Busca tu alojamiento en Cabo Frío con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Cabo Frío en el blog (sí que tenemos entradas sobre las vecinas Arraial do Cabo y Búzios), estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

PORTALES

Existen um portal bastante completo con informaciones sobre Cabo Frio: Cabo Frio.com.br. Como es habitual en páginas de este tipo, contienen secciones con información sobre alojamiento, actividades para hacer en Cabo Frio y datos de cómo llegar hasta la población.

CÓMO LLEGAR DESDE RÍO

La empresa de autobuses 1001 tiene servicios frecuentes a Cabo Frío durante el día desde la terminal Novo Rio. En su página podréis comprobar precios y horarios. En Destinos: Río de Janeiro tenéis explicado cómo llegar del aeropuerto a la Terminal Novo Rio.

EL CLIMA

El que quiera saber qué tiempo se va a encontrar en Cabo Frio, puede consultar las medias históricas de precipitaciones y temperaturas en la página de clima.msn.com.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE BLOG

Hemos publicado tres entradas sobre Cabo Frío en el blog:

No tengo ninguna referencia directa de alojamiento en Cabo Frío por lo que no voy a poder ayudaros con consultas sobre ese tema. Esta entrada del blog está abierta para el que quiera dejar sus contribuciones sobre el destino.

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Sólo un datos sobre las biquinis (ya que en el post específico no se puede seguir comentando): en Búzios son carísimas, en rua dos Biquinis tienen buenos precios, pero en los comercios del propio Cabo Frio se consiguen precios mucho mejores!
    Saludos, Tony, este blog sigue siendo mi favorito

  • Estimado Hernán, ¡gracias por el aviso! Seguro que muchas compradoras te lo agradecen también. Cerré los comentarios de la entrada sobre la rua dos Bikinis porque no paraba de entrar spam de las tiendas... Un saludo.

  • Hola soy argentino, quiero sabes como es el asunto del alojamiento en Cabo Frío, se alquilan informalmente habitaciones en casas de particulares en la periferia de la ciudad? como uno lo haría en una ciudad argentina?... mi objetivo es gastar lo mínimo posible en alquiler ya que quiero estar muchas semanas. De más está agradecer tu página Tony. Saludos.

  • Hola Tony!! Te escribo porque mi idea era irme en enero a buzios y a Rio pero estoy cambiando el Rumbo. Quisiera ir a Rio y a cabo frio. Podre conseguir alguna posada? me dijeron que es muy lindo. que me puedes sugerir al respecto? Muchas gracias!

  • Gaby, con mi mujer fuimos en octubre a Cabo Frío (3 noches), Buzios (5 noches) y Río (3 noches). Sinceramente me arrepentí de no quedarme 8 noches en Buzios. Cabo Frío es muy lindo pero creo que con dedicarle un día entero es suficiente. No sé cuántas noches tendrás disponibles en tus vacaciones, pero un consejo, según mi experiencia, sería que disfrutes al máximo Buzios con sus hermosas y variadas playas, su costanera, su hermoso centro y que destines un día para ir a Cabo y conocer la Praia do Forte (es muy linda), camines un poco por la costanera, recorras la rua das biquinis y suficiente. Podés ir desde Buzios con micros de línea. Pero siempre depende de la cantidad de días, de lo que quieras gastar, de tus gustos a la hora de vacacionar. Esto de lo remarco porque para comer, por ejemplo, Cabo es más barato que Buzios, pero nosotros fuimos a una posada con media pensión y sinceramente nos nos preocupamos en ese aspecto.
    Otra cosa: Si vas 5 noches a Buzios, tal vez te convenga aprovechar un día y hacer la excursión a Arraial do Cabo y prescindir de pasar el día en Cabo Frío (en realidad, si hacés la excursión de todos modos conocés un poco de Cabo porque incluye un recorrido y demás, pero no vas a pasar el día allí). Las playas de Arraial son extremadamente bonitas y vale la pena esa escapada.
    De Río qué decir?? Siempre te vas a quedar corta con los días. Pero si vas 3 noches, creo que es sufciente como para conocer lo mínimo e indispensable, que en definitiva es lo más lindo.
    Saludos y estoy a disposición para lo que necesites.

    • Patricio,
      Muy buenas tus recomendaciones, seguro que me serviran.
      Como es el sistema de hospedaje, se usan los Hostales, que normalmente son mas economicos que Hoteles. Alguna recomendacion al respecto. Agradecido.

  • Gaby:
    Cabo Frío no sólo está en un punto medio geográfico entre Búzios y Arraial do Cabo, sino también en cuanto a la calidad de sus servicios y, en consecuencia a los niveles de precios. No es tan sofisticado como Búzios ni tan rústico como Arraial. Lo que sí es, el más grande y urbanizado de los tres, con mayor cantidad (no calidad) de posadas y hoteles, tiendas, supermercados, transporte, etc. Da para pasar unas vacaciones tranquilas, con alguna (imprescindible) visita a Búzios y Arraial.
    La playa do Forte es la principal, muy concurrida por los cariocas, extensa, con lindo oleaje verde e ideal para recorrerla hasta el Fuerte (pudiendo visitarlo).
    A las otras dos playas más concurridas, Peró y das Conchas (la más vistosa y llena de bares), se llega en ómnibus urbano en pocos minutos.
    En Cabo Frío está la Rua dos Bikinis, que es una gran peatonal cerca del centro, cruzando el canal, donde se vende ropa de playa a los mejores precios de la zona.
    Este año, yo hice exactamente lo que describió Patricio, recorriéndolo en un día, pero ya había estado otras veces, y es un lugar que me agrada.

  • Estoy averiguando hace rato, buses de Guarulhos a Cabo Frio o Arraial do Cabo, or favor no puedo encontrar nada. En el blog de Sao Paulo, encontre de Sao Paulo a un monton de lugares, menos a cabo o arraial. Les agradezco. estare llegando el 6 enero 2010. Muchas gracias.

  • Gaby, para completar la información que te han dado. Cabo Frío es mucho más grande que Búzios o Arraial do Cabo, y recibe un turista de un perfil socioeconómico más bajo, mayoritariamente brasileño (al contrario que Búzios donde la presencia argentina es notable y se trata de un turista con un poder adquisitivo mayor). Todo es más barato en Cabo Frío aunque al tratarse de una ciudad no tiene el encanto de Búzios. Pero como punto intermedio para visitar Búzios y Arraial do Cabo, y si el dinero es una prioridad, es una buena base.

  • Cle, no hay autobuses de Guarulhos a los destinos que buscas. Tienes que ir del aeropuerto a la Terminal Tietê (en el blog de São Paulo ya habrás visto que está explicado cómo). De ahí vas a Río (también lo tienes explicado en el mismo blog). Y en Río tomas el autobús a Cabo Frío (detalles en esta entrada).

  • Hola a todos escribo en este blog, porque vengo llegando de arraial, antes de ayer. Antes de eso fui a cabo frio por una semana, buzios y luego arraial. Partiendo por cabo frio es una ciudad grande pero tranquila, no tuvimos ningun problema con respecto a la seguridad la gente es muy amable. Praia do forte es realmente una de las mejores playas grandes que he visto en brasil, la arena es blanca y fina como maizena y el agua es color turquesa, el pero de esta playa podria ser que es muy concurrida pero debido a su extension ese no es problema, ademas el viento puede ser un detalle importante. Fuimos tambien a peró, la cual esta bien pero no mejor que forte, al lado de peró esta praia das conchas la cual esta muy buena para hacer snorkel. En cabo frio arrendamos una casa a 10 minutos de praia do forte, en la rua nicola aslan, en frente del forum de la cidade y cerca de la delegacia. Es una casa con 4 camas, pero nosotros eramos una pareja y pagamos R$300 por la semana, muy barato considerando que la temporada esta subiendo. El arrendador se llama daniel. Probablemente como la temporada empieza a subir cobrara un poco mas pero todo es conversable con el. Recomendaria visitar esta ciudad, no es tan turistica como buzios por tal es mas barata. Un imperdible es la rua de los bikinis donde de verdad hay miles y miles de articulos de playa y a precios excelentes. El precio de la comida es un poco mas barato que en buzios o arraial, por ejemplo en el supermercado ABC una lata de itaipava 0.80, kilo de pan frances 4.79, 16 reales el kilo de queso 22 reales el kilo carne (contra file). Restaurante que recomendaria es el mister pizza en frente de praia do forte donde un plato de ñoquis cuatro quesos con jugo de pulpa a 11 reales. Espero que les sirva mis datos. De cabo frio a arraial do cabo en onibus 3.15 reales y demora 30 min, y a buzios el mismo precio y demora un poco mas de 45 minutos en horario de harto trafico. saludos y posteare datos de arraial, buzios e ilha grande en las respectivas entradas

    • Daniel, Gracias por tus datos. No tienes un correo o Web de la casa que arrendaste ?. Saludos.

1 2 3 14
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: Cabo Frio

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace