Brasilia, 25 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Os Candangos, Brasilia

El gobierno de Brasilia, capital de Brasil, quiere dedicar este año a celebrar que la ciudad cumple 25 años de su designación por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los motivos que llevaron a la Unesco a esta designación en 1987 se pueden leer en su página web:

Construida ex nihilo en el centro del paí­s entre 1956 y 1960, Brasilia es un hito de gran importancia en la historia del urbanismo. El propósito de sus creadores, el urbanista Lucio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, fue que todo reflejara una concepto armonioso de la ciudad, desde el trazado de los barrios administrativos y residenciales –comparado a menudo con la silueta de un pí¡jaro– hasta la simetrí­a de las construcciones. Los edificios públicos asombran por su aspecto audaz e innovador.

Esperamos que esta reivindicación del aniversario sirva para poner un poquito más de atención en la conservación y mantenimiento de los edificios y construcciones que forman parte de este legado único.

Cuando visitamos Brasilia su impresionante catedral pasaba por una profunda restauración y por esa razón no pudimos verla en todo su esplendor.

catedral metropolitana, Brasilia

Ahora que el trabajo ya fue finalizado, y para el que quiera realizar un magnífico paseo virtual por su interior, recomendamos la siguiente fotografía de la catedral en 360°: catedral de Brasilia.

Brasilia es uno de esos destinos brasileños que hemos documentado al detalle en De viaje a Brasil. Además de la ficha destinos: Brasilia os hemos contado qué podéis hacer 24 horas en Brasilia, os hemos detallado cuáles son los lugares imprescindibles de la ciudad y los lugares interesantes o de interés específico y os hemos dado un fotolibro electrónico gratuito dedicado a la ciudad: Brasilia, 50 años de la capital brasileña.

Brasilia forma parte de nuestro top 10 joyas de brasileñas y animamos a todos los que todavía no la hayan visitado a que lo hagan.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Brasilia
24 horas en Brasilia
nuevo autobús del aeropuerto de Brasilia a la ciudad
Brasilia: lugares imprescindibles
Brasilia: lugares interesantes o de interés específico
mapa anotado de Brasilia
Brasilia, 50 años de la capital brasileña
recorriendo Brasilia: el puente JK
recorriendo Brasilia: el Santuário Dom Bosco
recorriendo Brasilia: la Esplanada dos Ministérios
Patrimonio Mundial de la Humanidad
Página sobre el Patrimonio Cultural de la Humanidad en Brasil

1 comentario en “Brasilia, 25 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba