Playa cerca de Río (Búzios)

Nicolás me pregunta:

Viajo con mi novia a Rio una semana a finales de marzo. Nos gustaria que nos recomiendes (si conoces) algun/os sitio/s cerca de Rio en el que disfrutemos de una linda y pacifica Pousada SOBRE una linda y pacifica playa. No estamos buscando algo completamente aislado sino que podamos ir a pie a chantar rico. Lo mas parecido que yo he conocido es la pousada Catavento en la cuarta praia del morro de San Pablo. Pero esta vez aterrizo en Rio. Gracias!

Al sur de Río hay dos destinos maravillosos que son Ilha Grande y Paraty. Pero en ninguno de los dos te vas a encontrar con una pousada al pie de la playa. Las playas son paradisiacas, pero hay que llegar hasta ellas o bien caminando o bien en barco.

Parece que lo que buscas lo vas a encontrar al oeste de Río, en Búzios. En Búzios te vas a encontrar 23 playas de todos los tipos y tamaños. Consulta la entrada del blog dedicada a Búzios. Una alternativa muy popular a Búzios es Arraial do Cabo, un destino más económico, con playas espectaculares, pero sin vida nocturna.

[No te olvides de consultar el listado de preguntas ya respondidas en el blog, aquí]

25 comentarios en “Playa cerca de Río (Búzios)”

  1. Hola:
    Tu blog me esta siendo extremadamente util para planificar mi viaje a Brasil este año y por la primera. Quiero alabar tu profesionalismo y lo serio.Se agradece que sin dejar de lado la subjetividad, la tuya (… es lo que le da la personalidad al blog),tratas de dar diferentes opciones para que cualquiera elija la suya, o una nueva surgida de este angulo amplio de ver las cosas.

    No se como te las arreglas para entregar tanta informacion pertinente.La estructura de tu blog esta bien pensada. Yo habria preferido en la columna izquierda acceder al indice, ( datos utiles, relatos,enlaces y otros cosas) y dejar la publicidad mas abajo, pero tu tendras tus razones de visibilidad para atraer mas lectores. No es una critica por lo tanto sino solo mi preferencia.

    Y ahora mi pregunta: Ire en Noviembre a Rio y me quedare tres semanas.Hare muchas fotos y lei atentamente tus consejos sobre la seguridad, lo que me frustro un poquito.No por miedo a perder mis camaras sino por miedo a no poder hacer las fotos que merecen un disparo.

    Que piensas del punto de vista de la seguridad el alquilar un coche en Rio? Aparte de la autonomia que este da para ir hacia ciudades del interior.Hay mucho robo en los coches estacionados.? La circulacion en la ciudad es caotica?.

    Y cual es el barrio o sector mas seguro para alojarse.Independiente de los precios?.

    Te deseo desde ya mas lectores cada dia.

    Hugo
    Ginebra,Suiza

  2. Estimado Hugo

    Te agradezco enormemente tus comentarios, elogios y críticas. Creo que has entendido perfectamente de qué va este blog, se trata de opiniones personales y al mismo tiempo contrastadas, porque creo ya hay suficientes blogs de viajes en los que se reproducen o bien textos de la Wikipedia o bien información reciclada de algún otro lugar. Intento hacer las cosas de la forma más seria e informada posible, sin al mismo tiempo dejar de ser yo mismo el que emite esas opiniones.

    En cuanto a la información en la columna izquierda, acepto tu crítica (y hasta la comparto). La única razón de tener la publicidad más arriba es que gana más visibilidad. No me gano la vida con este blog, pero la publicidad me sirve para pagar los gastos que acarrea (alojamiento de la página, registro del dominio). En la primera etapa del blog, no quise poner publicidad. Luego me di cuenta de que si bien podía seguir entregando mi tiempo gratis a los lectores, por lo menos tenía que encontrar alguna forma de recuperar los gastos materiales que me supone mantener el blog.

    Sobre tu pregunta. Sí, lo de las fotos es una auténtica faena. Curiosamente, hace dos días en un foro de viajes brasileño debatían sobre cómo la mayoría de los brasileños tiene miedo de salir con la cámara a la calle, tanto en Río como en São Paulo. Es evidente que los que vivimos en un lugar tenemos una vivencia de los problemas de ese lugar mucho más intensa que la del turista. No quiero ser tétrico, ni mucho menos, pero el español que mataron en la playa de Flamengo en Río hace dos años se negó a entregar la cámara de fotos a los atracadores (menores de edad). Le pegaron un tiro ahí mismo. A la inmensa mayoría de los turistas no les pasa nada, pero me parece que historias como ésta hacen que valga la pena por lo menos lanzar un aviso.

    Yo no alquilaría un coche en Río. El tráfico es horrible, y conducen de forma espeluznante. Muévete usando el transporte público (los taxis son muy baratos en Río, aprovéchate de esta circunstancia). Si vas a Ilha Grande y Paraty, tampoco te hace falta el coche, ve en autobús. Luego en esos dos destinos el coche no te hará falta para nada.

    En cuanto a barrio más seguro, la opinión generalizada es que Ipanema es el barrio más seguro (lo que no quiere decir que no pasen cosas ahí). Hay parte de Copacabana que no está mal, pero no se puede comparar a Ipanema. La Barra da Tijuca también está bien, pero esta lejísimos de todo. En Ipanema tienes la mejor playa, estás cerca de la Lagoa de Freitas y del Jardín Botánico.

    Ah, noviembre es un mes excelente para ir a Río.

    Para cualquier otra duda, estamos por aquí.

    Un abrazo,
    Tony

  3. Vamos con mi familia a Buzios, necesito saber sobre passeos cerca y a cuanto estará Angra Do Reis.

  4. Sobre paseos en Búzios no te puedo dar información de mi primera mano, porque no he estado. Pero aquí tienes dos páginas en las que hay bastante información en español sobre playas y otros aspectos de la vida en Búzios: Búzios online y Búzios Turismo.

    Para ir de Búzios a Angra tienes que volver a Río (entre una hora y media y dos) y de ahí ir a Angra (tres horas).

  5. Tony: hola yo nuevamente escribiendo, dsp de que nos recomendaste ir a paraty , necesito que me aconsejes (ya que queremos playas )si conviene más alojar en paraty y de ahi tomar distintos paseos a playas cercanas o alojar quizás en ilha grande o trinidade e ir a paraty un día de paseo???

    estamos con la duda de dónde es lo optimo para alojar!

    gracias

    Berni

  6. Lo que queriamos saber es si realmenteTeniamos pensado ir primeroa Buzios y luego pasar por Angra, no puedo creer que no exista algun tipo de transporte que nos lleve de un lado a otro, sin tener que regresar a Rio; esto es asi?.
    por otro lado queria que me aclares otra inquietud, ninguna de las posadas de Angra se encuentran ubicadas como en Buzios, sino que todas se hallan en el centro de la ciudad y desde alli hay que ir a diario a als playas.
    Desde ya te agradezco tus respuestas

  7. Carla, con la simple consulta de un mapa se disolverá la incredulidad que te produce que el trayecto Buzios-Angra pase por Río.

    La ciudad de Angra no es bonita, las partes bonitas están en las islas y en las afueras. Si quieres playas bonitas, cruza a Ilha Grando o estírate una hora más y llega a Paraty.

  8. Despues de 4 dias en Rio, teniamos pensado pasar 3 en Parati y 3 más en Ilha Grande, antes de emprender viaje a Fernado de Noronha. Estabamos pensando en la posibilidad de cambiar Ilha Grande por Buzios por parecernos que Noronha e Ilha Grande pueden resultarnos similares, ¿qué opinas del cambio?, quizas para ir de Parati a Buzios haya que pasar por Rio lo que convierte el viaje en un poco largo pero quizas merezca la pena… no sé epero algun comentario, gracias por adelantado

  9. Hola, yo simplemente quería saber si parando en Paraty no es muy complicado ir hasta Ilha Grande en el día. También estando en Rio me gustaría saber de lindas playas a las afueras ( hacia el norte) para conocer en el día.

  10. De Paraty a Ilha Grande en el día, complicadísimo.

    Al norte de Río, y en el día, solo las playas de Niteroi, al otro lado de la bahía, y estirando el día un poco más, Arraial do Cabo.

  11. Gracias Tony por tu respuesta, y ya que mencionaste Arraial do Cabo, a cuanto está (tiempo) en bus…mona
    ah… Si no me equivoco vos mencionaste en alguna contestación que la empresa es VIAçAO 1001,¿tienen una pág. web para ver los horarios hacia allá como Costa Verde?

  12. Hola el blog, me resulta muy util y esta muy bueno poder percibir los sentimientos y pareceres subjetivos de las opiniones.
    Pero te CONSULTO, tengo muchísimas ganas de ir a Brasil con mi esposa, en ENERO, probablemente estemos unos días en RIO y queremos también descansar tal vez en un lugar como CABO FRIO que me da la idea que es un poco menos comercial que BUZIOS y tal vez NO SEA tan CARO, (para los argentinos ahora brasil está muy caro), pero temo que no sea un lugar muy tranquilo, y esté repleto de gente sobre todo para ir a la playa, sin movilidad propia, que opinan?? Entre CABO FRIO y BUZIOS que diferencia observan?
    ¿Obtendré alojamiento, y a precios razonables si voy sin reservas?.
    Prometo contarles de mi viaje al regreso!

  13. Martín, dentro de una semana me voy a Arraial do Cabo – Cabo Frío y Búzios, a la vuelta te podré dar información más precisa sobre lo que me consultas. Pero así de antemano, te puedo decir que las playas de Búzios son más bonitas que las de Cabo Frío (ésta está completamente urbanizada).

    Alojamiento a precios razonables sin reservas en enero no existe. Es temporada altísima. Lleno de brasileños y argentinos que reservaron con antelación para quedarse con esos precios razonables que tú buscas.

  14. Espero tus comentarios a la vuelta de tu viaje a Buzios, estamos partiendo los primeros dias de enero con mi novio. Tenemos reserva de posada: Das Americas, y volamos por gol desde Rosario, Arg con escala en Porto Alegre. Sera muy complicado? Solo tenemos media hora entre el vuelo q arriba y el q sale a Rio…Gracias!!

  15. Hola Natalia, sí, una de las principales motivaciones de mi viaje a Buzios es recabar información para compartirla en el blog. Sé que es un destino especialmente querido para muchos argentinos.

    Oye, ¿cómo os han vendido un vuelo con un tiempo de conexión tan corto? ¡Eso debería estar prohibido! Con media hora el riesgo de perder el otro vuelo es grande, sí. Di que si no vais a Río en un vuelo, lo haréis en otro, porque hay varios al día.

  16. Hola TOny!!

    Qué bueno haber encontrado tu página, me está poniendo al tanto de varias cuestiones que quisiera tener bien claras antes de partir. Nos vamos con mi marido 15 días a Brasil, en enero próximo, entre Río, Buzios y no me quisiera volver sin Paraty. Pero no tengo muy claro si es posible, volver a Río desde Buzios y ese mismo día poder tomar un autobus a Paraty, para no tener que quedaron a hacer noche en Río, ya que nos lo dejamos para el final del viaje. Tenés idea si hay mucha frecuencia de autobuses? Qué tiempo demora el bus entre Río y Paraty? Costos del pasaje?Gracias y buen estadía en tu viaje!!

  17. Aprovecho que estarás por Buzios, para preguntarte también por los precios de comida, bugies para trasladarte entre las palyas, bebidas, scunas y ,también si tenés idea qué restricciones tenemos antes del vuelo, desde Argentina para armar el boslo de mano, en viaje a Brasil.
    Gracias y buena vida!!!

  18. Puedes ir de Río a Paraty en el día, sí. De Búzios a Río hay un par de horas (tres si el autobús para mucho), de Río a Paraty, tres o cuatro horas. La estación de autobuses en Río es la misma. En este blog está explicado cómo llegar a ambos lugares desde Río, con información sobre las empresas, horarios y precios. Busca en preguntas y respuestas.

    Con respecto a restricciones en el bolso de mano, no hay ninguna en lo que se refiere a líquidos – al contrario de lo que ocurre con vuelos a Europa y los Estados Unidos -.

    A la vuelta de Búzios os cuento lo que he averiguado.

  19. Hola!!! Estoy organizando mi primer viaje al exteriorrrr!!! Tenemos casi cerrado un paquete a BUZIOS, vamos a parar en una posada que se llama: POUSADA LA CHIMERE, estamos en la playa DOS OSSOS, qué tal esa zona??? Conocés?? Alguien me puede dar una manito…??? Otra cosa, no tengo idea cuánta plata tendría que llevar para pasar una semana, la idea es ir tranqui, gastar poco, y descansar al máximo!!!!!!!! Huir de Bs As!!! Espero tu respuesta pronto!!! Muy bueno tu blog!!!
    Saludos! Sol.

  20. Sol, la playa dos Ossos es muy bonita, súper conservada, con construcciones preciosas. La playa en sí no es buena para bañarse, pero tienes justo al lado la Azeda y la Azedinha, que son de las más bonitas de Búzios. También estás cerca del centro. Por favor, cualquier otra consulta sobre Búzios, déjala en esta entrada del blog: Destinos: Búzios.

    En cuanto el dinero, échale un vistazo a estas otras entradas del blog (ya veo que has consultado poco antes de preguntar): Tres presupuestos para un viaje por Brasil y Precios en Búzios.

  21. Hola Tony!!! gracias por tu respuesta!!! Mirá me ofrecieron a muy buen precio una posada en Trancoso. Por lo que anduve mirando por la web, es un lugar hermoso y paradisíaco….Pero como no quisiera llevarme una sorpresa, prefiero que me asesores un poco…Pararía en la posada Bahia Bonita…está linda?
    Otra cosa, conocés algo sobre los precios para comer en Trancoso??? Mil gracias por tu buena predisposición!!! Encantador tu Blog.
    Sol.

  22. Cecilia, por favor, deja tu consulta en la entrada del blog dedicada a específicamente a Búzios.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ESTA ENTRADA YA NO ADMITE MÁS COMENTARIOS. PODÉIS DEJAR LAS CONSULTAS SOBRE BÚZIOS Y PARATY EN LA ENTRADAS CORRESPONDIENTES DEL BLOG.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba