reseña: hotel Ibis Rio Vermelho, Salvador

NOMBRE: hotel Ibis Salvador Rio Vermelho

POBLACIÓN: Salvador, Bahía

PÁGINA WEB: www.accorhotels.com/es/hotel-5173-ibis-salvador-rio-vermelho/index.shtml

EN ESPAÑOL:

PRECIOS EN LA PÁGINA:

LOCALIZACIÓN: en el barrio de Rio Vermelho, justo al lado de una pequeña playa. Se trata de uno de los barrios bohemios de Salvador, con numerosos restaurantes y vida nocturna. Para desplazarse desde el Rio Vermelho al centro de Salvador (Pelourinho) hay que tomar un autobús o un taxi. El autobús turístico de Salvador para justo delante del hotel. El hotel Ibis Rio Vermelho en Google Maps.

Salvador de Bahía, Brasil
[foto: vista desde la ventana del cuarto del hotel Ibis]

EL ESTABLECIMIENTO: un único edificio pegado al hotel Mercure de la misma cadena de hoteles. Presenta la estructura clásica de todos los hoteles Ibis, con comedor y bar en la planta baja y el habitaciones en el resto de los pisos.

LOS CUARTOS: habitaciones estándar Ibis, sin ninguna sorpresa, ni agradable ni desagradable. Para el tipo de viaje que hacemos nosotros, en el que prima lo que salimos a ver por encima del alojamiento, más que suficiente.

PRECIOS EN MARZO 2009: pagamos R$109 por un cuarto para dos.

DESAYUNO: no está incluido en el precio. Si se quiere tomar, cuesta R$10 por persona y día. Por conveniencia acabamos tomándolo. Es correcto, sin el encanto del desayuno de una pousada pero mucho más abundante que un desayuno continental europeo.

COMIDA: no probamos la comida del restaurante.

INTERNET: el hotel ofrece internet wi-fi previo pago de una cuota diaria.

RECEPCIÓN: eficiente y profesional.

CONTACTO PREVIO POR CORREO ELECTRÓNICO: hicimos la reserva por el sistema online de la cadena Accor de hoteles. Procedimiento claro y opciones bien explicadas.

NUESTRA VALORACIÓN: el que esté familiarizado con los hoteles Ibis sabe que tienen una propuesta clara y transparente. Alojamiento cómodo y correcto, sin ningún tipo de lujos, a un precio altamente competitivo. Para el que quiera alojarse en el barrio de Rio Vermelho es una opción excelente. La lejanía del centro de la ciudad no supone ningún gran problema ya que el autobús turístico de Salvador para en la misma puerta del hotel.

Tened en cuenta que esta reseña corresponde a una visita realizada hace ya bastante tiempo. El hotel puede estar igual o haber cambiado considerablemente. Es más que probable que los precios no sean los mismos, os recomendamos consultarlos utilizando el buscador que os ofrecemos al comienzo de la página.

En la entrada destinos: Salvador de Bahía está toda la información del blog sobre la ciudad.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:

destinos: Salvador de Bahía
una ciudad llamada Bahía
mapa de Salvador
fotos de Salvador
Autobús Turístico de Salvador
Sorveteria da Ribeira, Salvador
restaurante del SENAC, Salvador

10 comentarios en “reseña: hotel Ibis Rio Vermelho, Salvador”

  1. Tony, estoy preparando mi viaje a Salvador. Me alojare en el Ibis. Aparte del taxi, hay forma de llegar facil al hotel en transporte publico (desde el aeropuerto)? Llego a las 3 de la tarde… Gracias y saludos.

  2. Mauricio, toma el autobús con aire acondicionado (frescão) que hace el recorrido Aeroporto/Praça da Sé. Dile al conductor que te quieres bajar en el Rio Vermelho, que vas al Ibis (dile que te deje delante del Shopping Yemanjá). Desde ahí son 5 minutos al hotel (está al final de una calle que da al mar).

    Antes de comprar el billete, asegúrate de que no ha cambiado el itinerario y de que sigue pasando por el Rio Vermelho.

  3. Tony, esta zona tiene buena playa? o es mas bien un lugar de paso? Mi idea es quedarme algunos dias y luego ir a playa do Forte.
    Gracias

  4. Efectivamente, es el Pestana. Como se indica en el pie de la foto, es la vista que se tiene desde el Ibis.

  5. Tony,por fin te escribo…por fin llega nuestro viaje a Bahia, somos tres, mi marido, mi hijo de 7 años y yo, porfavor, nos recomiendas Rio Vermelho como seguro para estar unos dias ? la playa buena más cercana ? mejor el Mercure ? muchisimas gracias, un abrazo

    1. Cristina, el Rio Vermelho es una buena zona si queréis salir de restaurantes (aunque deberéis tomar cuidado con los desplazamientos por la noche) y tener un acceso no demasiado complicado al centro de la ciudad. Pero si queréis playa, no es una buena localización, las playas del barrio no son buenas y para encontrar algo decente tenéis que ir hacia el norte (Jardim de Alá y bien más hacia el norte). Por otro lado, no creo que estéis yendo a Salvador por la playa (no es su fuerte).
      El Mercure es superior al Ibis. Están pegados el uno al otro.
      Para determinar cuál sería tu mejor localización en Salvador habría que saber qué pensáis hacer en la ciudad y cuáles son vuestros intereses.

  6. Si tenéis alguna consulta sobre el Ibis Rio Vermelho podéis dejarla junto con el resto de consultas genéricas sobre Salvador. Ya sabéis que el punto de partida de toda la información sobre Salvador es la entrada destinos: Salvador de Bahía.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba