Brasil – Argentina

O Argentina – Brasil, tanto monta, monta tanto. Escribo esta nota horas antes de la celebración de la final de la Copa América, en Maracaibo, Venezuela, en la que se van a enfrentar los dos países, una repetición de la final celebrada hace tres años en Perú.

Se trata de la mayor rivalidad futbolística del mundo (al menos, entre países con tradición en el deporte), comparable únicamente a rivalidades históricas entre clubes, como Boca y River, Barcelona y Madrid, Ínter y Mílan o Celtic y Rangers. Afortunadamente, y para la mayoría de los seguidores, la rivalidad entre selecciones nacionales empieza y acaba en el terreno de juego, la animosidad se olvida enseguida y a los brasileños les gusta tanto viajar a Argentina como a los argentinos les gusta venir a Brasil (sentimiento que fluctua junto con el cambio del peso y el real). La animosidad y el fanatismo queda restringida a unos pocos hinchas exaltados y, en el caso de Brasil, al comentarista de fútbol más famoso del país, auténtico xenófobo militante.

Hoy he visto en Buenos Aires Argentina Guide dos fotos que muestran la creatividad que esa rivalidad puede llegar a inspirar. Se trata de una campaña publicitaria realizada en 2004 por parte de un fabricante de condones argentino, y la respuesta de los creativos publicitarios brasileños. Vale la pena echarle un vistazo, al que le guste la publicidad inteligente, se va a deleitar con lo que se puede hacer con dos letras.

Hoy me gustaría que ganara Argentina, pero porque me gusta el fútbol, con Argentina me he divertido, y el Brasil de Dunga me ha dejado en un estado comatoso.

5 comentarios en “Brasil – Argentina”

  1. Sí, de acuerdo, la selección brasileira está dejando mucho que desear… Pero Robinho se merece ganar,… así llegará a España más motivado… O sea, que esta tarde, me beberé una Bohemia a su salud… a ver si le da suerte.

    Un abrazo.

  2. Pues sí, nada de nada,… pero bueno, al bohemia no me la quitó nadie… ¿Acaso no es eso lo que se busca con el futbol?

    Por cierto, aprovecho para felicitarte por la página, me está ayudando mucho a conocer este país, nuevo para mí…

    Me reí muchísimo con el artículo de los gifos con dos F’s… ¿sabes que son los mismos que los de mi predio?

    Un abrazo.

  3. Es imposible no disfrutar de Brasil… por ahora no me he aventurado mucho,… pero mi novia llega en Agosto, y ya lo he planeado todo para que quede tan deslumbrada como yo.

    Sí, los grifos son los mismo, por la gloria de mi madre! Además, debo añadir que me costó acostumbrarme al sistema de regulación de agua dos meses,… No dos grifos, sino seis, en fila de a dos y en vertical… ensayo y error.

    Al final, cuando descubrí como iban, las etiqueté y mandé cambiar los grifos,… por lo que pudiera pasar.

    Un abrazo. Y si te pasas por Taubaté, tienes pagado un churrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba