En fechas recientes los medios de comunicación se han ocupado de la situación de la demanda hotelera en Río de Janeiro (podéis leer dos notas en Cheios o ano todo, hotéis do Rio não sabem mais o que é baixa temporada y Com indústria e Copa, turismo de negócios supera o de lazer).
La popularidad creciente de Río de Janeiro está llenando los hoteles tanto en fechas en las que tradicionalmente hay mucho movimiento como en lo que antes se consideraba como temporada baja. La asociación hotelera de Río estima que la tasa de ocupación media de 2011 podría rozar el 80%.
Es interesante porque esto sucede en un momento en el que el turismo de ocio pierde importancia en la ciudad. Se calcula que el turismo de negocios representará en 2011 el 65% de la ocupación hotelera de Río.
Malas noticias para los viajeros. Altas tasas de ocupación hotelera y peso fuerte del turismo de negocios significan precios por las nubes. La hotelería de Río es en estos momentos una de las más caras del mundo y nada indica que esta situación vaya a cambiar a corto plazo. En alojamiento económico en Río de Janeiro dimos algunas pistas sobre dónde encontrar algo que se ajuste a vuestro presupuesto viajero. Pero tenéis que saber de antemano que el barato de Río os va a parecer caro cuando comparado con otros destinos brasileños o de otros países del mundo.
Si tenéis alguna consulta sobre Río, no dejéis de leer la entrada Destinos: Río de Janeiro y sus comentarios, donde hemos hablado ya de una gran cantidad de asuntos relacionados con la ciudad.
——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
los precios en Brasil, por las nubes
¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…
1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…
Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…
Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…
Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…
A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…