enlaces: Cabo Frío

Busca tu alojamiento en Cabo Frío con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Cabo Frío en el blog (sí que tenemos entradas sobre las vecinas Arraial do Cabo y Búzios), estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

praia das Conchas, Cabo Frío

PORTALES

Existen um portal bastante completo con informaciones sobre Cabo Frio: Cabo Frio.com.br. Como es habitual en páginas de este tipo, contienen secciones con información sobre alojamiento, actividades para hacer en Cabo Frio y datos de cómo llegar hasta la población.

CÓMO LLEGAR DESDE RÍO

La empresa de autobuses 1001 tiene servicios frecuentes a Cabo Frío durante el día desde la terminal Novo Rio. En su página podréis comprobar precios y horarios. En Destinos: Río de Janeiro tenéis explicado cómo llegar del aeropuerto a la Terminal Novo Rio.

EL CLIMA

El que quiera saber qué tiempo se va a encontrar en Cabo Frio, puede consultar las medias históricas de precipitaciones y temperaturas en la página de clima.msn.com.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE BLOG

Hemos publicado tres entradas sobre Cabo Frío en el blog:

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Cabo Frío por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino.

236 comentarios en “enlaces: Cabo Frío”

  1. Sólo un datos sobre las biquinis (ya que en el post específico no se puede seguir comentando): en Búzios son carísimas, en rua dos Biquinis tienen buenos precios, pero en los comercios del propio Cabo Frio se consiguen precios mucho mejores!
    Saludos, Tony, este blog sigue siendo mi favorito

  2. Estimado Hernán, ¡gracias por el aviso! Seguro que muchas compradoras te lo agradecen también. Cerré los comentarios de la entrada sobre la rua dos Bikinis porque no paraba de entrar spam de las tiendas… Un saludo.

  3. Hola soy argentino, quiero sabes como es el asunto del alojamiento en Cabo Frío, se alquilan informalmente habitaciones en casas de particulares en la periferia de la ciudad? como uno lo haría en una ciudad argentina?… mi objetivo es gastar lo mínimo posible en alquiler ya que quiero estar muchas semanas. De más está agradecer tu página Tony. Saludos.

  4. Hola Tony!! Te escribo porque mi idea era irme en enero a buzios y a Rio pero estoy cambiando el Rumbo. Quisiera ir a Rio y a cabo frio. Podre conseguir alguna posada? me dijeron que es muy lindo. que me puedes sugerir al respecto? Muchas gracias!

  5. Gaby, con mi mujer fuimos en octubre a Cabo Frío (3 noches), Buzios (5 noches) y Río (3 noches). Sinceramente me arrepentí de no quedarme 8 noches en Buzios. Cabo Frío es muy lindo pero creo que con dedicarle un día entero es suficiente. No sé cuántas noches tendrás disponibles en tus vacaciones, pero un consejo, según mi experiencia, sería que disfrutes al máximo Buzios con sus hermosas y variadas playas, su costanera, su hermoso centro y que destines un día para ir a Cabo y conocer la Praia do Forte (es muy linda), camines un poco por la costanera, recorras la rua das biquinis y suficiente. Podés ir desde Buzios con micros de línea. Pero siempre depende de la cantidad de días, de lo que quieras gastar, de tus gustos a la hora de vacacionar. Esto de lo remarco porque para comer, por ejemplo, Cabo es más barato que Buzios, pero nosotros fuimos a una posada con media pensión y sinceramente nos nos preocupamos en ese aspecto.
    Otra cosa: Si vas 5 noches a Buzios, tal vez te convenga aprovechar un día y hacer la excursión a Arraial do Cabo y prescindir de pasar el día en Cabo Frío (en realidad, si hacés la excursión de todos modos conocés un poco de Cabo porque incluye un recorrido y demás, pero no vas a pasar el día allí). Las playas de Arraial son extremadamente bonitas y vale la pena esa escapada.
    De Río qué decir?? Siempre te vas a quedar corta con los días. Pero si vas 3 noches, creo que es sufciente como para conocer lo mínimo e indispensable, que en definitiva es lo más lindo.
    Saludos y estoy a disposición para lo que necesites.

    1. Patricio,
      Muy buenas tus recomendaciones, seguro que me serviran.
      Como es el sistema de hospedaje, se usan los Hostales, que normalmente son mas economicos que Hoteles. Alguna recomendacion al respecto. Agradecido.

  6. Gaby:
    Cabo Frío no sólo está en un punto medio geográfico entre Búzios y Arraial do Cabo, sino también en cuanto a la calidad de sus servicios y, en consecuencia a los niveles de precios. No es tan sofisticado como Búzios ni tan rústico como Arraial. Lo que sí es, el más grande y urbanizado de los tres, con mayor cantidad (no calidad) de posadas y hoteles, tiendas, supermercados, transporte, etc. Da para pasar unas vacaciones tranquilas, con alguna (imprescindible) visita a Búzios y Arraial.
    La playa do Forte es la principal, muy concurrida por los cariocas, extensa, con lindo oleaje verde e ideal para recorrerla hasta el Fuerte (pudiendo visitarlo).
    A las otras dos playas más concurridas, Peró y das Conchas (la más vistosa y llena de bares), se llega en ómnibus urbano en pocos minutos.
    En Cabo Frío está la Rua dos Bikinis, que es una gran peatonal cerca del centro, cruzando el canal, donde se vende ropa de playa a los mejores precios de la zona.
    Este año, yo hice exactamente lo que describió Patricio, recorriéndolo en un día, pero ya había estado otras veces, y es un lugar que me agrada.

  7. Estoy averiguando hace rato, buses de Guarulhos a Cabo Frio o Arraial do Cabo, or favor no puedo encontrar nada. En el blog de Sao Paulo, encontre de Sao Paulo a un monton de lugares, menos a cabo o arraial. Les agradezco. estare llegando el 6 enero 2010. Muchas gracias.

  8. Gaby, para completar la información que te han dado. Cabo Frío es mucho más grande que Búzios o Arraial do Cabo, y recibe un turista de un perfil socioeconómico más bajo, mayoritariamente brasileño (al contrario que Búzios donde la presencia argentina es notable y se trata de un turista con un poder adquisitivo mayor). Todo es más barato en Cabo Frío aunque al tratarse de una ciudad no tiene el encanto de Búzios. Pero como punto intermedio para visitar Búzios y Arraial do Cabo, y si el dinero es una prioridad, es una buena base.

  9. Cle, no hay autobuses de Guarulhos a los destinos que buscas. Tienes que ir del aeropuerto a la Terminal Tietê (en el blog de São Paulo ya habrás visto que está explicado cómo). De ahí vas a Río (también lo tienes explicado en el mismo blog). Y en Río tomas el autobús a Cabo Frío (detalles en esta entrada).

  10. Hola a todos escribo en este blog, porque vengo llegando de arraial, antes de ayer. Antes de eso fui a cabo frio por una semana, buzios y luego arraial. Partiendo por cabo frio es una ciudad grande pero tranquila, no tuvimos ningun problema con respecto a la seguridad la gente es muy amable. Praia do forte es realmente una de las mejores playas grandes que he visto en brasil, la arena es blanca y fina como maizena y el agua es color turquesa, el pero de esta playa podria ser que es muy concurrida pero debido a su extension ese no es problema, ademas el viento puede ser un detalle importante. Fuimos tambien a peró, la cual esta bien pero no mejor que forte, al lado de peró esta praia das conchas la cual esta muy buena para hacer snorkel. En cabo frio arrendamos una casa a 10 minutos de praia do forte, en la rua nicola aslan, en frente del forum de la cidade y cerca de la delegacia. Es una casa con 4 camas, pero nosotros eramos una pareja y pagamos R$300 por la semana, muy barato considerando que la temporada esta subiendo. El arrendador se llama daniel. Probablemente como la temporada empieza a subir cobrara un poco mas pero todo es conversable con el. Recomendaria visitar esta ciudad, no es tan turistica como buzios por tal es mas barata. Un imperdible es la rua de los bikinis donde de verdad hay miles y miles de articulos de playa y a precios excelentes. El precio de la comida es un poco mas barato que en buzios o arraial, por ejemplo en el supermercado ABC una lata de itaipava 0.80, kilo de pan frances 4.79, 16 reales el kilo de queso 22 reales el kilo carne (contra file). Restaurante que recomendaria es el mister pizza en frente de praia do forte donde un plato de ñoquis cuatro quesos con jugo de pulpa a 11 reales. Espero que les sirva mis datos. De cabo frio a arraial do cabo en onibus 3.15 reales y demora 30 min, y a buzios el mismo precio y demora un poco mas de 45 minutos en horario de harto trafico. saludos y posteare datos de arraial, buzios e ilha grande en las respectivas entradas

  11. Hola!! Estoy planeando ir a cabo frio y hospedarme cerca la playa pero. En el mapa parece que queda bastante lejos de la Playa do Forte, segun lei se puede ir en colectivo, pero de caminata cuando seria mas o menos? La playa pero tiene aguas calidas? Muchas gracias!!

  12. Luli:
    El bus que va a Peró (que pasa por la puerta de la Rodoviaria de Cabo Frío) te deja a 50 mts de la arena.
    La temperatura del agua en Peró y das Conchas (de diciembre a marzo, por lo menos) es muy agradable, sin llegar a ser «cálida».

  13. Daniel, muchas gracias por los datos que has dejado tanto aquí como en la entrada de Búzios.

    Luli, de caminata tienes unos 6 kilómetros desde el centro. Está bastante aislada del resto de la ciudad, playa con dunas y cuando sopla el viento bastantes olas.

  14. Hola tony, felicitaciones por el blog..
    voy a cabo frio en enero y tengo tres preguntas sobre el alojamiento:
    es necesario tener reservas desde antes o es posible llegar a buscar posadas?
    que barrio recomiendas como barato pero seguro para alojar?
    y si alguno de los que ya fue a cabo frio recomienda algun buen dato de posada u hostal seria excelente…
    muchas gracias

  15. Hola Tony, saludos desde Chile. Teniamos todo planeado para ir a la Ilha Grande, pero en vista de los ultimos y lamentables acontecimientos, estamos barajando la oportunidad de ir a Buzios y sus alrededores. Es mucha la diferencia en precios de las hostales entre Ilha y Buzios? Tu sabes si existen islas en Buzios o cerca, en donde se pueda alojar?, si existen rutas en donde se pueda hacer trekking y compartir con la naturaleza? agradeceria tus comentarios.
    Saludos.

  16. Tony, gracias, me di cuenta q es de Cabo frio, donde tambien pretendo ir, pero en Destinos Buzios, no ha sido posible dejar mis comentarios, agradeceria tu informacion
    saludos

  17. Hola Tony: me voy a cabo frio en marzo, llego al aeropuerto rio galeao, y quisiera saber si hay alguna empresa de omnibus que me lleve directamente desde el aeropuerto hasta la terminal de cabo frio (o sea, sin tener que hacer transbordo en la terminal novo rio) y cual seria el costo aproximado.
    muchas gracias. saludos

  18. tony: gracias por la respuesta!…sino te molesta, podrias informarme el costo aproxiamdo del taxi para ir del aeropuerto a la terminal? (o de donde puedo conocer ese dato)ya que el presupuesto que manejamos es bastante acotado, y la opcion del colectivo urbano es buena, pero inconveniente por el equipaje que llevamos.
    muchas gracias nuevamente…

    1. Mariana, en la entrada destinos: Río de Janeiro tienes explicado el transporte del aeropuerto a la terminal Novo Rio. Podéis tomar el autobús del aeropuerto sin ningún problema, es un autobús preparado para llevar a pasajeros con equipajes. Más barato que el taxi.

  19. Hola Tony, que me podes comentar sobre Saquarema? es posible incluirlo en el recorrido con Buzios, Cabo frio, arraial, que me aconsejas ? gracias y saludos !

    1. Santiago, eres la primera persona que en tres años de blog pregunta por Saquarema. Creo que no tiene mucho interés turístico. Sus playas dan al mar abierto.

  20. Hola Tony!!! Estamos planeando ir en marzo a Rio. Desde tu experiencia, que nos recomendarias?? La zona de Cabo Frio (buzios, cabo y Arraial) o la zona de Ilha Grande?? Sé que es muy amplia mi pregunta. Te cuento que somos una pareja y la idea es ir a un lugar tranquilo pero no desolado. Bueno, gracias por tu respuesta!!!

    1. Mariela, son destinos muy diferentes, te recomendaría que leyeses las entradas correspondientes a cada uno de ellos para que vieras cómo son. Es muy probable que el que disfrute de Búzios no lo haga en Ilha Grande, y viceversa. Y ahí decides en función de tus gustos e intereses. Vamos a reservar esta entrada para consultas sobre Cabo Frío, ¿de acuerdo?

  21. Hola Tony soy de Buenos Aires y en el mes de Marzo estariamos viajando con mi marido a Rio de Janeiro, mas exactamente a Cabo Frio. Tenemos dudas sobre que vuelos nos convendria tomar, ya que no conocemos la ciudad ni la seguridad y la idea es irnos inmediatamente a Cabo Frio. De Gol, nos ofrecen los siguientes itinerarios:
    1)Vuelo desde Buenos Aires, llegando a San Pablo a las 12 hs. de la noche (ahi estariamos hasta las 6 de la mañana) y de San Pablo a Rio de Janeiro, llegando a las 07:00 hs.
    2) Vuelo directo Buenos Aires-Rio de Janeiro, llegando a las 22 hs.
    Que nos convendria hacer??? tomar el vuelo con escala en San Pablo y dormir ahi hasta las 6 de la mañana o ir en el directo a Rio y quedarnos ahi hasta la mañana?? O arriesgarnos a viajar a esa hora de la noche hasta Cabo frio?? Agradeceria tu respuesta,ya que en el dia debo decidirme por los boletso. Gracias!!!

    1. Harta, los dos vuelos tienen sus ventajas y desventajas. Vía San Pablo te vas a aburrir en el aeropuerto pero vas a llegar a Cabo Frío de día. Llegando a Río por la noche llegarás a Cabo Frío de madrugada lo que no es muy recomendable, a no ser que vengan a recoger de tu alojamiento a la terminal de autobuses.

  22. Hola Tony,
    Me encuentro en ARRAIAL do cabo, queria saber si sabian de algun restaurant a kilo, bueno en cabo frio??
    A mi vuelta dare mi relato sobre mi segunda experiencia por estos pagos.
    Tu blog me fue de gran utilidad y siempre te recomiendo con todo el mundo q viaja a brazil.
    Un beso grande
    Marcela

  23. hola tony

    voy a ir a cabo frio , y me gustaria tener una refencia sobre el valores en dolares de los bikinis en la Rua dos Biquínis , un precio aproximado o desde cuanto puedo encontrar hasta que precio , solo una refencia , te agradeceria esta informacion.

  24. María, no tengo ese dato actualizado, pero si buscas en Google «rua dos biquinis» te vas a encontrar con las páginas de muchas tiendas donde vas a poder realizar esa consulta en el caso de que no tengan los precios en la web.

  25. Tony, tus blogs sobre Brasil son lo maximo de la red !!! tus comentarios son clarisimos y exactos ! Exitos en todos tus Emprendimientos. Gracias gracias ! Saludos desde San Juan , Argentina

    1. Mario, muchas gracias. Ojalá que los puedas aprovechar. Si tienes alguna duda puedes dejarla en alguna entrada que tenga que ver con el tema de tu consulta y te intentaremos responder lo antes posible.

  26. hola tony que buena onda sos ayudandonos con el tema vacaciones!!!!estamos yendo a buzios en septiembre y quisiera hacer un dia de playa en cabo con mi marido y mi niña de 3 años.pero no se como es el traslado y donde comer en la playa.teniendo en cuenta que ando con un bebe.espero puedas aconsejarme.gracias!

  27. Hola Tony, excelente el blog y el aporte de todos.
    Me puedes recomendar lo optimo para aprovechar al maximo 7 dias de vacaciones, partiendo que llegaria a Rio de Janeiro, y guiandome por este blog, debiera visitar Buzios, Cabo Frio y Arraial do Cabo.
    – Llegando a aerop de Rio, que omnibus tomo para Buzios ?, Cuanti tiempo toma ?
    – Si Buzios es lo mas caro, cual de las otras 2 es mas conveniente y cercana a esta.
    – Noviembre aun es tenporada baja ?
    – Que playa me recomiendan no perdermela, aguas verdes/turqueza, arena blanca, etc.
    Cualquier otra informacion tuya o de un miembro la agradezco.
    Gracias

  28. A que triplicado te refieres, son 2 dirigidas a otros usuarios, una por hostales y otra por el email de una Casa particular. La que hice general es solicitando informacion complementaria a las anteriores, … osea , de triplicada nada.

    1. Tienes razón, no dejaste tu consulta por triplicado y te pido disculpas (en realidad enviaste cuatro mensajes casi simultáneamente aunque conteniendo una batería de diferentes preguntas). Lo que pedimos a los lectores es que agrupen todas sus dudas en un único mensaje, es mucho más fácil responderles y también igualmente más fácil que la persona que tiene los datos vea las preguntas y le pueda ayudar. Muchas gracias.

  29. Hola a todos, estoy viajando a cabo frio el 14-11-10, me gustaria saber que opinan del hotel malibu, como esta el clima en esta epoca, cuanto cuesta la excursion a arraial, valores en general, y todo lo que me puedan aportar.. muchas gracias!!!

  30. Tony o a quien pueda ayudarme. Estoy saliendo para Cabo Frio en noviembre voy por 8 noches. Y estoy por contratar en el Porto Principe. Sabés si por la zona hay negocios, supermercado, restaurantes, etc. porque según yo recuerdo esa era toda una zona de edificios sin comercios, y tenías que caminar mas bien como pàra el lado del hotel malibu para encontrar los comercios. Sigue siendo así¿?

  31. Damian el hotel Malibu es un hotel historico de Cabo Frio, segun personas que conozco esta hace muchisimos años. Dicen que le falta algo de mantenimiento por dentro. Ten cuidado si buscas tranquilidad, ya que da sobre la av. costanera, y justo debajo del hotel hay muchos puestos de comida como hamburgueserias etc y encima se juntan los jovenes enfrente para hacer la previa antes de la discoteca :). Buen viaje.

  32. Ivan, los supermercados los tienes a unas cuantas cuadras, no es mucho pero tendras que caminar hasta la Av. Texeira Souxa. Restaurantes tienes sobre la misma av costanera, los veras facilmente (restaurantes playeros,algunos con musica en vivo en temporada), y tambien sobre la calle que bordea la zona de puerto, de mayor «categoria» pero siempre en onda informal, hay de todo igual (fijate en google maps). Mandale saludos a Simone de mi parte 🙂

  33. Hola Tony y lectores! Viajo el 19/11/10 con una amiga a Cabo Frio y nos vamos a hospedar el en Hotel La Plage que queda en el barrio Pero, sobre la playa Das Conchas. Me podrían decir si hay transporte publico hacia el centro de Cabo Frio? Y si existe ¿con que frecuencia? Muchas Gracias.
    El blog es EXCELENTE.

  34. Andrea:
    Durante el día, hay ómnibus cada 10′ aprox. Lee también el comentario del 29/11.
    Pasan por la puerta de la Rodoviaria y a una cuadra de la Rua dos Bikinis.

  35. Ricardo gracias! Te puedo hacer una consulta más? En realidad dos consultas para cualquiera que me pueda sacar de dudas: tienen alguna idea sobre el hotel La Plage en el barrio`Peró? Yo lo he reservado por internet pero no tengo ningun comentario. Otra cosa: en arraial do cabo hay una excursión en barco que te lleva a varias islas, saben el costo que tiene esta excursión? De mas esta decirles gracias por la ayuda!

  36. Andrea:
    La excursión de barco que sale desde Praia dos Anjos (en Arraial do Cabo) y que visita las Prainhas, la Praia do Farol y la Gruta Azul (en la isla) cuesta R$40.

    1. Nunca esta de más no despreciar los enlaces dados en la entrada, que su trabajo da localizarlos y añadirlos al texto. Puedes ver también los datos del tiempo en la sección «Clima».

  37. Andrea, si te alojas en La Plage, tienes que saber que la posada esta ubicada en un barrio bien barrio, esta lejos del centro de Cabo Frio (a unos 10 min en vehiculo calculo) y no se si esta taan cerca de la Praia das Conchas (mi preferida). Praia das conchas esta al lado de Pero, entre 2 morros, y atras de la playa (tras un medano de buen tamaño) no vi nada..es agreste (dunas+vegetacion), por lo tanto el Hotel debe estar a unas cuantas cuadras. Yo no me hospedaria alli, es muy «tranquilo» el barrio (igual es lindo) y de noche no tienes nada para hacer, pero si tu buscas paz y tranquilidad esta bien! 🙂 Que la pases lindo!

    Victor

  38. Gracias Victor! Me da un poco de miedito ir a ese hotel, digo por que esta lejos de todo y como vamos estar sin coche . . . Bueno espero que al menos el hotel este bueno. Muchas gracias.

  39. Hola! Ante todo MUY BUENO EL BLOG!!!
    En febrero vamos a pasar una semana en Cabo Frio. Encontramos alojamiento económico en Praia do Foguete (a 100 mts de la Rodoviaria Gen. Alfredo Bruno Gomes Martins). Quería consultar si hay transporte público desde alli para llegar al centro o recorrer las otras playas y también si saben si hay restaurants, supermercados, etc. por la zona.
    Muchas gracias!

  40. Cristian:
    Cabo Frío es un enorme y popularísimo balneario entre los cariocas.
    Tiene transporte público «interno» con servicios muy frecuentes para todos lados, y además a Búzios, Arraial do Cabo, Río, etc.
    Lee mi comentario del 20 de noviembre 2009.

  41. Gracias Ricardo, me queda claro lo del tema movilidad. Pero todavía me da un poco de miedo que la zona no tenga muchos locales comerciales, o aunque sea algunos lugares para ir a cenar o supermercado. Si alguien se hospedo en esa zona y tiene alguna info extra se los agradezco

    Muchas gracias nuevamente!

  42. Cristian:
    No leíste lo de «enorme y popularísimo» (causa gracia lo de «aunque sea algunos»).
    Por locales comerciales empieza por recorrer la Rua dos Bikinis, y por restaurantes consulta cualquier guía de restaurantes de Cabo Frío. Te sorprenderás al ver que la oferta supera tus expectativas.

  43. Praia do foguete no es la continuacion de praia do forte??? Si es esa, no esta cerca de la rodoviaria, y si es bastante solitaria!!! Sería la playa pegada a la ruta que va a Arraial, ahi si es bien desertico!! Hay pocas casas, supongo que algun mercadito debe haber! :/

  44. Cristian:
    Ya veo cuál es la confusión… cuando dijiste que estás a 100 metros de la «Rodoviaria» pensé en una zona completamente diferente de Cabo Frío. Tu Hotel está a 100 mts de la «RODOVIA» Gen. Alfredo Bruno Gomes Martins que es la que une Cabo Frío con Arraial do Cabo. Y sí, si está en medio de Praia do Foguete, puedes estar en una zona bastante desprovista, hasta a 4 km del Centro.

  45. Ricardo: entendí que con “enorme y popularísimo” te referías a Cabo Frío en general, . Estuve leyendo mucho sobre cabo frio en general pero como vamos sin auto lo que quería saber es si en la mismisima praia do foguete hay restaurants o todo lo que puse.
    Si hago una pregunta es por que no conozco el lugar y me interesa informarme, no me causa gracia el desconocimiento sobre un destino por parte de una persona.
    Muchas gracias igual por tus comentarios, los datos han sido útiles ya que hemos decidido hospedarnos en Arraial.

  46. Hola: Queria consultar si alguien se hospedo en la Posada Portal do Mar y que tal les parecio. Somos un matrimonio con un nene de 3 años y estariamos yendo en febrero. Es tranquila, esta cerca de Praia do Forte?. Tambien, si hay plazas o lugares para salir con niños por ahi
    Saludos

  47. No estuve en esa posada, pero por lo que veo en su pagina web, esta casi pegada al hotel acapulco. A mi … la zona no me convence mucho, estas muy alejado del centro, salvo que quieras tranquilidad en su maxima expresion. Justo delante del tu posada y del hotel, mirando hacia el mar, tienes una duna gigante, muy ancha, de unos 50-100 mts hacia el mar, que ademas de tener mucha arena, tiene algo de vegetacion agreste, a mi no me gusta. Puedes estar cerca de un super, a unas 5/6 cuadras, pero luego no mucho mas. Fijate en google earth y veras como es la zona. (La zona es redidencial por lo poco que vi). De praia do forte estas a unas cuantas cuadras ,10 o 15..pero contando desde el final de praia do forte. si cuentas hasta el medio de praia do forte …estaras a unas…25/30 cuadras aprox, quizas menos, hazme caso y fijate en google earth o maps. Saludos

  48. Hola, a ver si me pueden ayudar, voy a estar 3 dias en la zona de cabo frío, dicha ciudad será mi base de operaciones (jajaja), la idea es dedicarle el primer día a cabo frio, otro a arraial do cabo, otro a Buzios y el cuarto día partir para Paraty o Ilha Grande. No tengo mucha información de posadas y mucho menos de cuál seria la mejor ubicación para moverme a Buzios o Arraial. Les quiero consultar:
    1)¿zona que me recomiendan para hospedarme?
    2)¿posadas o hoteles en dicha zona? (presupuesto: intentar no pasarme de 150 dolares la noche)
    3)Voy con mi novia y elegimos Cabo Frio pq queremos mezclarnos con los brasileros ¿es peligroso salir a bailar de noche en Cabo Frio?
    Muchas Gracias Saludos

    1. Carlitos:
      1) Praia do Forte sobre el lado izquierdo. Allí puedes disfrutar de esa playa, estar cerca de la movida nocturna y estar próximo a la Av Julia Kubitschek (la que pasa frente a la Rodoviaria) que es por donde pasan los buses urbanos a Praia do Peró y das Conchas (en Cabo Frío) y los de Salineira a Búzios o Arraial do Cabo.
      2) En Cabo Frío, la mayoría están por debajo de ese precio.
      3) Comparado con Río, es super tranquilo. Igualmente, nunca conviene «regalarse».

      1. Hola Ricardo, muchas gracias x la info. Te molesto un poquito mas: dada mi ignorancia para ubicarme en los mapas, cuando te referis a «Praia do Forte sobre el lado izquierdo» el lado izquierdo esta mas cerca de buzios, es decir mas al Norte, o mas cerca de Arraial, es decir mas al sur
        Muchas gracias
        Saludos

  49. Carlitos, para mi son muy pocos dias los que vas a pasar, es una lastima pero bue, uno hace lo que puede no? Respecto a Paraty, tienes pensado viajar x la noche desde Cabo Frio a Paraty, o muy temprano no? Mira que Paraty esta pasando Rio, y si vas a pasar Rio de dia te va a llevar una demora, agregando las 3 hs entre Rio y Cabo Frio ,y faltaria el tramo Rio-Paraty que estimo …3 o 4 hs , sino mas. Saludos

  50. Hola a todos, estoy viendo comentarios ya que en 2011 vuelvo a Rio y alrededores!!!Para mi gusto personal la playa de Cabo Frio es la mejor y la ciudad no es fea ,y hay lugares para pasear y la tranquilidad suficiente para quedarse mirando el mar de noche,ideal para flia,yo viajo con mi pareja y si bien queremos aprovechar para conocer la zona de ANGRAS,PARATY,ILHA GRANDE,no me pierdo Cabo Frio!!!aguas turquesa arena blanca !!muchos brasileros y pocos argentinos ya que la mayoria va con paquetes de turismo y para en Buzios,Buzios no es feo pero nada que ver las playas ,ni la ciudad ,ni el comercio hecho por nosotros mismos(argrntinos jajaj)Arrial do cabo queda muy cerca y en cole llegas las playas muy lindas tambien pero la ciudad no tanto ,por eso para mi CABO FRIO,reune todo para pasar los mejores dias de tu vida!!!!!!!!!!!!!y aunque no me convenga que se llene y se haga mas popular se los aconsejo !!!!!!!!!!!!!

  51. Hola Tony! admiro toda la informacion y datos que se dan por este medio,es re util sobre todo cuando uno organiza su propio viaje,por lo que entendi sos español y vivis en brazil y se ve que te gusta mucho !!!!te hago una consulta para conocer las playas de paraty,ilha grande es necesario parar ahi y recorrer es muy diferente a arrail do cabo?a cabo frio? o con una excursion desde rio de janeiro en barco de esas que venden por la avenida de la playa ya podria ver lo mas importante??pregunto esto para ver como repartir la estadia,vamos en marzo,muchas gracias por estar ,seguramente que la respuesta es segun gustos de cada uno pero quisiera saber tu opinion!!GRACIAS!!!!

    1. Marian, ni Paraty ni Ilha Grande son excursiones en el día desde Río de Janeiro, y mucho menos desde Cabo Frío. Si vas a estar en Cabo Frío (tema de esta entrada), tus opciones de excursiones son Búzios y Arraial do Cabo. Paraty e Ilha Grande son diametralmente opuestas a Cabo Frío, no son ciudades con construcciones que no se acaban, Paraty es una ciudad pequeña con un centro histórico bellísimo e Ilha Grande es una isla para el que ama la naturaleza sin confort.

  52. Si no me exprese bien me referia a una excursion desde rio de janeiro no de Cabo frio que es muchisimo mas lejos,ya que algunos dias pasaremos ahi,pero bueno si desde rio tambien es lejos,tendriamos que pasar unos dias en ilha grande y paraty porque esta bueno seguir conociendo lugares,gracias

    1. Ok, como dejaste el comentario en esta entrada pensé que te referías a Cabo Frío. Lo dicho, tampoco son destinos para ir en el día desde Río. Un saludo.

  53. Hola Tony en nuestro viaje a fines de febrero (ya te hice otra pregunta en la entrada de porto de gallinas) queremos hacer un stop en rio y de ahi tomarnos un bus a arraial do cabo donde pensamos hacer 3 noches en la posada tantomar. Sabrias decirme si esa posada tiene una buena ubicacion (respecto a la zona de restaurantes y a las mejores playas)? Tambien quisiera saber si se puede hacer base en arraial para ir a cabo frio o conviene buscar otro hotel en cabo? cual de los dos destinos es mas lindo?
    Desde ya muchas gracias por facilitarnos tanto el viaje com toda tu informacion]!!

    1. Guadita, la ciudad de Cabo Frío es menos fea que la de Arraial. Las playas de Arraial son mucho más bonitas que las de Cabo Frío. Se puede hacer base en cualquiera de esos dos lugares, pero si tu idea es visitar Arraial, alójate en Arraial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba