Cuando ni siquiera ha comenzado el mundial de fútbol de 2010, que se celebrará en Sudáfrica, la FIFA ya ha elegido las 12 ciudades que serán sedes del mundial de fútbol de 2014, la Copa do Mundo de Brasil. Entre las ciudades elegidas se colaron algunas que no tienen la más mínima traducción futbolística, en una elección que, como no debe sorprender a muchos, siguió más criterios económicos y políticos que estrictamente deportivos (criterios que explican que otras ciudades con mayor tradición se quedaran fuera de la lista final).
Las ciudades que serán sede del mundial de Brasil son Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Es casi seguro que la final del mundial se celebrará en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro mientras que São Paulo y Belo Horizonte se disputan el derecho de celebrar el partido inaugural.
Si no he escrito nada sobre el mundial de fútbol brasileño hasta ahora, no ha sido por falta de ganas. En cuanto pueda, una entrada con las razones a favor y contra la celebración del mundial de fútbol en Brasil.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
nuevo proyecto: el Mundial de Brasil 2014
El Maracaná
Aventura en el Maracaná
calendario liga de fútbol de 2009
Brasil – Argentina
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…