fui a Búzios

¿Habéis estado en Búzios y queréis darnos datos de vuestro viaje? Este es vuestro espacio.

  • Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Búzios, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

ATENCIÓN, ATENCIÓN para las consultas sobre Búzios tenemos otra entrada: voy a ir a Búzios. Aquí no publicaré consultas, solo contribuciones de los lectores.

200 comentarios en “fui a Búzios”

  1. Hola a todos! Como agradecimiento a todos los datos que he recogido de esta maravillosa pagina, paso a dejar mis propias experiencias. Estuvimos con mi novia la semana del 17 al 24 de abril.
    Primero y principal viaje sin reserva, obviamente como era temporada baja, preferi ir y reservar directamente y pelear el precio.

    ESTADIA:
    Pagamos por dia 70 reales, la verdad que un regalo contra los 100 120 reales que podia conseguir por internet. Paramos en el hostel ville blanche (en pleno centro, sobre touribio de farias, la paralela a rua das pedras). El hostel es bien sencillo pero era comodo y amplio. Nos dieron una habitación que tenia un mini ambiente al entrar donde tenias una mesa con 2 sillas, luego la hab matrimonial y luego otra hab con 2 camas individules. Lo que si el desayuno era muy pero muy pobre (cafe con leche con pan, manteca, mermelada y fiambres). Pero bueno por 70 reales la noche no nos podiamos quejar.

    En resumen: para los que van sin reserva, recomiendo que reserven algo barato y sencillo, es al pedo reservar algo caro ya que por lo unico que se esta en la posada es para bañarse y dormir. Nosotros teniamos tele y la unica vez que la prendi fue de curioso. Se la pasan en la playa o paseando por el centro y sus alrededores.

    PLAYAS:
    -Las del centro: ( do canto, armacao y ossos) sucias y llena de barcos, en conclusión solamente estan para verlas no para meterse.
    -Joao Fernandez: muy linda y llena de argentinos (aclaro que soy argentino je)
    -Azeda y Azedinha: Las dos playas son muy chicas, aun mas chica azedinha como su nombre lo dice, pero son las 2 muy bonitas (parecen piletas). Azedinha nos parecio un poco sucia, en la parte rocosa de esta playa se pueden ver muchos pecesitos.
    Ferradura: De las playas que conocimos una de las mas grandes, tambien muy bonita.
    Ferradurinha: una de las playas mas lindas que conocimos, rodeada de rocas, eso si es muy chiquita.
    Geriba: La playa mas grande que visitamos, tiene olas y es usada para practicar surf. Por esta razon es la playa con mas gente joven que van a encontrar. La puesta del sol en esta playa fue de las mas lindas que nos toco ver.
    Tartaruga: Una playa bastante grande tambien, con olas, aguas bien verdosas y de las mas calidas aguas que sentimos de todas las playas que visitamos. La unica contra que de la av donde te dejan las vans tenes como 10 cuadras hasta llegar a la playa.

    En resumen: En todas las playas tiene un personaje que te atienden en todo momento (eso si alquilan las sombrillas o consumen algo en los barcitos) son muy serviciales y siempre tienen buena onda, entiendo que estan para eso pero vale la pena destacar la buena onda de todos los que laburan en la playa.
    El alquiler de una sombrilla con 2 reposeras esta 15R. Consumir alguna bebida de 3 a 5R, comer en la playa algun sándwich de las vendedoras ambulantes de 5 a 7R, el queso en palito (muy recomendable) como mucho 5R. Y comer en algun bar de la playa, calculen 20R por plato, aprox. 50R para los 2

    EXCURSIONES:
    – Solo hicimos la de Cabo frio / Arrabal do cabo. Fue el dia mas espectacular de todos, las aguas de color turquesa, arenas blancas lo mas parecido al caribe que vi. Recomiendo que contraten la excursión, nosotros pagamos 160R para los 2.
    Mi idea original era visitarla por mi cuenta sin contratar la excursión pero hablando con la gente me di cuenta que vale la pena pagar un poco mas, ya que los pasan a buscar, no tienen que preocuparse donde bajarse los horarios etc etc. Y lo bueno es que tienen las bebidas gratis adentro del barco y el almuerzo incluido. Si bien se paga mas contratando la excursión recomiendo pagarla ya que es la unica excursión que van a pagar.
    Los mismos brasileros del lugar te dicen que la excursión de las playas no vale la pena, queda en cada uno obviamente hacerla o no.

    PARA CENAR:
    -Recomiendo Chez Michou, lo mas parecido a los panqueques de Carlitos para que entiendan los argentinos de que hablo. Como mucho para los 2 pueden gastar 45R y el lugar tiene muy buena onda.
    – Y después todos los demas restaurantes tienen el menú en la puerta asi que pueden ahí ver los precios pero en todos los lugares que comimos la comida fue buena, no tengo ninguno para criticar.
    – Los platos mas caros son los de pescado, ahora si no van a comer pescado calculen que como mucho pueden gastar 60R para los 2 obviamente sin vino,
    – La pizza no es de lo mejor, Pizza Gol que fue la que nos recomendaron y lei aca alguna vez, no es fea pero tampoco es una barbaridad. Pidan una mitad ya que alla la pizza grande la llaman gigante imagínense. En las pizzerías no pagan mas de 40/45R para los 2.
    -Macdonald’s o Bob’s Burguer (comida rapida) como mucho pagan 15R por combo.
    -Los helados son carisimos y horribles. La bocha de helado cuesta 6R y el quilo 50R. Nosotros comiamos el helado de macdonald’s (5/6R el sundae grande o el mcflurry). Varios argentinos hacen lo mismo ya que te los cruzas en las colas de esos lugares y la opinión sobre los helados es compartida por todos.

    PRESUPUESTO PARA LOS 7 DIAS:
    Para los que se preguntan cuanto gastar por dia yo les recomendaria que calculen 150R para 2 personas, seguramente les va a sobrar pero mas vale que sobre y no que falte.
    Yo aconsejo llevar 1500R para los que tienen el paquete contratado de estadia/transfer.
    Y los que no tienen contratado un paquete recomiendo que lleven 2500R.

    CONCLUSION DEL VIAJE:
    1) Buzios no me parecio para nada caro, fue una de las cosas que mas escuche de los que visitaron el lugar. Para el que vive en Bs.As donde los precios de por si ya son un poco caros no se van a sorprender. Con mi novia para comer aca en Baires gastamos un promedio de 100 pesos y en buzios 50R ( y eso que tenemos que multiplicar por 2) osea que era lo mismo. No me parece algo que vale la pena mencionar el tema de los precios.
    2) Con respecto al lugar, para el que nunca salio de Argentina o solo conoce el sur de brasil va a volver enamorado. El que tuvo la posibilidad de conocer otros lugares como el caribe o Cuba va a volver un poco decepcionado. Comento esto porque fue lo que nos paso con mi novia, ella volvio enloquecida con buzios y yo que conocia otros lugares no me parecio una locura. No creo que vuelva y si vuelvo reservaria en Cabo Frio e iria a las playas de Cabo o para Arrial.

    La idea no es herir ninguna sensibilidad con mi comentario final, pero vale aclarar que es solo una opinión de una persona y que solo esta contando su experiencia vivida.
    Espero que les sirva de algo todo esto y para los que estan pensando en viajar, BUEN VIAJE!!

    Tony no lo tomes a mal pero me gustaria darte un consejo con respecto a todos los comentarios posteados y es que estaria bueno que vayas eliminando posteos viejos o repetitivos que hablen de lo mismo. Creo que con este resumen varios posteos pueden ser borrados y facilitar la lectura de un futuro lector.

    Saludos desde Argentina.

    Gastón.

      1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

        Realmente, se agradecen mucho las colaboraciones de Gastón y otros que han pasado por esta página para compartir de forma generosa datos de su viaje.

  2. Completísimo resumen, Gastón, muchas gracias. Por cierto, que coincido con tu comentario final, de la misma forma que como tú respeto los gustos de la mayoría.

    No me tomo a mal tu sugerencia ni mucho menos. Cuando tenga un poco de tiempo (y paciencia) voy a hacer un super resumen de la entrada de Búzios como ya lo he hecho con otros destinos. Pero ¿sabes qué, Gastón? El gran problema de la información viajera en Internet –y ciertamente es el caso de este blog– no es la gente que da información, por muy repetitiva que sea, sino la gente que repite una y otra vez la misma pregunta sin molestarse en leer lo que otros han dicho antes al respecto (basta ir al foro de Trip Advisor para entender de qué estoy hablando). En los últimos tiempos vengo trabajando para evitar las preguntas repetidas en el blog, pero no tengo pensado limitar las aportaciones, por muy repetitivas que estas sean. Aunque coincido contigo que a veces leer la misma cosa una y otra vez cansa, también es cierto que a la hora de buscar opiniones sobre un lugar, cuantas más, mejor. Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones, comentarios y sugerencias.

  3. Estimado Tony: continúo aqui el viaje que realizamos a Río-Buzios entre el 2 y el 9 de mayo de 2010. Llegamos a Buzios en el omnibus de la empresa 1001. Muy buen servicio. Cada pasaje costó R$ 37.
    LLEGADA: Habíamos reservado en la Pousada Telhado Verde, a dos cuadras de la Praia Jerivá y a 7 del Trevo da Barbuda, donde descendimos del bus. Si vas, trata de conseguir previamente un traslado, ya que esas 7 cuadras son con calles empedradas y con 2 morros a transitar, lo que hace un sufrimiento llevar una valija aunque tenga rueditas.
    ALOJAMIENTO: La Pousada Telhado Verde se vende como un ambiente natural y eso es absolutamente verdad!. El lugar da la impresión de estar viviendo en medio de la mata tropical brasileña. 12 habitaciones independientes, desplegadas en el jardín. Un placer!!. La atención del personal es inmejorable, lo que justifica los premios de «Bom Receber» que han obtenido. El precio de R$ 118 por día, puede parecer un poco elevado comparado con otras opciones en el centro de BUzios pero la elección fue hecha teniendo en cuenta que nos ajustaron un «paquete» con 3 días de alojamiento en el apartamento frente a la praia Botafogo en Río, en un monoambiente espectacular con la más bucólica de las visiones por los ventanales, frente al Pan de Azúcar. Volviendo a la pousada, lo único negativo a comentar es que el servicio WiFi se debe pagar aparte mediante tarjetas de R$6 por hora y es DE MUY MALA CALIDAD. Pero eso vi que pasa en todos lados en Brasil. No hay internet libre, (cosa que en Uruguay es en todo el país, ya que hasta en las plazas públicas de cualquier pueblo se puede acceder gratuitamente).
    PASEOS: Luego de la experiencia de la caminata con las valijas, desde la Pousada contratamos un Buggy que nos trajeron allí mismo a la mañana siguiente. Por R$ 80 por día, lo que parece razonable. No te permiten salir de Buzios pero es imprescindible para recorrer todas las playas y poder ir a cenar a Rua das Pedras.
    Recorrimos todas las playas en los días que estuvimos. Nos gustó Joao Fernándes y Ferradura. El atardecer en Praia de Manguinhos por si sólo valió el viaje. Otro atardecer impresionante fue el que gozamos en Praia Tartaruga (recordar que en esta época el sol se esconde a las 17:15 hs.)
    La atención en todas las playas es muy buena. Con muchas opciones de alquiler de sombrillas, reposeras y gastronomicas. Los «camarones ao Alho é Oleo» que disfrutamos en un barcito de Praia Brava todavía excitan nuestras papilas gustativas! (como agregado, en este barcito SI hay internet free).
    RUA DAS PEDRAS: Habíamos visto muchas fotos de este lugar y todas eran impresionantes. Al llegar al medio día nos sentimos decepcionados, ya que de día no es muy disfrutable. Esa impresión se revertió en la noche, cuando Rua das Pedras toma todo su color y luminosidad. Nos recordó a la 5ª Av. de Playa del Carmen, pero nos gustó muchísimo más (debe ser por el «jeitinho brasileiro» al que somos más cercanos).
    COMIDAS: Además de los mencionados en las playas, tuvimos una excepcional experiencia gastronómica en el Restaurante Carla Chef ubicado en la Rua Turibe de Farías, paralela a Rua das Pedras. Nos atendió Igor, un personaje increíble, que ofrecía su menú con una langosta casi viva en la mano. Cenamos dos veces allí. Recomendamos especialmente el «Salmón Grelhado com patatas ao natural» y los «Camaroes com salsa de Catupiry». Además de asombrarnos con el precio accesible (justo, en realidad, de R$ 40 para 2 personas en ambos casos) la calidad gastronómica era impresionante!!. Nos faltó un día para probar la langosta, que opfrecían a R$ 85 para dos personas, anunciando 1 kilo de langosta, lo que a juzgar por la experiencia anterior, era bien creíble. Tienen una muy buena colección de vinos brasileños, argentinos y chilenos a precios razonables. Pero por sobre todo, la atención de Igor, que rapidamente se transforma en un amigo apreciado, mitad servidor y mitad confidente. Todo un personaje!!!
    No dejen de probar y disfrutar en cualquier lado del Acaí (Azaí)una pulpa de fruta con consistencia de yogurt… exquisito!!! mucho mejor que un helado y más barato (R$ 3 un vaso de 200 ml que te deja bien satisfecho).
    REGRESO: De regreso a Río para viajar a Montevideo desde Galeao, no tuvimos ningún problema, ya que entregamos el Buggy en la misma termnal de la empresa 1001 y llegamos a la terminal Novo Río y desde allí al aeropuerto en la empresa Real (que tiene parada en la puerta) y te deja en la entrada de la Terminal 2 (en este caso, por viajar en TAM) Todo sin ningún inconveniente y con el precio más razonable.
    TAM: Leí algunos comentarios referentes al programa Fidelidade de TAM. No se qué irá a pasar con nuestras millas, pero debemos decir que viajamos desde Buenos Aires a Río y de Río a Montevideo (con escala en San Pablo) por lo que subimos a 3 aeronaves de la empresa. En cada caso la atención a bordo fue excelente, teniendo en cuenta la clase turística. Nos entregaron auriculares, y un set de viaje en forma gratuita (lo que en otras compañías no se ve en esta clase). Las comidas muy buenas y la atención de cabina muy profesional (estamos comparando con otras compañias que viajan en similares categorías en sudamérica). Por ahora, nada negativo que decir.

    Espero tomen estas apreciaciones como un aporte muy personal del viaje. Por lo que he visto en el blog, hay muchas opiniones diferentes pero ese justamente es el objetivo, no?. Que cada quien se haga su propia idea y la trasmita a quienes puedan aprovecharlas.
    Nuevamente queremos felicitar a Tony por el blog.
    Un abrazo desde Uruguay y LOS ESPERAMOS POR AQUI!!!!
    Eduardo y Juana. (Montevideo, Uruguay)

  4. Eduardo y Juana, muchas gracias por vuestra generosa colaboración, tanto aquí como en la entrada sobre Río de Janeiro.
    Con respecto a la Tam, mi experiencia con ellos en vuelos internacionales también es muy buena. No hace mucho comparé el servicio entre tres aerolíneas en la ruta Buenos Aires – São Paulo en Gol, Lan, Tam, servicio a bordo en la ruta São Paulo – Buenos Aires. La Tam sale muy bien parada en esa comparación.

    Pero donde la Tam está siendo calamitosa es en su gestión del programa Fidelidade. Ya he escrito dos entradas al respecto: Tam Fidelidade, o cómo ahuyentar a los clientes fieles y errores en la página de la Tam obligan a emitir billete pagando tasa extra. ¡Un abrazo para vosotros también!

  5. Hola.. Viajé a Buzios el 23 de Mayo pasado, y como antes de viajar había obtenido bastante información en este sitio decidí hacer algunos comentarios. Llegué el mismo día 23 desde Santiago aproximadamente a las 14:20 (hora de Brasil) Nos estaba esperando un transfer que nos llevó a Buzios. Nos pasaron a dejar a la Pousada «La Foret», nos bajamos y en el mesón se me indicó que no existía reserva en aquella sino que en la «Ville La Plage», y como había leído en este mismo sitio que era mejor la otra, no puse objeción jeje. La Ville La Plage, si bien es cierto tiene el nombre de «Pousada», me dio mas la impresión de ser un Hotel, básicamente por el tamaño y porque prácticamente Todos éramos extranjeros… la inmensa mayoría argentinos.. los menos de otras nacionalidades… (vi un par de gringos y una pareja de chilenos también). Las habitaciones OK, muy limpias, el personal muy bien (los botones).. en la recepción quizá el trato era un poco frío. Por ejempló, pregunté si podíamos comunicarnos con la gente de mi agencia para ver la posibilidad de cambiar mis pasajes y estadía para quedarme unos días más, pero me hicieron un montón de problemas, nadie sabía nada, ni cual era mi agencia etc.. así que como andaba de vacaciones y no quería estresarme opté por no hacer nada. En el centro, al parecer el cambio no nos favorece a los chilenos en cuanto a la comida, ya que una comida que acá vale aproximadamente unos U$35 allá nos costaba unos $60.. Claro que en restaurantes.. En cuanto a la ropa, estaba mas equilibrado el cambio. La gente de Buzios -y en general de Brasil- extremadamente amable con nosotros, además que transmiten alegría. Bueno, la pousada quedaba ubicada en Joao Fernández, así que el taxi costaba aproximadamente desde R$15 a R$18… así que cuando estabamos en el centro mejor tomábamos un taxi marítimo y por R$9 por persona (eramos dos.. R$18) nos dejaban en la playa.. y porsupuesto es mejor viajar en el agua… En la noche fuimos a Chez Michou.. muy buen ambiente, buena atención, buenos precios.. Excelente.. (eché de menos cervezas artesanales.. la verdad es que acá en Chile han proliferado bastante y me acostumbré a no tomar cervezas industriales… allá solo hay Brhama, Skol y Antartica).. Una parte buena para comer es Chama Grill… lo había leído acá así que fuí.. es barato y bueno.. lo único malo es que en la noche lo cierran, así que sólo sirve para el almuerzo. Comí en otro par de restaurantes.. todos los platos están aproximadamente desde R$60 a R$120… en todos. Menos en el Macdonalds, del cual soy medio adicto, pero como estaba en Buzios me pareció un poco ridículo ir a comer ahí. (después si lo hice, pero en Rio jeje)

    Hice el paseo en Escuna. Había leído en este sitio que no valía la pena, etc. La verdad es que me pareció que sí valió la pena. No ibamos mucha gente (es temporada baja allá), me llenaron de Caipirinha (puro hielo jaja pero no era la idea quedar borracho) pudes visitar varias playas, bañarte, y seguir… no lo encontré malo. (Ojo que no fui a Cabo Frio, eso lo dejaré para otro viaje)
    Me llamó la atención que había una no despreciable cantidad de turistas Brasileños que iban por primera vez a Buzios.. de todas maneras en el centro estaba lleno de turistas argentinos ya mayores… al parecer en verano se llena demasiado de argentinos y algunos brasileños -nos contaron- al parecer estaban un poco aburridos.. lo bueno de lo anterior es que probablemente debido a eso, la gran mayoría de personas que atienden saben español, lo que me hizo mas fácil la estadía ya que a mi me complica el portugués.
    No se que más agregar ya que casi todos los datos y tips ya han sido dados anteriormente en este mismo sitio… solo quizá recomendar viajar en temporada baja, ya que me imaginé a 200.000 personas en enero y febrero en buzios y la verdad que se debe hacer un poco incómodo.
    Eso.. saludos a todos y recomiendo a buzios 100% (claro que la proxima vez iré sin paquete entero, compraré los pasajes a Rio, contrataré transfer allá y buscaré alojamiento el mismo día.. en temporada baja, claro está..)

  6. Víctor, muchas gracias por la reseña tan completa de tu viaje, que seguro que será de mucho interés a otros viajeros en general y a tus compatriotas en particular.

  7. Estimado tony, fui a buzios, cabo frio y arrial do cabo el 23 de junio 2010,plena temporada baja, el paso arrial imperdible, tomas un bus a cabo frio, puedes visitar la rua de los bikinis,por 3.50 reales y otros 3.50 a arrial que esta a 12 km y alla en el puerto do forno, esta lleno de barcos, por 35 reales por persona un viaje de 3.30 horas, muy bueno, puedes bajarte y el agua muy agradable, los precios de cabo frio,son mas baratos que buzios,sobre todo la comida, puedes comer camida caseira por 8 reales y por un real mas la bebida guarabita,total 18 reales las dos personas, comida tipica un plato grande con arroz, pasta, friojada, y pescado frito,esop

  8. Para quienes son de chile les puedo contar que no compre un tour y me ahorre como 150.000 pesos, si les interesa les puedo contar como lo hice.

    1. Gracias por los datos, Vistor. Seguro que a tus compatriotas les interesan tus consejos, especialmente si les sirven para ahorrarse un dinerito.

  9. Hola, gracias por la posibilidad de postear aqui. Estuve en Buzios y la verdad la pase de mil maravillas, realmente muy lindo todo y lo mas importante, a la noche es muy segura.
    Lo unico que me llamo la atencion, y quisiera que si alguien me lo puede responder, es por que es tan caro el servicio de lavanderia?, tuve que enviar ropa a lavar y en primer lugar casi no encontre lavanderias tipo lave rap (como en buenos aires), y segundo la uica que encontre me salio carisimo!!!!!!!, lo mismo me cobraban en la posada, muy caro por lavar la ropa. Los encargados de la posada me dicen que es por el costo que tiene el agua y que inclusive a ellos mismos les insume un costo muy elevado el tener que enviar sabanas y toallas a la lavanderia pro el precio. Gracias, y Tony si podes contestarme si es cierto que el costo de avar la ropa es por eso te lo agradeceria me lo expliques, lo mismo el tema de por que no existen casi lavanderias en Buzios.
    Gracias y muy util la pagina, saludos a todos y no dejen de visitar BUZIOS!!!!!!

  10. Mariano, para consultas tenemos la entrada voy a ir a Búzios. Todavía no he conocido un establecimiento hotelero, en ninguna parte del mundo, en el que lavar la ropa no costara una fortuna, no me sorprende lo que me cuentas de Búzios. Un saludo.

  11. Lo del traslado de rio abuzios, lo contrate, vía email con la empresa Furglaine,la que me esperaba en el aeropuerto de rio y me llevo hasta la posada,en este caso barracuda,un día antes del retorno, me envió un fax anunciándome la hora de recogida para el viaje de vuelta al aeropuerto de rio,todo se cumplió a la perfección,lo destacable es que no tenia pago realizado,le pague al chófer que me fue a buscar.fue un negocio de palabra,genial y un siete para la empresa.lo de las comidas le recomiendo comer el la plaza santos dument, es mucho mas barato que en la ruas da pedras.-

  12. Alejandro Rodriguez

    Estuvimos en Buzios del 3 al 11 de febrero del corriente año.No me gustó . Fuimos desde Rosario (arg.) en avion hasta Porto Alegre y luego a Rio y finalmente a Buzios en un viaje total de 16 horas con solo 2 1/2 horas de vuelo. Llegamos a un relativamente modesto hotel denominado pousada colinas cuyo precio no conozco porque fuimos en excursión, y quedaba a 4 cuadras de la playa Geribá. La playa sería linda pero el agua estaba helada. En un encuentro casual con personas de Mar del Plata(arg.) le pregunté que le parecía la temperatura del aguas y afirmaron que era más fria aun que la de la playa antecitada. La corrientes denominada de Malvinas es la responsable. De más está decir que me lleve una decepción enorme ya que habíamos estado 5 veces en Camburiú, mucho más al sur y cuyas aguas son bien calentitas, nos parecia que Buzios, más al norte, tendría aguas mas calientes aún.
    Con respecto a la comida ,a medio día comíamos liviano como emparedados y coca cola y a la noche si ibamos a restaurantes. Envidiamos la suerte de lo poco que gastaban muchos de los que aparecen anteriormente en estos comentarios ,ya que para 2 personas no bajamos nunca de $R 110 llegando en 2 o 3 oportunidades a $R 140.
    Ahora eso si todos los días tuvimos sol rediante.

  13. Hola! fui a Buzios y Rio de Janeiro del 3 al 9 de agosto, el clima estaba pasable no como verano pero tampoco muy invierno, minimo 19º y maximo 27º, llovio pero tropicalmente!… en buzios no pueden dejar de Hacer el tour a Cabo Frio y Arrail do Cabo , es el caribe brasileño y si que lo es.. arenas blancas como talco y aguas cristalinas y aguas tibias ,nos salio $R90 nos pasaban a buscar al dia siguiente y nos llevaban a cabo frio (isimos una parada cuando llegamos en la playa para verla ) en cabo frio tomamos un catamaran con bar abierto que nos llevo a dos playas preciosas! lo malo no pudimos salir a altamar a ver una cueva en forma de crater porque el mar estaba muy movido,pero hicimos snorkel en la playa del faro, con aguas cristalinas! despues de recorrer y pasar horas en las playas volvimos a cabo frio a un restaurant con tenedor libre llamado cabo grill! con mucha variedad y todo riquisimo y volvimos a buzios la pousada que nos hospedamos se llama Aroma Do Mar es preciosa, el dueño es el hijo de un principe llamado alexander el cual ha viajado un monton y a traido ideas de los mejores hoteles del mundo y se nota en la posada es muy colonial con un toque moderno, donde se toma desayuno es precioso ya que tiene toda la vista de buzios y las habitaciones son comodas y todas con terrazas que dan hacia el centro y playas, se la recomiendo a todos ;).La comida igual es cara pero no tanto como en Rio, Asi que aprovechen de comprar recuerdos y cosas en buzios que es mas barato que Rio. En buzios hay un bebentuario de cachaza y licor de chocolate pregunten por esto que es un lugar dnde te dan de probar cachaza de 20 años!….tomen los tipicos Van para movilizarse sale R$2 ..y si tienen la opcion hagan un city tour ya que buzios es precioso en todos lados! Vayan a Joao Fernandes ahi encontraran artesanias,bikinis, playaa. Para caja de cambio Busquen las que se llaman Malizia dan un buen cambio!..
    Rio: La playa en copacabana no estaba muy apta para el baño, nose si era por el tiempo pero igual uno se podia bañar en lugares especificos, tomen agua de coco que sale R$3 en cualquier lado de copacabana !(aunque no sabe a mucho jaja).. los sabado se arma una feria de artesania y souvenirs, pareos bikinis poleras llaveros cuadros, lo que se les imagine ! (solo los sabados).Si van a las escuelas de Samba como Mangueira no se les ocurra ir solos queda en plena fabela y es muy peligroso creo yo, ya que pasamos muchos sustos, no vayan solos vayan con gente de confianza que los acompañe en todo momento. lo mejor es ir a los shows no a las escuelas!:).Para ir al Cristo se debe cancelar R$50 para el ascenso y deben tener suerte ya que muchas veces se nubla y no se ve el cristo, a nosotras nos toco el dia despejado ;). El pan de azucar sale R$44, El estadio Maracaná sale R$20 entrar al camarin al estadio en sí.(se los recomiendo!! a los que les gusta elfutbol)!!… En el Sambodromo pueden arrendar trajes para sacarse fotos!! .. todo esto lo hicimos gracias al city tour que venia en nuestro paquete, pero si van sin paquete les saldra mas caro porque deben pensar en como llegaran alla y en taxi es super caro!.. En Rio vayan a la tienda Nuestra señora de Copacaban es como la calle principal donde hay muchas tiendas.Y No se olviden de un rico choclo con mantequilla en la avenida del mar 😉 sale R$2.50. Y mcdonald el cuarto libra sale R$12.50 !…la bebida en el supermercado (R$2.50)es mucho mas barata que en la calle! o en un restorant(R$4.00);)…despues dare mas datos!! y hago estoy porque me ayudo mucho y lei todos los post antes de irme;)!

  14. Hola, estuve en Buzíos con mi hermana en mayo, me gusto el lugar, pero no me encantó..
    lo encontré un poco sucio, la entrada a la ciudad por la estrada de la usina no es muy turística que digamos, no existe un ordenamiento en las construcciones..
    pero lo que quisiera compartir y lo que más pena me dá, ya que soy estudiante de Ciencias, es, como permiten construir sobre la franja costera, es decir sobre la arena, aproximadamente en 15 años Buzíos se queda sin playa..
    en las playas del centro hay contaminacion, se encuentran residuos de tod tipo en la aran y las aguas, y también el desagüe sanitario desemboca allí… cómo es posible?
    no hay actividades culturales, un solo cine, una sola librería..
    de todas formas es un lugar interesante
    saludos

    marcela

  15. Marcela y lectores, comparto plenamente lo que dices y lo sufro a diario yá que vivo aquí. Búzios hace pocos años era una Aldea de Pescadores y solo a 15 años se transformo en un municipio independiente, que no mejoro más, por la incapacidad politica de sus dirigentes. Si fuera todavia una aldea de pescadores nadie pediria que ediliciamente fuera bonito, si su paisaje como lo es en realidad. Búzios sufrio un cambio drastico, donde se mesclan construciones relativamente nuevas y de alto padron, con costruciones sin un padron visual bonito de lugareños, especialmente en su avenida pricipal, la mayoria de Brasil es asi, el ejemplo clasico es Rio donde hay favelas que comparten la misma vista del mar, con edificios de valores millonarios. Búzios, es una ciudad que esta migrando de identidad, nunca fue concebida como una ciudad turistica de alto padron, como Pinamar, Punta del Este o Cariló, se fue transformando rapidamente ya que fue unos de los pocos lugares del mundo donde millonarios de todo el mundo podian construir sus casas a la vera de la arena en playas lindisimas, por un precio bajo; lo único que se respeto y respeta actualmente es un padron donde no se pueden construir edificios, solo casas de planta baja y primer piso, que da el padron visual a la ciudad. Que conserva el 50% de su flora original a pesar de la feroz codicia inmobiliaria.
    Sus playas a pesar de esto son todas propias para baño, y las exclusas que tu as visto en las playas, son de aguas puviales y escoamento de lagunas internas de la peninsula, no es desague sanitario, todo el centro de la ciudad y otros barrios a lo largo de la av. principal tienen tratamiento de efluentes, las otras recidencias tienen fosas anaerobicas obligatoriamente.
    Lamentablemente, la limpieza poderia ser mejor, por parte de la municipalidad, de los residentes y de los turistas. Nadie es conciente, o muy poca gente, que la basura que resta despues del consumo es de nuestra exclusiva responsabilidad, del comerciante que tiene su puesto en la playa, del turista que lleva su vianda y deja sus restos, de la dueña de casa que saca la basura en horario impropio, etc. Soy conciente, que la municipalidad limpia la playa todas las mañanas, mas los turistas estan durante el día y hasta la mañana siguiente puede haber dos mareas, osea todo va a parar al mar, no hay otra solución, salvo que el bañista sea responsable de su basura, lleve sus restos a los basureros, no coma o gaste en puestos de playa donde haya basura sin recoger.
    Culturalmente, Búzios deja a desear, esta última administración, trata de mejoralo con recitales de musica popular brasilera y otros, en fechas esporadicas, como bien dijo Marcela un primoroso y pequeño Cine Grand Bardot y una libreia.
    Cuento todo esto para que los lectores no viagen con espectativas que no se van a cumplir, lo de la basura porque hay que repetirlo hasta el cansancio, como ya lo hicimos multitud de vezes en este espacio Tony y yo.
    Resumiendo y pidiendo disculpas a Tony por el espacio, Búzios es un destino donde encontrara playas lindas, en marcadas por morros, no muy extensas, agua entorno de 23 grados en media (no es el Caribe), muchas opciones de gastronomia, tiendas de grifes internacionales y recuerdos de todo precio, artezanias locales, buena vida nocturna, tranquilidad y sociego para su descanso, un mar con una divercidad de fauna pocas vezes vista, bastante verde en su geografia, optimo lugar para buceo, snorkeling y todo tipo de deportes acuaticos, gente bien humorada y servicial.
    Que no encontrara, una vila de pescadores como antiguamente, una ciudad primorosa, con calles inpecables, costaneras y shopping centers, teatros y divercidad de eventos culturales.
    Saludos a todos.

  16. Ante todo, me presento. Mi nombre es Fernando, tengo 27 años y soy argentino. Estuve con mi novia en Buzios la semana pasada, desde el 25 al 29. Honestamente, nos pareció uno de los lugares más paradisíacos que haya visto, volvimos enamorados. En nuestro caso, ganamos un viaje en un concurso, que consistía de pasajes ida y vuelta, traslados de RJ a Buzios y hotel. Increíblemente nos hospedamos en el Hotel Río Buzios, el cual esta ubicado a 200mts de la playa, sobre un morro. Desde el balcón, teníamos vista a la playa de Joao Fernandes, increíble. El tiempo, mejor imposible. Los 4 días, 30 de máx y 21 de mínima. Gracias a este foro, me informé acerca de las excursiones y obviamente hicimos la de Cabo Frío y Arraial, INCREIBLE. Partimos desde la marina de Arraial, vimos la roca con perfil de mono, la cueva azul, hasta vimos un pinguino nadando delante nuestro 🙂 Bajamos en una playa de arraial con una higuera que tiene más de 500 años, ahí hicimos snorkel en corales hermosos. Seguimos, fuimos a otra playa, donde también hicimos snorkel, pero no había tanta vida marítima. Despues fuimos a Cabo Frio, hicimos el city tour, y nos dejaron en el centro, en un restaurant libre. La comida era muuuy buena. Una cosa que me llamo la atención en el centro, es que los autos estacionan arriba de la vereda mientras la gente camina por ella, o sea, te queda para pasar entre el auto y la pared, unos 20-30 centimetros! y ellos, como si nada. Gracias a la coordinación de la gente del hotel, esta excursión nos salio R$70 x persona, en vez de R$90 que es lo que sale, se portaron de maravilla. El hotel tenía restaurant, pileta climatizada, sauna, sala de juegos, sala de reuniones, spa y un elevador teleférico. Las habitaciones eran muuuy comodas y que decir de la atención, de 10. Quizás es de esperar, ya que es un hotel que cuesta usd. 150 la noche en temporada baja. Alquilamos un boggie, a una cuadra del hotel. El dueño era argentino y nos hizo precio de R$250 por el modelo intermedio durante toda la estadía (casi 4 días). Teniendo en cuenta que salía R$100 por día, un buen precio. Cuando alquilen, no olviden el costo de la nafta, nosotros le pusimos R$40 y nos alcanzo justo para recorrer todas las playas de alla, hasta Geribá, ya que no te dejan pasar de ahí. La comida es muy buena y variada en precios, muy abundante y bastante cargada de aceite, asique ojo con los fritos. Precios en general, gaseosa R$3, cerveza R$4, caiprinha R$5-8, tragos grandes en restaurant R$15 (copon 400ml), lulas doré (rabas) R$22-40. La comida por kilo en boom está R$49 xKg y sumaron sushi por R$65 xKg. Espero no haberlos aburrido y que la data sirve de algo para calcular mejor los gastos. Saludos!

  17. Desde Argentina fui con mi hija Andrea que vino especialmete de Minneapolis E.U.E.U,la verdad me gustó el trato de la gente de la Pousada Tartaruga y de su personal,en realidad iría x ellos.La ciudad deja mucho que desear ,para nosotras mucha suciedad y abandono.Si tendría que volver a Buzios sería por la sra Marcia.En realidad me quería volver a mi país.De no ser x estas hermosas personas nunca más a Buzios.Nos pareció todo muy caro y de ínfima calidad.Lo que sí nos encantó fue Brasil ,Copacabana e Ipanema.Esto para recomendar.

  18. Nos gustaría dejar nuestra experiencia de nuestro viaje a Buzios y Rio la semana pasada (del 17/09 al 26/09)

    Primero me gustaria contarles que no fuimos por agencia, sino que sacamos los aereos en la pagina de Gol (hay que seguirla diariamente y va tirando precios diferentes de acuerdo a la disponibilidad y cercania de la fecha). Conseguimos el viernes a las 6 de la mañana un vuelo directo, llegando a Rio a las 9.30, nuestra idea era estar en Buzios alrededor del mediodia y lo hicimos pasada las 2 de la tarde.
    Otra cosa que contratamos desde Argentina fue el transfer que nos dejo en una plaza de buzios a 3 cuadras del centro. Fuimos por la empresa 1001, pero cuando quisimos que nos lleven hasta Joao Fernandez (que era donde teniamos pensado contratar una posada), nos dijeron que solo llegaban hasta ahí, por lo que podriamos caminar unas 10 o 15 cuadras o tomar las combis que te llevan por solo 2 reales.

    El alojamiento: vimos muchas posadas por Internet, de precios muy variados, como recomendación a esto, nos gustaría decirles que no todo lo que muestran es cierto, todas las fotos aparecen muy lindas y no siempre son tal como las muestran en internet. Caminamos y vimos algunas, hasta llegar a Buzios Guest House, a 2 cuadras de la playa Joao Fernandez, es una posada que habiamos visto por Internet y nos habia gustado, pero que no escapaba a los comentarios que hicimos antes, vendian una habitación superior, con vista al mar, y aunque realmente la habitación era muy acogedora, la vista al mar era algo…”lejana”. Pese a eso, luego de charlar con el conserje, nos hizo un descuento y nos quedamos. La habitación se ofrecia a 180 rs la noche y nos la dejaron en 154 (pagamos 6 noches y nos quedamos 7) un buen desayuno, aunque no muy exagerado, como dicen algunos es, café de la mañana y no desayuno continental. Nos fuimos contento con la posada, pues mas alla de que la vis
    ta de la habitación no era lo esperado, la gente fue hospitalaria y la posada es muy limpia.
    Pese a todo, si lo que quieren es posadas mas económicas, tienen muchísimas que van disminuyendo los costos en la medida que van alejándose de la playa o llegando al centro.

    En Buzios casi todo es cerca, aunque muchas veces caminar, no es tan divertido como puede pensarse, hay muchos morros, y las subidas y bajadas pueden ser cansadoras, de todas maneras siempre tienes la opcion de tomar las combis por solo 2 reales. Pasan a cada minuto y pueden llevarte rapido de una punta a la otra. Incluso son muy amables, como comentario, una vez queriamos ir a Ferradura y nos tomamos una de las combis, al darse cuenta que no habiamos bajado en el lugar correcto, no solo nos devolvio la plata, sino que paro a otra para que nos llevara (imaginen si eso pasare en Argentina)

    La comida en buzios no es nada economica, pueden encontarse con milanesas o bifes que cuesten hasta unos 50 reales (llévenlo a $ argentinos para darse cuenta de lo que les digo)
    Solo si buscas bien pueden conseguir lugares económicos, sin caer en la comida rapida, aunque para eso deben alejarse de Rua das Pedras (la calle principal del centro). Algunas cosas tienen que tener en cuenta, los lugares que poseen espectáculos, una noche salimos de cenar y queriamos ir a tomar una cerveza a algun barcito y encontramos un lugar que se llama The House of Rock and Roll, en el que dos personas con un organo y una guitarra cantaban temas de Los Beatles. Pedimos dos cervecitas y grande fue la sorpresa cuando en la cuenta vimos que la cerveza nos habia costado 11 Reales las dos y deberiamos pagar 36 reales mas de derecho de espectáculo, fue la cerveza mas cara que jamas hayamos pagado en nuestros viajes, y por tan solo escuchar 2 canciones, ja.. a tener en cuenta.

    La epoca: para definir la fecha del viaje, pensamos en una fecha que tuvieramos buenos dias de playa pero que se mantuviera en temporada media. Maca habia viajado hace dos años en octubre y la temperatura del mar y el clima fueron ideales. No fue asi esta vez, para serles mas que sinceros, tuvimos solo 3 dias de sol pero con mucho viento. Un argentino que tiene un bar, llego a decirnos que era la semana mas fria en los 9 años que estaba ahí (que oportunos nosotros)

    Esperamos que les sirvan nuestro relato, como a nosotros nos sirvieron los de muchos de ustedes.
    Saludos de Maca y Ger

  19. Hola Tony!!
    Escribo primero en agradecimiento a vos y a todos los que escriben y dejan sus experiencias y recomendaciones, ya que gracias a eso puede pasar una semana genial en Buzios en Agosto del 2010.
    Y segundo escribo para aportar mi granito de arena y comentarles de Buzios para aquellos que estén por ir.
    Desde Argentina contrate un paquete turístico con la empresa North Travel, ya que su dueño es un brasilero y fue el que mejor me explico lo que me convendría hacer.
    Viaje por TAM desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro, todo muy bien.
    Allá nos recibió la empresa Mister Tours, a quienes le adquirimos dos excursiones imperdibles, Arraial Do Cabo y Cabo Frío, y otra excursión que era un show de samba en un bar-boliche llamado Lapa 40º.
    Nos alojamos en una posada hermosa «Joao Fernandez» a dos cuadras de la playa de Joao Fernandez, que es una de mis favoritas. Con media pensión y caipirinha free desde las 13 hasta las 19 hs, genial! Y la atención del lugar es inmejorable.
    Fui con mi pareja la última semana de agosto y los días fueron espectaculares, mucho sol y calor pero soportable.
    Recorrimos casi todas las playas. Las del norte son las mejores.
    Me enamore de Buzios totalmente, super limpia, la gente es muy agradable. Una ciudad muy ecológica, estética muy cuidada.
    No hay para nada señal de celular, por lo menos con la empresa Movistar. Los precios de bebidas y de comidas son más baratos en las calles que en la playa.
    El paquete nos costo u$s 800, y allá gastamos menos de 800 reales.
    Me sentí muy bien en Buzios, volvería a ir, y volvería a ir para quedarme a vivir unos meses también.
    Super recomendable!!
    Gracias y saludos!

  20. hola: volvimos ayer de Buzios,es la segunda vez que viajmos hacia ese paraiso.encontre los precios mejor que el año pasado.se puede comer por 50 o 60 reales dos personas tranquilamente,quizas porque ya sabiamos los lugares donde ir.el resto cubano frente a don david,se come bien,bumbum ya no es lo que era antes,si bien el kilo esta a R37,la comida no se ve muy buena,Buzin,tiene una comida espectacular y fresca a R60 el kilo-en don david,tradicional restaurant de Buzios,se puede comer pollo con papas fritas a R18-la comida es muy abundante,ya que todo lo acompañana con arroz,papas fritas y ensalada-despues hay otros resto,muy lindos,pero son muy caros-ni hablar de tomar vino,sale entre 40 y R60 la botella.la ceveza R3,gaseosa tambien.
    En buzios todo se negocia,llorar ,como dicen ellos,regatear.el paseo en barco,se los recomiendo ,es muy lindo,salia R40,lloramos y pagamos R35-asi todo-
    Cooper al centro R2,taxi centro a Joao fernandez R12,cerveza en el super r 1,30 lata,r 1,89 la gde-(recomiendo comprar en el super y poner en la heladera de la posada)sandwich en la playa R5-cerveza en playa de GERIBA R4 en Joao R 3-alquiler de sombrillas y reposeras R10,enlugares si consumis en los chiringuitos no te cobran-

  21. hola!!!queria contarles como viajamos de Buzios a ARRAIAL DO CABO,tomamos la salineira enfrente del restaurant el pinguino,en joao fernandez,R6,nos bajamos en la Rodoviaria en CABO FRIO y alli mismo nos tomamos otro micro a ARRAIAL DO CABO,nos bajamos cerca de Praia dos anjos(esta el puerto)y alli mismo negociamos con un Sr de nombre Fernandinho que por R20 nos llevo a conocer las distintas playas y a un restaurant flotante,donde hay un criadero de ostras,eramos 4 en el barquito-MARAVILLOSO!!que lugar increible!!!arenas blancas,playas desoladas,mar turquesa,las playas son reservas de la biosfera,asi que podes estar muy poco alli,no se puede ni fumar ni comer-como a mi marido y a mi nos gusta estar en mas contacto con la gente del lugar,no tomamos excursiones,hacemos por nuestra cuenta el recorrido,pero la excursion desde BUZIOS,vale la pena tomarla,ya que por R80,te pasan a buscar por la posada,te llevan a conocer las playas,tenes bebidas libes,y te llevan a comer a un restaturant tenedor libre en Cabo frio-
    nosotros a la vuelta de ARRAIAL DO CABO,nos quedamos hasta las 7 de la tarde en Cabo frio,donde la playa es divina,tipo mar del plata pero con arena blancas y finas-luego volvimos con la salineira,que la tomamos en el canal de Arraial-
    otro comentario,compren agua,porque Buzios no tiene agua potable-
    Chicas,no lleven tacos altos!!!!todas las calles son empedradas y con subidas y bajadas,el año pasado lleve cantidad de ropa que no use,este año me apiole y lleve una maleta chica,poquitas cosas,no usas mucha ropa,eso si,un saquito,porque a veces refresca-trata de llevar todo desde aca,alla todo sale el doble,bloqueador solar,medicamentos,etc-tampoco compre regalos,no me gusto nada,y lo que me gustaba era carisimo-las hawaianas son carisimas en Buzios,en una terminal(GRAAL)que para el tranfer de rio a buzios hay un local que las venden a la mitad(r23)-
    para los que vayan con la media pension en DA VINCI,abrio un local en Joao Fernandez,a media cuadra del mar,la otra sucursal esta en el centro,cenamos muy bien alli-
    Este año fuimos a POSADA BAHIMARELA,excelente vista a la bahia,todas las habitaciones tienen vista al mar,con jacuzzi,buena cama,baño con todos los amenities,pero habia que subir por escaleras 3 interminables pisos y no tenia traslados al centro,esto es importante,porque los primeros dias esta barbaro hacer caminatas,subir y bajar,pero al tercer dia se te hace pesado,tengan en cuenta el traslado al centro y hacia las distintas playas,el año pasado en la posada BARLAVENTO,teniamos ese servicio-la mayoria lo tienen.
    el paseo por ORLA BARDOTes imperdible,hacerlo de dia y de noche es magico,hay mucha seguridad por toda la isla,tomen precauciones,pero no tengan miedo,no hay robos,les digo esto porque uno viaja desde BS AS y se encuentra en un lugar desconocido y encima con poca iluminacion y teme por su seguridad,nada de eso,caminen tranquilos-
    el dia lo podes aprovechar a full,ya que de noche no hay muchas cosas para hacer,asi q
    a las 11 de la noche ya no hay nadie en la calle,y a la mañana te levantas temprano, a las 19,30 anochece-los dias jueves hay un espectaculo LAPA40,se los recomiendo esta muy bueno,THE HOUSE OF ROCK AND ROLL,ofrece musica en vivo todos los dias,pero,insisto,pregunten por el COUVERT antes de sentarse,(derecho a show)para no llevarse una sorpresa-
    a nosotros nos encanto este lugar,por eso siempre volvemos,sobre todo LA CALIDEZ DEL BRASILERO,la sonrisa siempre a flor de piel,la buena atencion que no estamos acostumbrados a tener los argentinos,la seguridad,,,,etc-en BUZIOS y alrededores no vas a estar mal atendido en ningun lado,la gente es muy amable-
    espero haber aportado algo a este sitio,gracias Tony,hemos aprendido mucho de aca,-buen viaje para todos!!

  22. Hola! Acabo de regresar nuevamente de Buzios, estoy muy feliz de haber tenido la fortuna de visitar este encantador lugar. Tomamos un paquete con mi esposo esta vez con un vuelo directo a Cabo Frio (3 horas) y de allí a Buzios en media hora, nos alojamos en Coronado Beach en Joa Fernandez, frente al mar y al nivel del mar, además y esto fue una sorpresa cuentan con ascensor, dan una merienda free a las 17 hs y la media pensión se hace en Lorenzo, excelentes comidas y pizzas. Durante el día alquilabamos sombrilla y dos sillas a 15 reales el 1er. día, luego conversamos con la misma gente y nos la dejaron a 10 reales. Todos los atardeceres nos ibamos caminando desde el hotel por la 0rla Bardot, encantador paseo, caminabamos por la rua das pedras y luego nos ibamos a cenar a <Lorenzo. <Por suerte gozamos de muy buen tiempo. Quiero comentarles que el regreso a la posada lo haciamos en el transporte que destina la misma. Un beso a todos y estoy a vuestra diposición.

  23. buenas noches a todos!!!!
    les cuento que con mi novio viajamos a buzios en febrero de 2009, no es recomendable viajar para carnaval, ya que los precios se elevan casi un 300%. viajamos para la segunda quincena y no sabiamos que podia ser tan asi como me contaban, pero les aseguro que si!!! en la playa no entraba un alfiler!!!! y eso no esta bueno porque encima que la ciudad es chica, se hacia dificil hasta para manejarte por la calle o para salir a comer a la noche. si alguien viaja en marzo…atencion!!! el carnaval este año no es en febrero!!!!
    fuera de eso puedo asegurar que es un lugar para enamorarse, de las playas, de las calles, del clima y sobre todo de lo amable que es la gente del lugar.
    playas: geriba, es la mas grande pero no muy limpia, es amplia a lo largo y a lo ancho.
    jao fernandes: preciosa, chiquita pero con unos barcitos en la orilla de la playa que te ofrecen cosas riquisimas para comer… hay uno que esta atendido por una pareja de argentinos. y lo bueno es que esta muy bien ubicada porque si vas en combi te deja en la entrada.
    tartaruga: es una playa tranquila de aguas verdes y calientes. hermosa…pero hay que caminar bastante para llegar
    praia brava: olas grandes de arena rojiza, transparente y muy pocos paradores (solo dos o tres).. al costado de esa playa hay una playa nudista pero para llegar hay que atravesar un morro gigante (a pie)… no vale la pena-
    praia de osos y orla bardot: son las del centro, no recomendables porque los barcos y lanchas que circulan por alli dejan mucho aceite en el agua.
    azeda y azedinha: dos joyitas!!!!
    la comida: no es muy cara y hay mucha variedad, la carne es fea (dura) y las pizzas no se recomiendan. no pueden dejar de visitar la creperia chez michou donde hay crepes salados y dulces por 20 reales cada uno, pero gigantes!!!!!!!
    buzios es hermoso y el centro a la noche es mas lindo todavia… los bares y restaurantes cierran aprox a las 3 de la mañana, horario ideal para dormir y levantarse bien temprano para un dia nuevo de playa!!!!! ya que el clima es espectacular!!!
    y si viajan a buzios no pueden dejar de visitar arraial do cabo (en cabo frio), viajas en colectivo (tarda mas o menos una hora) y de alla a arraial (media hora mas) tiene playas de arena blanca tipo azucar impalpable!!!y el agua es como la de una pileta de natacion…totalmente cristalina, fria y celeste!!!
    no opten por comprar el tour que te lleva porque es carisimo!!! (tratan de cobrar unos 120 reales por persona)
    cuando llegan a arraial tienen que localizar a los señores de chaleco amarillo o naranja que te llevan con una lancha por 15 reales por persona. el paseo incluye la visita por las playas y por las ruinas tipo cavernas.despues te vuelven a llevar al punto de salida.

    espero haber ayudado en algo, y cualquier consulta no duden en preguntar!!!
    saludos y buen viaje!!!!

  24. Hola! Soy Argentino y les cuento que he estado en buzios junto a mi novia del 18 al 25 de Diciembre de 2010, pasando navidad alla, hace no mas de una semana. Este sitio me ha sido de gran ayuda para calcular determinadas cuestiones que a todos los viajeros nos interesa saber, asique les cuento brevemente.
    para los 8 dias vivi muy comodamente con 600 dolares. es el equivalente a R$1100 (mango mas mango menos). Estuve alojado en la Pousada Lestada, SUPER Recomendable, divina, excelente ubicacion a 2 cuadras de la playa Joao Fernandes y a unas 8 o 10 del centro, de muuuy facil acceso, y disfrutando cada dia de hacer el recorrido de la pousada al centro por la Orla Bardot viendo los barcos y dsifrutando del excelente clima. El regimen de la Pousada : Media Pension.

    vuelvo.. con 600 dolares que cambie aca en Capital, vivi estupendo alquilando buggie un dia, haciendo la excursion Arraial – Cabo Frio , comiendo siempre algo al mediodia y comprando varias cositas de regalo para aca.

    Tips.
    – Para comprar ropa IM PO SI BLE. es extremadamente caro. hay cosas increibles pero para nosotros de verdad, tengas el billete que tengas, exageradamente caro.
    – Para comer, MEDIA PENSION es obligatorio! comer afuera resulta tambien muy caro. Referencia: playa, Rabas + ensaladita y 1 coca de lata= R$70
    – con el dinero calculado podes comer un par de veces fuera de la media pension a la noche (por ejemplo en Mac donalds.
    En mi caso la media pension era en el resto Da Vinci. un lugar ni fu ni fa, medio pelo, pero a la hora de ahorrarte los altos costos de comer afuera, era un placer pagabamos solo la bebida (8 reales entre los dos)

    Fuera de la Ropa y la Comida, todo lo demas es igual que en Buenos Aires. bebidas muy accesibles, picar algo tambien.

    Les recomiendo fuertemente visitar esta Peninsula que es pura Belleza, tomar por 15 reales un taxi de agua (experiencia muy divertida) y visitar sin dudas las playas de Arraial y Cabo que cuesta 90 reales por persona.

    Esta excursion es desde las 9 de la maniana hasta las 8 de la noche. TODO EL DIA. te pasan a buscar te llevan en barco a las mejores playas que he visto en america del sur (igualables a las de Cuba)podes hacer Snorkel, ver toda la fauna marina, despues incluye almuerzo, seguis visitando playas increibles bueno, un dia imperdible.

    Tengo mucho para contar, pero prefiero que me pregunten lo que quieran si tienen dudas o consultas que hacer. Contesto sin ningun problema!!

    Gracias por la paciencia!
    alejandro.

  25. Hola Tony, te cuento que vengo llegando de un viaje de 2 días a Río y 6 a Buzios… lo de Río se resume en: muy poco tiempo!!!
    En cuanto a Buzios, es bastante caro, yo hice el tour a Arraial do Cabo y a las playas de Buzios y el costo era de 110 y 60 reales por persona, respectivamente (aunque muy recomendable). Me quedé en la Posada Barlavento, de la que no tengo nada que decir, excepto de Francisco, un brasileño que reemplazaba en la conserjería, y que casi se me tiró encima…. bueno, pero aparte de eso, puedo dar un resumen de los costos que vi:
    – Arriendo de quitasol y 2 sillas: 20 reales, excepto en Geribá, en la que el costo subía a 40 reales!!!
    – Acai (mi gran descubrimiento): en locales el vasito cuesta 3 reales con agregado, en algunas playas llega a 7 sin agregado.
    – Sorbete en la playa: 8 reales (ex qui si to!)
    – Para comer 3 personas en promedio nos salía 70-80 reales… fuimos un día a Don David y nos costó 90, pero la verdad es que cada plato era para 2 personas, así que es bastante barato
    – Comida por kilo en Buzios: 50-55 reales/kg, en Cabo Frío comimos exquisito por 33 reales/kg
    – Los bikinis en la Rua das Bikinis hay que buscarlos bien, en algunas tiendas es bastante caro…60 reales cada uno
    – bebidas: 4-5 reales en la playa
    – caipirinha en la playa: 3-4 reales, en restaurantes hasta 12

    El tema de las tarjetas de crédito: yo saqué desde un cajero en Cabo Frío, y pagué varias cosas con ella también, es cosa de fijarse bien que la tarjeta esté en todo momento al frente tuyo.
    De las playas, y aunque suene increíble no conocí Joao Fernández, pero de las otras Azeda la encontré muy linda, aunque muy poco el espacio para poner las sillas, y en temporada alta…ufff! Pero sin duda la que más disfrutamos fue Geribá, nos decían que habían muchas olas para los niños, pero viniendo de Chile la verdad es que era nada, muy agradable
    En resumen, amé Búzios, de una manera completamente diferente a Río, pero cada lugar tiene su encanto, no?

  26. Hola, estuvimos de vacaciones en buzios la primer quincena…..la verdad hermoso….arraial do cabo un paraiso…… bueno pas a contarles…. los primeros dias estuvimos en las playas de buzios, jao fernandez(agua verdosa y calida) muy linda playa, se puede hacer snorkel ya q no hay holas casi… otra playa para hacer snorkel es tartaruga, que tiene el agua mas calida de buzios y se pueden ver tortugas cerca de la playa, el primer dia que duimos tambien vimos una estrella de mar!!!! increible… despues conocimos las playas q dan al sur, geriba ….linda playa pero de agua mas fria, ferradura…..increible playa, un poco fria pero nada de olas…. muy transparente tambien….. y otros dias conocimos cabo frio, praia do forte, arena muy blanca y agua muy transparente, el dia q fuimos nosotros el agua estaba un pco fria, pero nos dijeron q no siempre es asi… y arraialdo cabo, para mi la pplaya mas linda que conoci, no se pierdan el paseo en barco…..los lleva a unas playas que parecen piletas…. en buzios te cobran 130 reales para llevarte….peroel mismo viaje lo podes hacer yendo en colectivo a arraial 7 reales y ahi en el puerto te tomas el barco de duracion de paseo 4 horas con bebida libre y te sale 25a 30 reales!!!!! bueno espero que les sirva la info y queria hacer una pregunta tony…. con la posada no tuve muy buena esperiencia…. fui a yemanya, con la condicion de que me hicieran la facturacion para q mi sindicato me reintegrara parte de la estadia, me dijeron q no habia problema y nunca me dio la factura, los ultimos dias desaparecio el dueño yno tuve la factura, mande varios mails para q me la manden por correo pero no contestan… se puede hacer algo? ya q la factura es mi derecho, y la verdad q esta gente opaca todo lo lindo q tiene buzios estafando a la gente ofreciendo cosas que luego no cumple…. agradezco tu respuesta…..

    1. Gracias por los datos, Mariano.
      Desde aquí no podemos hacer nada en el caso que relatas. Sigue insistiendo con la pousada. Ponte firme. Diles que si no te mandan lo que se comprometieron a darte relatarás el caso en lugares como TripAdvisor.

  27. de nada tony, pero no hay nada qse pueda hacer? no hay un defensa al consumidor de brasil? aprovecho para mandarles algunos precios de febrero, camionetas quete llevan a cualquier playa dentro de buzios 2 R.
    comida para 2 en unn resto 60 reales aprox. hay lugares mas baratos y mas caros pero el promedio es ese.
    bebidas de las latas de gaseosa en la playa 3 a 4 reales, en el super 1.70 y la botella de 2 litros de coca 4. pizza en un rest 20 reales, q acompañado de 1 cerveza y una gaseosa as el 10 por ciento q te cobran gastas algo de 30 reales. en cabo frio los negocios son mas baratos, nosotros compramos un colchon iflable q en buzios salia 28 reales a 10 reales, una capelina a 7 reales cuando en la playa sale aprox 25 reales… delaeropuerto a buzios hay transfer de 70 reales, si lo queres hacer mas barato podes tomar un colectivo a la terminal de micros q sale 7 reales y pasa cada 10 minutos y de ahi un micro a buzios q sale 33 reales y tambien sale cada 15 minutos….en total de rio a buzios son como 3 horas…. bueno, cualqueir consulta sobre precios posadas oplayas tengo informacion fresca asi que pregunten…

  28. Hola:
    Paso por aca para contar mi experiencia ya que de aqui saque buena parte de mis vacaciones. Estuve 7 dias en Arraial y 7 en Buzios (28/01 al 11/02). Antes que nada quiero aclarar que me tocaron 14 increibles dias de puro sol. Fue mi cuarta vez en Brasil y nunca tuve ese clima.
    Lamentablemente decidi pasar mi primera semana en Arraial en donde «TODAS» las playas, incluyendo Anjos son realmente increibles. No se si habre tenido suerte en cuanto a la temperatura del agua pero estaban mas que agradables, en especial Forno, Anjos y Prahina. Y salvo playa grande en donde el mar estaba HELADO, las demas playas son de aguas metibles comparadas a la temperatura de la costa argentina. Arraial es un pueblo bastante grande y no tenes el movimiento turistico de Buzios salvo los fines de semana. La unica contra es que no tiene un centro muy agitado solo en anjos con 2 restaurantes en la semana casi vacios y algun local de comida rapida frente a la plaza, toda su movida se centra en una pequeña plaza. Mas alla de eso me parecio encantador realmente se convive con gente que vive ahi no con turistas.Despues de mis 7 increibles dias en Arraial me fui a Buzios.
    Realmente esperabamos mas de lo que nos encontramos, nos alojamos en la entrada de Ferradura a 5 cuadras de rua das pedras.
    El centro y Buzios en cuanto a cuidad, es un lugar hermoso para pasear por la noche comer e ir a tomar algo, siempre sabiendo que no es un lugar muy economico pero muy bonito, de los mas lindos que conozco.
    Ahora bien, salvo Joao Fernandez, azeda (la mejor a mi gusto) y tartaruga hasta por ahi nomas, las playas no me gustaron nada. En Geriba el agua estaba helada y creo que de esa playa se distribuye el viento a todo el mundo, el agua no es muy distinta de la de Mar del Plata. En Manghinos (o como se escriba) tambien con mucho viento pero un agua un poco mas templada y linda, con pocas olas pero me parecio bastante turbia, lo bueno de esta playa es que habia muy poca gente, distinto de Geriba,. La playa de Canto cuanto mas alejado del centro se va poniendo mas linda,pero me parecio sucia a pesar de que no habia mas de 100 personas en toda su extension siendo una de las mas largas. Crei que Ferradura era una buena opcion para alojarse por que la playa me parecio de las + lindas (por fotos)… el agua helada muy poca playa y esta rodeada en toda su extension de casas por lo que es muy probable que te tengas que sentar en la entrada de un garage, bastante sucia tambien. Solo me agrado la parte en donde estaban los bares.
    Vuelvo a repetir que me tocaron 14 dias de pleno sol y calor, sabia de las corriente frias de Buzios pero no pense que a eso se le iba a sumar otras cosas.
    Probablemente ir primero a Arraial y luego a Buzios, no fue una buena idea por que las playas no tienen punto de comparacion. Salvo Azeda y Joao, cualquiera de las playas de Florianopolis me parecen mas lindas que las de Buzios.
    En fin, no volveria a Buzios por sus playas, si por su cuidad.
    Tony, estaria bueno que se desarrolle mas la entrada de Cabo Frio o que los que fueron cuenten un poco mas del lugar.
    Fui 2 dias, y la verdad que me encanto, un mar verde increible y una arena super fina y blanca. El agua estaba basntante aceptable. La parte del Canal es hermosa, con sus restos y bares. Tambien el fuerte y el mirador de donde empiza el canal cerca del forte es fantastico.
    Probablemente vuelva pero iria a Cabo Frio y Arraial que quedan a 15 minutos entre si.
    En fin, espero no haber molestado a ningun fanatico por Buzios, pero sinceramente me cuesta entender su gran fama. Abrazo

    1. Rodrigo, lo de desarrollar más la entrada de Cabo Frío compete a los lectores del blog, yo he hecho lo que podía que es crearla, dado que en Cabo Frío solo he estado unas horas.

  29. es verdad….a mi me tocaron los mismos 14 dias increibles sin lluvia, siempre sol….y si el error fue ir primero a arraial, porq buzios es mucho mejor q floria, con decirte que en tartaruga yo vi estrellasde mar y muchas tortugas….. y haciendo snorkel una variedad de peces increibles…..pero si, arraial es lo mas lindo…

  30. Tony!!!! volvi de Buzios y rio el viernes, los dias hermosos y super lindo. En relacion a los precios no esta tan caro, habremos gastados R$100 por dia entre mi novio y yo.
    Comiamos en Buzin por kilo (R$ 5.40 los 100 gramos), Bananalad y Boom, el q mas nos gusto fue Buzin!!
    DEspues tomabamos sucos que salian R$ 5 reales, comiamos en Bobs burguer por R$ 15 por persona o en Subway por R$17, el agua en los mini super nos salia R$2.50 (nosostros comprabamos la grande de 1.5 Lt y nos llenabamos las de medio litro que nos sobraban cuando ibamos a comer asi tirabamos cuando teniamos sed), chocolatada en super R$ 4.50, Galletitas entre R$1 y R$ 3, Helados de crema de palito entre R$ 2.50 y R$ 5 Excursion a Arraial y Cabo Frio R$ 110, El hostel nos salio U$S 85 la noche, muy lindo y limpio, es de la cadena Che Lagarto, vans que te llevan hasta las playas R$ 2.
    Realmente la pasamos muy bien,comimos bien y no nos quedabamos con hambre, muy lindos dias nos tocaron, lo q si hay mucha humedad y tardaba todo en secarse, por ahi garuaba a la nochecita o a la tardecita pero enseguida salia el sol! Fue espectacular este viaje! tanto lo soñe!! Adorei o Brasil!!!! En el de Rio cuento como me fue alla y los precios.
    Gracias! cualquier duda me consultan!

  31. Quiero devolver un poco todo lo que me ayudo este blog contando y dejando mi experiencia en buzios con mi novia.
    DINERO: No voy a hablar de los gastos porque eso depende de cada uno, pero si bien a los argentinos no nos conviene el cambio 1 real = 2.5 pesos, yo estuve en Marzo post carnaval y es todo bastante accesible, nosotros fuimos contratando desde Argentina, la posada (desayuno incluido), los pasajes ida y vuelta y los traslados desde y hasta el aeropuerto y gastamos por 8 dias y 7 noches uSs 570.(dolares)entre las 2 personas,es posible se los aseguro y no nos privamos de nada, es mas hicimos la excursion a Arrial Do Cabo R$110.- por persona (no dejen de hacer esta excursión).
    ALOJAMIENO: Hay muchisimas posadas, yo recomiendo alguna cerca del centro ya que a mi gusto prefiero llegar de la playa y estar mas cerca para salir a cenar y pasear, ademas se evitan el gasto de traslado hasta el centro ( 2R$ las combis – 15R$ los taxis). Yo estuve en la posada EL PARADOR, muy recomendable, lindo ambiente, comodidad, excelente atención, limpieza, rico desayuno y esta a 1 cuadra del centro, a 1 cuadra del muelle y la Orla Bardot.
    SEGURIDAD: Quiero dejar esta info ya que a mi me preocupaba un poco el tema seguridad, bueno Buzios es un lugar, tranquilo y seguro, ademas de la Policia tienen una guardia municipal y en los paradores de la playa te cuidan todo, logicamente siempre movienodose en los horarios adecuados y los lugares comunes del turismo,tal vez lo que no es recomendable es salir a la periferia de la ciudad.
    PLAYAS: Hay para todos los gustos, yo Tuve la oportunidad de conocer 8 playas y cada una tenia su encanto.
    COMIDA: Super variada, pero no dejen de probar el ACAI, el CUSCUS y los PINCHES de queso, pollo, carne o salchicha.
    Bueno para terminar, les recomiendo Buzios,es un destino muy lindo sobre todo para parejas o matrimonios con chicos, ademas para aquellos que hacen su primer viaje a Brasil es un excelente destino ya que hay muchos argentinos, Uruguayos y Chilenos, viviendo alla, por lo cual no hay problemas con el idioma. Espero que les sea util la info y cualquier duda particular que tengan a su disposición. Saludos.

  32. María Laura y Ricardo

    Hola gente, decirle que escribimos porq estas opiniones nos fueron muy útiles para nuestro viajecito de vacas y queremos aportar nuestro granito de arena.-
    Compramos en Argentina, un paquete de 7 días (20/03/2011 al 27/03/2011), con media pensión, áereo, transfer y assist card. Estuvimos en la Pousada Vila do Sol que queda a 5 o 6 cuadras de la Joao Fernándes. Tiene habitaciones sencillas pero limpias; afuera pileta para chapuzones, silletas con sobrillas, un piso donde está el comedor que tiene una especie de terraza que sirve de mirador (la vista es genial)y servicio de sauna incluido. El desayuno, rico y muy abundante al igual que la cena, la que es muy variada e incluye entrada, plato ppal y postre). La atención de la gente, espectacular. El agua no es potable, entonces consumimos ag. mineral, gaseosa o «»»cerveja»»», jaja. Por la noche, una combi gratis te lleva hasta el centro (quedará a unas 15 cuadras aprox.)y luego de dos horas, te trae de regreso.Se podría ir caminando porque Buzios es MUY SEGURO, pero la geografía del lugar, hace la cosa más difícil, ppalmente a la noche, cuando uno ya está cansado para subir las alturas de los morros.-
    Conocimos casi todas las playas, por supuesto las ppales y pa’lo cual, alquilamos un buggy («bugre», para ellos)por dos días y nos recorrimos toda la península (IMPRESCINDIBLE), la cual está poblada en un 80% por argentinos (nos dijeron allá). El sol, muy fuerte (a pesar de que ya era marzo) así que no dejes de llevar protector y USARLO. Consideramos que tenés que hacer la experiencia propia de las playas para elegir la que sea de tu gusto. Nosotros comprobamos que ésto, es MUY SUBJETIVO (desoimos las sugerencias de gente que conocimos alla y nos fue genial).
    Entre otras cosas, hicimos la excursión a Arraial do Cabo por la que pagamos R 100 cada uno y tuvimos hasta el almuerzo incluido. Consideramos que contratar es la mejor opción porq si estás de descanso, es bueno que te lleven y vos te despreocupes de cómo procurarte el bus, barco, la comida, etc.
    En el centro, por la noche, hay muchos bares con música ao vivo que se ponen muy lindos; también restaurantes,lugares para comer, etc, uno más lindo que otro.
    Para finalizar, te contamos que gastamos R2000 entre los dos pero SIN PRIVARNOS DE NADA y trayendo MUCHOS regalos a modo de «lembranca».
    No dejen de conocer Buzios porq es un paraíso y está reltivamente cerca.-
    Saludos y buen viaje a todos.-

  33. Estimados: Su blog fue de gran ayuda para el viaje a buzios que realizamos con mi novia. Por ello quiero dejar algunas puntos que nos gustaron y otros no tanto. Como a favor les cuento que nos alojamos en la pousada Hibiscus a 100 metros de playa Joao fernandez. Para nosotros la mejor zonas por tranquilidad y por que te sentis relajado, ya que la gente que hay es toda argentina, me senti seguro. Nos gusto el centro de buzios con locales de primer nivel (no lo esperaba) pero como muchos dicen «olvidate de comprar ropa». Es carisimo. la variedad de playa hace que no te aburras y que conoscas!
    Cosas que no nos terminaron de gustar es el clima, teniamos entendido que no llovia tanto… pero nos tocaron 3,5 dias nublados con lluvia, donde no tuvimos mucha actividad disponible.
    Nos gusto la pousada donde teniamos mucha libertad dentro de la cabaña (solo nosotros, sin compartir ni una sola pared con otras personas) como en el predio, desayuno, etc.
    Nuestra estadia en resumen fue muy linda, buenas playas, buena gente. Volveriamos, pero antes tenemos que seguir conociendo!

    Saludos a los todos desde Santa Fe, Argentina.

  34. Daniel y Verónica

    Hola a todos!
    Este blog nos fue de mucha utilidad así que teníamos casi un compromiso al regreso de postear algo de data.
    Somos salteños y armamos nuestra salida a media con una agencia y en otra parte por nuestra cuenta.
    Estuvimos en Brasil desde el 26 de Abril al 5 de Mayo de pasado. La idea era hacer 6 noches en buzios y 3 en Río de Janeiro. Partimos desde Córdoba a Río de Janeiro con GOL con una escala en Porto Alegre.
    Llegamos a Río alrededor de las 9,30hs. Entre lo contratado se encontraba un transfer de la empresa MISTER TOURS que nos trasladó desde el Galeao hasta nuestra posada en Buzios.
    Antes de viajar habíamos buscado en Internet comentarios de diferntes posadas que estaban en el promedio de lo que queríamos gastar. Finalmente nos decidimos por Tartaruga porque estaba sobre la Avenida Dantas y sabíamos que por allí pasaban las combis que te llevaban de una punta a la otra. Va el primer dato de precios: la inflación no llegó a Buzios. Sigue el precio del pasaje en ese transporte a 2R. La verdad con ellas se nos facilitó la vida en Buzios. Al principio dudábamos si habíamos hecho bien en alojarnos «tan» alejandos del «centro».
    Buzios es ideal para moverse caminando para los que están acostumbrados a caminar o bien en transporte alternativo.
    La verdad que muy bien la Posada Tartaruga. Habitaciones limpias y bastante cómodas. Muy buen desayuno, Wi Fi y muy buena onda de todos los que trabajan allí.
    Nos encantó la Playa Tartaruga. Sabíamos que había que caminar desde la avenida donde pasan los vehículos hasta la misma playa como 10 cuadras y fue tal cual. Esto me imagino que desalentaba a muchos, en consecuencia tuvimos una playa hermosa y con muy muy poca gente.
    Uno de los días nos tomamos un taxi maritimo desde Tartaruga hasta Joao Fernandes por un costo de 10R por persona. Otra vez la usamos para ir del Centro hasta Tartaruga al mismo precio. Buenísima la experiencia.
    Visitamos además las playas de Geribá, Azeda, Ferradura para bañarnos. Muy buenas y recomendables.
    Las que más nos gustaron: Tartaruga, Azeda y Ferradura. Geribá moooy bueno para practicar surf.
    También caminamos pero no nos metimos a Manguinhos, Osos, Canto.
    En las playas en las que estuvimos supongo que por la época no nos cobraban el uso de las sombrillas y reposeras sino que estaban incluidas en la consumición. De todas formas siempre es conveniente consultar antes porque había una minoría que si te cobraban por aparte. Incluso el día que estuvimos en Azeda, eramos unas 6 personas en toda la playa y nos querían cobrar unos 20 reales por las sombrillas y reposeras.
    La única excursión que contratamos estando en Buzios fue la de Arrail do Cabo, Cabo Frío. La verdad que muy pero muy bueno. El costo fue de 140R por persona con el almuerzo incluido. La empresa fue Mister Tours, la misma que nos hacía el tranfer in y out Río-Buzios.
    Increíble. Arraial fue lo más de lo más. Te pasan a buscar tipo 9 o 9,30 dependiendo de dónde estés alojado y volvés a las 18,30-19hs aproximadamente.
    Respecto a la comida, hay mucha variedad. Podés comer algo tranqui en Subway por 15R para 2 personas o en Mc Donald´s o Bob´s Burguer por 31R.
    Cenamos en 2 lugares muy buenos. Uno se llama Mr. Brad, está en la calle paralela a Rua das Pedras. La recomendación del día tenía un costo de 85R para 2 si le incluimos en el precio las bebidas que consumimos. El otro lugar fue en diagonal a Mr. Brad y se llamaba DAVID nos dijeron que fue uno de los primeros en Buzios. La verdad que también comimos muy bien allí y gastamos 55R para dos personas. Teníamos una segunda intención también comiendo en estos 2 lugares. Ambos tenían un cartel muy tentador que decía DOLAR 1,65 lo que nos venía muy bien ya que habiamos llevado parte en reales y parte en dólares y estabamos a punto de quedarnos sin reales. Las casas de cambio lo pagaban 1,50-1,55, en consecuencia era una buena alternativa comer y pagar (cambiar) los dólares.
    Hicimos dos paradas técnicas por Chez Michou, una crepería con la mejor onda en plena Rua das Pedras. La primera por algo salado y la segunda y memorable por un panqueque de Chocolate excelente!!!! Los panqueques rondan entre 12 y 30 R. No es de lo más económico si vemos que se trata de panqueques, pero el lugar tiene mucha onda y es ideal para tomar algo al paso.

    ¿Qué más?
    Bueno la «rutina» si puede llamársele así en un lugar tan hermoso, era, desayuno antes de las 9, con mochila en mano partida a alguna playa, almuerzo donde estuviéramos en ese horario, regreso a la Posada cuando caía el sol (dato importante en esta época en Buzios anochece a las 18-18,20hs.) Un rato de fiaca y preparativos para una nueva salida. Cerca de las 20hs. salida al centro. Recorrida por tiendas (muchas y diversas como la comida) y cena para terimnar.
    Estuvimos un fin de semana y a pesar de ello no salimos a bailar, preferimos aprovechar a full los días. Los sábados abre PACHÁ, la entrada cuando estuvimos tenía un costo de 40R los hombres y 20R las mujeres.

    Bueno, no sabríamos bien por dónde seguir. Se nos ocurren que quizás algunos precios de referencia pueden serles útiles:
    – Llamada Internacional Brasil-Argentina 5R los 5 minutos
    – Panificadora: Facturas con crema, Gaseosa en lata, bizcochos, paquete de galletas: 12R
    – Equipo para snorkel: 10R
    – Helado en Playa: 8R
    – Remeras para traer regalos: 3x24R
    – Refrigerante (gaseosa) 3-4R – Lo sorprendente era que en Brasil en general precio que conseguís en un kiosko y luego el que pagás en un bar o restaurante es similar. No como en Argentina que una gaseosa vale $3 y en un restaurante la misma vale $10
    – Salgado: 2,5R (es el equivalente a nuestros sanguchitos o pebetes, pero con otra onda)
    Bueno, esperamos haber realizado un aporte de utilidad. Buzios es un lugar hermoso. Dan muchas ganas de volver.
    Es un lugar turístico 100%, caminás totalmente tranquilo, muy buena onda la gente, todos se dan vuelta con el español así que el idioma no es para nada una barrera.
    Los días en Río serán para otra entrada o para otro blog.
    Saludos desde Salta, Argentina,
    Daniel y Verónica.

      1. Daniel y Verónica

        De nada tony!!! Un placer leer tu blog. Esperamos pronto volver a Brasil y obviamente que unos dias en Buzios no le vienen mal a nadie!
        Saludos,
        Daniel

  35. Les cuento que estuve 7 días en Buzios.
    TRANSFER: Fui en auto particular, volví en el transfer colectivo de 1001 que va directo al Aeropuerto. Lo ofrecen todas las empresas de turismo a R$ 60, yo lo compré a R$50 al fte. de la plaza del centro en una agencia de turismo que se llama «Claudete»

    ALOJAMIENTO: Paré en una posada del centro, muy comoda y buen precio. Se llama Pousada Sta. Cristina a una cuadra de rua das piedras R$ 130 habitación para 2 adultos con 2 niños con desayuno incluído. Buen desayuno, nada desopilante. Prefiero siempre parar en el centro y moverme durante el día a las distintas playas y de noche tenes todo al toque.

    COMIDA: En la paralela a Rua das piedras tenés 3 comidas por kilo. Muy buenos los 3. Gastaba entre R$45 y R$70 para 4 personas.
    Crepes en Rua das piedras R$ R$ 50 p/4 personas
    Mc. Donals: entre R$45 y R$60 p/ 4 personas
    Un día fui a «Lorenzo» , una pizza malísima y un choreo mal, no vayan.

    PRECIOS EN GENERAL. Parecido a Argentina, los alojamientos mas baratos, la comida igual, la ropa igual, Coca de 2 lts. R$4, jamon o queso 100 grs. R$2, pan lactal R$3.90, Yogurt en botellita R$2. frutas entre R$2 y R$6 el kilo. Lavadero de ropa R$35 (carísimo!!!)
    Andar en banana R$15, Alquiler de Canoa R$10 a R$15.

    PLAYAS: No se pueden perder: Tartaruga, Jao Fernandez, Ferradura, Azedha y Azedinha. Geriba y ferradurinha. Las demás no valen la pena a mi entender.
    En todas las playas usas sombrillas, sillas, mesas y reposeras sin costo, solo por el consumo. Podés comer platos de R$ 120 o bien tomarte una gaseosa, un jugo y comer unas empanadas y gastar R$40. Recomiendo llevar algo de picar y alguna bebida y consumís como para justificar el uso de la sombrilla y nada mas porque todos los precios obviamete están infladitos en la playa.

    COSAS PARA HACER: Si vas a Buzios no podés perderte Arraial do cabo y Cabo Frio. Podés contratar la excursión a R$ 80 aprox. o bien te vas en colectivo R$3.55 cada tramo y en el puerto podes contratar la excursión por R$25 (previo pago de R$3 para ingresar al puerto)
    Yo recomiendo ir un día a Arraial y un día a Cabo Frio. Arena Blanca y fina, mar turquesa, agua super transparente. En la punta de praia do forte en cabo está justamente el fuerte para conocer. En arraial no perderse la excursión de barco.
    En buzios hay un lugar muy bueno que nadie menciona que es Punta do lagoinha. No se lo pierdan, es una formación rocosa donde se forman unos acantilados en donde golpea muy fuerte el mar. Algo muy impresionante.

    Cualquier duda, pregunten, saludos

  36. Hola, les cuento que viajamos con mi novia a Buzios la semana pasada, y como antes de ir me leí todas las entradas de Buzios del foro, quiero aportar mi granito de arena. Estuvimos desde el 18-02 al 25-02 (cabe aclarar que era carnaval, por lo que estaba abarrotado de gentey los precios no eran los mejores), fuimos con un paquete contratado en Bs As, alojándonos en la Posada Buzios Colinas, la verdad que en nuestro caso no nos podemos quejar de la posada, nuestra habitación era nueva y el desayuno estaba bien, pero todo depende de las pretensiones de cada uno. Desde la posada nos llevaban cada mañana a una playa diferente x lo que nos simplifico un poco el itinerario, y por la noche nos llevaba al centro, así que íbamos a comer al centro todas las noches. Con respecto a las playas leí muchísimos comentarios de cual esta buena y cual no, pero muchos comentarios lejos de la realidad, nosotros estábamos a 1 cuadra de Manguinhos y a 5 aprox de Geribá, Manguinhos: es una playa poco concurrida, y para nada llamativa, hay muchos botes, y el agua es la más cálida de todas las que conocimos, pero no es muy recomendable; Geribá: es la más grande en extensión de arena desde la entrada hasta el mar, y el agua es muy fría; Tartaruga: una de mis preferidas, el espacio hasta el mar es poco, pero el agua es muy cálida, y agradable, en la parte de la derecha parece una pileta sin oleaje, es ideal para hacer snorkel, el agua es muy clarita y se puede ver muchos peces de diversos tamaños, e incluso vi tortugas; Azeda y Azedinha: muy lindas playas, la 2º me gusto muchísimo mas, no tan cálida como Tartaruga pero agradable y un poco mas extensa, increíble para hacer snorkel, mucha variedad de peces, estrellas de mar, y un pez enorme que aún no descubro que era, jaja; João Fernandinho y João Fernandes: la 1º no me gusto mucho, es muy chica, y la 2º se gano mi admiración, agua parecida a las calidas mencionadas anteriormente, playas mas grandes, y otra muy recomendable para snorkel, en un rato vi 4 tortugas muy grandes; Ferradura: muy linda y amplia, parece un lago, pero congelado! nos quedamos menos de 15 min. Hicimos la excursión de Arraial do Cabo y Cabo Frio, pensábamos hacerla por nuestra cuenta ya que es mucho mas económico, pero nos juntamos los que estábamos en la posada y pedimos precios en el centro, éramos más de 10 y conseguimos a R$ 110 x persona. Quien valla a Buzios y no valla a las playas de Arraial do Cabo se esta perdiendo lo mejor de todo el viaje, Praia do Farol: arena blanca, nos explicaron que era distinta y por eso no calienta, y el agua súper transparente, se la ve de color azul en las partes mas profundas, no recuerdo el nombre de las otras, por una cuestión de tiempo hicimos solo 2 playas en lugar de 3 como estaba previsto, en el barco había bebidas libres (en vasos), pero había que bajar dentro del barco a buscar las bebidas, así que con el movimiento del barco no muchos iban. Después nos llevaron a Cabo Frío a comer, llegamos como a las 6 pm, y no había casi nada para comer…, pero bueno, tratamos de ponerle onda igual. Nos llevaron al Fuerte de Praia do Forte, pero ya era tarde, así que no puedo opinar mucho al respecto, luego fuimos a Rúa das Bikinis, es muuuuyyyy caro, ejemplo: la parte superior de una bikini estaba R$25, y en Tartaruga en la playa compramos 2 por R$26, sin dudas esa no es la parte barata de Cabo Frío.
    Con respecto a los precios le actualizo un poco:
    En la playa los pinches de pollo, cerdo, carne queso, choclos, etc, estaban R$ 5, pero si “piden descuento” los consiguen a 4 o menos, yo lo pague a 4 y a otros se los cobro a 7. Y las latitas de gaseosa o cerveza a R$5.
    El açai variaba según la playa, el de 300 cc estaba entre 5 y 7 aprox.
    El alquiler de los equipos de snorkel estaba entre 10 y 15 x hora.
    La sombrilla y reposeras variaba según la playa, en João Fernandes 1 sombrilla y 2 reposeras estaba 20 (con descuento a 15) y en Geribá a 40.
    Comer en los bares/restos de las playas es caro, entre 50 y 120 el plato (muchos para compartir).
    Los precios del centro son muy variados, se puede comer en Subway por R$ 22 (comen 2 personas), en Mcdonals por R$15 / 20 cada uno, o ir a los restos que sin duda son mucho mas caro, si se busca, se pueden conseguir platos para 2 DESDE R$ 50, llegando a los R$120. Por ejemplo un día comimos pescado para 2 (cada uno con su plato y presentación) con papas a la española, y una bandeja de arroz (hasta ahí los R$ 50) que combinamos con una salsa de camarones (R$ 15), 2 latas de cocas (4.5 cada una) y el 10 %, nos salio algo de R$80.
    En el Súper los precios son muy bajos! Agua de 1.5 L R$ 1.5 aprox, Guaraná de 2.5 L R$ 4.5 la coca lo mismo, chocolatada de litro R$ 6.5, galletitas de todos los precios pero hay de R$ 2 y muy ricas.
    Bebidas en los bares a la noche pagamos la botellita de Stella a R$ 8 al igual que el Smirnoff Ice, hay lugares de entrada libre, y también esta Pacha (R$ 60 aprox) y Privilege (R$ 120 aprox).
    Bueno, creo que nada más por el momento, espero ser de ayuda a quienes estén por viajar. Tony muchísimas gracias por este sitio que me fue de tanta ayuda!!
    Saludos!!

  37. Hola Tony, estuve mucho tiempo preparando mi viaje «Buzios-Rio» con ayuda de tu Blog asique paso ahora a contarles como nos fue en forma de agradecimiento.

    Fuimos (con mi novio) 4 dias a Buzios y 4 a Rio.

    En Buzios nos alojamos en la Posada Gammel Dansk, muy linda. Las habitaciones tienen un poco de humedad pero por lo que lei la mayoria tienen un poco ya que la zona es humeda.. El desayuno estaba bueno lastima q lo empezaban a servir medio tarde (8.30) y si queres hacer alguna excursión bien temprano quiza no llegas a desayunar.

    El primer dia como cenamos en Buzin, comimos muy bien y habremos gastado 40R entre los dos (ese dia no habiamos almorzado asique comimos bastante)
    A la noche tomamos unas Itaipava (cerveza) en Mix. 2 botellitas x 8R

    El segundo dia fuimos por la mañana a Azeda y Azedinha, el agua estaba bastante fria. Nos salio 10R el alquiler de sombrilla, estuvimos ahí hasta el mediodia. Al mediodia fuimos a Joao Fernandez (a la salida de Azeda le preguntamos a un hombre que estaba ahí para donde agarrar para ir a Joao y el muy copado dijo q nos llevaba que el iba para allá, asiq nos llevo en su buggy 😉
    En Joao fuimos al ultimo parador q nos gustó más por la tranquilidad y la lejania de toda la gente. Ahí conocimos una pareja de argentinos tambien con quienes pegamos buena onda y nos quedamos hasta la noche tomando unas cervezas en la playa. El atardecer el Joao fue hermoso. El agua en Joao también estaba bastante fria. Ahí no nos cobraron la sombrilla y las reposera porque consumimos (almorzamos).
    A la noche cenamos en Boom, no nos gustó (comparandolo con Buzin) menos variedad de comida.

    El tercer dia por la mañana fuimos a Ferradura (muchisimo viento) la playa es hermosa pero para las fotos, el viento que no nos permitia hacer nada asique al mediodia fuimos a Tartaruga. En Tartaruga el agua estaba cálida, para no gastar mucho en almuerzo el dia anterior habiamos comprado fiambre y pan y nos llevamos santuchitos, allá el fiambre nos resultó barato (2/3R los 100g). A la tarde en tartaruga hicimos snorkel y vimos bastantes peces de diferentes colores.
    Cenamos en Da Vinci, comimos pizza y estaba buena pero le faltaba crocante, dias después hablando con un amigo en Rio nos contó que allá no comen la pizza crocante, en todos lados es asi como blanda.

    El cuarto dia hicimos la excursión de Cabo frio y Arraial (INCREIBLE!) la mayoria de las agencias la ofrecen a 110,120 o 130R. La contratamos a 130R con la empresa Rio by Buzios, la podriamos haber conseguido más barata con otra agencia pero nos habia gustado la buena onda de los chicos de la agencia (todos argentinos) y la verdad que no nos equivocamos en el elección, la agencia de 10. También contratamos con ellos el DVD con fotos y video (70R) esta bueno porque por un dia te olvidas de la camara y disfrutas de todo y si queres una foto le decis al fotografo y listo. Ademas te saca fotos en poses o en lugares q ellos ya saben que van a quedar buenas. Y en el DVD te ponen todas las fotos (en nuestro caso nos sacaron 80 fotos) te hacen un video con musica con las fotos y después te agregan musica brasilera, fotos de arraial y cabo frio, buzios, rio y Angra.
    Esa noche cenamos en Chez Michou, nos encantó muy buena onda el lugar y los panqueques increíbles yo no me pude terminar el mio!

    Nuestra opinión sobre Buzios: Es un lugar hermoso, ideal para unas vacaciones de relax, en pareja o en flia. El atardecer sobre Orla Bardot es increíble! Es un lugar que da para caminar y caminar. Y super tranquilo Nos gusto muchisimo.

    El quinto dia nos fuimos para Rio asique cuanto el resto en la entrada correspondiente “Fui a Rio”

  38. Hola cómo están?

    Estuve en Buzios la semana pasada. Voy a contar mi experiencia usando uno de los formatos de esta web:

    Lo que más me gusto:
    – la excursion a Arraial do Cabo. las Playas de ahi (principalmente As Prainhas) son impresionantes. Fui dos veces a Arraial, una con excursión y una por mi cuenta.
    – caminar por el centro de Buzios. re lindos negocios y lugares para comer.
    – la Playa Geriba y Playa Brava.
    – el clima. Sol todos los dias

    Lo que menos me gustó:

    – Las playas chiquitas donde no hay lugar para moverse ni meterse al mar.
    – la temperatura del mar. bastante fria. me desilucionó.

    la verdad que a Buzios no volvería. Tuve que reformular mi viaje llendo 2 dias a Arraial do Cabo y 2 dias a Rio de janeiro porque en Buzios no me gustaba taaanto estar. personalmente a mi lo que más me importa son las playas y creo que dejaron mucho que desear.

    Suerte a los que vayan y no vayan tantos dias solo a Buzios. Es mejor recorrer

    Saludos!!

    Delfina

  39. Buenas Tony y Amigos en general.
    Tuve la gran suerte de ir a Buzios en Agosto y si bien estuve pocos días, quiero dejar mi experiencia para futuros lectores.

    Para llegar a semejante paraíso tuve que ir desde Resistencia-Chaco en Colectivo hasta Rosario-Santa Fe, dónde viajé con la Empresa Gol, y antes de llegar a Rio hicimos trasbordo en Porto Alegre.
    Desde el Aeropuerto de Rio por 10 Reales un colectivo te lleva a la terminal y una vez allí, por 40 reales la línea 1001 te lleva a Buzios.
    Llegados a Buzios, sin reservas ya que la idea es ver, dado que era temporada baja, no habría, de hecho no lo hubo, demanda.
    Seguí a la gente que bajó del cole y encaró hacia la Rua Das Pedras.
    Elegimos la Posada Ilha da Formosa, simplemente porque su ubicación es provilegiada en plena Rua.Por día con desayuno incluido y con habitación con aire pagamos 120 reales.

    Lo que más me gusto:

    Todo. Si bien cada quien tiene sus gustos y preferencias, tras haberme leído este blog y ver la variedad de opiniónes sobre mismos temas, entendí que no hay mejor experiencia que la de uno mismo.
    Las playas muy bellas, limpias, quizás porque habpia poca gente, pero en ningún momento vi suciedad exagerada. La gene muy afable, Azeda y Azedinha muy bellas, la vista al pie de la escalinata, memorable.
    Las demás playas, todas destacadas, pero, reitero, por la temporada baja, pudimos disfrutar playas casi como privadas. Praia da Foca y Punta da Lagoinha INCREIBLES, paisajes únicos, silencios musicales irrepetibles.
    Al tercer día fuimos en cole a Arraial, el cole directo que pasa cada 1.40 aprox. cuesta 3.80. Una vez allá, cualquier playa fué el doble de bella e irrepetible que las de Buzios, y eso que eran playas TREMENDAS. Praia do Forno, Prainhas y especialmente la Praia Do Farol, son lugares obligados. El paseo en barco nos costo 30 reales por persona. Almorzamos por 40 reales 2 personas comiendo Lasagna con jugos naturales, muy suculento.
    La cena, en Buzios, es variada, por ejemplo en McDonalds habia triple de hamburguesa por 5 reales, como para abaratar costos. Para los demás solíamos comprar aguas minerales y galletitas para pasar la tarde, gastando no más de 15 reales.
    Las cenas más abundantes, con arroz, lomo, papafritas, salsas, pollos y chorizos P 2 personas 60 reales, pero, reitero, hay menús mucho mas baratos, como pizzas por 20 reales. Muchas opciones, todas recomendadas.
    Lo otro que quería destacar, es que, en muchas de estas publicaciones leí que las combis directos Rio-Buzios o viceversa eran de 100 a 150, pero nosotros con Mister Tours pagamos 50 por persona, en un excelente servicio en tiempo y seriedad.
    En resúmen, las playas, el agua hermosa y eso que era invierno, (en Mardel en verano el agua es mucho más fría) la gente, la libertad de caminar sin miedos, y la comunión de opciones y buena voluntad hacen de Buzios, Arraial 2 lugares recomendados, Buzios más caro, Arraial mas accesible y paradisíaco. A elegir, que cualquiera de las 2, les resultará Mágica, como a mi!!! Gracias Tony!!!

  40. Hola a todos! Quería contarles algunas experiencias, ya que planificando nuestro viaje me fue de mucha utilidad leer la experiencia de otros viajeros.
    Hace una semana volvimos de Buzios. Fuimos por tercer año consecutivo en la misma época (noviembre). Con mi marido y nuestros tres niños de 3, 6 y 8 años, nos resulta un plan de vacaciones encantador.
    Llegando al aeropuerto de Río de Janeiro alquilamos un auto por los 10 días que duró nuestro viaje y pagamos apenas algo más que lo que nos hubiera costado a los cinco el transfer Rio-Buzios-Rio.
    De allí la ruta a Buzios es buena y se hace en más o menos dos horas.
    Por segunda vez, alquilamos un departamento pequeño, con todas las comodidades, que se encuentra sobre la arena, justo en el centro de la Playa Geribá. El condominio tiene varias casas grandes y lujosas y este pequeño departamento. El costo nos resultó super accesible… A seis cuadras está el super (princesa o So ofertas); y la avenida de principal acceso al centro y las demas playas de Buzios, por donde circula el transporte público.
    Me interesa contar, porque sé que es la preocupación de muchos, que pudimos obtener reales de los cajeros automáticos a través de la tarjeta de crédito internacional. para eso, antes de viajar (unos 15 días antes) hay que solicitar a la tarjeta un PIN,con el cual se accede a los cajeros y se realiza una extracción que ingresa como una compra. Nos resultó la mejor forma de hacernos de efectivo. Y por lo demás, nos manejamos sin problema con tarjeta de crédito y de débito… Finalmente, aún con el recargo del 15 %, resulta el mejor cambio.
    Antes de viajar habiamos encontrado información acerca de que podíamos comprar reales con moneda argentina en la casa de cambios que está dentro mismo del aeropuerto, a aprox. R$ 1 – $AR3.
    Sin embargo, cuando llegamos nos pedían por R$ 1 – $AR 5,20.¡Una locura!
    Por lo demás, Buzios es hermoso! Geribá nos encanta por su amplitud y serenidad (al menos en temporada baja): las mañanas y los atardeceres caminar por la arena juntando caracoles con los pequeños de la familia resulta un programa imperdible. Otras playas también paradisíacas como Praia do forno y Azeda y Azedinha…
    En esta oportunidad fuimos a conocer Río das Ostras a unos 50 km de Buzios, una ciudad hermosa, amplia, con playas de arena rojiza e importantes olas, da la sensación de tener un turismo más familiar y local que Buzios.
    En fin… a pesar de que para mucha gente es un destino asociado a Luna de Miel, o a jóvenes disfrutando de actividades nocturnas, para nosotros Buzios es un programa de vacaciones familiares buenisimo.
    A disposición de los que necesiten info! Suerte a los que estén pensando en viajar…

    1. Hola!

      Somos una pareja española que queremos visitar Buzios este año y no sabemos que mes decidir, si septiembre o noviembre, vemos que ustedes han viajado varios años en noviembre, nosotros estamos decidiendo y si fuese en noviembre estariamos en Buzios del 7 al 14 de noviembre y les queriamos preguntar acerca del clima allí en Buzios, hay muchas lluvias?cuando llueves por la tarde noche? hay viento? y las temperaturas que tal? Estuvisteis por esas fechas en rio de Janeiro? hacía buen clima?

      les agradeceriamos nos enviasen sus recomendaciones y aclaraciones al email momo99@hotmail.es

      muchas gracias anticipadas, un saludo desde Zaragoza

      Ester.

      1. Ester, paisana, para que este blog funcione pedimos a todo el mundo que lea con atención los textos, que hemos preparado con cariño, que contienen mucha información de interés además de orientaciones sobre dónde dejar la consulta. Si lees esta misma entrada verás que tenemos una entrada específica para consultas sobre Búzios. No enviamos respuestas por email, la idea de este proyecto es compartir información en abierto y no de forma particular. Es posible que os resulte interesante la lectura tanto de ¿primera vez en Brasil? como de lo más importante del blog y muy especialmente de la angustia de saber qué tiempo hará. Un saludo.

  41. Hola les cuento que fuimos a buzios en diciembre con mi esposa y mi nena de 10 años pasamos 5 dias estupendos.
    Algunos datos:
    Las playas hermosas nos gustaron en linea generales todas la mas linda para nosotros joa fernandez no dejar de visitar tartaruga, ferradura y azeda.
    La excursion a arraial do cabo imperdible nos costo R$100 mayores y la nena R$ 50 realmente estupenda no pueden dejar de realizarla es importante tomar en cuenta que si bien esta incluido el almuerzo por lo menos en la excursion de mrs tur es como a las 4 de la tarde por lo cual con niños chicos llevar algo para picar y tambien una muda de ropa para cambiarse al final del viaje y poder comer con ropa seca.
    Tambien alquilamos bugy nos sali por los tres dia R$ 180 no nos resulto nada caro tambien lo rentamos a Mrs tur nos lo llevaron al hotel a la hora pactada estaba en buen estado eso si preparence porque si bien se manejan bien es como manejar un tractor, para que tomen como referencia con el conbustible con R$ 50 que fue lo que cargamos realizamos 100 kms sin problema (lo que nos comentaron es que calcularamos 7 kms por litro), otra cosa utiliza gasolina comun (la mas barata), subimos todos los morros sin problema, otra cosa importante respetar los limites de velocidad (en buzios 40 kms/h).
    El centro (rua das pedras) muy lindo pintoresco y colorido, nos resulto muy caro la comida nosotros somos de montevideo uruguay y realmente esperabamos los precios elevados en cuanto a la comida pero no tanto, hay que buscar y ver bien que te cobran como son la porciones porque barato no hay nada, razonable muy poco y caro o muy caro la mayoria.
    saludos
    Gabriel, Alejandra y Naty

  42. Estuvimos en Buzios desde el sábado 15 de diciembre al 23 de diciembre. Llegamos a Santos Dumont por Gol y alquilamos un auto en Unidas. El trayecto para llegar desde SDU a Buzios es simple y fácil de ubicar. Nos alojamos en la Posada Villa Mercedes. La posada es muy hermosa, limpia y con una vista espectacular, claramente recomendable. Queda sobre un morro cerca de la playa de Joao Fernandes.
    En Buzios fuimos a las playas de Joao Fernandes, Geriba y Tartaruga, todas muy buenas. También pasamos por Ferradura y Praia Brava, pero no nos parecieron recomendables para pasar el día. Dato importante: si van en auto a Tartaruga, no acepten pagar R$20 en el estacionamiento. Se puede negociar por R$10.
    Fuimos por nuestra cuenta a Arraial do Cabo para hacer el paseo de barco. Tener en cuenta que la excursión desde Buzios la venden a R$ 110 con almuerzo, pero en Arraial la ofrecen a R$40 y se puede negociar en R$ 35 por persona (sin almuerzo). En nuestro caso teníamos auto alquilado, pero si no, se puede ir en ónmibus como está explicado en esta página. Las prainhas del Pontal de Atalaia son increíbles. Vimos que se podía acceder en auto y quisimos ir al otro día, pero el camino nos pareció difícil, al menos para el auto que teníamos y con mucha bronca, debimos desistir. Según nos comentaron en la secretaría de turismo de Arraial, hay un camión que pasa para nivelar el camino…pero se ve que no pasaba hace tiempo el día que fuimos. Tal vez tuvimos mala suerte, lo cierto es que vale la pena ir una y mil veces a esa playa. Ese día terminamos en Prainha (la que está al entrar a Arraial) y en la Praia do pontal (desierta)
    También estuvimos en Cabo Frio en la Praia do Forte. Muy linda y con arenas blancas y finas. Cabo Frío nos pareció una ciudad para tener en cuenta de alojarse en otra oportunidad. Los precios parecen mucho más accesibles que en Buzios.
    Por la noche en Buzios hay variadas opciones para cenar y tomar un trago, para todos los presupuestos.
    Fue un viaje hermoso y que esperamos repetir en el corto plazo. Espero que estos comentarios sean de utilidad como lo fue para nosotros la información que leímos en el blog y en los comentarios en esta y en otras oportunidades que planeamos viajes a Brasil

  43. hola a todos,y al amigo GALVEZ

    paso por ak,solo para decir que ya regresamos de nuestro viaje a buzios (el 2do),y como bien dijo tony,se puede ir del aeropuerto a buzios en auto tanto de dia como de noche,es un viaje tranquilo y lindo,hay que tratar de llegar los fines de semana,por que la autopista se congestiona mucho en rio y niteroi,pero el viaje 10 pts,buzios hermoso como siempre,nos tocaron 10 dias de pleno sol,sin lluvia alguna.
    si alguno quiere saber algo no dude en preguntar,para los que lo piensan,es mas economico alquilar un auto que el transfer,mas la comodidad de tener un auto ahi.

    saludos a todos,y a vos tony,gracias una vez mas.

  44. Para los que van a ir a Buzios. Estoy en mis ultimos dias en Rio de vacaciones, previo paso por Buzios. Hace un rato revisando los movimientos con mis tarjetas de credito, veo un consumo por 800 dolares, que yo NUNCA realicé. Justo fue con una tarjeta que SOLO utilicé para retirar un adelanto en efectivo en los cajeros de la Plaza Santos Dumont, y los 3 cajeros que se encuentran uno al lado del otro en el Shopping 1 de Buzios, al final de Rua das Pedras. En ninguno de los 4 cajeros pude realizar la extracción porque se cancelaba la operación, pero en alguno de ellos mi tarjeta fue clonada. No deben utilizarlos.

  45. Hola,volvi de Buzios hace unos dias,queria comentarles algunos precios y demas-
    nos hospedamos en Joao Fernadez,como siempre,que es la playa que mas nos gusta,para ir a Arraial y cabo frio alquilamos un auto,ya que podes podes salir de Buzios(con los Buggy,no)y es mas economico y comodo,cuesta R100,el buggy R80-Excursion en el barquito por las playas,R45,pero regateando pagamos R35,no compren arriba del micro que los trae desde Rio Ya que sale mucho mas caro.se puede economizar haciendo todo por su cuenta y pidiendo DESCUENTO en todo,esto es muy comun en Brasil-
    Aprovechar los descuentos que dan las posadas en cuanto en restaurants o bares-
    La caipirinha R10- gaseosa R6,comer en Buzin por kilo R64,90 el kilo,(bastante caro)-Pizza Gool(al final de rua das pedras)la pizza es genial,enorme,con 1 cerveza y 1 gaseosa R71,50-
    en el trayecto Rio-Buzios Mr tour hace una parada en Shopping Graal,ahi todo es caro,una hambueguesa R21,papas fritas R11,25-
    cerveza en la playa R5,EN UN BAR R7,(LA LATA) Y en el super R2,en un kiosko R2,50-en Penguin(joao fernandez)filet de peixe R21,60,la picanha,q es como una parrillada R42,pEITO DE FRANGO R21,60,todo acompañado con arroz,farofa,papas fritas y ensalada,este lugar es super barato!!!la moqueca frutos de mar R57,60-HAY PLATOS QUE SE PUEDEN COMPARTIR.conviene pagar con tarj o con dolares,1 dolar:R2,30-
    Llevar algunos reales para gastos chicos-comer en la playa es caro,aunque te den las sombrillas y las reposeras-cualquier cosa pregunten-saludos-

  46. Hola Tony !

    Después de estar una semana completa en Río nos fuimos x 2 días a Buzios. Yo ya conocía y nunca me movió un sólo pelo, pero quería q mi hermana conociera.

    Fuimos en bus desde la Rodoviaria de Río a la q llegamos c bus local desde Copacabana sin ningún problema.

    A Buzios son casi 3 horas de viaje. Y no se justifica el uso de los «transfers» en combis, xq son + caros y demoran lo mismo, aunq te recojen en tu hotel. Pero bueno, hay q irse hasta la Rodoviaria de Rio …

    Llegas a un parador nuevo q no es una rodoviaria, pero es nuevo. Está sólo a unas cuadras del centro. Sin mucho equipaje te vas caminando sin necesidad de ningún taxi (15 Reales x 4 cuadras!).

    Solo estuvimos en la zona del centro.

    Lo encontré muyyyyyyyyy cambiado, para bien, en relación a lo q fue hace unos cuantos años atrás.

    Ésa zona del centro, la Rua das Pedras y la Orla Barlot, está toda reciclada, muy bien urbanizada, preparada para el turismo internacional (x los $ lo digo).

    La han peatonalizado. Autos prohibidos.

    Es muy agradable caminarla de día y de noche.

    Lindas vistas, muy buen comercio de nivel con variada oferta. Mucha oferta gastronómica, mucha, para todos los gustos y bolsillos.

    Nosotros fuimos sólo a conocer. Porq Buzios … es Buzios !

    Sólo puedo hablar de la playa del centro q, sin ser gran cosa xq no es una típica playa brasileira tropical c cocoteros, tampoco está mal para un par de días.

    Creo q lo mejorcito fue un barcito sobre la playa, todo rotoso, q está a la altura de los comercios + antiguos de Buzios (q no es su mejor cara xq está bien feito ese pedacito de ahí), pero en ese puestito de mala muerte nos tomamos las mejores caipirinhas de todo el viaje y degustamos los mejores platos caseros a base de mariscos y pescados frescos ! y todo ello c unas hermosas puestas de sol …sentados en unas reposeras mal trechas.

    Si uno no es muyyyyyyyyyyy exigente, es recomendable. Sino, sobran bares y restaurantes puestos a todo trapo pero … con $ exorbitantes para el pobre y maltrecho bolsillo argentino.

    Nos hospedamos en un apart del centro, nuevo, impecable. En la esquina misma de la Rua das Pedras con Rua Travessa das Pescadores. Sobre el nuevo mini paseo comercial Passeio das Palmeiras.Todo en 1| piso, son solo 6 apartamentos.

    Y así se llama el apart q se encuentra en Buzios Turismo y administrado x la agencia de viajes Malizia Turismo.

    Estuvimos en el Loft Nr. 1,de casi 100m2, c entrada privada e independiente. Equipado a full, con grandes ventales al mar … ESPECTACULAR … todo nuevo de primerísimo nivel y c una terraza gigante sobre la esquina c unas vistas geniales a la bahía y todo el movimiento del muelle y de los comercios.

    A la nochecita nos sentábamos en esa terraza a tomar unas cervecitas bien frias y divertirnos mirándo la gente, yendo y viniendo.

    La noche 250 reales (US 110)x ser baja temporada.

    La única contra es q, x estar en la zona del centro, a mitad de la noche sobre las 4 am, te despierta sí ó sí el movimiento de la juventud q sale de las discos de x ahí.

    No es el ruido de las discotecas, xq se escucha muy difuso como un murmullo.

    Pero la gente, q sale borracha y/o drogada, se ponen a conversar (gritar?) justo en esa esquina q coincide c el muelle de los pescadores donde hay varios asientos, ideal … para q la muchachada siga de joda …

    Esto fue en verdad muy molesto xq esas 2 noches estuvimos despiertos desde las 4 am …

    Por eso Buzios casi no tiene posadas en el centro. Las 2 ó 3 q hay de la época original, están muyyyy venidas a menos.Sólo se salva la Pousada Vila do Mar (frente al Passeio das Palmeiras)y sólo en su cuarto + «exclusivo» (según ellos).

    Y ni quiero pensar lo q será eso en verano, en alta temporada !

    Y eso q nosotros estuvimos un Miércoles y un Jueves ! en fin de semana debe ser un infierno x el ruido …

    Pero, x otro lado, tuvimos la ventaja de estar en el corazón del centro de Buzios. Podíamos ir y venir todo el tiempo, a la playa, compras, traer y llevar, etc.

    La salida de Buzios estaba prevista tmb c ómnibus a la Rodoviaria de Rio y de ahí al aeropuerto a tomar el vuelo a Bahía. Teníamos los pasajes comprados para el bus de las 6 am (primero).

    Y justo dá la coincidencia q a esa hora tmb sale un bus q va directo al aeropuerto, sin pasar x la Rodoviaria de Rio. Cosa q no sabíamos. Así q pudimos vender los pasajes a gente local y nos fuimos en el directo al aeropuerto (R 70 x persona contra R 40).

    Y esa fue nuestra experiencia en Buzios.

    Volvería ???

    No.

    1. Estimado Pedro, muchas gracias por tus extensos relatos tanto aquí como en la entrada de Río de Janeiro. Habría que hacer un monumento a viajeros como tú por su disposición a compartir las experiencias vividas. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba