donde llega el Crucero, alguien sabe donde para?
    Además, qué playa es la más linda para ir a disfrutar desde ahí?

    1. Mariano:
      Los cruceros atracan en el puerto ubicado en el barrio de Jaraguá, estratégicamente ubicado entre el Centro y el turístico barrio de Ponta Verde.
      En el mismo puerto puedes contratar excursiones por pocas o muchas horas a Praia do Gunga (para mí la más linda).
      También puedes salir a pie, y visitar la playa de Ponta Verde o hacer el paseo a las piscinas naturales en la playa de Pajuçara (pegada al puerto).

        1. Perdón que haga dos entradas seguidas acá Ricardo, pero estaba leyendo y encontré que no es recomendable Ponta Verde para bañarse. Qué me recomendás al respecto? Ya que por su ubicación me parece muy lindo bajar del barco e irme caminando a la Playa. Para no gastar tanto en ir a Playas como a Gunga, que me significa un gasto de entre 150 reales para estar un rato nada más.

          1. Mariano:
            No sé dónde leíste eso, pero tanto Ponta Verde como Jatiúca son las playas donde se baña todo el mundo. Debe pasar lo mismo que con Copacabana o Ipanema en Río… no son recomendables, pero…
            La que sí sé que no es recomendable para baños por la proximidad del puerto es Pajuçara, sin embargo es allí donde se embarca para las piscinas naturales (a unos 1000 metros de la costa). Ése es un paseo bien recomendable, y por R$15 p/p.

  39. Hola Tony: Te consulto, en marzo me voy con mi novia a Maceio 7 Noches seguramente Ponta Verde, como no tengo muchos dias, queria ver si me podias recomendar que playas visitar si o si… y cuales no valen tanto la pena! Otra cosa es ver si me conviene alquilar un auto? o ir en BUS, no por el tema del manejo sino por el robo de vehiculos, nose a que distancia se dejan los autos de las playas, y eso…. Es caro el Alquiler de autos? Motos? disculpa por tantas preguntas.. Saludos desde Mar del Plata!

    1. Damián:
      Sobre el tema de las playas y excursiones, ya se ha hablado mucho, desde el 1er comentario del 14 september 2009.
      Sobre el alquiler de autos, lee el de Guido del 1 February 2010 at 2:06 am.

  40. Tony,

    Buenas noches. Quisiera saber cuanto cuesta un Taxi desde el aeropuerto de Maceio hasta Cruz das Almas. y ademas quisiera saber si es seguro tomar un Taxi en el aeropuerto de Maceio?
    Si usted puede recomendarme excursiones para hacer con mi novio se lo voy a agradecer y si me informa un poco como estan los precios actuales tambien. Muchisimas Gracias

    Saludos!

    1. Mariana:
      El taxi es seguro
      Si lees desde el 1er comentario, verás que se ha hablado mucho sobre las excursiones.
      Los precios en Brasil se han mantenido bastante similares al año pasado.

  41. Ricardo, me has hecho decidirme por ir a Gunga, sabes el precio para ir y volver por persona desde el puerto de Maceió?
    En el grupo dudan el tema de la duración, ya que llegamos al puerto a la 1 PM. Desde Maceió son 40 min ida y 40 vuelta, no?

    1. Mariano:
      El ómnibus urbano cuesta R$3 desde el puerto a Barra de Sao Miguel (frente a Praia do Gunga) y el taxi unos R$40.
      Sí, se demora unos 40′ en llegar.

  42. Hola Tony, muy interesante tu blog y muy completo, te cuento que voy a Maceio en Marzo por 14 dias, para descanzar, contraté un paquete y me alojo en el hotel costamar, tenes alguna referencia al respecto? está frente a playa ponta verde. Tengo incluido solo el desayuno, con lo cual te pregunto de algún lugar para cenar a diario barato y bonito.

    1. Pablo:
      La forma de comer más barata y pintoresca la tienes precisamente enfrente del hotel. Son las docenas de carritos de venta de tapiocas, espetinhos, açaí, etc, que hay sobre la costanera y al que concurre una multitud a cenar todas las noches. Alternando con alguna cena en restaurantes, puedes bajar bastante el promedio del rubro «comida».

  43. hola. Llegó en marzo en crucero a Recife, Maceio y Bahía, con menos de un día (8 a 17 hs.)para recorrer cada lugar, podés por favor recomendarme algo en cada uno de esos destinos? voy con marido y 2 hijos adolescentes y no queremos tomar excursiones sino movernos libremente teniendo en cuenta no alejarnos demasiado del puerto. Gracias!

    1. Diana:
      Sin alejarte, tienes en la playa de Pajuçara (saliendo del puerto, la primera a la izquierda) el paseo en jangada hasta las piscinas naturales por unos R$15 p/p.
      O, saliendo hacia la derecha, tienes las playas de Ponta Verde y Jatiuca, muy lindas, con restaurantes, vistosa edificación y también la posibilidad de pasear en jangada.

      1. Diana, si nos dejas tus consultas sobre Recife y Salvador en las entradas correspondientes a esos destinos te responderemos ahí.

  44. hola voy a maceio el 8 de marzo a pousada aconchego rua carapeba 150 en playa de frances, quiero ir a maragogi y playa gunga. sabes que colectivo tengo que tomar y si pasa por ahi. y cuanto sale. muchas gracia por tu informacion

    1. Esther:
      Debes tomar la Línea 06 Barra São Miguel/Maceió que pasa cada 1 hora y cuesta R$3. Y luego el Convencional Litoral – Maragogy a las 11.00 (unos R$30).

  45. Buenas! estoy saliendo para maceio en unas horas y me quedaron algunas preguntas. Cuanto sale un taxi del aeropuerto hasta el hotel marinas maceio? cuanta plata es conveniente llevar para pasar 8 dias? a cuanto estamos del centro de bares y baliches?

  46. Cinthia:
    Gastas unos R$50 p/p/día (+ó-).
    Estás a unos 5 km del centro (de la Rua Barâo de Jaraguá, que es la de los boliches).

  47. Estimado GURU de los viajeros a Brasil,Le sigo hace 3 años
    Necesito saber hasta donde llega el autobus publico que sale del aeropuerto de MACEIO hasta su ultima terminal.

    Gratos Saludos no hay BRASILERO mas grande que Ud.

    1. Playero:
      La Línea 305 Aeroporto/Ponta Verde via Maceió Shopping (R$ 2,30) tiene su destino o «ponto final» en la playa de Ponta Verde, en la curva antes de llegar a Pajuçara.

  48. Hola, buenas noches.
    Estoy viajando con dos amigos a Maceio la proxima semana y tengo dos dudas:

    1) El bus que va desde el aeropuerto (305) pasa por Jatiuca (cerca del Hotel Jatiuca Resort)?

    2) Es verdad que Maceio es la ciudad mas insegura de todo Brasil? Lo he leido en varios lugares y la verdad que seria algo preocupante…

    1. Pablo:
      1) Si es el Hotel Jatiuca Resort, está en Ponta Verde, y el bus pasa a pocos metros. El que está en Jatiuca es el Jatiuca Resort Flats.
      2) En las zonas de los hoteles que mencionas, la seguridad es buena.

  49. Hola Tony o Ricardo buenas tardes. La semana que viene viajo a Maceio y me alojo en el Ponta Verde. Mi consulta es la siguiente, hay algun onmibus de linea que nos deje en Praia do Frances o Praia do Gunga, tomandolo cerca del hotel??*ara no gastar tanto en excursiones, ya que la que pensamos comprar es a Maragogi y Porto Galinhas.Somos dos adultos. Sabes en que precio estan las excursiones en esta epoca??y los precios de los omnibus=??? entre en la pagina e realalagoas, pero me aparece salida desde maceio pero no la parada de praia do frances o do gunga.
    Disculpa la molestia
    te mando saludos desde argentina
    sandra

    1. Sandra:
      La línea 06 a Barra de Sao Miguel pasa por Praia do Francés y además te deja frente a la praia do Gunga (cuesta R$3).

  50. Hola: estoy viajando a Maceió en el mes de setiembre y pararé en el edificio Neo en Pajucara, tengo lineas de transporte urbano sobre la Avenida Antonio Gouveia para ir a Praia do Frances? Que tal es el clima en esta fecha. Muchas Gracias

    1. María Elena:
      Tienes buses sobre la Avenida Antonio Gouveia para ir a Praia do Frances.
      En setiembre ya empiezan a disminuir las lluvias (desde medsiados de marzo a mediados de setiembre) y la temperatura es casi una constante anual en el entorno de los 28/30º.

  51. Hola buenisimo el blog. Me podrias informar porque en unos dias estoy viajando para Maceio y no si hay colectivos dsde el aeropuerto hasta playa jatuica
    Desde ya muchisimas gracias y muy bueno todo esto

    1. Adrián:
      La Línea 305 Aeroporto/Ponta Verde via Maceió Shopping (R$ 2,30) tiene su destino o “ponto final” en la playa de Ponta Verde, en la curva antes de llegar a Pajuçara y te sirve para llegar a Jatiuca.

  52. Hola somos lucia y pedro de montevideo Uruguay,en enero de 2012 viajamos a florianopolis en auto y lo disfrutamos mucho por tanto en enero del proximo año tenemos ganas de conocer mas de brasil pero mas al norte. en florianopolis nos quedamos en una posada en barra da lagoa a 200 metros de la playa y la posada constaba de un apartamento con cocina baño y un cuarto, pagamos 112 reales por noche y nos quedamos 18 días. En el proximo enero queremos algo similar en costos y servicios en Maceio, Porto galinas, Salvado de Bahia o Morro do sao pablo. que nos recomendas de estos destinos somos una pareja que busca buenas playas, no nos intereza la vida nocturna, ni el turismo masivo.
    muchas gracias

    1. Pedro, todos los destinos que has mencionados reciben turismo de masas en enero. Donde puede que lo notes menos es en Maceió, pero ninguno de esos lugares es tan tranquilo como Barra da Lagoa.

  53. Hola Tony,

    Me recomiendas algún link sobre la Rota Ecologica? Dónde puedo conseguir más información? Tendría que hacerlo en bus porque no tenemos opción de alquilar auto (dos personas).. vale la pena? gracias!

    1. Mariana, no conozco nada en español digno de mención. Es un destino que tenemos muchas ganas de visitar y divulgar pero ya se acabó el tiempo de viajar por Brasil haciendo el trabajo de la Embratur sin recibir nada a cambio. En portugués, échale un vistazo a este enlace: Rota Ecológica. Eso sí, la Rota es viable sin tener transporte propio solo si contratas el transfer de una pousada y te quedes todos los días en el mismo lugar. Es un lugar remoto y mal servido por el transporte público.

  54. Hola Tony! Es tan útil tu blog, siempre lo consulto antes de ir a Brasil y siempre me ayudó muchísimo. Esta vez estoy pensando en visitar Maceió pero en Noviembre. Estaría ok? Yo me pierdo un poco con el tema de la tabla de Mareas, tenemos las vacaciones 2da quincena de noviembre y vamos con un chico de 2 años y medio. Si ves que la opción no es correcta para esa época, me dirías que me recomendás para ese mes?
    Muchas gracias nuevamente!
    Saludos!

    1. Verónica, noviembre es una buena época para visitar Maceió (lee con atención el texto sobre el tiempo en Maceió, lo redactamos con mucho cariño para intentar responder a esa duda). Es temporada baja, pocas lluvias, buen tiempo, mar muy bonito. No te preocupes por las mareas, si vas a estar varios días tendrás marea alta y baja en diferentes horarios (más información en arrecifes, mareas y piscinas naturales – modo de uso). Un saludo.

  55. Hola Tony te pido por favor si me podes guiar , estoy con ganas de ir en enero 2 meses a macio para trabajar y pasear … voy con mis nenes de 7 y 8 años y mi madre que es una señor amayor … podrias decirme que lugar es mas seguro para la familia … muchas gracias sam

  56. Buenas muy bueno el blog, estoy yendo a Maceio la semana que viene con mi novia, que hotel me podras recomendar con lindas playas cerca del centro tranquilo tambien! muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba