febrero de 2012

Maguary, FLONA do Tapajós, Brazil

Con tristeza para los que disfrutan de sus vacaciones durante ese mes, se acabó enero y la temporada alta en Brasil. Llega la hora de echar un vistazo a lo que publicamos durante ese mes. Ya sabéis que ahora este resumen de lo publicado durante el mes que acaba de finalizar consolida informaciones provenientes de todas nuestras publicaciones sobre Brasil, incluyendo D Vuelos, el Blog de São Paulo y el Mundial de Brasil 2014 además de este De Viaje a Brasil.

——————————————————-
De Viaje a Brasil

Comenzamos el mes con un nuevo vídeo turístico institucional, dedicado al estado de Minas Gerais. La serie de vídeos se va completando.

Recorrimos la costa brasileña para saber más sobre naturismo y playas nudistas en Brasil, un tema de interés específico sobre el que poco habíamos hablado en el blog hasta la fecha.

Por la sección de foto de la semana pasó el bosque subtropical atlántico desde el tren, una vista panorámica absolutamente espectacular.

Esta vez no lo decimos solo nosotros, la Organización Mundial del Turismo también piensa que Brasil necesita nuevas estrategias para atraer más turistas extranjeros. Por lo que estamos viendo, haría falta también un cambio de todos los responsables de la promoción turística.

Supimos cómo ven Río de Janeiro sus propios habitantes.

Volvimos a la Amazonia para saber un poco más sobre el caucho y el desarrollo sostenible en la región, una actividad económica con la que entraréis en contacto si visitáis alguna comunidad extractivista.

Como nos aproximamos a las fechas del carnaval, dimos algunos apuntes sobre el carnaval de rua 2012 en Río de Janeiro, la alternativa cada vez más popular a los desfiles en el sambódromo.

Y acabamos el mes viajando a la capital de Brasil para saber más sobre sus 25 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En esa entrada os pusimos un enlace a una foto fantástica del interior de la catedral de Brasilia.

——————————————————-
Blog de São Paulo

Nos enteramos del proyecto de modernización del estadio de Morumbi, que incluye la construcción de un hotel en ese barrio de la ciudad, donde hasta la fecha no hay opciones de alojamiento.

Pasamos por la fiesta del año nuevo chino 2012 que se celebra en diferentes partes de la ciudad.

El que siga la fórmula 1 y quiera ir programándose ya puede hacerlo ahora que ya sabemos las fechas del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil 2012.

Supimos de la existencia de una web dedicada a los árboles de São Paulo, un tema que nos es muy querido y que sirve de contrapunto al sentimiento de vivir en la jungla de asfalto.

——————————————————-
D Vuelos

La aerolínea estadounidense Delta quiere ampliar su presencia en Brasil.

Se anuncia una nueva conexión entre Brasil y Panamá pasando por Bolivia: Aerosur anuncia São Paulo – Santa Cruz – Ciudad de Panamá.

Movimientos en el área aeroportuaria, con la subasta de la concesión de tres aeropuertos brasileños que se celebrará el 6 de febrero. Mientras tanto, nos enteramos del increíble crecimiento del aeropuerto de Viracopos, en São Paulo.

Divulgamos un código promocional de la TAM que daba descuento del 15% en algunos de sus vuelos.

Como consecuencia de una decisión de las autoridades argentinas, Lan Argentina se vio obligada a reprogramar vuelos de Buenos Aires a São Paulo.

Más vuelos a Alemania, ahora que Lufthansa añade un vuelo más semanal a su Frankfurt-Río de Janeiro.

Puede que haya una nueva opción para volar de Argentina a Brasil, ya que la Turkish quiere volar de São Paulo a Buenos Aires.

Buena noticia en los aeropuertos ya que han sido simplificados los procedimientos aduaneros al llegar a Brasil.

Supimos del comienzo de otra nueva ruta internacional a Brasil, ahora que Copa anuncia vuelo de Recife a Ciudad de Panamá.

——————————————————-
El Mundial de Brasil 2014

Peleados por el control del vil metal, el enfrentamiento entre FIFA y gobierno brasileño no se acaba nunca. No será la última vez que oigamos hablar de ello.

Se anuncia que se consultará a los brasileños para elegir la mascota del mundial. Cuando la elijan, os los contaremos puntualmente.

¿Será que de verdad en 2014 habrá ¿cámaras contra goles fantasmas?? La FIFA siempre se ha opuesto a cualquier modernidad en el estadio.

De los atrasos en las obras se oirá hablar hasta el día de la apertura del mundial. Ahora nos enteramos de que Rusia está más adelantada en la preparación de su Mundial que Brasil en el suyo.

——————————————————-
Este es nuestro resumen de noticias mensual.

Scroll al inicio
Ir arriba