restaurante del SENAC, Salvador

Salvador de Bahia, Brasil

El SENAC es una entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece cursos de formación profesional. Está financiada por las empresas brasileñas. En pleno Pelourinho, la parte más conocida del centro histórico de Salvador, el SENAC tiene un restaurante escuela localizado en una mansión colonial de interés histórico-artístico.

En la planta calle se encuentra un restaurante de comida por quilo (se paga por peso). Entrando por la puerta que queda más a la izquierda, y subiendo varios tramos de escaleras, se llega al gran salón especializado en comida de Bahía.

Salvador de Bahia, Brasil

El restaurante ofrece un buffet de platos típicos de Bahía. Son 40 platos principales y una docena de postres regionales. Todos los platos tienen una etiqueta con su nombre y en caso de duda basta consultar a alguna de las camarareras. Algunos de los platos son preparados con el delicioso e indigesto aceite de dendé. Ante la duda, preguntad, porque también hay algunos platos bastante picantes.

Salvador, Brasil

La parte de los postres es un monumento a la tentación, pero como un día es un día, adelante y a probar unos cuantos.

Salvador de Bahia, Brasil

El restaurante do SENAC está en la mismísima plaza principal del Pelourinho, basta preguntar que cualquier persona os sabrá indiciar su localización precisa. Abre en el horario del almuerzo y también en el de la cena, con excepción del domingo que solo abre al mediodía. En julio de 2015 el buffet libre costaba R$48 (las bebidas se pagan aparte).

El buffet de comida tradicional se sirve, de lunes a domingo, a la hora de la comida, de 11:30h a 15:30h.

Justo al lado del restaurante se encuentra un pequeño e interesante Museu da Gastronomia (entrada gratuita).

Por su localización excepcional y por servir de perfecta introducción a la comida del estado de Bahía, el restaurante del SENAC es una parada gastronómica altamente recomendable.

La principal entrada de este blog sobre la ciudad de Salvador es destinos: Salvador.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:

destinos: Salvador
una ciudad llamada Bahía
mapa de Salvador
fotos de Salvador
autobús Turístico de Salvador
Sorveteria da Ribeira, Salvador

Scroll al inicio
Ir arriba