Curitiba es una ciudad brasileña diferente que refleja la fuerte presencia de la colonización europea y exhuma verde por los cuatro costados. Otro rasgo más intangible pero igualmente destacado de la ciudad es el amor que sus habitantes sienten por ella, que se refleja en el cuidado y la gentileza con que tratan a la ciudad, a años luz de comportamientos observados en otras grandes metrópolis brasileñas. No es ninguna casualidad que Curitiba, la capital del Paraná, venciera recientemente el premio a la ciudad más sostenible del mundo, organizado por la organización sueca Globe Award. Entre las argumentaciones dadas para la concesión del premio se cita la madurez para comprender lo que es el desarrollo sostenible de una ciudad, creando una comunidad fuerte y saludable que integra la visión medioambiental con otras dimensiones como la intelectual, la cultural, la económica y la social.

———————————————————————-
1. CÓMO LLEGAR:

Las principales aerolíneas brasileñas vuelan al aeropuerto de Curitiba, en las afueras de la ciudad. Para desplazarse del aeropuerto a la ciudad existe un excelente servicio de autobús que por R$8 lleva a los pasajeros a un buen número de puntos de interés en la ciudad. .

También se puede llegar a Curitiba en autobús. Desde São Paulo son 6 horas de viaje. Desde Foz de Iguazú son 11 horas (de Curitiba a Foz de Iguazú). 4 horas separan Curitiba de Florianópolis. En los enlaces que expliqué en líneas de autobús brasileñas podéis encontrar todos los detalles sobre el trayecto y sobre salidas desde otras ciudades.

———————————————————————–
2. CUÁNDO IR:

Como es característico de la región sur de Brasil, Curitiba tiene las estaciones bien marcadas, con un invierno frío y un verano caluroso. Se puede visitar la ciudad en cualquier época del año, aunque el que vaya a hacerlo en invierno deberá ir preparado para los rigores del clima.

———————————————————————–
3. CUIDADO CON:

El frío en invierno. Hay que poner ropa de abrigo en el equipaje.

———————————————————————–
4. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

La sensación de estar en una ciudad planeada, algo rarísimo en el contexto del caótico desarrollo urbano brasileño. Los abundantes y cuidados parques de la ciudad. Las bellas araucarias presentes en casi toda la ciudad.

———————————————————————–
5. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

No todo es perfecto en Curitiba. A pesar de algunos esfuerzos de conservación, buena parte del centro de Curitiba presenta un aspecto tan degradado como el de tantas otras ciudades brasileñas. El tan elogiado sistema de transporte público emite señales de que está al borde la saturación. La región metropolitana de Curitiba es una de las más violentas de Brasil. Algunos de los restaurantes italianos del barrio de Santa Felicidade son un homenaje a todo menos a la gastronomía.

———————————————————————–
6. LUGARES FAVORITOS:

La Ópera de Arame, el Parque Tanguá, el Memorial Ucraniano, el Jardim Botânico, el Museu Niemeyer.

———————————————————————–
7. CONSEJOS:

  • dos días son suficientes para ver lo básico de Curitiba, siempre que visiteis los parques rápidamente. Si os gusta el verde, tres o cuatro días se llenan fácilmente.
  • hemos publicado una entrada con nuestra lista de lugares imprescindibles de Curitiba.
  • gran parte de los puntos de interés turístico de Curitiba, especialmente los parques, están desperdigados por toda la ciudad. Muchas de las distancias son demasiado grandes como para poder cubrirlas a pie, por lo que se hace necesario recurrir o al transporte público o a un vehículo particular (solo recomendamos esta última opción de tratarse de un fin de semana, cuando el tráfico es más llevadero). Curitiba cuenta con un autobús turístico, la Linha Turismo, que recorre la mayoría de los puntos de interés turístico de la ciudad. Cuesta R$20,00 y permite subir y bajarse del autobús cinco veces.
  • un hotel localizado en las proximidades del centro de la ciudad facilita el desplazamiento a los diferentes puntos de interés.
  • la entrada a los numerosos parques de la ciudad es gratuita.
  • si vais a pasar varios días en Curitiba, debéis dedicarle uno a la excursión en tren hasta Morretes, bajando por toda la Serra do Mar. Hemos dado información completa sobre la excursión en el tren Curitiba-Morretes-Paranaguá.
  • los domingos por la mañana se monta en el centro histórico de Curitiba la Feira do Largo da Ordem.
  • la gastronomía de los inmigrantes europeos tiene insignes representantes en Curitiba. El que quiera degustar cervezas acompañadas de gastronomía centroeuropea se debe acercar al Bar do Alemão, en el centro histórico de Curitiba. Sin apartarnos mucho de la región, la pastelería Kawiarnia Krakowiak está especializada en delicias polacas. Se encuentra a la entrada del Bosque do Papa. Y yendo más hacia el este, el célebre (y más caro) restaurante ucraniano Durski, bien cerca del centro histórico de la ciudad. Para el que quiera deleitarse con la cocina tradicional paranaense, puede hacerlo en el restaurante Estrela da Terra, muy cerca del Largo da Ordem, una excelente opción a precios muy razonables.
  • el barrio de Santa Felicidade es famoso por sus restaurantes italianos. La mayoría de ellos se destacan más por su decoración megalómana y su tamaño descomunal que por cualquier resquicio de calidad gastronómica.

———————————————————————–
9. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Curitiba con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
10. SALUD:

Para visitar Curitiba no es obligatoria ninguna vacuna.

———————————————————————–
11. PRONÓSTICO DEL TIEMPO:

El tiempo en Curitiba los próximos 10 días.

———————————————————————–
12. CLIMA:

Medias históricas de lluvia y temperatura en Curitiba en br.weather y clima msn.

———————————————————————–
13. GOOGLE MAPS:

Hemos preparado un mapa anotado de Curitiba.

———————————————————————–
14. ÁLBUM DE FOTOS:

Álbum de fotos de Curitiba (haz clic en el enlace para ver el álbum)

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Curitiba: lugares imprescindibles
mapa anotado de Curitiba
Linha Turismo, el autobús turístico de Curitiba
fotos de Curitiba y Morretes
el tren Curitiba-Morretes-Paranaguá

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: Curitiba

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace