cómo ir de Curitiba a Foz de Iguazú

de Curitiba a Foz de Iguazú

Muchos de los que visitan la estupenda ciudad de Curitiba quieren aprovechar también para conocer las increíbles cataratas de Iguazú. Igualmente, muchos de los que ponen rumbo a Iguazú quieren aprovechar para visitar Curitiba en su camino.

En este texto te explicamos cuáles son las principales opciones de transporte para ir de Curitiba a Foz de Iguazú, y viceversa. Si tuvieras cualquier duda sobre el asunto, aprovecha la caja de comentarios del texto para dejar tu pregunta.

de Curitiba a Foz de Iguazú

de Curitiba a Foz de Iguazú en bus

El trayecto en bús entre Curitiba y Foz de Iguazú discurre por el interior del estado de Paraná. El tiempo de viaje más rápido es de aproximadamente 9 horas.

El precio mínimo del billete lo establece el gobierno. Hay varios tipos de autobús, con diferentes niveles de lujo. La compañía de buses que efectúa esa ruta es la Catarinense.

de Curitiba a Foz de Iguazú en avión

Las principales compañías aéreas de Brasil operan vuelos entre el aeropuerto Afonso Pena (CWB) en Curitiba y el aeropuerto de las Cataratas (IGU) en Foz de Iguazú.

Las compañías que operan vuelos directos entre ambos aeropuertos son:

El tiempo de vuelo es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

de Curitiba a Foz de Iguazú en auto alquilado

Existe también la posibilidad de viajar en auto alquilado entre Curitiba a Foz de Iguazú. La ruta más rápida, pasando por Guarapuava y Cascavel, supone 367 kilómetros de carretera y un tiempo de viaje aproximado de 8 horas. Podéis ver la ruta en el mapa aquí.

Recomendamos la lectura del texto alquiler de autos en Brasil, donde damos muchos consejos útiles sobre el asunto.

Más información sobre Curitiba y Foz de Iguazú

La información general sobre Iguazú en este blog está en la entrada: destinos: Iguazú y ahí os pedimos que dejéis vuestras dudas específicas sobre Iguazú. La información sobre Curitiba está en la entrada destinos: Curitiba, dejad ahí vuestras dudas sobre Curitiba.

Cualquier otra duda sobre rutas en el sur de Brasil la podéis dejar en la entrada de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Iguazú
destinos: Curitiba

25 comentarios en “cómo ir de Curitiba a Foz de Iguazú”

  1. Queria consultar porque estoy tratando hace unos dias de entrar a la pagina de autobuses la Catarinense y no hay caso.
    Necesitaria saber si tenes algun mail de la empresa para entrar en contacto y ver tarifas y horarios para enero 2009
    Muchas Gracias

  2. yanina, te sugiero que intentes entrar desde un computador diferente. A mí me funciona perfectamente. Se puede entrar en contacto con ellos por correo electrónico, pero no dan la dirección, solo un formulario de contacto al que se accede a través de la página.

  3. hola, que tal me resultaria util que me pasaras actualizados los precios de los buses, con los siguientes destinos foz do iguacu – curitiva y curitiva- paranagua. También te pido que por favor me recomiendes una playa con balneario y arena (blanca en lo posible) cerca de la PARANAGUA. No te conozco pero te ruego tu indulgencia, muchas gracias. Facundo R. PD: tamos cortados pero vamos igual.

  4. hola si quieren viajar de foz do iguazu a curitiba o al reves lo mejor es avion empresa gol si viajas en los vuelos nocturnos y dentro de brasil hay excelentes promociones yo viajo el 29 de enero del 2009 a las 12 de la noche y me sale 100 reales y los menores 76 reales mas barato que el micro . bueno de alli el tren serra verde a paranagua que es maravilloso .
    sino el micro mas barato es la empresa pluma de ciudad del este a curitiba 86 reales pero las todos los dias 18 hs y llega a curitiba 7 de la mañana.

  5. Laura, siempre es conveniente comparar los precios de las principales aerolíneas brasileñas. La Gol está lejos de ser la panacea que tanta gente describe (¿La Gol es low-fare ? ¡Cuidado!). Tiene ofertas de vez en cuando, como la Tam, pero sus precios normales son escandalosos. Antes de comparar precios de avión y autobús hay que tener en cuenta también las tasas de aeropuerto (carísimas en Brasil) y los gastos de desplazamiento a los aeropuertos de salida y llegada.

  6. Hola, estoy planeando un viaje entre Curitiba – Iguazu – Buenos Aires. Me podria ayudar informandome si hay servicio de trenes, autobuses y las aerolineas que mejor cubren esta ruta? Gracias Fabio

  7. hola, viajo en octubre a brasil, y tengo una semana para hacer algunos recorridos, que recomiendan saliendo de curitiba? estabamos pensando ir hasta iguazu, o florianopolis o rio

  8. Tony, gracias por la informacion, la pregunta es si es posible/factible ir de Foz a Curitiba en auto. 1) la ruta es buena/segura? 2) cuanto se demora en automovil? 3) moverse en curitiba es auto es fácil o es un dolor de cabeza para quien no conoce la ciudad? gracias, gustavo

  9. Gustavo:
    1)Muy buena y segura.
    2)Unas 9 horas.
    A las recomendadas por Tony, le agregaría otras 2 páginas de este blog que te serán muy útiles: de Argentina a Florianópolis en auto (rutas) y mapa anotado de Curitiba

  10. Hola Tony,llevo varias horas investigando sobre los mejores costos y horarios para viajar desde Curitiba a Foz y/o Ciudad del Este y a la inversa, descubrí que los costos mas bajos se encuentran comprando pasajes de empresas brasileñas pero del lado paraguayo,existen pasajes desde 80Rs.en Catarinense y Rs.88 en Pluma, de paso aprovechan para hacer compras en Ciudad del Este, una particularidad, el precio es el mismo hasta Foz y/o Ciudad del Este.
    Gracias por tanta info valiosa.
    Podrías por favor indicarme cuales serían los mejores lugares para visitar en Curitiba en 1 día?
    Saludos desde Asunción.

  11. hola tony: un grupo de 8 personas pensamo hacer el recorrido curitiba – iguazu – buenos aires por tierra, estamos averiguando si se puede alquilar una camioneta van para 8 peronas en curitiva y devolverla en buenos aires, o seria mejor hacer curitiva iguazu en autobus y luego alquilar la van en argentiva y hacer el recorrido incluyendo uruguay . me puedes aconsejar. gracias

    1. Agustín, no conozco ninguna empresa que permita alquilar una camioneta en Brasil y devolverla en Argentina. Pero siempre puedes alquilar en Curitiba y devolver en Foz de Iguazú. Mira precios con la empresa Localiza.

  12. hola, me gustaria saber los precios actuales , como para salir de ciudad del este , o foz, destino a curitiba , en bus o avion, y si alguien conoce un hotel barato cerca del centro de convention de curitiba gracias

  13. Deseo saber si me puedes orientar para viajar de Foz de Iguazu, lado Brasileño a Ciudad del Este por el puente de la amistad, ya que por el viaje a las cataratas quiero aprovechar el viaje y conocer, yo soy de Chile, y viajo en Marzo de este año 2013, gracias

  14. Hola Tony,

    Gracias antes de nada por la pagina, esta muy bien.
    Queriamos ir en autobus LEITO de Foz do Iguazu a Curitiba el 10 de Julio. Ahora mismo estamos en Posadas (Argentina) y teniamos pensado el llegar a Foz de Iguazu el mismo dia y coger el LEITO a la tarde. He entrado en Catarinense intentando comprar los tickets pero como bien advertiais en otro post te piden el CPF cosa que no tenemos.
    Dicen que hay solo 9 plazas libres, quisiera saber como podria reservar 2 y compar los tickets. He entrado tambien en netviagem pero no tienen esa ruta. Que puedo hacer? Hay alguna otra forma o tendre que arriesgarme a no tener plaza?

    1. Eneko, en el último momento te arriesgas a no tener plaza, pero hay varios servicios al día, ¿será que fallando uno no te puedes meter en otro aunque sea más tarde? Otras dos alternativas: llamar a Catarinense (me imagino que para ti no será una alternativa viable) o comprar a través de web que revende billetes de la Catarinense y permite su compra por extranjeros sin CPF. Íntentalo en Brasil by Bus. Ojo, ni he usado esta página ni tengo referencias de ella. Un saludo.

  15. Hola tengo pensado hacer un paseo en auto por cataratas y luego curitiba y paranagua…. de cataratas a curitiba que lugares valen la pena parar para conocer?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba