con su nueva web oficial de turismo, Búzios entra en la era de internet

El conocido destino turístico de Búzios tiene desde hace unas semanas su página oficial en internet: Búzios – Website Oficial da Secretaria de Turismo. Ni que decir tiene que es una buena noticia que un destino tan popular entre los lectores de este blog tenga finalmente una página web y haya entrado también en las redes sociales. Echemos un vistazo a la página, con lo que nos ha gustado más de la misma y lo que nos ha gustado menos.

Lo que más nos gusta

  • Un destino turístico tan popular finalmente tiene presencia en internet. Sin duda una buena noticia.
  • La página está bien organizada con secciones en las que se encuentra la información más común buscada por un turista. Son secciones que toda página de turismo debería tener: cómo llegar, dónde alojarse, qué hacer, qué tiempo hace.
  • Contiene también un formulario de contacto que, de funcionar correctamente, sería una idea sensacional. De no funcionar, debería aparecer en la siguiente sección de esta entrada del blog.
  • Integra el completísimo Mapa de Búzios de nuestro amigo Claudio del Búzios Blog. Atención porque contiene la localización de todas las pousadas de la península, un trabajo tan arduo de realizar como útil para el turista. Ya quisieran muchos destinos brasileños tener una herramienta tan fantástica como esta.

Lo que menos nos gusta

  • ¿Uno de los destinos más populares de Brasil no tenía página web hasta ahora? En este estado calamitoso se encuentra la información turística en Brasil.
  • Resulta absolutamente incomprensible que la página solo tenga versión en portugués. La mayoría de los turistas que llegan a Búzios son hispanohablantes, por lo que una versión en español de la página resulta cuando menos esencial. De nuevo, este es el estado calamitoso de la información turística en Brasil.
  • Se anuncia página en Facebook y cuenta en Twitter. La primera tiene el contenido en modo privado, por lo que no hemos podido consultarla (instituciones, empresas, ¡pongan sus páginas en abierto si no quieren perder lectores!). La cuenta de Twitter casi no tiene contenido y no ha sido actualizada en un buen tiempo. Aquí el consejo es, instituciones, destinos turísticos, no se vean obligados a marcar presencia en las redes sociales. Si no tienen los recursos para mantener una presencia digna, es mucho mejor no hacerlo.
  • El diseño de la página podría ser mejorado. La franja en la que aparece el contenido es muy pequeña y hace que su consulta sea incómoda al tener que estar usando continuamente la barra de desplazamiento. El pie de la página tiene un tamaño desproporcionado y ocupa una parte que debería ir destinada al contenido. Pie de página debería ser pie de página.

Desde aquí desear una larga vida a la página de Búzios y esperar que los fallos a nuestro juicio más evidentes puedan ser corregidos antes de que pase demasiado tiempo. Ya sabéis que la entrada principal sobre Búzios en este blog es destinos: Búzios.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Búzios
Precios en Búzios
Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Fotos de Brasil: Búzios
Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios

2 comentarios en “con su nueva web oficial de turismo, Búzios entra en la era de internet”

  1. El sab 1/10 estamos viajando a Buzios 2 adultos y 2 niños por 9 dias. ALquilamos 1 dpto en Manguinhos y queria saber si pueden decirme cuanto deberia llevar por diaria para gastos diarios sin alojamiento y sin transporte ya que vamos a alquilar auto. Y ademas necesito saber si conviene cambiar a reales aca en argentina o es mejor llevar dolares y cambiar en BuZios? Espero pronta respuesta. Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba