voy a ir a Morro de São Paulo

¿Estáis pensando ir a Morro de São Paulo y tenéis algunas dudas? Este es vuestro espacio (¡ATENCIÓN!, para los que habéis ido a Morro de São Paulo y nos queréis contar vuestro viaje, tenemos otra entrada: fui a Morro de São Paulo).

Las reglas del juego son las siguientes:

  1. La entrada Destinos: Morro de São Paulo contiene un montón de información de interés sobre el destino. Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entrada porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en esa entrada, dejadla en esta, y la publicaré. No preguntéis sobre el tiempo, por favor, todo lo que sabemos al respecto ya está en esa entrada. En caso de duda, seleccionad 3 en el contestador automático del blog.
  2. No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  3. Publicamos una reseña de la pousada Fazenda Caeira, en la que nos alojamos. No tengo ninguna otra recomendación específica sobre alojamiento en Morro de São Paulo, por lo que si me preguntáis por tal o cual pousada o me pedís recomendaciones de alojamiento no os voy a poder ayudar. En la entrada principal sobre Morro tenéis un enlace a nuestro listado completo de alojamiento en Morro. Si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Morro de São Paulo, no hay ningún problema.

Busca tu alojamiento en Morro de São Paulo con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Relato: Morro de São Paulo
Reseña: Pousada Aquarela, Morro de São Paulo

787 comentarios en “voy a ir a Morro de São Paulo”

  1. Buenas tardes Tony y demas lectores del blog 🙂
    Antes de exponer mis dudas quiero felicitarte Tony por el blog.. muchisima información.. me fue de mucha ayuda para el viaje que hice a Rio y Buzios hace 2 años.
    Te cuento un poco, nos dieron las vacaciones con mi novia a partir del 5 de Marzo, estuve leyendo mucho entre Arraial D’ajuda y Morro, y como tengo el miedo de que para esa fecha Arraial esté DEMASIADO calmo, me incline por Morro. Me equivoco si lo que busco es un poquito de movimiento nocturno? no salidas hasta madrugada, pero me paso por ejemplo al sur de Brasil que en Marzo todo cierra muuuy temprano.

    Leí todo lo que esta en el blog sobre el destino en cuestión, tengo entendido que a mediados de Marzo el tema lluvias todavía es bastante pasable, el mar aun debería tener su característica transparencia, etc.

    La principal duda es sobre la cantidad de turistas para la fecha, segun me dijeron el Carnaval termina el 3 de Marzo, pero la ressaca?? Yo viajaria el 6 o 7 de Marzo y me quedaria 9 noches y no se si me conviene ir SIN reservas de hospedaje.

    Hago esta consulta porque nunca queda del todo claro este tema del periodo de ressaca y la cantidad de gente que moviliza.
    También me gustaría saber como es el panorama apenas termina esta fecha, si queda todo muy desértico en cuanto a turismo o no, ya que de eso suele depender la cantidad de actividades y lugares que se ofrecen abiertos. Basicamente, despues de la ressaca es temporada baja? cuando termina exactamente la ressaca? para calcular bien la fecha exacta de llegada al Morro.
    Saludos y muchas gracias de antemano!

    1. Estimado Jonathan, la resaca en Morro dura cinco días después del final del carnaval. Es el período del año (junto con el fin de año) cuando la isla recibe más turistas. Muchos hoteles exigen la contratación de paquetes de cinco noches, con precios inflacionados. Yo, desde luego, no llegaría sin reserva a la isla. Finalizada la resaca comienza la temporada baja. Todavía habrá algún movimiento de gente, la isla no estará desierta, pero no esperes fiestas diarias en la playa, eso no habrá. Un saludo.

      1. Tony, muchas gracias por responder. Llegaria al aeropuerto de Salvador el 8 de Marzo cerca de las 16hs (en teoria el ultimo dia de la resaca ya que Carnaval termina el 3), creo que seria conveniente hacer esa noche en Salvador y partir a Morro al dia siguiente bien temprano por el tema de las salidas de los ferry, de hecho podria comprar el ticket del ferry el mismo dia que llego a Salvador. Imagino que habra una horda de turistas volviendo a Salvador, la gran duda es si eso será el 8 o 9 de Marzo, ya padeci el regreso de Buzios a Rio cuando todo Brasil volvia de la resaca, fue terrible el puente de Niteroi!! Que fecha complicada nos viene tocando 🙂 Apreciaria muchisimo alguna recomendación

        Saludos

        1. Jonathan, nos gustaría haber podido vivir la semana de la resaca para poder compartir contigo cómo es, pero desgraciadamente no tenemos esa información. Creo que el precio que encuentres para el alojamiento en Morro te dará una idea exacta de cuándo se marcha la gente. Lo identificarás a partir del día en el que empiecen a caer los precios. El viaje de ida a Morro no debe presentar ningún problema. Un saludo.

  2. Bueno, les cuento que ya compre los pasajes, llego el 9 MAR 00:40 asi que esperare unas horas en el Aeropuerto para luego salir y tomar el primer ferry que salga para Morro.
    Las salidas de los aereos desde Cordoba no eran de lo mejor por los horarios, todos los vuelos llegaban despues de las 13:30, asi que considerando alguna demora lo mas probable era que se complicara tomar un ferry, lei que los ultimos salen para morro a esa hora y dps ya queda el aerotaxi (mucho mas caro), y como segun lei Salvador no es de lo mejor para andar de noche, mejor esperar unas horas en el aeropuerto, salir bien temprano y aprovechar todo el proximo dia.
    Ya a la vuelta tengo pasaje para las 13:30, calculando las 2 horas del ferry de vuelta y demas traslados creo que va bien, en este caso tambien las opciones mas economicas eran complejas en los aereos, la mayoria despegaban a las 8:55 por lo que tecnicamente deberias estar el dia anterior en Salvador para poder tomar el vuelo.
    En fin, ahora toca la reserva del hospedaje… creo que voy a elegir las primeras 3 noches mas cerca de la 3er y 4ta playa o Gamboa y el resto mas cerca del centro. Prometo ir a la otra entrada para contar mi experiencia a la vuelta 🙂
    Saludos!!

    1. Gracias por compartir los planes de tu viaje, Jonathan. El día de la vuelta, siempre recomendamos dormir en la ciudad de donde va a salir tu vuelo. Pueden ocurrir mil incidencias en la vuelta de Morro que atrasen tu llegada a Salvador, con el consiguiente estrés. Asegúrate de dejar bastantes horas de colchón en tu viaje de vuelta. Un saludo.

  3. Hola Buenas, viajare con unas amigas el 25 de enero del próximo año y nos vamos a alojar en la segunda playa, por lo que leí la mas linda de disfrutar es la cuarta. Es mucha la distancia entre una playa y otra? Se puede hacer el recorrido de ida y vuelta todos los días? Otra cosa: Elegimos una fecha muy fea para ir? pregunto porque se que es temporada alta y capaz es muy engorroso todo.
    Bueno Muchas gracias por el blog, sirven mucho todos los consejos antes de viajar. Saludos desde Argentina.

    1. Ayelen, del final de la segunda playa al comienzo de la cuarta playa no hay más de diez minutos de caminata. Enero es temporada alta, Morro de São Paulo estará lleno, con mucha gente y fiestas, y con precios de temporada alta. Dependiendo de lo que busquéis será o no una época ideal para visitar la isla.

  4. hola tony
    Es mucha la distancia desde el centro de morro a la 2 y 3 playa, es seguro para hacerlo de noche?, ya que me hospedaría en la zona del centro por el costo de los hospedajes en las playas.
    Saludos

  5. Hola! Consultas. 1 Que tipo de supermercado es el que hay y más o menos donde se encuentra ubicado? 2 Para estar en la playa, el tema sombrilla, resposera o sillas como se puede resolver? Se lleva, su puede comprar allá o se alquila?

    1. Hola Mariano! El super esta a metros del mar en la segunda praia. Tema de sombrillas se alquilan o se utilizan si consumis en los bares de la playa que tienen este servicio. No era caro, no recuerdo el precio.

  6. Hola Tony,

    Tengo pensado ir con mi pareja a Morro del 2 al 9 de Marzo, he visto que son carnavales. Nos apetece tranquilidad y no sé si la isla estará demasiado concurrida. Que opinas?

    1. Noemi, las fechas que habéis elegido no se corresponden con el carnaval sino con la semana siguiente, coincidiendo con la peor época del año para visitar Morro de São Paulo para el que quiere evitar las multitudes. Durante esa semana se celebra «la resaca» del carnaval, cuando millares de turistas viajan de Salvador a Morro para continuar la fiesta un poco más.

  7. Hola a todos!!!
    Con una amiga viajamos a Morro desde Buenos Aires para pasar los carnavales. LLegamos con el aereo al aeropuerto de Salvador a las 14hs. Nuestra idea es tomar un ferrie ese mismo dia. Saben desde que pagina o lugar puedo comprarlos? Asi como tambien de info de transfer desde el aeropuerto al puerto. Mil gracias!!!

  8. Buen día ! voy a viajar a Morro el 13 de abril, entiendo que es época de lluvias, pero no sé si es lluvia constante que me arruinaría el viaje o es posible viajar en esta fecha. Gracias!

  9. Hola Tony!
    Mi pareja y yo estamos pensado en ir unos 4-5 días a morro de sao paulho en agosto. Se puede ir caminando al centro y a las demás playas si por ejemplo nos alojamos en la tercera o cuarta playa? Y es seguro? Nos interesaría poder movernos por nuestra cuenta andando a ser posible.
    Nos está costando mucho decidir qué sitio de playa es más recomendable para agosto: ilha grande, arraial do cabo, puerto de gallinhas, morro… porque leemos opiniones de todo. Buscamos tranquilidad, un sitio con distintas playas bonitas a buena temperatura y no nos importa caminar, pero claro, quizás en Ilha Grande se debe caminar mucho para llegar a la playa, y también queremos descansar. Qué nos recomendarías? Tu opinión sería de gran ayuda! Muchísimas gracias

    1. Hola Nuria, desde la tercera playa puedes caminar tranquilamente al centro, desde el comienzo de la cuarta playa también. Cualquier otra localización en la cuarta playa te va a quedar más lejos. De día es un paseo agradable, de noche no es recomendable caminar por la playa. Agosto no es un mes perfecto para la playa. El mar en Morro de São Paulo no va a estar tan bonito como en verano. Arraial do Cabo debe tener tiempo mejor. Sus playas son extraordinarias pero la ciudad es fea a más no poder. Y en Ilha Grande, efectivamente, hay que caminar o navegar para llegar a las playas. Un saludo.

  10. Hola Tony, te quería preguntar qué onda la fiesta en abril, osea la gente en esas fechas. Tenemos 20 años y vamos del 1 al 10. Gracias

    1. Hola Silvana, el mejor consejo es que preguntes en tu alojamiento cuál es la situación de la seguridad en el momento actual. Y evita caminar por las playas después del anochecer.

  11. Hola ! Muchas gracias por toda la información ! Quisiera saber si para fines de julio/principios de agosto recomendarías más Buzios que el Morro? Estoy entre estos dos destinos pero indecisa por los comentarios sobre las playas (frías en buzios, de color no tan lindo en el morro). Mil gracias!

  12. Hola como están. Con mi mujer estamos analizando ir al morro a fines de agosto. Queríamos saber si tienen nociones de precios para comer

    Muchas gracias

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          No tenemos precios actualizados, dependemos de que vosotros, lectores, compartáis esos datos con nosotros, y últimamente la gente solo entra para preguntar, no para compartir. Un saludo, Germán.

          1. Entiendo, prometo a nuestra vuelta colocar nuestra experiencia. Ya fuimos al morro hace unos años y nos encanto. En ese momento escribimos una reseña que seguro esta publicada en años anteriores
            saludos Tony

          2. Tony | DE VIAJE A BRASIL

            Ya queda poca gente como vosotros Germán. Siento no disponer de los datos que pides, pero claro, tampoco nos los vamos a inventar ni buscarlos en páginas de terceros por las cuales no podemos poner la mano en el fuego. Lo que sí te puedo decir es que en el último par de años los precios han subido mucho en Brasil, como resultado de la crisis económica. Un saludo.

  13. Hola Tony, te escribo por aca esta duda, queria preguntarte, de elegir alojarme en morro de Sao Pablo, he visto que la playa 4 es la mas tranquila para un matrimonio, y quisiera saber como se llega a esta playa.
    Gracias por todo.

  14. Tony , nuevamente te molesto, te escribi respecto de praia do forte. La verdad me parece muy bueno tu trabajo y predisposicion con la gente. Necesito una recomendacion para definir mi viaje. Somos 7 personas que viajamos a salvador el 8 de junio al 22 del mismo mes, 6 de las cuales no conocen Brasil y quiero que puedan disfrutar de esta hermoso pais. Vamos con un bebe de un año y teniamos contratado el hotel patachocas en la cuarta playa, pero desisti de la reserva porque me parecio mas correcto ir a praia do forte para evitar el barco intentando reservar en residencial Enseada Praia do Forte. Ahora me puse a leer tu blog y veo que la fecha para el viaje es una de las peores, incluso lei que en praia la temporada es bajisima y se considera invierno ( que temperatura hay en invierno?). Por favor me entrego a tu experiencia, que me recomendas para esa fecha? Morro o Praia do forte?.. gracias por tu tiempo. un abrazo

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  15. hola tomi,la verdad que tu gentileza y amabilidad nos ayuda mucho, muchas gracias. te cuento que voy al morro en junio, lo cual es la peor época pero la única que puedo,la consulta es que si hay vida nocturna en esa época? y también la idea es ir salvador y praia do forte.la segunda pregunta es cual es la mejor zona en salvador para alojarse y que tenga actividad nocturna? gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, David, bienvenido a De viaje a Brasil. Es una pena que vayas a Morro en junio, probablemente no puedas elegir otras fechas para viajar, pero no necesariamente tienes que ir a Bahía, ¿no? Junio es la temporada más baja del año, si hay vida nocturna, será muy poca. Muchos lugares se toman sus vacaciones anuales en este periodo del año. Realmente, no recomendamos el viaje en ese mes del año. Para consultas sobre Salvador, tenemos la entrada voy a ir a Salvador. Un saludo.

      1. MUCHAS GRACIAS TONY! LAMENTABLEMENTE ES EL ÚNICO MES QUE PODEMOS, ESPEREMOS ENCONTRAR ALGO DE ACTIVIDAD NOCTURNA. MI ÚLTIMA PREGUNTA ES SABER EL MEDIO MAS RECOMENDABLE Y PRACTICO PARA TRASLADARME DEL AEROPUERTO DE SALVADOR AL MORRO? GRACIAS .

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Hola otra vez, David. Antes de seguir, quería pedirte un favor. NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, que a parte de que hacen que el texto sea más difícil de leer, en internet se usan PARA GRITAR, PARA MOSTRAR ENOJO. Estoy seguro de que no lo sabías, pero ahora ya lo haces. En la entrada Morro de São Paulo tienes presentadas las opciones para llegar a la isla. Un saludo.

  16. Hola Tony,

    Muchas Gracias por tu Blog! Esta muy completo y tiene muy buenos tips y consejos. Te escribo por que desafortunadamente compramos los tiquetes a salvador para ir a chapada y a las playas cerca (morro, boipeba) para la 2 y 3 semana de junio antes de encontrar en tu blog que es la peor temporada de lluvias. Quería preguntarte si nos recomiendas cambiar de destino y perder el dinero de los tiquetes?

    Muchas Gracias!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, Mariana. Junio es el peor mes del año para visitar la región, pero las lluvias intensas y torrenciales no son necesariamente una realidad diaria. Pueden ocurrir o no. No sabemos cuánto habéis invertido en los billetes y cuánto dinero perderíais con la cancelación. Deberíais evaluar la decisión de cambiar destino teniendo en cuenta vuestras circunstancias personales, que desconocemos. Un saludo.

  17. Hola Tony, te quería hacer una consulta, en la primera semana de diciembre de este año iremos una semana de vacaciones con mi esposa a Salvador Bahía (ya tenemos comprados los aéreos), pero no nos decidimos si ir a Morro / Boipeba / Imbassai, ya que descontando el viaje tendremos solo 6 días completos para disfrutar. La primera opción era hacer Morro y uno o dos días Boipeba, pero a mi esposa le gustó una publicación que vió sobre Imbassai y quiere ir. Yo creo que son demasiados lugares y de mucho traslado para hacer en 6 días, tú qué opinas?, si tendrías disponibles esos 6 días adónde los dedicarías?, qué nos recomiendas?. Aguardamos tus comentarios. Muchas gracias. Saludos. Pablo.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Buenos días, Pablo. Realmente, incluir Morro e Imbassaí en el mismo viaje sería una locura, perderías medio viaje yendo y viniendo. Hay que tomar mucho cuidado con lo que se ve en las publicaciones, que a veces son patrocinadas, Imbassaí no se compara com Morro y mucho menos con Boipeba. Yo haría Morro y Boipeba. Un saludo.

      1. Buenos días Tony, muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones, sin dudas haremos entonces Morro y Boipeba. Luego del viaje pondremos nuestras experiencias en la página. Nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mi consulta. Saludos. Pablo.

  18. Tony | DE VIAJE A BRASIL

    Deja un simple “SÍ” como respuesta a este comentario para que sepamos que vas a volver a leer la respuesta que te daremos (nos hemos dado cuenta, para nuestra infinita frustración, que la mayoría de las personas que dejan consultas no vuelven a leer las respuestas).

  19. Buen dia, consulta, necesito Hoteles con traslados incluidos desde el aeropuerto de Bahia, valores, horarios de traslados, entiendo que a partir de Marzo es bien tranquilo stadia en Morro SP, saludos Mon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba