sorveteria da Ribeira, Salvador

sorveteria da Ribeira, Salvador

La heladería sorveteria da Ribeira es un clásico imperdible en una ciudad en la que el calor siempre invita a refrescarse. Amada por los locales, ha sido elegido por la edición local de la revista Veja como mejor heladería de Salvador durante 10 años consecutivos. Pero el prestigio le viene de mucho antes. La veteranísima heladería fue fundada en 1931 por un italiano, que en 1962 vendió el negocio a un español. Después de 42 años al frente del establecimiento, el inmigrante gallego traspasó el negocio a un empresario local en 2008. La heladería está localizada en la Ribeira (ver su localización en Google Maps), bastante alejada de los circuitos turísticos tradicionales. No queda muy lejos de la iglesia de Bonfim, por lo que puede ser una buena extensión del paseo hasta la iglesia. Además, el circuito del autobús turístico Salvador Bus no solo pasa por delante de la heladería sino que además hace una parada para poder tomar un helado.

sorveteria da Ribeira, Salvador

A pesar de su fama, los helados servidos en la Ribeira tienen precios populares de los cuales podrían aprender otras heladerías con mucho más renombre y cucharas mucho más pequeñas. R$3 el cucurucho con una bola gigantesca, R$4 si se piden dos. En la lista de sabores se destacan los de frutas exóticas, algunas de las cuales desconocíamos por completo: biri-biri, jenipapo, chirimoya, cajá, cupuaçu, mangaba, umbu, sirigüela, graviola, cajarana, acerola. En nuestra visita a la heladería probamos una bola de cajarana y otra de umbu, ambas de chuparse los dedos. Los helados son fabricados artesanalmente y las frutas usadas en su preparación son peladas a mano.

sorveteria da Ribeira, Salvador

En nuestra reciente visita a Praia do Forte vimos dos sucursales de la sorveteria da Ribeira en la calle principal del pueblo (con precios un poco más caros que en la heladería original).

La puerta de entrada a toda la información sobre Salvador que tenemos en el blog es destinos: Salvador.

Scroll al inicio
Ir arriba