Bienvenidos a Búzios

Búzios – cuyo nombre oficial es Armação dos Búzios, es uno de los destinos de playa más encantadores de todo Brasil, combinando una gran diversidad de playas con una interminable oferta de tiendas, hoteles, pousadas, restaurantes y vida nocturna. Búzios, que es uno de los destinos más «in» de todo el país, tiene el mérito de ofrecer simultáneamente marcha y tranquilidad; sofisticación y sencillez. Al estar cerca de Río de Janeiro, es un destino muy popular durante todo el año, y todavía más durante la temporada alta. Además de los brasileños, los argentinos descubrieron Búzios hace mucho tiempo, y han formado una gran colonia en la región.

LO QUE MÁS NOS GUSTA

La animación del centro y la tranquilidad que se respira una vez que uno se aleja un poco de ese mismo centro; muchas de sus playas; la sensación de seguridad.

LO QUE MENOS NOS GUSTA

Las construcciones descontroladas que han acabado con la virginidad de la mayoría de las playas; una estación de autobús que se reduce a una parada cayéndose en pedazos; calles llenas de baches; suciedad por todas partes.

CÓMO LLEGAR

Desde Río, en coche o en autobús (¿Cómo ir de Río a Búzios?). El aeropuerto de la vecina Cabo Frío ya recibe vuelos internacionales, procedentes principalmente de Argentina. Por ahora no hay un sistema de transporte público uniendo el aeropuerto de Cabo Frío con Búzios. Hay que recurrir a un taxi.

CUIDADO CON

La temporada alta, en la que miles de personas abarrotan Búzios. Se hace difícil encontrar alojamiento y moverse por la península. La temporada alta va desde mediados de diciembre hasta después de carnaval. Además de la Semana Santa y los puentes festivos durante todo el año.

LUGARES FAVORITOS

La rua das Pedras, en el centro; las playas dos Ossos, Azeda y Azedinha.

CONSEJOS

  • Búzios se puede visitar durante todo el año, pero si podéis evitar la temporada alta, lo agradeceréis.
  • la rua das Pedras es el centro de Búzios. Algunas playas están más cerca de ese centro, otras más lejos (mapa de las playas de Búzios). No hay una playa cuya localización sea muy superior al resto. Para conocer todas las playas, siempre vais a tener que desplazaros en algún vehículo. Hay gente que prefiere estar cerca del centro, donde hay más bullicio, otros prefieren playas más tranquilas donde poder descansar.
  • para desplazarse dentro de la península y recorrer las diferentes playas, distantes las unas de las otras, se puede utilizar el eficaz servicio de furgonetas (vans, precio del billete en el momento de escribir este texto, R$2), o alquilar un vehículo – buggy o coche -. Pequeños taxis náuticos realizan desplazamientos desde el centro a las playas vecinas.
  • en Búzios hay cajeros automáticos de los principales bancos brasileños, que permiten sacar dinero con tarjetas de crédito internacionales. Mucho cuidado con el cajero de Bradesco cerca de la rua das Pedras, varios lectores nos informan de que tuvieron sus tarjetas de crédito clonadas después de sacar dinero de él.
  • para el que busca alojamiento realmente económico – en Búzios no abunda – hay dos albergues juveniles: el Búzios Central Hostel y el Búzios Hostel.
  • vale la pena hacer un paseo en barco para conocer algunas de las islas vecinas y practicar el buceo en aguas cristalinas. En el siguiente artículo (en portugués) sobre Búzios, os passeios de barco e sua fauna marinha tenéis mucha información interesante. La temperatura del mar en muchas de las playas de Búzios, especialmente las más expuestas al océano, es más fría que en otras partes de Brasil, como resultado de un fenómeno específico de la región que hace que afloren corrientes marinas procedentes de las profundidades del mar.
  • si os interesa hacer snorkel (buceo con tubo) en Búzios – si las condiciones del mar lo permiten, vale muchísimo la pena – echad un vistazo al artículo Indicações para Snorkeling em Búzios. Está en portugués pero contiene información muy detallada de alguien que entiende mucho del asunto.
  • a partir de Búzios podéis ir a conocer la vecina Cabo Frío en autobús, a media hora de distancia. Se puede llegar fácilmente utilizando el transporte público. En Cabo Frío los interesados en comprar biquinis baratos no pueden perderse la Rua dos biquinis.
  • el voltaje en Búzios es de 110V, aunque un buen número de pousadas ofrecen también 220V. Podéis usar vuestros cargadores de celular y cámaras digitales sin problemas. Más sobre los enchufes en la entrada los nuevos enchufes brasileños.
  • un poquito más lejos está Arraial do Cabo, adonde podéis ir a pasar el día. En Búzios os ofrecerán excursiones organizadas a Arraial do Cabo, que generalmente incluyen un paseo en barco y la comida en el camino de vuelta, ya en Cabo Frío. Pero la excursión a Arraial do Cabo se puede hacer por cuenta propia por un precio baratísimo en el autobús de la Salineira (transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios), que os deja cerca del puerto de Arraial do Cabo, donde podéis embarcaros en las excursiones.
  • aunque a nosotros nos parece que es indigno conocer Río en esas condiciones, existen agencias que organizan excursiones en el día de Búzios a Río de Janeiro.
  • resumiendo, lo básico en Búzios es: recorrer todas las playas; pasear por la rua das Pedras, de día y de noche; ir a Arraial do Cabo y hacer la excursión en barco. Opcionalmente, se puede ir también a Cabo Frío.

ALOJAMIENTO EN BÚZIOS

Busca tu alojamiento en Buzios con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El tiempo en Búzios los próximos 10 días

CLIMA

Medias históricas de lluvia y temperatura en Búzios (observatorio de Cabo Frío)

GOOGLE MAPS

Búzios

ÁLBUM DE FOTOS

Búzios

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
con su nueva web oficial de turismo, Búzios entra en la era de internet
Precios en Búzios
Precios en Búzios 2008
el Centro de Visitantes del Parque de los Corales en Búzios
Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Fotos de Brasil: Búzios
Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios

Tony | DE VIAJE A BRASIL

Compartir
Publicado por
Tony | DE VIAJE A BRASIL
Etiquetas: Búzios

Entradas recientes

destinos: Belo Horizonte

¿Quieres visitar Belo Horizonte? Te damos toda la información necesaria para conocer la capital del…

3 años hace

10 datos sobre el dengue en Brasil

1. El dengue es una de las mayores amenazas a la salud de los que…

4 años hace

itinerarios por Brasil 2018-2020

Volvemos a actualizar, una vez más, una de las entradas más populares del blog, que…

6 años hace

destinos: Arraial do Cabo

Arraial do Cabo forma, junto con Búzios y Cabo Frío, la trilogía playera de la…

6 años hace

bancos y cajeros automáticos

Reproduzco la información que di en la entrada dinero: En Brasil no hay una red…

6 años hace

toda la información sobre Brasil, en blog.deviajeabrasil.com

A partir de hoy, 15 de noviembre, dejamos de actualizar la página en Facebook de…

6 años hace