Curitiba: lugares imprescindibles

En esta entrada presentamos de forma detallada los lugares de interés turístico a nuestro entender imprescindibles de Curitiba, la ciudad del sur de Brasil que presentamos en la entrada destinos: Curitiba.

Todos los horarios y valores citados en esta entrada eran correctos en el momento de publicarlos. Pero por favor, confirmad los horarios y las condiciones de visita de los monumentos cuando lleguéis a Curitiba.

La Linha Turismo (el autobús turístico de Curitiba) recorre la gran mayoría de los lugares citados en esta entrada. Hablamos sobre ella en la entrada Linha Turismo, el autobús turístico de Curitiba.
————————————
Museu Niemeyer

Museu Niemeyer, CuritibaMuseu Niemeyer, Curitiba

Probablemente una de las imágenes más representativas de Curitiba sea el gigantesco ojo que forma parte del complejo del Museu Niemeyer, también conocido por sus iniciales MON. La fascinante arquitectura del museo impresiona a todos cuantos se acercan a él. El museo tiene un acervo permanente que incluye fotos, maquetas y croquis de las obras de Niemeyer, así como un jardín de esculturas al aire libre. Es escenario también de importantes exposiciones temporales.

El MON abre de martes a domingo, de 10 a 18 horas. La entrada cuesta R$4. En su página web hay más informaciones.

El museo está en el Centro Cívico de Curitiba, el barrio que alberga a un buen número de edificios gubernamentales. Desde el centro de la ciudad se llega rápidamente en autobús. A pie hay entre 30 y 40 minutos de paseo. La Linha Turismo tiene parada en el museo.
————————————
Ópera de Arame

Ópera de Arame, CuritibaÓpera de Arame, Curitiba

Construida en el lugar que ocupaba antaño una cantera, la Ópera de Arame es un teatro levantado usando una sorprendente estructura de tubos y placas transparentes que le dan el nombre de «ópera de alambre». Tiene forma circular y fue construida al lado de un lago artificial. Para llegar al edificio hay que atravesar una pasarela sobre el lago. Desde su inauguración en 1992 ha provocado admiración y rechazo. A nosotros personalmente es una construcción que nos fascina.

Se puede visitar de martes a domingo, de 8 a 21 horas. La entrada es gratuita. Existe una cafetería. Al lado de la Ópera de Arame se encuentra la Pedreira Paulo Leminiski, donde se celebran conciertos al aire libre. La Linha Turismo tiene parada en la Ópera.
————————————
Memorial Ucraniano (Parque Tingüi)

Memorial Ucraniano, CuritibaMemorial Ucraniano, Curitiba

El Memorial Ucraniano, localizado dentro del Parque Tingüi, es otro testimonio de la huella dejada por la colonización europea en Curitiba. Fue inaugurado en 1995 con motivo de la celebración del centenario de la llegada de los inmigrantes ucranianos. El edificio más hermoso y destacado del memorial es una réplica de la iglesia de San Miguel Arcángel en Mallet, en el interior del estado de Paraná, construida en el estilo bizantino usado en las iglesias ortodoxas eslavas. En el interior de la iglesia hay una exposición que incluye las tradicionales pessankas (huevos pintados a mano).

Está abierto todos los días de 8 a 18 horas. La entrada es gratuita. La Linha Turismo tiene parada en el Memorial.
————————————
Torre Panorâmica

Torre Panorâmica, CuritibaTorre Panorâmica, Curitiba

La Torre Panorâmica, también conocida como Torre da Telepar, tiene un mirador panorámico en su parte superior desde el que se contempla una visión sublime de Curitiba. Si sufrís de vértigo la vista puede causaros alguna impresión, ya que las ventanas del mirador van desde el suelo hasta el techo como se aprecia en la segunda foto.

La torre abre de martes a domingo, de 10 a 19 horas. La subida cuesta R$6. La Linha Turismo tiene parada en la Torre.
————————————
Jardim Botânico

Jardim Botânico, CuritibaJardim Botânico, Curitiba

El Jardín Botánico de Curitiba, y muy especialmente su gran invernadero, es otro de los iconos más conocidos de la ciudad. Inaugurado en 1991, además de la bella estructura metálica art-nouveu de su gran invernadero, contiene hermosos jardines al estilo francés, diferentes senderos para caminatas y un jardín de las sensaciones en el que el visitante establece un contacto con las plantas y las flores a través del olfato y el tacto.

El jardín está abierto de 6 a 21 horas durante la vigencia del horario de verano y de 6 a 20 horas durante el horario de invierno. La Linha Turismo tiene parada en el Jardim Botânico.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Curitiba
mapa anotado de Curitiba
Linha Turismo, el autobús turístico de Curitiba
fotos de Curitiba y Morretes
el tren Curitiba-Morretes-Paranaguá

1 comentario en “Curitiba: lugares imprescindibles”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba