Categorías: destinos: Bahía

fui a Morro de São Paulo

[ATENCIÓN, para las consultas sobre Morro de São Paulo tenemos otra entrada: voy a ir a Morro de São Paulo. Para que la información esté bien organizada para otros lectores, aquí no respondemos consultas]

¿Habéis estado en Morro de São Paulo y queréis darnos datos de vuestro viaje? Este es vuestro espacio.

• Si queréis ayudar a otro viajero con algún dato, o contar brevemente vuestro paso por Morro de São Paulo, podéis dejar vuestro comentario aquí. Es más que bienvenido.
  • Si queréis dejar un relato más extenso, hacedlo a través del Rincón del viajero.

Busca tu alojamiento en Morro de São Paulo con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.

Booking.com

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Ver comentarios

• Hola, hace unos días llegué de mi viaje a Salvador de Bahía y como no a Morro de San Paulo. Es una pasada, lo recomiendo a todos. Quería agradecer a Tony y a todos los que participais en el foro la ayuda que me prestasteis con todas vuestras aportaciones, así que si alguien tiene alguna duda preguntarme yo también estoy dispuesta a poner un granito de arena.

Gracias a todos.

• Hola Chicos,
    la semana pasada volví del Morro, es una pasada, super buen tiempo y calor, vuestra información me fue muy util. Es un paraiso de los que estoy segura que no quedan y Gamboa es increible.

• Hola a todos, el sabado volvi de lo que consideramos con mi mujer el paraiso en la tierra.
    Estuvimos en Morro desde el domingo 22 pasado hasta el viernes 27 por la mañana.
    Aca les paso a comentar nuestra experiencia.Como este es un foro de Morro no les voy a contar los 2 dias previos en Praia do Forte.
    LLegamos el domingo corriendo, ya que llegamos al puerto a las 13:40 y a las 14 salia el ultimo catamaran, pero llegamos ( R$ 70 x cabeza ), el viaje barbaro, ni se movio.Tardo un poco mas de 2 horas, la llegar contratamos los taxis de Morro ( mi mujer me dijo justo llamaste al mas flaco???, pero el chiquitin llevo las valijas sin pestañar, nos alojamos en la Posada Aparecida do Mar, en la Tercera Playa, pagamos por la habitacion R$ 80 por noche una habitacion que mira al mar, que digo esta SOBRE EL MAR!!!!, la tarifa en realidad es de R$ 100, pero si te quedas 5 noches son R$ 90 y si pagas por paypal nos hacian R$ 80, no lo pague por adelantado ya que una cosa son las fotos y otra es estar ahi, asi que cuando llegue le pelee el precio y me la dejo como si lo hubiera cancelado previamente, la habitacion la llaman Master y es chiquita, pero muy linda, muy limpia, un baño agradable y la vista impagable, hay otras posadas que te cobran mucho mas, pero el solo hecho de estar al mar ( que cuando sube la marea el agua llega a salpicar la ventana ) era motivo suficiente de no buscar otros lujos, ademas no lo podriamos pagar.
    El lugar un sueño, todo de arena, las playas y el mar de otro planeta, nostros haciamos a la mañana ( 8 de la mañana ya que a las 5:30 salia el sol) la cuarta playa por el tema de las mareas, a veces al mediodia por el almacen, nos comprabamos jamon y queso, pan y agua y comiamos en el balcon, y despues para la 2 playa que es donde esta la movida, hay sombrillas y reposeras, pero nosotros nos ibamos al costado donde hay unas rocas que estaba buenisimo ( pero lejos nos gusto mas la 4 playa, si no fuera por el temas de las mareas que se hacia complicado estar nos quedariamos siempre ahi).
    Hicimos ( muy recomendable ) la excursion a la Isla de Boipeda, que sale a las 10 de la mañana y llega a las 17, tambien al bajar tomamos el camino al faro y nos quedamos en un pub llamado Toca ( R$ 5 x cabeza la entrada) no se lo pueden perder, para ver la puesta del sol tomar algo y cenar, ya que hay musica en vivo y buena onda.
    Tambien fuimos caminando desde el puerto a Gamboa ( a la mañana por la marea baja) salimos tipo 10 menos cuarto, llegamos al murallon de arcilla, nos lo pusimos en toda la piel, esperamos que se seque y despues nos metimos al mar, es fantastico, la piel te queda re suave, llegamos a Gamboa, pueblo de pescadores muy pintoresco, nos metimos al mar y como eran casi las 12 y la marea estaba subiendo nos tomamos en el puerto de Gamboa un barco que trae mercaderia de Valencia a Gamboa y al Morro ademas de gente y nos lelvo al Morro de nuevo. ( R$ 2 x cabeza mas R$ 0,62 de tasa de turismo).
    Subimos al faro donde si seguis para la izquierda llegas a la Tiroleza ( no nos tiramos), donde hay una vista fantastica de la isla.
    En sintesis fue uno de los mejores viajes que hicimos en nuestras vidas, ademas de ser el primero en 8 años solos, desde el nacimiento de nuestra primer hija.
    El lunes y el jueves hubo fiesta en la 2 playa, organizada por los que venden las tragos,la entrada es gratuita solo te cobran lo que consumis ( R$ 5 cualquier trago), se ponen todos los puestos formando una C y en el medio se baila, hay mucha gente del lugar que bailan como los dioses.
    Un restaurant para recomendar es La Pinga, esta en la tercera playa, adelante de la Posada Vila Guaiamu, que comimos muy bien y barato, es mas la segunda vez que fuimos nos dejaron un plato de Langosta para 2, mas 2 aguas, cafe x R$ 41, el jefe de los mozos es un argentino que se llama Alex.
    Lamentablemente nos tuvimos que volver previo paso por Bahia, ya que nuestro vuelo salia el sabado a la mañana y no nos daban los horarios para dormir en Morro.
    Un tema es el cambio, ya que segun el Banco de Brasil estaba en 1 dolar = R$ 2,31 y en Morro te cambiaban a R$ 2,10, asi que es un tema a tener en cuenta, excepto el Hotel todo lo demas ( obiamente no el Taxi, algo de comer en la playa ) lo pagamos con Tarjeta.
    Bueno este es un breve resumen, si alguien quiere saber algo mas con gusto contestare.
    Gracias a Tony por su dedicacion.
    Saludos
    Juan Martin

• Hola a todos! Llegamos el sábado 28/3 después de pasar 10 nts en Morro...estuvimos en el paraiso realmente!!! bue les dejo algunos datos q voy recordando para los q estén por viajar y si tienen alguna duda pregunten sin problema...nos hspedamos en el htl Portaló..increible desde la vista hasta el personal, la comida..todo excelente..eso si esta en la entrada del morro...así q tienen q estar dispuestos a caminar...para los gastos:catamaran R$140 ida y vuelta por persona...(de ida fue fantástico a la vuelta me arrepentí de no hacerlo en avioneta)el viaje dura aprox 2hs y 20min...llevarte las valijas por los taxis cdo llegas al puerto de morro salen R$7 las mochilas y R$10 cada valija, R$6.50 la tasa de turismo...en nuestro caso llevamos solo R$200 desde acá y el resto de los gastos (super,cigarrillos, cervezas,etc etc)todo lo pagamos con tarjetas de débito y crédito sin problemas y en casi cualquier lugar(bares,super,htl,puestitos en la playa)..hay 2 cajeros bradesco uno en la villa y otra en la 2 praia...2 días fuimos y no funcionaban ninguno de los 2...no hay casas de cambio, pero si vimos q en varios locales tienen carteles de cambio, el dólar estaba a R$2,10...la excursión a Boipeba la pagamos R$45 c/u...a gamboa fuimos en barco por el tema de la marea alta..R$2 por persona y R$0.62 la tasa q te cobran en el mulle..volvimos caminando porq había marea baja (estén atentos a esto porq es terrible como cambia todo el paisaje en cuestión de un rato)Comer para dos personas ronda desde los R$40 para arriba sin bebidas..hay variedad de lugares y precios..sin duda en la 2 praia son los más caros..
    te cobran $R10 por reposera...En los demás lugares un agua chica R$2..coca R$3..cerveza en botella $R4..sandwich americano R$ 3.50..hamburguesa especial $R 4.50..más o menos para q tengan una idea..en la mayoría de los lugares (si no es en todos)te cobran el 10% de servicios así q tenganlo en cta al momento de pagar...
    Sin duda nuestra playa preferida es la 4...super tranquila..hay bastantes árboles y palmeras por lo tanto hay buena sombra..eso sí si está alta la marea se quedan sin sol bastante más temprano...oscurece tipo 17.30 y amanece tipo 5.30am...asi q hay q aprovechar el día!
    La verdad q un lugar maravilloso y 100% recomendable!!!
    Cualquier duda q tengan y pueda responderla será un placer!!!
    Gracias Tony nuevamente por este espacio!
    Slds desde Rosario, Argentina.

• Ah me olvidé un dato importante para los q van sin reservar hotelería...si reservan estando allá les hacen descuentos si pagan en efectivo, la mayoría el 10%, y también te descuentan un poco más por la cantidad de noches...no sé si todas las posadas y hoteles...pero con mucha gente q hablamos nos comentó esto...
    Slds!!

• Hola a todos!!!, nosotros volvimos de Morro el 23/03/09 como dicen todos aca el lugar en 100% recomendable, somos de la Pcia. de Neuquen Argentina y como el lugar lo habiamos escuchado de algunos comentarios mas los comentarios de esta pagina nos decidimos y a traves de nuestra agente de viajes nos fuimos a pasar 7 días. Para aquellos que como nosotros no somos tan aventureros y preferimos que alguien nos esté esperando en cada destino les digo que si contratan desde aca no van a tener problemas porque los servicios alla estan muy bien organizados. El primer flash que van a tener es el hecho de que no circulen vehiculos (solo el tractor que levanta la basura) imperdible la excursión a Boipeba que te la ofrecen en la playa todo el tiempo. Nos alojamos en la segunda playa en un lugar en el que todos quieren estar, servicio garantizado VILLA DAS PEDRAS visiten su web es FANTASTICA frente a la playa con tus reposeras y una pile para ir variando playa+pile. Si son muy holgazanes a la noche salen al frente y tienen otras opciones donde comer y fiesta en la playa a 100 mts de la misma. ES DECIR TODO A MANO!!!!!!, para la excursion a Boipeba tengan en cuenta que es todo el dia, salimos a la 9 y nos regresaron a las 17 pero mas alla del tiempo es imperdible!!!, igual consideren no hacen playa ese día. Nosotros pensabamos que MORRO daba mas para hacer playa aventura y como somos mas de los servicios todo incluido!!! nos sorprendio la mezcla que hay, por momentos parece que el tiempo se hubiera detenido en este lindísimo lugar, y los servicios que se prestan en algunos lugares como la posada que les mencioné te hacen volver a sentir que tenes todo lo que necesitas y mas!!! Como la mayoria de los comentarios estan orientados a saber sobre los precios no doy mas detalles, HAY PARA TODOS LOS GUSTOS si queres vivis con 30 reales por día y si queres gastar 200 los gastas tambien!!!, Para aquellos que tengan alguna duda hay mucho mas que comprar jamon y queso y hacer sandwichs en la playa. Yo soy de los que quieren servicio premium siempre y si sabes elegir lo tenes tambien en Morro!!! Saludos a todos!!!! y si puedo ayudar en algo aca estamos!!!
    Nestor

• Juan Martin, el restaurante que mencionas en la tercera playa es "La Figa". Nosotros cenamos ahí dos noches, comida excelente y a un precio más que razonable.

• Hola, yo fui a Morro en el año 2000, me aloje en un hotel llamado "Ventos Aliseos", el dueño se llamaba Stefano, alguien sabe si este hotel cambio de nombre xq no lo encontré + en ninguna Web?.

Hablando 1 poco de mi experiencia.Es 1 lugar donde volvería a ir, lo único que hay q manejar es el tema de las mareas, xq dependiendo la hora el mar se retira y solo quedan "piletones" donde bañarse xq toda la costa de Morro esta "bañada" x arrecifes de corales x eso si el mar se retira es imposible llegar a el, pero cuando la marea esta alta es bellísimo, aparte la Villa es 1 lugar mágico...nose como estará ahora pero cuando fui no había calles ni medios de locomoción, todo era a pie o x medio de unos tractores q x supuesto no andaban x todos lados...Recomiendo Morro para gente joven o con espíritu joven, es 1 lugar espectacular.

• Gracias, Analia. Si te fijas en la entrada principal sobre Morro ya hemos hablado de las mareas. La villa está bastante cambiada como resultado del crecimiento descontrolado que ha experimentado. A partir de la tercera playa, tranquilidad total.

• Hola, volvimos de Morro el 6 de octub. Aquello es maravilloso y nada q ver con Ibiza, es otro estilo, y mucho más natural. La vegatación de la isla es preciosa y sus excursiones recomendables. Las playas maravillosas, el servicio q ofrecen los distintos bares, restaurants, pousadas son muy buenos... y por q no decir las tiendas tan bonitas q hay en la Vila. Recomiendo el restaurant q se encuentra en la Vila llamado Blanco y Niero. Y una caipirinha en el pub disc ?, en la zona de los residentes. Saludos a Adriana y a Arianne ambos del restaurante Blanco y Niero.
    Por cierto un corte de pelo a lo bahiano, en Gamboa, frente a la Iglesia. SAludos para todos y prometo que volveremos al PARAISO.