Busca tu alojamiento en Salvador con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

————————————-
¿Estáis pensando ir a Salvador y tenéis algunas dudas? Este es vuestro espacio (para los que habéis ido a Salvador y nos queréis contar vuestro viaje, tenemos otra entrada: fui a Salvador).

Las reglas del juego son las siguientes:

  • La entrada Destinos: Salvador de Bahía contiene un montón de información de interés sobre el destino. Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entrada porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en esa entrada, dejadla en esta, y la publicaré.
  • No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  • En Salvador me alojé en el reseña: hotel Ibis Rio Vermelho. No tengo ninguna otra recomendación específica sobre alojamiento en Salvador. Si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Salvador, no hay ningún problema.
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

  • Hola! estamos a dos semanas de partir hacia salvador. Tus recomendaciones nos ayudaron mucho. Vamos a ir en avion, asi que no tendremos mucha movilidad en la ciudad, y te queria preguntar si las playas de la ciudad son lindas o hay que alejarse mucho para disfrutar mas.
    Se aceptan recomendaciones de playas!! Muchisimas gracias!

  • Gabriela, las playas de Salvador no son lo mejor de la ciudad. Tienes algunas urbanas (Porto da Barra, Farol da Barra) que no son gran cosa y donde te aconsejo tener muchísimo cuidado con dónde dejas tus cosas. Más al norte aparecen otras playas más populares con la gente de Salvador como Itapuã o Piatá. Pero si quieres playas realmente bonitas tienes que cruzar a Morro de São Paulo (al sur) o continuar hacia el norte hasta Praia do Forte.

  • Tony - muchas gracias por visitar mi blog. Yo puedo indicar una playa linda y limpia en este area: la Praia de Ipitanga. No es en la ciudad mesma de Salvador, pero mas cerca del aeropuerto internacional, al norte de Itapua. Vem visitar nossa praia!

  • Quisiera saber que distancia hay en Kilometros desde Rio a Salvador, y que precio tiene ese trayecto en Bus.

  • Tony: buenísimo el blog, me colgué toda la tarde leyendo. Te cuenot que vamos a ir con mi pareja hacia finales de mayo,estaremos unos 10 dias, parando algunos de ellos en casa de amigos ¿qué circuitos nos recomendás? estoy viendo que el clima no será el mejor para playa... dará para ir al morro de sao paulo? Gracias

  • Gabriela:
    Solo con el afán de colaborar con esta maravillosa criatura de Tony, y retribuir en parte todo el beneficio que me reportó su información, me voy a adelantar a su consejo que seguramente te será provechoso....
    En caso de mal tiempo (o no) no te vayas a perder almorzar en la terraza del Mercado Modelo, subir por el Elevador Lacerda al Pelourinho (con toda su riqueza arquitectónica, la casa de Jorge Amado, la Ig. NS dos Pretos) y a partir del atardecer, las "Praças" Tereza Batista y Pedro Arcanjo donde se da la movida con espectáculos hasta medianoche.
    Visitar el museo Solar da Uniao o el del Farol da Barra, el fuerte de Sao Marcelo, el restaurante Barravento en la playa de Ondina, el Shopping Barra o el Bahía (frente a la Rodoviaria) la iglesia de NS do Bomfim...

  • Gabriela, puedes ir a Morro, lo encontrarás en la temporada bajísima, con algunos lugares cerrados, tiempo generalmente malo y mar revuelto (no verás esos colores del mar de las fotos). En cuanto a Salvador, 10 días son muchísimos para recorrerlo de una punta a otra, a lo citado por Ricardo añadiría los lugares comentados en la entrada principal. Al Rio Vermelho al final del día y cuando vayas a Bonfim pasa también por Monte Serrat y la Ribeira. Ha habido una explosión de centros comerciales en la ciudad. El que está la lado de la rodoviária es el Shopping Iguatemi.

  • Hola Tonny…antes que nada felicitarte por tu sitio…muy útil.
    Te cuento que yo he estado ya en Brasil, en el sur (Florianopolis) y en Río y Buzios el 2008..mi último viaje. Ahora quisiera ir más al norte. El problema es que yo soy de Chile, acá hay bastante ofertas a partir de marzo para volar desde Santiago a Río o Sao Paulo; puedo encontrar boletos hasta en USD 300.00..muy bueno. Pero para ir al norte de Brasil, está mucho más caro. Entonces he estado buscando la mejor alternativa, pensaba llegar primero a Río y desde allí tomar vuelo hacia el norte..pero para mi sorpresa los boletas al interior de Brasil, son carísimos!! Por eso lo más barato que encontré y a la vez lo más al norte fue Salvado de Bahía, la idea sería llegar allí y luego tomar un bus hacia Maceió y/o Recife. Sin embargo amigos de Río y Sao Paulo no me recomiendan para nada Salvador; yo no soy prejuiciosa pero si los mismos brasileros lo dicen..crees que no es un buen destino ¿? Estoy un poco complicada con el tema, ya compre mi pasaje a Río y la verdad no quiero repetir el paseo del año pasado..la idea es conocer nuevos lugares y nueva gente. Pero lamentablemente el grupo que viajamos ahora somos solo estudiantes con poco presupuesto..por eso estamos buscando alternativas. Por tus mensajes anteriores veo que viajar en bus por Brasil es tan caro como el avión y ademas extenso…Más que nada apelo a tu consejo acerca de ir o no a Salvador; o tal otro lugar hacia el norte que no sea tan caro (800 reales por un boleto es caro para mi) y que de alguna forma sea un puente para ir un poco mas al norte.
    Mil gracias y saludos!!!

  • Gracias mil por los consejos!!! pero, considerando que estaré bastante tiempo y que mi idea de vacaciones es al aire libre... serían tan generosos de recomendarme circuitos turisticos de los alrededores de la ciudad?? qué onda ir a la chapada diamantina? Disculpen la insistencia.

1 2 3 39
Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace