Desfiles de las escolas de samba en Río 2008

Ya se sabe el calendario de los desfiles de las escolas de samba en el sambódromo de Río en febrero de 2008.

El primer desfile será el domingo 3 de febrero, desde las 9 de la noche hasta el amanecer, y esa noche desfilarán las siguientes agrupaciones: São Clemente, Porto da Pedra, Salgueiro, Portela, Mangueira y Viradouro.

El segundo desfile será el lunes 4 de febrero, en el mismo horario que el anterior, y desfilarán: Mocidade, Unidos da Tijuca, Emperatriz, Vila Isabel, Grande-Rio y Beija-Flor.

El desfile de las escolas campeonas será el sábado 9 a las 21h. Las 6 escolas mejor clasificadas en la competición vuelven a desfilar. No tiene el brillo del primer o el segundo desfile, pero es una alternativa bastante buena y, especialmente, bastante más barata, a los dos días de desfiles competitivos.

Además de los desfiles en el sambódromo, el carnaval de Río cuenta con otra serie de actividades sobre las que iré informando más adelante.

VER TAMBIÉN:
Precios de las entradas para el Sambódromo 2008
carnaval de Río 2008: carnaval de rua

9 comentarios en “Desfiles de las <em>escolas</em> de samba en Río 2008”

  1. Pingback: este oeste » Carnaval 2008 en Rio de Janeiro. Calendario

  2. Me interesa mucho ir a brasil este verano , por eso que me interesa que esta información se vaya actualizando¡

  3. SOMOS 4 URUGUAYOS QUE VAMOS A IR POR PRIMERA VEZ A RIO EN VARNAVAL, TENEMOS ENTRADAS PARA EL SAMBODROMO PERO QUEREMOS SABER SI 2 DE NOSOTROS PODEMOS SALIR EN EL DESFILE CON ALGUNA SCOLA Y NO SABEMOS COMO INFORMARNOS. DESDE URUGUAY LAS AGENCIAS DE VIAJES HAN ORGANIZADO LOS PAQUETES PERO SOLO CON LA ENTRADA AL SAMBODROMO NO CON PARTICIPACION Y ESTAMOS VIENDO DE AVERIGUAR NOSOTROS, NOS PODRIAN DECIR COMO HACERLO O A DONDE CONTACTARNOS PARA AVERIGUAR? MUCHAS GRACIAS Y QUE TODO SEA UNA VERDADERA FIESTA!!!!

  4. Bettina, en la página de la LIESA tienes la información de todas las escolas de samba de Río. Tienes qué averiguar que escolas aceptan extranjeros. Desde hace unos años son cada vez menos, porque los desfiles son preparados durante meses, con ensayos, los extranjeros llegan a última hora, sin estar preparados, y como consecuencia de su actuación, la escola pierde puntos en la clasificación que le dan los jurados.

  5. hola,
    Es la primera vez que viajare a buzios y coincidire con la fecha del carnaval de Rio, me gustaría asistir al menos un dia al carnaval 83 de febrero) pero no tengo hospedaje en rio ya que mi hotel me espera en buzios. PREGUNTA:¿Es muy riesgoso asistir al sambodromo y luego esperar el amanecer en algun local nocturno? ¿Existe un lugar se seguro y que este abierto toda la noche ?

  6. Novata, en realidad no tienes que preocuparte demasiado, el desfile de las escolas dura toda la noche, la última escola normalmente suele desfilar cuando ya está saliendo el sol. Por lo tanto, del Sambódromo, al transporte de vuelta a Búzios.

  7. Hola Novata!
    Yo tambien voy a Buzios y voy a ir al Carnaval también! si quieres nos juntamos y vamos juntos a bailar!
    Te prometo que no te pasará nada riesgoso!!!

    🙂

  8. Hola gente bonitade brasil soy de la ciudad argentina de PASO DE LOS LIBRES, frontera con Uruguaiana RS, me encanta el carnaval de rio aca mi ciudad es la mas fanatica por carnaval de la argentina es el unico lugar que se toca la bateria como en rio y se hacen los propios sambas, por aca pasaron Neguihño, Dominhño da Estacio, Wantuir, Rixa y otros grandes interpretes de rio y do brasil
    felicitaciones y me gustaria ponerme en contacto con algun integrande das escolas de samba do rio de janeiro
    voa sorte pra voces

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba