carnaval de rua 2012 en Río de Janeiro

Desde que habláramos de él por primera vez en el blog hace ya cuatro años (carnaval de Río 2008: carnaval de rua), el carnaval de rua de Río, el carnaval en la calle, ha continuado su crecimiento imparable. Sin la grandiosidad, vistosidad y lujo de los desfiles en el sambódromo, el carnaval en la calle tiene una fuerza arrebatadora que emana de su espontaneidad y, sobre todo, de ser un festejo auténticamente popular, al alcance de todo el mundo, ya que no hay que comprar una cara entrada para participar en él.

La página de turismo de Río de Janeiro acaba de publicar ahora la guía oficial del Carnaval de Rua Rio 2012. En su versión en portugués (no tiene traducción al español) podréis consultar los días y los lugares en los que desfilan los blocos (las comparsas carnavalescas) que son el alma de la fiesta.

Toda la abundante información que tenemos en el blog sobre Río de Janeiro comienza en la entrada destinos: Río de Janeiro, donde encontraréis respuestas a muchas de vuestras dudas y descubriréis dónde dejar vuestros comentarios y consultas si os hiciera falta.

Además de esa entrada principal, en el texto alojamiento económico en Río de Janeiro hemos abordado un asunto importante incluyendo algunos consejos sobre alojamiento en el centro de Rio de Janeiro.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Río de Janeiro
¿Río durante el Carnaval?
fechas del carnaval en 2012
mapa de Río de Janeiro
alojamiento económico en Río de Janeiro
El metro de Río de Janeiro
Estación de autobús de Río: terminal Novo Rio
la nueva Guía Oficial de Río
calidad del agua en las playas de Río de Janeiro
El Maracaná

Scroll al inicio
Ir arriba